Examen Pcr

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por efenese71, 15 Dic 2005.

?

¿Que nota obtendrá PCR en su examen de patrón?

  1. Sobresaliente (que sobresale la nevera de la comida por encima del timón)

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Notable (que es capaz de notar un banco de sardinas por debajo del casco)

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Bien, pepe, Bien.

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Suficiente. Como el equipamiento de serie de un E-60.

    0 voto(s)
    0,0%
  5. Insuficiente. Necesita cambiar a 18" y repetir en Septiembre.

    0 voto(s)
    0,0%
  6. Muy deficiente. "¿Que hace VDV debajo de la mesa sujetándole la chuleta?"

    0 voto(s)
    0,0%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    La FUERZA ARMADA????? Tan mal no creo que le salga... [:>pray
     
  2. GCI

    GCI Guest

    Mucha suerte Pepe.
     
  3. javicohete

    javicohete Guest

    Tengo entendido que es complicadillo. Yo estuve viendo por internet examanes que habia puesto años anteriores.
    Veras como lo sacas.Yo he votado por un notable, no nos defraudes.
    Que tengas muchas suerte.
    Cuando lo tengas podemos hacer una quedada en Ibiza:dan:
    :rambo: Que la fuerza de acompañe:rambo:
     
  4. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Mucha suerte.......y a la primera ehhhhh:)
     
  5. POLVIS

    POLVIS Guest


    Solo puede ser uno, míra como lo va a celebrar.

    [​IMG]

    Perdonar si el photoshop no es muy bueno; pero no doy para más :fs:
     
  6. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que te has pasado... se nota mucho que el cesped está pintado :) .
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    Los tipos duros como PCR, no necesitan suerte, eso es para los otros, EL, SOBRESALIENTE SEGURO ¡¡¡¡¡
     
  8. VDV

    VDV Guest

    ¿Y para llevar eso hace falta carné?, si es que ya no saben como sacarnos el dinero, yo por mi parte seguiré montando en mi colchoneta sin carné [-(
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Hasta que te pillen los de la guardia costera...:descojon:
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Gracias a todos muchachos :goodman procuraré no defraudaros/me voy a concentrarme tipo millonario de futbol ... de momento ahora, el bocatita de los viernes :) :zartyman ya os contaré al lunes si ya se el resultado del examen teorico

    GRACIAS Salu2 :rambo:
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Si apruebas el teórico luego haces el práctico? Ese si que tiene que molar:dan:
     
  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    El práctico ya lo puede hacer con su propio barco:

    [​IMG]


    :mus-
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Como no le cambie las llantas, en la próxima kdd barquichuela le van a crugir:descojon:
     
  14. POLVIS

    POLVIS Guest

    El práctico es solo acreditar que has hecho unas horas de prácticas, ese no es complicado
     
  15. POLVIS

    POLVIS Guest

    Ha quedado acreditado que los montajes fotográficos los hace mejor jagui que yo. :descojon: :descojon:
     
  16. VDV

    VDV Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

  18. VDV

    VDV Guest

    Yo le doy un 9 a ese photoshop, siendo el barco de PCR, si hubiera puesto un plato de chuletas en cubierta, le hubiera dado un 10 :descojon:
     
  19. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    La kkdd del sabado sera en peregrinación a la Ermita de San Ahogao!!!
     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No os paseis con la nota, que es cutrillo, no tengo aquí la máquina de cortar "chopped" ;-)

    Fíjate que no hay nadie en cubierta... creo que estaban todos comiendo dentro y llevan el piloto AUTOMÁTICO puesto :descojon:
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Y el navegador pro, se te ha olvidado el navegador pro :descojon:
     
  22. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¿Y al mío?
     
  23. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Y el HUD?, ¿que pasa con el HUD? :floor:
     
  24. VDV

    VDV Guest

    El tuyo no tiene desperdicio, yo le doy un 10,1 :descojon::descojon:
     
  25. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Javi, machote, el tuyo no lo puedo puntuar porque no soy capaz de abrir la foto ¿sere yo solo?:roll:
     
  26. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Me lo has quitado del teclado :descojon:

    Si ampliais la foto, vereis que la ruta del navegador, profundidad, rádar, sónar, informe meteorológico y resultados de la jornada de futbol salen proyectados en el cristal de la cabina :icon_mrgr
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Puedes hacer le práctico independientemente que apruebes el teórico o no. El lunes no sabrá las notas. Suelen tardar unos dias.
    Y si que mola. Yo las hize en un velero de 15 mts. en plena primavera. Muy gratificante si.
     
  28. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Otia... Pobre PCR, vaya tela... 8-[

    Temario

    1.- Tecnología naval (ver apuntes)

    1.1.- Dimensiones. Conceptos de: Eslora máxima, manga máxima, puntal, franco bordo, calado y asiento. Desplazamiento máximo y arqueo. (Todo ello según los criterios definidos por la Inspección Marítima).
    1.2.- Denominaciones del casco. Conceptos de: Proa, popa, babor, estribor, línea de flotación, obra viva y obra muerta, costados, amuras, aletas, cubierta, plan y sentina.
    1.3.- Estructura: Casco, quilla, roda, codaste, cuadernas, baos, borda o regala, mamparos.
    1.4.- Concepto de estanquiedad. Breve descripción e importancia del mantenimiento del casco y de los accesorios de estanquiedad: Bañera, imbornales, desagües, orificios y grifos de fondo, escape del motor, bocina, limera del timón, portillos, escotillas, lumbreras y manguerotes de ventilación. Bombas de achique.
    1.5.- Accesorios: Pasamanos, cornamusas y bitas. Anclas de arado y Danforth. Molinete: Barboten, embrague y freno. Timón: Ordinario y compensado. Hélices: Paso y retroceso, diámetro. Cavitación.
    1.6 Elementos de amarre: Chicote, seno, gaza, boza y firme. Noray, muertos, boyas, defensas, bichero. Cabos de fibra artificial: Aplicación de cada tipo.
    1.7.- Terminología: Escorar y adrizar. Barlovento y sotavento. Cobrar, templar, lascar, arriar y largar.

    2.- Maniobra (ver apuntes)

    2.1.- Amarras: Largo, través, esprin, codera. Utilización según viento y corriente. Manejo de cabos: Adujar, tomar vueltas, hacer firme, amarrar por seno. Nudos: Vuelta, cote, llano, as de guía y ballestrinque.
    2.2.- Gobierno con caña o rueda, velocidad de gobierno, arrancada, efecto de la hélice en la marcha atrás. Ciaboga con un hélice: Efecto de la corriente de la hélice sin arrancada. Ciaboga con dos hélices.
    2.3.- Agentes que influyen en la maniobra: Viento, corriente y olas. Libre a sotavento. Conceptos de viento real y aparente.
    2.4.- Maniobra de amarre de punta, abarloarse, atracarse a un muelle o a un pantalán, amarrar a una boya.
    2.5.- Fondeo: Elección del tenedero, escandallo, longitud del fondeo, círculo de borneo, garreo. Vigilancia durante el fondeo: Marcas, alarmas de sonda. Orinque. Fondeo con una o dos anclas.

    3.- Seguridad (ver apuntes)

    3.1.- Mal tiempo: Viento y mar. Forma de gobernar a la mar para evitar balances, cabezadas, golpes de mar, y para no comprometer la estabilidad. Concepto de estabilidad. Forma de romper el sincronísmo. Uso de los deflectores para trimar la embarcación.
    3.2.- Medidas a tomar a bordo con mal tiempo: Revisión de portillos, escotillas, lumbreras, manguerotes y demás aberturas. Estiba y trinca a son de mar. Cierre de grifos de fondo. Derrota a seguir. Capear o correr el temporal. Riesgos de una costa a sotavento. Ancla de capa. Maniobras al paso de un chubasco.
    3.3.- Protección de las tormentas eléctricas e influencia en la aguja.
    3.4.- Baja visibilidad: Precauciones en la navegación con niebla, el reflector radar, evitar el tráfico marítimo. Precauciones para la navegación nocturna.
    3.5.- Precauciones en la navegación en aguas someras.
    3.6.- Material de seguridad reglamentario para la zona de navegación "C": Somera descripción, recomendaciones de uso, estiba, y revisiones de: Aros, chalecos, señales pirotécnicas, espejo de señales, reflector radar, arneses y línea de vida, bocina de niebla, linternas y extintores.

    3.7.- Emergencias en la mar:
    3.7.1.- Accidentes personales. tratamiento de urgencia de: Heridas, contusiones, hemorragias y quemaduras: tratamiento de urgencia. Mensajes radio médicos: Normas operativas y redacción. Botiquín para la zona de navegación "C".
    3.7.2.- Hombre al agua: Prevención para evitarlo, arnés de seguridad, iluminación, librar la hélice, señalización del náufrago, balizamiento individual, lanzamiento de ayudas. Aproximación al náufrago. Maniobras de búsqueda cuando ne se le ve. M.O.B. del GPS. Recogida. Hipotermia. tratamiento y reanimación de un náufrago:Respiración boca a boca y masaje cardiaco.
    3.7.3.- Averías: Fallo de gobierno. Timón de fortuna. Quedarse al garete.
    3.7.4.- Remolque: Maniobra de aproximación, dar y tomar el remolque, forma de navegar el remolcador y el remolcado.
    3.7.5.- Abordaje: Asistencia y reconocimiento de averías.
    3.7.6.- Varada involuntaria, medidas a tomar para salir de la embarrancada.
    3.7.7.- Vías de agua e inundación: Puntos de mayor riesgo: Bocina, limera del timón, orificios de fondo, grifos, manguitos, abrazaderas y escape. Bombas de achique manual y eléctrica, bomba de refrigeración del motor. Medidas de fortuna para su control y taponamiento: Espiches y colchonetas.
    3.7.8.- Prevención de incendios y explosiones. Lugares de riesgo: Cocinas, cámaras de motores, tomas de combustible, baterías, instalación eléctrica, pañol o tambucho con pinturas. Factores que han de concurrir para que se produzca el fuego. Modo de proceder al declararse un incendio, procedimientos de extinción, medidas de carácter general. Socairear el fuego, rumbo para que el viento aparente sea cero.
    3.7.9.- Medidas a tomar antes de abandonar la embarcación: Riesgo de abandono precipitado, ropa, equipo personal y material que debe llevarse, medidas a tomar antes de abandonar el barco: Mensaje a emitir. Modo de empleo de señales pirotécnicas.
    3.7.10.- Sociedad estatal de salvamento marítimo. Centros locales regionales y zonales, ubicación y cobertura, forma de conectar con ellos.

    4.- Navegación (ver apuntes)

    4.1.- Conocimientos teóricos:
    4.1.1.- Eje, polos, ecuador, meridianos y paralelos. Meridiano cero y meridiano del lugar. Latitud y longitud.
    4.1.2.- Cartas de navegación costea, recalada, portulanos y cartuchos. Información que proporcionan las cartas: Accidentes de la costa, tipo, accidentes del terreno, puntos de referencia, luces, marcas, balizas, peligros, zonas prohibidas. Signos y abreviaturas más importantes utilizados en las cartas náuticas: Faros, farolas de entrada en puerto, sondas, naturaleza del fondo, veriles, declinación magnética.
    4.1.3.- Publicaciones náuticas de interés: Somera descripción de los derroteros, guías náuticas para la navegación de recreo y libros de faros.
    4.1.4.- Cartas de navegación costera: Meridianos, paralelos, escalas de latitudes y de longitudes, declinación.
    4.1.5 La milla náutica. Nudo. Forma de medir las distancias sobre la carta.
    4.1.6.- Rumbos. Circular y cuadrantal.
    4.1.7.- Noción elemental del magnetismo terrestre.
    4.1.8.- Declinación magnética, cómo actualizarla.
    4.1.9.- Descripción sucinta de la aguja náutica, instalación, perturbaciones.
    4.1.10.- Desvío de la aguja. Tablilla de desvio.
    4.1.11.- Corrección total. Cálculo a apartir de la declinación y el desvío.
    4.1.12.- Clases de rumbo: Verdadero, magnético y de aguja. Relación entre ellos.
    4.1.13.- Coeficiente de corredera. Su aplicación.
    4.1.14.- Cuarta. Viento, abatimiento, rumbo de superficie. Corrientes y su influencia.
    4.1.15.- Líneas de posición: Enfilaciones, demoras, distancias, veriles. Obtención de líneas de posición con la aguja y coversión de éstas en verdaderas para su trazado en la carta. Empleo de las enfilaciones, demoras y sondas como líneas de posición de seguridad.
    4.1.16.- Concepto de marcación, forma de hallarlas. Relación entre rumbo, demora y marcación.
    4.1.17.- Ayudas a la navegación: Marcas. Luces y señales marítimas: Faros, farolas y balizas.

    4.2.- Ejercicios sobre la carta náutica:
    4.2.1.- Dado un punto de la carta, conocer sus coordinadas. Dadas las coordinadas de un punto, situarlo en la carta.
    4.2.2.- Medida de distancias. Forma de trazar y medir los rumbos.
    4.2.3.- Concepto elemental de navegación por estima gráfica en la carta.
    4.2.4.- Rumbo para pasar a una distancia determinada de la costa o peligro. Corregir el rumbo cuando haya abatimiento. Corregir el rumbo cuando haya corriente.
    4.2.5.- trazado y medida de demoras y enfilaciones con el transportador.
    4.2.6.- La enfilación y la oposición como demoras verdaderas. Cálculo de la corrección total a partir de una enfilación y de la tablilla de desvíos.
    4.2.7.- Obtener la situación por una demora, una enfilación o una oposición, y línea isobática simultáneas.
    4.2.8.- Situación por marcaciones simultáneas, conociendo el rumbo.
    4.2.9.- Obtener la situación a partir por dos demoras simultáneas, demora y distancia. Demora y enfilación o dos enfilaciones simultáneas. Condiciones que han de darse para que las líneas de posición sean fiables.

    5.- Meteorología (ver apuntes)

    5.1.- Importancia del tiempo meteorológico en la seguridad de la navegación. Concepto de presión atmosférica. Medida de la presión atmosférica. Medida de la presión atmosférica con el barómetro aneroide.
    5.2.- Líneas isobáricas. Borrascas y anticiclones. Circulación general del viento y en el hemisferio norte en estas formaciones. Trayectoria de las borrascas.
    5.3.- Viento real. Rolar, caer, refrescar, racha y calmar.
    5.4.- Brisas costeras: Terral y virazón.
    5.5.- Escala Beaufort. Anemómetro, veletas y catavientos.
    5.6.- Escala Douglas de la mar. Intensidad, persistencia y fecht.
    5.7.- Concepto de temperatura. Medición de la temperatura con termómetro de mercurio, escala centígrada.
    5.8.- Previsión meteorológica: Cómo obtenerla. Avisos de temporal. Previsión con barómetro y termómetro. Chubascos de lluvia o viento. Indicios.

    6.- Comunicaciones (ver apuntes)

    6.1.- Definiciones: Radioteléfono, estación, estación barco, servicio móvil marítimo, canal: Símplex, dúplex y semidúplex.. Comunicaciones, terminación de una transmisión, importancia de no saturar los canales con transmisiones inútiles, autoridad del patrón.
    6.2.- Disciplina en el empleo de la radiotelefonía: Interferencias, transmisiones sin distintivo e identificación.
    6.3.- Procedimiento de enlace, canal de llamada y de trabajo con las estaciones de barco, entre barcos y clubes náuticos.
    6.4.- Mensajes de urgencia, socorro y seguridad: Señal, llamada y mensaje. Acuse de recibo: Retransmisión de un mensaje de socorro por una estación que no esté en peligro. Escucha en el canal 16, periódos de silencio en radiotelefonía.
    6.5.- Servicios especiales: Radio médico, avisos a los navegantes, avisos de temporal, boletines meteorológicos y radio conferencias. 6.6 Obligación de llevar VHF en la zona de navegación "C". Obligación de que los equipos de comunicaciones estén homologados.

    7.- Propulsión Mecánica.

    7.1.- Peculiaridades que diferencian los motores fueraborda, dentro fueraborda e interiores en cuanto a su instalación y uso. Diferencias entre los motores de explosión de dos y cuatro tiempos y diesel de cuatro tiempos en cuanto al tipo de combustible, engrase y refrigeración.
    7.2.- Comprobaciones antes de puesta en marcha: Nivel de combustible, aceite de motor y transmisor. Nivel de refrigerante en circuitos cerrados. Grifo de fondo de refrigeración y filtro. Gases explosivos. Filtro decantador de agua. Punto muerto.
    7.3.- Arranque. Comprobaciones tras el arranque: Instrumentos de alarma, control y comprobación de la refrigeración.
    7.4.- Mandos de maniobra, potencia e instrumentos de control del motor.
    7.5.- Sistema eléctrico. Breve descripción: Baterías de servicio y de arranque, cuadro de interruptores y fusibles.
    7.6.- Precauciones al hacer combustible, prevención de incendios y explosiones.

    8.- Reglamentos y Señales (ver apuntes)

    8.1.- Reglamento Internacional para prevenir los abordajes en la mar. Reglas 1 a 37 y anexo IV (Bajo la perspectiva de un patrón de un velero o una embarcación de propulsión mecánica de hasta 12 metros).
    8.2.- Balizamiento. Sistema lateral región "A". Sistema Cardinal de peligro aislado, aguas navegables y especiales.
    8.3.- Reglamento de Policias de Puertos. Extracto de las normas que afectan a las embarcaciones de recreo respecto al tráfico marítimo y navegación interior.
    8.4.- Limitaciones a la navegación en playas, lugares próximos a la costa, playas balizadas, canales de acceso, reservas marinas.
    8.5.- Prevención de la contaminación: Prohibiciones, recojida de residuos, idea de lo que afecta a las embarcaciones de recreo según lo dispuesto en el anexo V del convenio MARPOL. Responsabilidad del patrón. Conducta ante un avistamiento.
    8.6.- Registro de embarcaciones de recreo, inspecciones y certificado de navegabilidad para embarcaciones de menos de 24 metros.
    8.7.- Atribuciones del título. Bandera Nacional. Salvamento: Obligación de prestar auxilio a las personas.

     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Faltan 2: Balizamiento y Legislación.
     
  30. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página