Excelente número Revista Automóvil...Nuevo repaso R32 vs 130i, más test GTI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por EÄRENDIL, 23 Ago 2006.

  1. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hacen un especial GTI.......
    Para entrar en detalles...comparan (de nuevo al 130i M vs. R32)..menudo repaso le da el R328-[ ...en Slalom, en círculo de adherencia, en tiempo de circuito.............vamos, que como dirían algunos....lo funde...:descojon: :moon:
    Prestaciones en line recta no hay mucha diferencia, a favor en este apartado para el BMW como es lógico, teniendo más potencia casi 20cv, y algo más de 100kg a favor del 130i.....pero pocas decimillas...:rock:

    En las distintas pruebas "dinámicas", el R32 ha sido superior al BMW.:dan: y un paso por curva mayor....


    En el resto del número salen artículos interesantes:
    -Focus ST vs. Astra OPC vs. Megane F1 vs. Corolla TTE

    -Test Clio Sport

    - Fiesta ST vs. Mini cooperS vs. Colt CZT vs. Ibiza FR vs. Polo GTI.
    - Test Golf GT TSI


    Luego viene un Especial de modelos GTI


    Pues eso..os la recomiendo...
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    como dirian por aki...esas pruebas estan manipuladas,el golf no puede ser superior al 130i:descojon:
     
  3. BuDA^^

    BuDA^^ Forista

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    para algo sacan el 135i jajaja
     
  4. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Habrá que leerla..., bueno, la verdad, yo tengo todas las revistas automovil desde el año 1987:) :)

    He visto la evolución de la misma en todo este tiempo, y se ha ido volviendo cada vez más elitista, cuestiones del mercado, supongo...

    Lo que no le voy a quitar, por mucho que digan, es el "tufo" a VAG
     
  5. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Habrá que leerla..., bueno, la verdad, yo tengo todas las revistas automovil desde el año 1987:) :)

    He visto la evolución de la misma en todo este tiempo, y se ha ido volviendo cada vez más elitista, cuestiones del mercado, supongo...

    Lo que no le voy a quitar, por mucho que digan, es el "tufo" a VAG que respira
     
  6. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hacer una comparativa, además, poniendo al Focus ST vs. Astra OPC vs. Megane F1 vs. Corolla TTE, y dejando fuera el Golf GTI, como si fuera este coche otro escalón-categoria (¡no te jode!) ya me da mucho para pensar en su "imparcialidad".
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre...AUTOMÓVIL es más BMWista que otra cosa.........y se nota...no valen teorías de la conspiración ni nada de eso..

    EL GTI tiene 200cv...el resto pasa de cifra, con lo cual......ya está bien que sean los que son....de todas maneras, hay otras comparativas donde incluyendo esos coches, tb ponen al GTI........y siempre queda segundo en cuanto dinamismo, siedo el Primero la versión especial del Megane Sport...
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    para luego que saquen el R36.. :)
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ..y el RS3.... :descojon: :)
     
  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    No le veo buscar tantos rollos cn esa comparacion,para gustos los colores,lo q esta claro q ninguno funde a otro xq son mu similares,y menos en la calle a manos de gente q no esta al nivel de pilotaje de probadores,lo veo absurdo estar tol rato debatiendo cual saca un segundo a cual,los dos son buenos coches y ya esta,kien q le guste el golf q lo cmpre y lo mismo cn el bmw,a mi tb me gusta ver las revistas y los datos xo vamos q la calle no es como el gran turismo de la play q cmpites x un segundo pa ganar...
    saludoss;-) ,q cnste q no kiero ofender a nadie,q me parece bien hacer cmparaciones xo cn cierto criterio
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    como todos andan y tienen una estabilidad parecida,etc etc lo ideal seria compararlos esteticamente,materiales,interior,extras de serie etc...el otro dia monte en un golf gti ekipao hasta los dientes y me kede flipao,hasta q no lo vi no me imaginaba q iba a estar tan guapo
     
  12. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto ;-)

    Pero ojo......así como el R32 es más para todos los públicos..........si algo dicen del 130i es que se necesitan muchas muchas manos para hacerlo llevar rápido, con lo cual..esto en la calle es un inconveniente para conductores normales-avezados...;-)
     
  13. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    También dicen que en las mediciones es más rápido el BMW y nos callamos:) :ANAL:

    No dudo que sea un gran coche el R32 y lo es, pero según las manos que lleven uno u otro coche pueden hacer más rápido al peor;-)

    Un comentario: Hace ya tiempo que Automovil no es la misma revista de antaño, eso si para mi es la mejor, pero no me creo todo lo que dicen ni ellos ni de nadie de la prensa:vom:
     
  14. daniS-line

    daniS-line Guest


    No si estoy de acuerdo al 100%, la cuestión es que siempre sale el R32 como si fuera una mierda pinchada en un palo.....y luego le moja la oreja al Serie 1, de ahí que a algunos les guste "pinchar" con el tema...

    Y que conste que yo solo hago alguna "alusion", para despertar las iras ya están Earendil y el frutero :D
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quita quita....que el frutero está desaparesío......mientras tanto..............:D :mus-
     
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues la verdad es que cuando me llego ayer la revista y la vi prometía mucho pero luego.... bufff no se no se, que el golf es un cochazo ya lo se, que también lo es el 130i también lo se, pero el reportaje despues de haberlo leido deja mucho que desear y no entro en que uno sea mejor que el otro, sino el los comentarios que hacen tanto de uno como de otro... no se muy flojito.
    Por cierto la foto del beme totalmente cruzado esta chula.
     
  17. jdpanes

    jdpanes Guest

    La verdad es que son dos autenticos pepinos, creo que en esas mediciones no se fijan los futuros compradores porque ambos estan a un nivel muy alto, mas que de sobra para la mayoria, por lo que la estetica y acabados (tal vez tambien la traccion integral o propulsion) seran lo que decida la compra de uno u otro, aunque sinceramente, veo dos concepciones de coches diferentes.


    Saludos
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    joer...pues yo mira que no las veo diferentes.... más si el BMW lleva el Kit M...
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.382
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo confirmo:mus-

    Teniendo en cuenta lo ya comentado de que el R32 es un coche circuitero y el 130 no (por cierto el que prueban lleva Kit M, porque de 205 a 225 puede que se note en curva:)) y no le saque mucho tiempo pues todo un merito para el BMW....

    Es como si un Passat V6 perdiera por un segundo con respecto un M3 CSL....ganaria el BMW pero ole sus coj*nes el Passat...

    Cuando en una comparativa de dos coches no hay unanimidad entre diferentes medios (de igual fiabilidad aunque algunos diran que no claro):

    -Sport Auto, Autobild Alemania(de este podeis dudar pero es la edicion alemana un poco mas fiable), AutoZeitung, Autopista-Terra...y mas que no me acuerdo
    -Automovil, Top Gear (damp, tal vez), Best-Motor-Chinos (donde siempre gana un Coche "chino"), otras que tendreis que complejar los herejes del foro y que no se :)

    Para algunos unos seran mas fiables y para otros, pues otros...pero siempre desde un punto de vista subjetivo....

    Y que conste que me pareceria razonable que el R32 fuera mas rapido en circuito por preparacion....pero no es una entelequia que lo sea:flip: :)
     
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Compraos el R32, compraoslo.

    Yo no tengo ninguna duda. :D
     
  21. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    tambien jubilaras el s1 por un r32?????8-[ :descojon:
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.382
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Asi como un M3 no es E46 coupe con unos "bilstein", unos "eibach" y llantacas...un R32 no es un golf cambiandoles tres tontas....Una preparacion deportiva de fabrica incluye muchas mas cosas como refuerzos del chasis, incluso cambios de elementos de suspension (no solo amort y muelles) diferentes silentblocks que pueden ser de nylon, cambio en la direccion mas directa y menos asistida, frenos sobredimensionados(cosa que no incluye el kit M) y manguetas apropiadas...la leche de cosas se llegan a cambiar

    Porque a un E87 un E46 o un E60 le pongas el Kit M no significa que tengas el bastidor del M3, M5, etc simplemente tienes una estetica mas deportiva y una suspension mas firme....
     
  23. daniS-line

    daniS-line Guest

    Que va, si el 130i lo lanzaron pensando en un publico objetivo como la maruji, que va a buscar a los niños al cole (y el pan, of course:D ) y es por eso que no lleva diferencial, sino...para que quieres un 135TI? :mus- :D
     
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    refuerzos de chasis? que va...si la rigidez torsional del Golf es como la de un E90...y eso que sólo es un compacto :)....
    Que se sepa...el R32 lleva la amortiguador-muelle más duro, como el KIt M...y si lleva refuerzos de cojinetes y tal...será en la misma medida que lleve el 130i respecto a un 116i...;-)
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, lo que hay que leer, R32 coche de circuito!!! y 130i coche poco menos "de pasear abuelas"......:bash: :D :D . Si el "dinamismo" levantase la cabeza!!!!:descojon: :descojon: :descojon:

    Pero vamos a ver, como podeis decir que el R32 es un coche de circuito si lo primero que se busca en un coche de circuito es aligerarlo, y el R32 es todo menos ligero!!!, ya me contarás, Haldex, equipo de serie hasta las cejas, equipo de seguridad completo.....vamos, que el R32 es un coche de circuito es una barbaridad!!!!.

    Un Porsche 911 GT3 RS ES un coche de circuito, un Módena Stradale es un coche de circuito, un M3 CSL es un coche de circuito, un Clio de la copa, o un Leon de la copa son coches de circuito, pero un R32....venga, no me jodas!!!.:inoc

    Un R32 es un compacto con caracter deportivo, con un motor muy resultón y con una puesta a punto de chasis y suspensiones muy lograda, que lo hace un coche muy efectivo, pero no es un coche radical, de hecho, el GTI lleva tarados de suspensión mas duros(puesto que lleva los muelles mas largos creo...). En un R32 puedes hacerte un viaje de 800km perféctamente cómodo y después meterte un un circuito y disfrutar. Es mas, es el mismo concepto que el 130i por mucho que os pese. Compacto de gama alta con motor de 6 cilindros y marcado caracter deportivo. Solo que en VW lo equipan mas y lo venden mas barato.

    Tan dificil es de reconocer que VW haya hecho un coche efectivo?? j*der, que no es el primero eh??. Parece que no haya vida mas allá de BMW....
     
  26. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es que eso a mi eso de coche de circuito me ha hecho gracia... :)
     
  27. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    no te esfuerces..en este foro solo existe bmw y si lo superan hay q leer cada excusa...q te da la risa.
    yo he sido y sigo siendo de bmw toda mi vida,pero j*der!! q hay mas mundo ahi fuera!!!..el golf es un carrazo y si no lo supera bmw pues tampoco pasa nada..unos preferiran el bmw y otros el golf..pero hay q reconocerlo ostias!!
     
  28. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Hicieron una comparativa similar en Top Gear, el R32 era mejor en todo, menos en placer de conducir y deportividad que es lo que a mí realmente me importa. Para gustos colores! Pero no me compraria un R32, porque el gold actual me parece feo de coj*nes, no me gustan los que tienen 4 ruedas motrices y es un modelo demasiado vendido como para ser exclusivo (hablo del Golf, no solo del R32)
     
  29. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona

    Esa comparacion poco sentido tiene... Passat V6: 204 cv, M3 CSL: 360 cv.

    Teniendo en cuenta que el 130i es mas potente, ligero y demas... debería ser mejor que el .:R en circuito..
     
  30. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He leido esa prueba..no se donde se ve lo del "fundimiento" al 130i...vamos ni unas posturas..ni estas otras...ecuanimidad.
     

Compartir esta página