Duda EVOQUE DYNAMIC 190 cv nuevo o X3 30D F25 de segunda mano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FREDDIERS4, 9 Jul 2013.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que antepones mucho el motor pero luego te decantas mas por la estetica, a mi modo de parecer con 190hp vas bien y llevas un coche diseñado por la "pija"
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Creo que debes elegir entre estética y dinamismo-prestaciones.

    El Evoque es más chulo estéticamente, y además lo estrenarías tú, detalle a tener en cuenta.

    El BMW es bastante más rápido y algo más estable. El motor es muy superior, por suavidad y prestaciones. Con kit M también es muy chulo estéticamente.

    Si vas a circular a ritmos normales y buscas un coche cómodo, el Evoque será muy buena opción. Precioso, nuevo, motor suficiente... Ten en cuenta que son 190 cv, y supongo que en caso de que quisieses algo más de prestaciones, siempre podrás hacerle una repro y ganarle 20 caballitos sin comprometer fiabilidad.

    El BMW con kit M imagino que será bastante más duro, y eso para tu espalda no será muy de agradecer.
     
  3. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.118
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex

    Tienes razón compi, pero es que te aseguro que si te montas (como yo hice) en un evoque 150cv manual y un 190cv automático, te aseguro que no notarás nada de nada de diferencia...

    Gracias

    SL2
     
  4. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.118
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex

    Pues tienes razón en todo compi, pero creo que el X3 con el equipo M lo tiene todo, estabilidad, estética y un motor que es una auténtica pasada, sobre lo que dices de la espalda, lo que en realidad me va muy mal es subirme y bajarme del coche, una vez dentro estoy bastante bien.

    El coche perfecto para mi??? pues un Evoque con el seis cilindros del X3, jaja

    Muchas gracias,

    Un saludo
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Según parece, te llama más el X3. A nivel de bastidor y motor es superior.

    Estéticamente, me quedo con el Evoque, pero tal y como hemos dicho, el X3 con pack M también es muy chulo.

    Si te quedas el X, lo único "peor" será que no lo estrenas, y que quizá no sea tan chulo estéticamente, tanto por dentro como por fuera.

    La verdad que es una pena que Range no meta el V6 diesel en el Evoque. Hasta entonces, puedes coger un 190 y reprogramarlo a 220 cv aprox.
     
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.585
    Me Gusta:
    9.722
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que si realmente has quitado el e90 M por problemas de espalda el X3 con pack M no va a llevarse mucho mejor con tu espalda. La suspensión de serie para tratarse de un SUV ya es tirando a durita, así que la M...........
     
  7. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.208
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    El padre de un amiga se acaba de pillar un X3 3.0 d con paquete M y color negro , me encantó !!

    Mucho más coche que el evoque para mi gusto y el 6 cilindros en linea suena bastante más fino (y andará me presupongo )que todos los evoque que circulan por mi pueblo (que habrá como 10 ) .

    Pilla el X3 :)
     
  8. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    El range rover Evoque y olvidate de problemas que ya hemos machacado bastante con los fallos de los diesel bmw, en cuatro cilindros ni te cuento y en seis también dan algunos. con 190 jacos vas más que sobrao en potencia y lo de andar poco no se a que te refieres pero los 150 con los ojos cerrados y los 180 achuchándole un poco sin agotarlo ¿que más quieres?;)
     
  9. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Yo daré mi humilde opinión,,,,,,
    Como motor BMW (ya que hablamos del 3.0), estéticamente me gusta más el Evoque, habitabilidad sin lugar a dudas el X3, el evoque con esas ventanillas tan pequeñas me parece que tiene que dar un poco claustrofobia,.
    Por lo tanto me inclino por el X3, pero lo compraría nuevo y lo estrenaría yo con los extras a mi gusto.
    Saludos
     
  10. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    c**o a algunos que poco les está afectando la crisis:descojon:
     
  11. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Si lo dices por mi (por lo de comprar nuevo) es verdad no me ha afectado, sigo igual de pobre que antes.....
    S2
     
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.904
    Ubicación:
    Corellia
    Si me permites, en coches del tipo X3 o X5, me fijaría en los CV para saber si va a mover bien el coche en un adelantamiento puntual o en puertos de montaña pero no para una conducción deportiva. Partiendo de esta premisa, el que tiene más caballos para tal fin es el X3 y por ello me decantaría por él. Pero hay un handicap en el X3, que es de segunda mano con unos 50.000 Km aproximadamente. Son muchos kilómetros para no saber qué trato ha tenido el coche. Se que si el trato ha sido bueno, no son kilómetros para estos motores pero eso es así si se cumple eso, que el trato haya sido bueno.

    De todos modos, yo probaba antes el X3 ya que te basas en suposiciones respecto a su estabilidad y respuesta. Igual no es todo lo bueno que supones. Yo creía que con los 170 CV de mi ex E92 iba a tener de sobra y lo compré sin llegar a probarlo. No digo que con 170 CV fuera una tortuga pero el diseño del coche te transmitía más y más necesidad de caballos. No se si me explico. Es como si el Aventator tuviese sólo 306 CV... Pues 306 CV son muchos caballos pero ese coche te sugiere más y más caballos. Pues lo mismo me paso a mi con el E92. No vuelvo a comprar un coche sin antes probarlo.

    Ante la duda, yo tiraba a por un coche nuevo. Si ves que con 190 CV no es suficiente, métele menos extras al coche y más motor. A no ser que el coche ya esté configurado...

    Un saludo y suerte con la elección.
     
  13. tasiogurria

    tasiogurria En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Caceres
    Pues compañero, yo al igual que tú tengo una hernia discal... y conducí un X3 y X5 durante casi 1 año... me macharon más la espalda y empezaba a darme la ciática a la hora por toda la pierna derecha, ambos, uno en tela y el otro en piel. Ahora en cuanto me sentaba en mi 118 o en el 335 de mi jefe, me podía tirar horas conduciendo, mucho más cómodo.

    Ahora cada hernia es un mundo y tu como bien dices el 330 te jodía la espalda y te encuentras mejor en un SUV, pues adelante!
     
  14. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Yo creo que viniendo de un 330d E90,.. el Evoque se te quedará corto.
    La seguridad que te dará el X3 en adelantamientos, por ejemplo, simplemente a mi me inclinaría la balanza. Por no hablar de la suavidad y el "poco" sonido del 6L. El F25 tendrá más caballos, lo que dudo que sea significativamente (si es que lo es) más rápido que tu E90, el peso aquí entiendo que manda (no he mirado las prestaciones oficiales/oficiosas).

    Como te han comentado, revisa el trato que haya podido tener el X3 y pruébalo antes de tomar cualquier decisión.

    Yo soy de los que piensan que cuado pruebas el "veneno" 6L,.. no quieres volver a un 4 pucheros jamás, y no se trata sólo de potencia,.. recordemos el 2.0 6L de 170CV, del que todos (o la mayoría) sus propietarios siempre han puesto por las nubes,.. se trata del tacto, del feeling,.. que te voy a contar que no hayas vivido en tu E90 ;-)

    Salu2 y suerte con la decisión¡¡

    Carles
     
  15. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    lo que no me gusta del evoque es la altura del habitaculo, mido 1,90 y me faltan 10cm escasos para darme con la cabeza en el techo... y eso en caso de accidente es criminal... en el X3 no he montado
     
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te gusta la "familia" de motores, es decir, si estabas contento con la hermana de 231 cv, no te digo lo que te gustará la hermana más joven de 258cv, vas a alucinar.

    A mi me pondera mucho más el motor del x3 que el 4L del Evoque, por muy chachiguay que sea por fuera y por dentro, y vamos, en practicidad y espacio interior, el evoque está mucho más cerca del X1 que del X3.
     
  17. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es vital que pruebes ambos motores en esas carrocerías ya que los motores pierden mucho en esas carrocerías


    Enviado desde mi iPhone 10
     
  18. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Ojo, si tienes molestias en la espalda evitaría suspensiones deportivas.....
     
  19. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta:
    25.513
    Ubicación:
    Alicante
    Entre esos dos, yo me quedaría con un X3 seis pucheros que tuviera adaptive drive y dirección activa, comprando a particular, único dueño y todo eso... El Evoque blanco es ahora mismo el coche de moda, y las modas pasan. Veremos de fiabilidad cómo va.
    Es como plantearse la duda entre un Mini o un Seat León de precio equivalente. El primero es la estética, y el segundo la funcionalidad. Por eso el Mini, como el Evoque, es más coche típico de mujer (para lo bueno y lo malo).
     
  20. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
  21. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Yo no lo tendría muy claro... el evoque es la órdiga estéticamente hablando, siempre que lleve varios recargamientos estéticos $$$ y sea de algún color majo, por ejemplo NO blanco como la mayoría de evoques pelaos que circulan por ahí.

    Respecto al andar, seguramente con 190 cv el inglés se defienda, aunque las prestaciones no sean para echar cohetes pero... realmente, si valoras mucho las prestaciones, no sería más indicado un frutero sin una inútil distancia libre al suelo que las reduzca considerablemente?

    Dicho esto, y sabido que la compra de un 4x4 normalmente tiene una elevada carga del factor estético-moda, pienso que el Range Rover es "el suv". El X3 está guay, pero no es lo mismo. Salvo que el X3 tenga algo de lo que carezca el Evoque y que para tí sea imprescindible, lo tendría claro.

    Finalmente, valorar la opción de un Evoque con más motor y de km0?
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.524
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

    El problema es que el único motor superior al de 190 cv es el 240 cv gasolina.
     
  23. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.118
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex

    Pues tienes razón en todo lo que comentas compi, hombre dinámicamente el X3 no tiene nada que hacer con mi ex 330 e90, pero por lo que pone en lo papeles y por tener las primeras marchas más cortas, parece ser que acelera mejor, yo creo que puede ser así, porque con 8 velocidades se puede jugar mucho con las relaciones de cada marcha y así ganar en aceleración.

    Slo he encontrado uno de ocasión en España y resulta que el número de tlf. no existe... será una señal para que me quede el Evoque????

    Muchas gracias,

    SL2
     
  24. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.118
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex

    Tienes toda la razón, el Evoque no está hecho para gente muy alta, todo y que el asiento se puede bajar literalmente hasta el suelo...
    Yo no tengo ese problema porque no llego al 1,70m.

    SL2
     
  25. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.118
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex

    Tienes toda la razón compi, pero el X3 nuevo se me va de precio y de segunda mano no hay ni uno en España....

    SL2
     
  26. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.118
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex

    El problema lo tengo al subir y bajar una vez dentro de 330d M iba más o menos bien...

    SL2
     
  27. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Yo baje el asiento todo lo que se podía y me monte y cuando mire hacia arriba pensé: en caso de accidente mal asunto...
     
  28. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.118
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex

    Muchas gracias, no lo tenía localizado..

    SL2
     
  29. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.118
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex

    Hombre... es que tu erws muy alto...

    SL2
     
  30. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.118
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex

    Has dado el el clavo compi....

    El 190cv es el más potente en gasoil y el gasofa lo descarto por completo

    El X3 de serie lo veo "soso", por eso busco uno con el pack M que gana bastante, pero nunca será tan "chulo" como un Evoque...

    Ya veremos como acaba todo esto, pero me tengo que decidir pronto

    Gracias

    SL2
     

Compartir esta página