Excesivo calor al abrir el coche

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Lo primero que no sé si esto va a aquí o en el técnico. Lo digo para que no se enfade Manolo xDDD.
Y ahora al tema, estoy notando estos días que aunque no haga mucho calor en el exterior, al ir a montarme en el coche hay un excesivo calor dentro. No sé si achacarselo al cuero o que hay algo raro o que estoy paranoico.
Procuro darle siempre a la tecla rest antes de bajar del coche, pero para mí que no hace nada.
¿A vosotros os pasa lo mismo?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.859
¿Que quieres? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Verano y cuero son incompatibles.
Verano = Calor
Y si tu coches es el del avatar, no te digo nada si fuera negro. :weedman:

Solución: Meterlo en garaje o pasar el verano en el hemisferio sur y el invierno aquí. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Ya quisiera meterlo en el garaje pero no me cabe jajajaja

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.859
kishakuv;9039428 dijo:
Ya quisiera meterlo en el garaje pero no me cabe jajajaja
Martillo y cincel, :descojon::descojon::descojon:

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
es verdad q el cuero negro y el verano uff
pero no tengo garajes para dejarlo en todos sitios a la sombra...

Tecla REST?

Creo q la tengo, pero para qué vale exactamente? Disculpas por no saberlo...

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Supongo que la tecla rest equivale a la tecla MAX en el mio?

A ver,pon un parasol en el cristal delantero y en las ventanillas traseras unos parasoles de esos tipo cars o simpsons como los que les gustan a los niños,otro parasol al cristal trasero,esto baja bastante la temperatura interior aunque no es la panacea

Si puedes dejar unos mm abiertas las ventanillas

Pero como te dice manol,cuando lo aparcas al sol se frien hasta los fusibles

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
jayabusa500cb;9040119 dijo:
Supongo que la tecla rest equivale a la tecla MAX en el mio?

Pero como te dice manol,cuando lo aparcas al sol se frien hasta los fusibles

Pues sigo sin saber q es la tecla REST (o MAX en los restyling) :-k

Y lo de los fusibles y el calor... q casualidad!! Q llega el sol y no me funciona el enchufe de la guantera, sigo sin poder enchufar 12 voltios.
Igual es q ese enchufe no soporta 12 v?¿ :bash:

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Kishakuv, la luna delantera es la original con escudito bmw o es de otra marca?

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Valdemar;9040517 dijo:
Kishakuv, la luna delantera es la original con escudito bmw o es de otra marca?

Otra marca, me la cambiaron en carglass hace menos de un mes. ¿Eso influye?

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
kishakuv;9040521 dijo:
Otra marca, me la cambiaron en carglass hace menos de un mes. ¿Eso influye?

Bueno, pues ya tienes la razón. Las lunas originales tienen más poder anti calorífico para aguantar el calor al interior del coche.

Si tienes tiempo, mira en tu luna en la esquina inferior izquireda, como lleva uan especia de puntuación por puntitos. Las originales según modelo de coche, llevaban de 3 a 4 puntitos si mal no recuerdo, la pirata tuya, seguramente lleve 1 o 2 puntitos.

Por eso siempre digo que si cambian lunas, que pongan la original y no vayamos a carglass.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Valdemar;9040574 dijo:
Bueno, pues ya tienes la razón. Las lunas originales tienen más poder anti calorífico para aguantar el calor al interior del coche.

Si tienes tiempo, mira en tu luna en la esquina inferior izquireda, como lleva uan especia de puntuación por puntitos. Las originales según modelo de coche, llevaban de 3 a 4 puntitos si mal no recuerdo, la pirata tuya, seguramente lleve 1 o 2 puntitos.

Por eso siempre digo que si cambian lunas, que pongan la original y no vayamos a carglass.

No te acostaras sin saber una cosa mas... :weedman:

Gracias Valdemar

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
JORGE RIAÑO la tecla REST o MAX cuando la pulsas pone el aire acondicionado al maximo de refrigeracion,o sea a tope de frio en todo,tanto de temperatura como de caudal de aire,es el mismo boton en los restiling yo deduzco que hace la misma funcion

Y otro que se acaba de enterar de la luneta que si es original tiene mas efecto de cara al calor,no tenia ni idea,para mi una luna es una luna jejeje,buena informacion la que nos pasa el compañero

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
la tecla rest,no tiene nada que ver con el aire acondicionado.
es funcional sólo en invierno,cuando la temperatura exterior es inferior a unos grados definidos...y la tecla rest es para calentar el coche si en el exterior se da esa circunstancia,aprovechando el calor residual del motor caliente cuando está parado sin ponerlo en marcha.
Yo la tengo..y francamente..la he usado dos veces contadas..aqui en España no tiene mucha utilidad
un saludo

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Si tienes luna no original por ahi van los tiros , y la tecla rest la uso en invierno para no tener el motor en marcha y que siga habiendo calor.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Osea que si uso la tecla rest en verano estoy creando más calor todavía en el coche...

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
kishakuv;9042322 dijo:
Osea que si uso la tecla rest en verano estoy creando más calor todavía en el coche...

Efectivamente. La tecla REST lo que hace es meter el calor residual del motor en el habitáculo. Se emplea en los paises fríos por ejemplo en la espera de un paso a nivel y apagando el motor. Lo que hace esta función es que no se enfríe el habitáculo mientras el motor está parado. Aunque, según el manual, sólo se activa si la temperatura exterior está por debajo de los 15 grados.( página 112 )
NO ME EXTRAÑA QUE TE ASES COMO UN POLLITO¡¡¡¡¡¡

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
patapalo;9040837 dijo:
es funcional sólo en invierno,cuando la temperatura exterior es inferior a unos grados definidos...y la tecla rest es para calentar el coche si en el exterior se da esa circunstancia,aprovechando el calor residual del motor caliente cuando está parado sin ponerlo en marcha.
Yo la tengo..y francamente..la he usado dos veces contadas..aqui en España no tiene mucha utilidad
un saludo
Que no tiene utilidad???Anda que no la uso yo cuando voy con la novia en invierno a algun sitio a ver parajes y cuando paramos a comernos un bocata o a beber algo si que lo uso, lo dejo puesto mientras estoy fuera del coche.

R

roky///M

Invitado
patapalo;9040837 dijo:
un saludo
exactamente lo que dice el compañero. viene explicado en libro del coche.yo no la he utilizado nunca.
con respecto al calor de dentro del coche,yo tengo color oscuro y cuero,y te digo que si lo dejo al sol luego no hay quien se meta,y eso que tengo cristales el doble de gordos que los normales,que se supone que son para aislar aparte del ruido,el frío y el calor del habitáculo,eso tengo cortinillas traseras en las puertas y luneta,y desde que he tintado todas las lunas del coche,la diferencia de calor que entra en el habitáculo,es grande,ahora entra mucho menos calor,y si antes era insoportable tener que meterse en el coche habiendo estado al solanero,ahora sigue haciendo calor,pero bastante menos que antes,por no decir que el cuero dura mucho mas,pues no le da el la luz de los rayos,pues las laminas del tintado evitan que entren dentro, protegiendo el cuero,y con ello también que se dilaten mucho por la calor,partes del coche que luego pueden ocasionar chirridos molestos,pero lo que tengo claro,que tanto en invierno como en verano,una buena cochera cerrada,alargan muchísimo la vida y conservación de nuestro coche

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Rocky: tintado de lunas traseras ayuda a los asientos de alante de cuero a no arder??? O como q no se nota mucho alante? ..........

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Si yo por mí lo metía en el garaje. Pero es un edificio nuevo y han hecho el garaje diminuto y lleno de columnas. Si lo quiero meter tengo que hacer mil maniobras y no me merece la pena arriesgarme a rayarlo con una columna o darle a otro coche.
Seguiré pasando calor...

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
patapalo;9040837 dijo:
un saludo

Así es.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Pues estos días he comprobado una cosa. La tecla REST sólo funciona si antes de apagar el coche el aire acondicionado está encendido. Si no, no se enciende la luz al pulsar la tecla. Así que digo yo que algo tendrá que ver con el aire acondicionado ¿no?

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
kishakuv;9046661 dijo:
Pues estos días he comprobado una cosa. La tecla REST sólo funciona si antes de apagar el coche el aire acondicionado está encendido. Si no, no se enciende la luz al pulsar la tecla. Así que digo yo que algo tendrá que ver con el aire acondicionado ¿no?

Algún usuario habitual de esa tecla, que nos lo aclare.

Desde luego, según el manual, es para mantener el calor en días de frío. Con motor parado, hay foco caliente, el motor. Sin embargo, no hay foco frío, por tanto imposible mantener la refrigeración.

R

roky///M

Invitado
jorge riaño;9045267 dijo:
Rocky: tintado de lunas traseras ayuda a los asientos de alante de cuero a no arder??? O como q no se nota mucho alante? ..........

me refiero a todos tintados,yo llevo también los de delante,aunque no tan oscuros como los de detrás,es la lamina menos oscura la que llevo.de todas formas cuando lo tengo que dejar al sor,delante en la luna pongo un para sol de textura gorda y un color aluminio,en los cristales delanteros pongo también un trapo y en los traseros ademas pongo las persianas arrollables,que con los cristales tintados y dobles, aíslan mucho el calor y los rayos del sol,y detrás en la luna lo mismo,el cristal tintado y la persiana eléctrica puesta

R

roky///M

Invitado
kishakuv;9045502 dijo:
Si yo por mí lo metía en el garaje. Pero es un edificio nuevo y han hecho el garaje diminuto y lleno de columnas. Si lo quiero meter tengo que hacer mil maniobras y no me merece la pena arriesgarme a rayarlo con una columna o darle a otro coche.
Seguiré pasando calor...
yo tenia una cochera como tu dices,y encima tenia forma de caracol con una cuesta de la leche para sacarlo a la calle,cada vez que tenia que sacarlo rezaba para no rallarlo,el resultado es que lo cogía lo imprescindible para no tener que pasar el trago de sacarlo de la dichosa cochera,hasta que me harte,y busque una de una sola plaza.ahora tengo una para mi solo,pago 45 euros al mes,y encima puedo hacer bricos tranquilamente cuando me apetezca.no esta cerca de mi casa,pero tengo otro utilitario y voy en el cuando tengo que ir a la cochera a sacarlo,pero no me importaría ir andando,prefiero eso a estar emparanoyado de que algún vecino envidioso me lo ralle,o que sea yo el que lo arañe sacándolo de la cochera

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Pensaba que España no se podían "tintar" los delanteros y el parabrisas.

R

roky///M

Invitado
kishakuv;9046661 dijo:
raro lo que dices,pues como dicen los compañeros,esa tecla nada tiene que ver con el aire acondicionado o aire frió del habitáculo

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
roky///M;9047073 dijo:
raro lo que dices,pues como dicen los compañeros,esa tecla nada tiene que ver con el aire acondicionado o aire frió del habitáculo
Pues lo tengo comprobado. Si antes de apagar el motor no está encendido el aire acondicionado, la tecla REST no se enciende cuando la pulsas.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Valdemar;9047071 dijo:
y no se puede.

Pues roky///M parece que sí.

roky///M;9047042 dijo:
me refiero a todos tintados,yo llevo también los de delante,aunque no tan oscuros como los de detrás,es la lamina menos oscura la que llevo...