Debido al problema de vibraciones que acuso (ver mi post ) se ha prestado un amiguete a ayudarme a medir con un reloj comparador todos los elementos que podamos del eje delantero y trasero,(es decir : discos ,yantas y cubo rueda) para determinar si existe excentricidad o alabeo en algún elemento y si no pues meternos de lleno en la transmisión central. Bueno pues tengo el sitio ,tengo al paciente ,tengo las herramientas necesarias,tengo la compañia y por supuesto tengo unas Mahou fresquitas para paliar el calor :drinkers ,pero algo muy importante me falta ¿el que ?pues las tolerancias permitidas para saber si estoy dentro de rango . Necesito saber el maximo alabeo que pueden tener los discos tanto delanteros como traseros ,y ya si me decis el de las llantas pues pego un salto.El del cubo rueda ya lo he encontrado .Muchas gracias compis por vuestro apoyo e inestimable ayuda.Un saludote.
Desde mi ignorancia, te diría que el alabeo permitido en los disco, cero patatero al igual que en las llantas. Otra cosa es el desgaste mínimo de los discos, que son de 30 m/m. nuevos y el desgaste permitido es hasta 28,4 m/m.
hay hay una tolrancia permitida (como cualquier pieza...) es meramente imposible que fuese cero.. lo que pasa que actualmente no recuerdo muy bien cual era. porcierto, has mirado el rodamiento central de la transmision?? no siendo que venga de ahi las vibraciones (ya te lo dije en su dia...)
+1 Desde mis conocimientos en lo que he estudiado es imposible, no hay una pieza igual que otra, (de ahí las tolerancias) alabeo yo diría que siempre tendrán, no hay nada perfecto, menos o más, cuestión de verificarlos con mejores instrumentos y saldrá, no sé qué discos monta BMW, pero vamos dudo que salga por ahí esas tolerancias buscando info de esa marca :-s Yo creo que también ando con los discos algo alabeados, por el tema de las vibraciones, lo que no tengo es medios ni tiempo con lo que me temo que acabaré llevándolo a cambiar discos, y como no pastillas :ar: Saludos, que hacia tiempo que no pasaba por aquí. ;-)
pero igual un +- 0,5 milimetro si esta permitido.... no lo se,, todos los numeros que pueda decir aqui, de momento carece de veracidad... en su dia! lo ley la tolerancia en los discos de frenos (no se si en el tis,, u otro manual....) pero ahora mismo ni idea.
Yo supongo que será poco 5 decimillas para que se note en el coche, quién sabe, a velocidad eso igual es mucho... de momento palos de ciego :fs:
con lo que te dije,, lo minimo puede ser 0 (que no existe) o 1 milimetro.... es decir puede haber un lado que tenga +0,5 y gires media vuelta y tenga -0,5.... y eso si que es apreciable... (sobre todo en una masa que pesa 4kg?) pero ya te digo que ahora mismo, ni idea.
Como comento en el otro post he revisado la transmision central y el flector y no he encontrado holguras ni siquiera colgandome literalmente de ella.Tambien puede ser que no sepa concretamente que buscar y en que justo lugar ](*,).Gracias por tu interes Igdosil .