Excesivo calentamiento en ciudad

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por MiguelZ3Coupe, 9 May 2007.

  1. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando voy con la XX por ciudad, sea verano o invierno, me va cogiendo temperatura... y aproximadamente a los 6 ó 7 km... se me pone a 103-104 ºC...y entra el ventilador en marcha...

    El motor sólo se refrigera ( es decir, baja de temperatura) si supero los 60-65km/h, hasta entonces, mas bien la tendencia es a subir(bueno, de 104 no pasa porque entra el ventilador..)

    Según he leido es normal en esta moto...la hicieron muy estrecha para ganar aerodinámica... pero no me agrada la idea de que esté la moto permanentemente al borde del desastre...

    De momento la solución que he encontrado es parar la moto en los semaforos.. y arrancarla en cuanto se va a poner verde...parece que funciona... mientras no haya mucho atasco...

    Os pasa también a vosotros? qué solución me recomendais?
     
  2. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Es más o menos como todas. El borde del desastre sería si pasa los 112 ó 115 grados y el desastre pasar los 120. Yo no apagaría la moto en los semáforos. Por mi sufrida experiencia como madrileño creo que tu moto está perfectamente si en atascos no superas los 104. La R1 2004 llegaba a los 110 en un plis. Lo que si que hacía era sustituir el anticongelante por agua destilada durante estos meses, un mecánico me dijo que era mejor... pero pa mi que al final es lo mismo.
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    103º desastre Miguel? La mía funciona a 101º si estoy un rato por la ciudad. No pasa nada :).
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo creo que es normal. En un taller de un conocido, le montaron a una como la tuya unos ventiladores auxiliares que se enchufaban antes precisamente para no llegar a esas temperaturas. Todo esto lógicamente fue por capricho del dueño y no por necesidad, pues en palabras del mecanico que hizo el "invento" es caro e innecesario.
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sí que es innecesario, sí.

    Incluso una F por Madrid se pone a 104º sin mucha dificultad.
     
  6. Apatito

    Apatito Guest

    Sí, normal. La mía es un horno :D
     
  7. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya con el progreso... la VFR se ponía como mucho a la mitad de aguja, con el escuter que tengo lo mismo... y ahora todas las motos van por encima de 100?

    El calor con el ventilador en marcha es considerable...

    Me parece que la Doble equis se va a quedar en casa guardadita para las excusiones y voy a seguir con el escuter para ciudad.
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    la mia en verano con los 40 graditos que suelen caer en Zaragoza es salir del garaje, parar en un par de semáforos y ya está el ventilador enchufado.... :realmad: :wink:
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Como tu quieras miguel, pero ya te digo, que no pasa nada por trabajar a esas temperaturas. Y respecto a lo que dices de la tecnologia, tan valido es el no llegar a estas temperaturas y evitar roturas, como el llegar y usar materiales que no se rompan a estas temperaturas...incluso me parece mas avanzado lo segundo...:wink:
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Que la aguja no suba no quiere decir que no lo haga la temperatura.

    Me explico; hay muchos indicadores de temperatura que lo que te marcan es una franja de utilización, es decir, que cuando la temperatura del refrigerante se encuentra dentro de un margen (pongamos entre 90-110 graditos), te marcan la temperatura como normal y, si sube, entonces empiezan a mover la aguja.

    Por ejemplo, en las VFR VTEC la gente también comenta lo que dices de que están a 108-109... y que sólo bajan cuando circulan en carretera... pero bueno, ahí también entra el diseño peculiar de los radiadores en los laterales y demás ;-)

    No te preocupes, que es normal... aunque me imagino que será bastante molesto por el calorcillo que te dará en los uitos, claro :D
     
  11. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    A mí me pasa igual (CBR900), incluso me salta el electro en invierno a la mínima.

    Si lo que te agobia es que pase de 100 grados quizás podrías preguntar en HONDA si existe un termocontacto para tu moto que salte antes, esto es posible en los coches en la industria auxiliar.

    Salu2
     
  12. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi ex-VFR siempre estaba en 105-106 en ciudad .....

    No te preocupes...

    Salu2
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    La mía también sube en atascos y tal, el sábado pasado, en la mani de Ciudad Real, estaba todo el tiempo entre 98 y 104 más o menos, eso sí, de ahí no pasaba, el electro se pone en marcha a las 100 y calienta la entrepierna de mala manera :D Es lo malo de estas concentraciones, revienta embragues y revienta culatas, esperemos que sirvan de algo ;-)
     
  14. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Pues imaginarse la mia que es refrigerada por aire :descojon:
     
  15. panis

    panis Guest

    No debes preocuparte por la temperatura por lo que al motor se refiere.Otra cosa es que te ases a fuego lento...
     
  16. Yo tenia que parar el motor con la Ducati en cada semaforo ya que se calentaba que cada gusto y con la Triumph llevo por Madrid todo el rato el ventilador funcionando ya que salta a la minima y me dijeron el la tienda que era normal.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buff !
    esa fué una de las primeras cosas que noté yo en mi thunderace y no veas si me acojoné...
    despues de leer y releer en mil foros sobre mi moto descubría que es así y que salta bastante tarde

    de todas maneras a mi no me convence nada esto :
    todo motor debe tener una temperatura ideal de funcionamiento y eso de que en carretera achuchandole ronde los 65-70 y cuando hay una travesia pase de 100º salgas y de nuevo a 65... no se, pero no me gusta nada

    de todas maneras, por si no lo has hecho, limpia bien el radiador de mosquitos y demas porqueria...y pon las celdillas bien ( lo mismo tienes que enderezar alguna )

    Pues eso si que no lo entiendo
    lo bueno que tiene el anticongelante es que congela a menor temperatura y se evapora a mayor temperatura
    para que el liquido haga su funcion y refrigere, tiene que estar liquido, porque en forma de gas, se debe eliminar para evitar sobrepresiones....
    con lo que no refrigera y ademas se pierde cliquido, con lo q1ue a repartir calor entre menos volumen y ademas tendrias que rellenar mas a menudo debido a la mayor evaporacion...

    por lo que no le veo ninguna ventaja al agua destilada frente a una mezcla con anticongelante...

    sds
     
  18. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi no me gusta nada, que quereis que os diga. Creo que es el precio a la ultradeportividad de las motos. Tanta potencia, todo concentrado.. tan poco radiador para evitar superficie frontal... Y no me creo que sea bueno para la moto.
    Mi moto está diseñada para funcionar a 82ºC, cuando voy por carretera ni se mueve el indicador. Funcionar a 100ºC es someter a sobre-esfuerzos a todos los materiales, que aunque no se rompa la moto, tiene que sufrir.

    Veo que alvaro y leoper son de los mios... lo de parar en los semaforos es la única solución que he encontrado...
     
  19. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Buenas!!! Yo ayer me dí cuenta que sucede lo mismo con la mía... Estuve un rato por ciudad y todo el rato entre 98 y 102 ºC... Yo acojonado hasta que lo comenté a un amigo y me dijo que en estas motos es normal... Eso si, fue salir un poco a carretera y fue bajando hasta los 75ºC

    Lo de pararla en los semáforos no es estar todo el tiempo tirando de batería?? Y no consume más así también?? porque de apagarla y volver a encenderla...

    En la kawa me han dicho esta mañana que no me preocupe hasta que legue a los 120ºC y que antes de eso me empezará a avisar la moto...

    Vssssssssss
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Claro chavales... las motos es lo que tienen, motores apretados en su mayoría y temperaturas dignas de unas vacaciones en Mercurio.

    Pero es normal, no le déis más vueltas.
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    La mia va entre 77 y 82-3 circulando, si paro en semaforos pues si se va a 100-104 que salta el ventilador, pero una vez que salta se va rapido a noventaypico:nose:
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo a finales de verano voy a acabar escaldado. La mía subde temperautra muy rápido. Jamás pasa de 103º, pero no baja de 97º en ciudad y de 80 en carretera estos últimos días.

    En invierno en carretera se queda fijo en 69º y en ciudad pocas veces me pasaba de 95º. Cuando salta el ventilador me plancha los pantalones al vapor...:mad: :mad: :mad: :mad:
     
  23. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Notas esa sensación de derretimiento en los abductores. Qué estufas andantes...
     
  24. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    El paquete en la mia algo mas intimo que los abductores :LOL:

    [​IMG]
     
  25. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon:

    Bien fRRitos poRR favoRR!
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    Pues....
    yo si estoy mirando y lo mismo le coloco un interruptor o algo para poder encender el ventilador a voluntad....

    si la temperatura de trabajo es de 80, no se por qué salta al pasar 100....
     
  27. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Es una buena solucion...
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Porque estas motos no están preparadas para nadar por ciudad, sino por carretera.
     
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que mas quisiera yo que poder tenerla solo para carretera y un "escutre" para la city...:wink:
     
  30. rubengl_zgz

    rubengl_zgz Guest

    En la mia gsxr 600, en atascos por aky por zaragoza, se pone a 105º y ahi entra el ventilador , es completamente normal, pero sabe malo ;)
     

Compartir esta página