Fotos Evolución m3 e46 TiAg

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por RorroRh, 10 Ene 2016.

  1. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy esperando a entrar otra vez a circuito y poder toquetear poco a poco todo. A ver si le pillo el truco y asi no tengo que andar mareandome con talleres etc cada vez que pise un circuito distinto. A parte de eso la gente de Eficar me comento que hay muchos pilotos que las suspensiones de este tipo no llegan a ponerlas bien nunca. No se, habra que ir viendo poco a poco como funciona.
     
  2. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Este post esta guapisimo. De lo mejorcito en los post de seguimientos.
     
    A RorroRh le gusta esto.
  3. copito

    copito Forista

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    571
    Susp pata Rober, me gusta como va el proyecto :amo2:
     
    A RorroRh le gusta esto.
  4. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta:
    2.721
    Grandísimo post, y no se queda atrás la puesta a punto, muy digna de mención. Enhorabuena y a ver si pronto puedes tener al coche bien a punto para disfrutarlo en condiciones. :rambo:
     
    A inthenight y RorroRh les gusta esto.
  5. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Esto si que es otra historia. Me encanta la evolucion de tu coche, creo y espero no equivocarme que esta sera la mod que mas vas a notar y a agradecer con diferencia. Ganas de verlo rodando en el jarama!
     
    A RorroRh le gusta esto.
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    La verdad q me encanta seguir la gran evolucion de ese m3. Enhorabuena por esa peazo suspen y ya nos iras contando q tal con ella. Saludos
     
    A RorroRh le gusta esto.
  7. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias compañeros,

    La verdad es que este mes que viene ya lo tengo completo. El dia 21 entro con tandas privadas de 18 a 21 a probar todo un poco, no creo que haga muchas vueltas rapidas ya que imagino que entrare con bastante gente, pero me servira para ir testando la suspension.

    La buena viene el 28 que entrare con 8000 vueltas en la michelin experience dos horas, aun no se si por la mañana o por la tarde. A esa espero llegar con los deberes hechos. A parte tengo una ayuda ya que me han llegado 4 Ar1 en la medida que suelo montar, 255/35/18.

    [​IMG]

    Las toyo tienen todavia algo de vida pero con el problema que tuve la delantera izquierda tiene un plano muy jodido y a partir de 170 vibra bastante. A ver si puedo montarlas para antes del 8000vueltas y asi comparar entre ambos modelos, aunque dicen que las ar1 van algo mejor. Me decidi por estas por que un amiguete me las deja bien de precio y las toyo ya se estan yendo de madre. Y si encima dicen que estas son algo mejores, pues matamos dos pajaros de un tiro. Si a alguno le interesan puedo pasarle el contacto de mi amiguete por privado.
     
    A ingouriarba13 y Poulter les gusta esto.
  8. Kennedy

    Kennedy En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    325 E36
    Buen progreso.

    Tambien entrare 2 horas en las 8000vueltas, ya te preguntare impresiones del nuevo material.
     
    A RorroRh le gusta esto.
  9. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues despues de dos fines de semanas a tope en el Jarama, toca contar impresiones sobre todo el material nuevo.

    Las kw, pues claro esta que a años de distancia de lo que llevaba antes, solo faltaba. La traccion con una suspension asi es otro rollo, ya no por el hecho de ser mas o menos dura, si no por el hecho de que todas las ruedas, en todo momento estan traccionando lo maximo posible. Los cambios de pesos por ejemplo en hipica (zona de arriba del Jarama), son mucho mas fiables. No parece que te vayas a matar, conduces al limite con mas seguridad. Tendre que ir ajustando el rebote poco a poco, que ahí vendrá el lio.

    Las AR1 otro puntazo, me parecen mejores que las toyo r888. ¿Por que? Por que a mi parecer aguantan más cuando estan en temperatura, aunque también cuando rodé con las toyo hacía mas calor, pero de agarre también me da la sensacion de que en el punto optimo agarran más, y no me han dado ningun susto. Las toyo si se iban se iban.

    Pude rodar 3 horas el día 21 con tandas privadas y luego el sabado pasado, día 28 otras 2 horas con 8000vueltas. Una pasada de tandas, mucho nivel y gente que sabe lo que hace, a parte del buen rollo que hay. Puedes rodar con gente que tiene coches que valdran 15 veces mas que el mio, sin exagerar.

    Os dejo la tabla de tiempos que pudo sacar Cronococa del evento del pasado Sabado. Comentar que tiene una pequeña diferencia con la aplicación que suelo utilizar. El Harrys Lap Timer siempre saca algo más de tiempo de lo real, que es lo que mide el Cronococa. Sobre una décima de más asi muy visto por encima.

    También dejo el video del 1.51:56 que pude hacer ese día y algunas fotillos.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A ingouriarba13, Poulter y KOKE_85 les gusta esto.
  10. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Una pregunta.......llevas homologado el CAE??
     
  11. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Espectacular la vuelta. De lujo ese m3. Un tiempazo!! A seguir disfrutandolo q le han sentado bien las nuevas chuches!!
     
    A RorroRh le gusta esto.
  12. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
  13. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    No, segun me comento un conocido sobre estas palancas, no es necesario homologarlas a pesar de la apariencia. El chico es ingeniero de una Itv, asi que confio en su opinion jajaja
     
  14. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Hombre si es su trabajo......como no confiar...
     
  15. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Buen tiempo compi !! yo soy el forero que te saludó, muy buena pinta tu coche si señor !! Esos frenacos de porsche una pasada ;)
     
  16. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias compañero, nos veremos en la siguiente seguro ;)
     
  17. Aspi10

    Aspi10 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW M3 E92
    Buen trabajo
    Mucha diferencia entre el cae y un shortshift normal?
     
    A RorroRh le gusta esto.
  18. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    Enhorabuena Rober, ya ves con las cositas bien puestas y de calidad y muchas vueltas el tiempo baja jajajaja me acabas de meter ganas de probar jajajaj. A disfrutar.
     
    A RorroRh le gusta esto.
  19. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nunca he llegado a probar un short shift, pasé del oem al rtd (similar al cae). La diferencia con algo oem es grande. Se puede ir rapido sin algo asi? Claro. Que te ayuda a ir rapido? Sin duda. La distancia entre volante y pomo es menos de un palmo, y las marchas encajan.

    Como dice un amigo, no es algo necesario, pero j*der que bien le sienta.




    Gracias Carlos! Prueba hombre, seguro que te gusta, aunque no tenga mucho que ver con las motos.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  20. Karl 330CI

    Karl 330CI Forista

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    2.572
    Me Gusta:
    2.697
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E-46

    El caso que al final es velocidad y adrenalina mejor no probar, por si al final me gusta y otro lío lo dicho enhorabuena
     
    A RorroRh le gusta esto.
  21. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Estoy bastante interesado en poner el rtd y si no te importa te voy a hacer unas preguntas.....

    Es el rtd mini o el largo?
    La marcha atrás es con gatillo o como el oem?
    Le cambiaste también la bieleta de reenvío que va del cambio al rtd?
    Cuanto te costó y donde lo compraste si no es indiscreción?
     
  22. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    El que llevo yo es el largo con el sistema locking, que es el sistema para cerrar la marcha atras y no poder meterla si no subes el gatillo y tienes los tornillos bien puestos.

    La union entre caja y rtd es la de origen, pero seguramente si puedo en un futuro la cambie por la que te venden ellos mismos.

    Creo recordar que sobre 450, por ahi andaba. Creo que todavia no tienen pagina web y tienes que contactar con ellos a traves de facebook o instagram. Rtd shifters creo que son.
     
  23. M KonZepT

    M KonZepT En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Modelo:
    M E46 / Cayenne
    Tengo ganas de montar contigo y ver esas manos de cerca :amo: Entras mañana?
     
  24. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    No puedo, ya me pide descanso. Tengo que cambiar discos traseros y pastillas delanteras y traseras. La proxima el 15 de Junio en las afterworks.

    Tu entras mañana? Si vas me paso un rato.
     
  25. M KonZepT

    M KonZepT En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Las Rozas, Madrid
    Modelo:
    M E46 / Cayenne
    Si, ruedo de 12 a 14h. Procuraré llegar un rato antes y que podamos charlar tranquilos antes de entrar a pista.
     
  26. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    No se si podre ir tan pronto, de todas formas si te veo por alli te saludo. Suerte mañana! ;)
     
    A M KonZepT le gusta esto.
  27. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Roberto, estuviste de cine. Pude verte unas pocas vueltas y vas muy por el sitio. Enhorabuena. Y enhorabuena por ese tiempazo.
    Yo estuve de copi con un colega que iba con un 997 GT3 3.8 rojo.
    A ver si la próxima te veo y me presento.
    Un saludo y a ver qué más cosas pones!!
     
  28. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid

    Gracias compañero!

    Si, me acuerdo de ese coche, intente engancharme para seguiros el ritmo pero nada, imposible jajajaja. Tengo el video de las dos curvas que me mantuve detras y es imposible simplemente ir por el sitio que ibais.

    Claro, sin problema, la proxima vez el 15 de Junio. Si andas por alli no te cortes ;)
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  29. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    El pasado 15 de Junio volvi a entrar 3 horas, aunque no di muchas vueltas por que hacia sobre 30 grados. No hice ningun cambio al coche excepto un cambio de discos traseros y pastillas delanteras y traseras. Estuve comentando con el chico al que le suelo comprar las pastillas que me recomendaba despues de las pagid 42.

    Al final me decidi por las Pagid Rsl1 delante y las Rs29 detras, ambas de la gama amarilla de resistencia y con compuestos mas nuevos. A pesar del calor nada que objetar a los frenos, nada de fading, buena mordida... Aunque no le hare ascos en el futuro a un kit mas grande.

    Las AR1 las tengo practicamente muertas, desgaste muchisimo en la tanda anterior la parte interna de la rueda delantera izquierda, al haber mas curvas a derechas es normal, pero la parte interna me parecio raro. Rote las ruedas de atras hacia delante y todo perfecto, mucho grip a pesar de la temperatura de la pista.

    Se noto mucho el calor en el rendimiento del coche, una diferencia de unos 10/12 grados. El coche estaba muerto, no andaba una m*****. Una diferencia de unos 15 kmh de punta a final de recta, asi que me resulto imposible continuar bajando tiempos.

    Para este verano espero conseguir un grupo corto, 4.10, y asi a la vuelta intentar bajar de 50 con el coche tal cual. Veremos a ver.

    Dejo por aqui alguna fotillo del aquel dia y un video que pude hacer siguiendo a algun coche chuli. Mucho nivel en las tandas como siempre y respeto en pista.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
    Última edición: 28 Jun 2018
  30. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.321
    Me Gusta:
    541
    sobre las suespensiones, te iba a comentar que tal esta marca, que son tipo a las bc racing, yelow o las teein????
     

Compartir esta página