Cuando voy con la XX por ciudad, sea verano o invierno, me va cogiendo temperatura... y aproximadamente a los 6 ó 7 km... se me pone a 103-104 ºC...y entra el ventilador en marcha... El motor sólo se refrigera ( es decir, baja de temperatura) si supero los 60-65km/h, hasta entonces, mas bien la tendencia es a subir(bueno, de 104 no pasa porque entra el ventilador..) Según he leido es normal en esta moto...la hicieron muy estrecha para ganar aerodinámica... pero no me agrada la idea de que esté la moto permanentemente al borde del desastre... De momento la solución que he encontrado es parar la moto en los semaforos.. y arrancarla en cuanto se va a poner verde...parece que funciona... mientras no haya mucho atasco... Os pasa también a vosotros? qué solución me recomendais?
Es más o menos como todas. El borde del desastre sería si pasa los 112 ó 115 grados y el desastre pasar los 120. Yo no apagaría la moto en los semáforos. Por mi sufrida experiencia como madrileño creo que tu moto está perfectamente si en atascos no superas los 104. La R1 2004 llegaba a los 110 en un plis. Lo que si que hacía era sustituir el anticongelante por agua destilada durante estos meses, un mecánico me dijo que era mejor... pero pa mi que al final es lo mismo.
Yo creo que es normal. En un taller de un conocido, le montaron a una como la tuya unos ventiladores auxiliares que se enchufaban antes precisamente para no llegar a esas temperaturas. Todo esto lógicamente fue por capricho del dueño y no por necesidad, pues en palabras del mecanico que hizo el "invento" es caro e innecesario.
Pues vaya con el progreso... la VFR se ponía como mucho a la mitad de aguja, con el escuter que tengo lo mismo... y ahora todas las motos van por encima de 100? El calor con el ventilador en marcha es considerable... Me parece que la Doble equis se va a quedar en casa guardadita para las excusiones y voy a seguir con el escuter para ciudad.
la mia en verano con los 40 graditos que suelen caer en Zaragoza es salir del garaje, parar en un par de semáforos y ya está el ventilador enchufado.... :realmad: :wink:
Como tu quieras miguel, pero ya te digo, que no pasa nada por trabajar a esas temperaturas. Y respecto a lo que dices de la tecnologia, tan valido es el no llegar a estas temperaturas y evitar roturas, como el llegar y usar materiales que no se rompan a estas temperaturas...incluso me parece mas avanzado lo segundo...:wink:
Que la aguja no suba no quiere decir que no lo haga la temperatura. Me explico; hay muchos indicadores de temperatura que lo que te marcan es una franja de utilización, es decir, que cuando la temperatura del refrigerante se encuentra dentro de un margen (pongamos entre 90-110 graditos), te marcan la temperatura como normal y, si sube, entonces empiezan a mover la aguja. Por ejemplo, en las VFR VTEC la gente también comenta lo que dices de que están a 108-109... y que sólo bajan cuando circulan en carretera... pero bueno, ahí también entra el diseño peculiar de los radiadores en los laterales y demás ;-) No te preocupes, que es normal... aunque me imagino que será bastante molesto por el calorcillo que te dará en los uitos, claro
A mí me pasa igual (CBR900), incluso me salta el electro en invierno a la mínima. Si lo que te agobia es que pase de 100 grados quizás podrías preguntar en HONDA si existe un termocontacto para tu moto que salte antes, esto es posible en los coches en la industria auxiliar. Salu2
La mía también sube en atascos y tal, el sábado pasado, en la mani de Ciudad Real, estaba todo el tiempo entre 98 y 104 más o menos, eso sí, de ahí no pasaba, el electro se pone en marcha a las 100 y calienta la entrepierna de mala manera Es lo malo de estas concentraciones, revienta embragues y revienta culatas, esperemos que sirvan de algo ;-)
No debes preocuparte por la temperatura por lo que al motor se refiere.Otra cosa es que te ases a fuego lento...
Yo tenia que parar el motor con la Ducati en cada semaforo ya que se calentaba que cada gusto y con la Triumph llevo por Madrid todo el rato el ventilador funcionando ya que salta a la minima y me dijeron el la tienda que era normal.
Buff ! esa fué una de las primeras cosas que noté yo en mi thunderace y no veas si me acojoné... despues de leer y releer en mil foros sobre mi moto descubría que es así y que salta bastante tarde de todas maneras a mi no me convence nada esto : todo motor debe tener una temperatura ideal de funcionamiento y eso de que en carretera achuchandole ronde los 65-70 y cuando hay una travesia pase de 100º salgas y de nuevo a 65... no se, pero no me gusta nada de todas maneras, por si no lo has hecho, limpia bien el radiador de mosquitos y demas porqueria...y pon las celdillas bien ( lo mismo tienes que enderezar alguna ) Pues eso si que no lo entiendo lo bueno que tiene el anticongelante es que congela a menor temperatura y se evapora a mayor temperatura para que el liquido haga su funcion y refrigere, tiene que estar liquido, porque en forma de gas, se debe eliminar para evitar sobrepresiones.... con lo que no refrigera y ademas se pierde cliquido, con lo q1ue a repartir calor entre menos volumen y ademas tendrias que rellenar mas a menudo debido a la mayor evaporacion... por lo que no le veo ninguna ventaja al agua destilada frente a una mezcla con anticongelante... sds
A mi no me gusta nada, que quereis que os diga. Creo que es el precio a la ultradeportividad de las motos. Tanta potencia, todo concentrado.. tan poco radiador para evitar superficie frontal... Y no me creo que sea bueno para la moto. Mi moto está diseñada para funcionar a 82ºC, cuando voy por carretera ni se mueve el indicador. Funcionar a 100ºC es someter a sobre-esfuerzos a todos los materiales, que aunque no se rompa la moto, tiene que sufrir. Veo que alvaro y leoper son de los mios... lo de parar en los semaforos es la única solución que he encontrado...
Buenas!!! Yo ayer me dí cuenta que sucede lo mismo con la mía... Estuve un rato por ciudad y todo el rato entre 98 y 102 ºC... Yo acojonado hasta que lo comenté a un amigo y me dijo que en estas motos es normal... Eso si, fue salir un poco a carretera y fue bajando hasta los 75ºC Lo de pararla en los semáforos no es estar todo el tiempo tirando de batería?? Y no consume más así también?? porque de apagarla y volver a encenderla... En la kawa me han dicho esta mañana que no me preocupe hasta que legue a los 120ºC y que antes de eso me empezará a avisar la moto... Vssssssssss
Claro chavales... las motos es lo que tienen, motores apretados en su mayoría y temperaturas dignas de unas vacaciones en Mercurio. Pero es normal, no le déis más vueltas.
La mia va entre 77 y 82-3 circulando, si paro en semaforos pues si se va a 100-104 que salta el ventilador, pero una vez que salta se va rapido a noventaypico
Yo a finales de verano voy a acabar escaldado. La mía subde temperautra muy rápido. Jamás pasa de 103º, pero no baja de 97º en ciudad y de 80 en carretera estos últimos días. En invierno en carretera se queda fijo en 69º y en ciudad pocas veces me pasaba de 95º. Cuando salta el ventilador me plancha los pantalones al vapor...
Pues.... yo si estoy mirando y lo mismo le coloco un interruptor o algo para poder encender el ventilador a voluntad.... si la temperatura de trabajo es de 80, no se por qué salta al pasar 100....
En la mia gsxr 600, en atascos por aky por zaragoza, se pone a 105º y ahi entra el ventilador , es completamente normal, pero sabe malo