Excesivo consumo electrico

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por ajiem, 30 Ago 2012.

  1. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Si estuviese estropeado, devolvería gasolina tanto cuando el coche está en marcha como cuando está parado, con lo que habría presión insuficiente siempre en el circuito y no sólo en el momento del arranque.. ( creo )
     
  2. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Veo que estais trabajando de lo lindo con la presión del circuito de gasolina. Un dato mas: tengo un regulador de presión tarado a 4 bar desde hace dos dos años funcionando perfectamente.

    Y la bomba de gasolina ? El rotor viejo ? Por cierto Korando ya tengo el nuevo , si te animas este domingo ?
     
  3. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Tanbien esta el circuito que va a la válvula de arranque, circuito que sale de la rampa de injectores. Pero ese injector de " arranque" esta cerrado, creo todo el tiempo y solo abre con el motor frio para injectar gasolina al colector.
     
  4. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    El mal arranque es debido. al frio y a la humedad ! He arrancado sin problema alguno a las 15.00. A las 20.00 despues de dejar el coche en Alcobendas en la calle con fuerte lluvia y granizo, me ha costado arrancar ( a la tercera).

    Es un problema electrico , pude ser la tapa del distribuidor, el mismo rotor o humedad que se cuela por las bujias. Las he cambiado, mas bien Korando me las cambio hace unos meses. Y antes no tenia ese problema ! Puede ser ? Son bujias diferentes de 4 electrodos.
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Las bujias dudo mucho que sean, lo demás que nombras si son candidatos. Como remedio rápido y barato puedes probar a rociar con antihumedad el interior de la tapa.
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Operacion realizada entre bocado y bocado mañanero en quedada kinepolera.je-je

    Un saludo
     
  7. ajiem

    ajiem Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    850
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E32-735
    Hola José , que tal ? Así fue !
    Lo de la humedad que se cuela en el distribuidor y dificulta el arranque del sabado lo tengo controlado : el portero limpia y riega con una manguera todo el garaje, al pasar delante del 735 le mete un buen chorro de agua por la calandra y los bajos del coche !!!
     
  8. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.687
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Yo tb tengo ese problema en mi serie 1 y no soy capaz de localizar la fuga. En parado con radio, luces maletero, luces cortesia desconectadas me sigue dando un consumo de 3,5A, que considero una barbaridad. Noto que al conectar el polímero me entra un servo por algún sitio que debe ser el que dá ese consumo. Alguien sabe como dejar el coche en modo apagado para desconectar la bateria y que no te entre nada al conectar el polímero al borne de la bateria y al cable.

    Otra cosa más, las intesidades se suman? Si desconecto la radio y tengo 3A y con radio tengo 5A, quiere decir que la radio consume 2A?
    Gracias
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    3,5A es efectivamente mucho, con ese consumo la batería no aguantaría si el coche estuviese parado un par de dias. Es normal que haya un consumo alto al apagar el coche hasta que todos los circuitos se van apagando y eso lleva varios minutos. Del mismo modo si desconectas la batería y la vuelves a conectar con el polímetro de por medio verás altos consumos hasta que todo entre de nuevo en reposo.

    Te recomiendo que dejes el polímetro en serie, apagues el coche, te vayas y vuelvas al cabo de 15 minutos. Dinos el consumo entonces y a partir de ahí podemos empezar a orientarte.

    Para la 2ª pregunta la respuesta es SI. Las intensidades se suman del modo que indicas.
     
  10. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.687
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    gracias Rafael, este fin de semana dejaré el polímetro conectado hasta que se apague todo y a ver...
     
  11. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.687
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Hola, ayer hice la prueba, dejé el polímetro en la escala de Amperios y me salio 0,00. En miliamperios no puedo medir por que lo máximo que mide es 200 miliamperios y si lo conecto al saltar los servos y luces estos superan los 200 y me funde la protección del polímetro. No obstante con 0,00 A supongo que todo está bien. Mi preocupacion es que la bateria baja del mínimo necesario para que funcione el Start-stop y deja de funcionar este.
    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ahora has descartado que tengas un consumo excesivo. El Start-stop deja de funcionar por varios factores además de por batería baja, por ejemplo temperatura del agua, temperatura del AA, etc. Lo digo porque no sea que cambies la batería y no sea ese el motivo.
     
  13. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.687
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Creo que todo lo que depende del Start-stop está bien, la batería conseguí que me la cambiasen en el conce hace 2 meses, podría ser cosa del alternador. Hay manera de comprobarlo?
    Gracias
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si el voltaje con el motor en marcha es del orden de 13,5V. o mayor es que el alternador carga correctamente. Por cierto, no has dicho cual es el modelo de tu coche.
     
  15. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.687
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Mi coche es un serie 1 E87 123d del 2008. El voltaje debe de comprobarse con el motor en marcha y coche parado o motor en marcha y coche circulando? Como se comprueba, con el polímetro en la batería o con los menús secretos del coche?
    Gracias de nuevo por tu ayuda
     
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El voltaje se comprueba con el motor en marcha,acelerando a unas 2000 rpm(el que da el alternador)da igual que estes en marcha que parado.
    Tiene que dar cerca de los 14 voltios.
    Una vez que este en marcha el motor y midiendo voltaje,pon elementos de consumo-luces,luneta trasera-para comprobar que los voltios se mantiene,o bajan ligeramente.
    Pero comprueba primero la bateria ,que voltaje tiene,ya que con 12,2 v,es señal que la tienes al minimo.
    Un saludo
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Da igual que sea con el polímetro o con el menú oculto del coche. Lo importante es ver que el voltaje es el correcto. Las cifras que da Korando valen pero no pasa nada porque veas 13,5 voltios. Observa también que no haya fluctuaciones grandes, por ejemplo en un momento da 13,8 y en otro 12,5voltios.
     
  18. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.687
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    La bateria, comprobandola con el consumo del contacto, es decir luces de posición y cortesía, me da 12,5V. En marcha no la he podido comprobar pues los menus secretos no funcionan con el coche en movimiento. Sabeis si se puede comprobar con el polímetro en los bornes de la batería? En mi polímetro no veo la escala de voltios por lo que no sé si se puede medir con él.
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Supongo que los 12,5 voltios es con el motor parado, siendo así es normal, si fuera con el motor en marcha es un valor muy bajo.

    Si el menú secreto se ve con el motor en marcha a coche parado es ya suficiente. Normalmente al ralentí ya debería subir a 13,6-13,9 voltios siempre que no estén encendidos los faros.

    El voltaje se puede medir en bornes de la batería o en la toma del mechero, por ejemplo. Si nos pones una foto de tu polímetro o al menos nos dices marca y modelo te podemos indicar cual es la escala de voltios.
     
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Hay unos medidores de voltaje,muy economicos,que se conectan a la toma del mechero.
    Son muy utiles .

    Un saludo
     
  21. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.687
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Consguí comprobar el voltaje en el encendor y acelarando a 2000vueltas, me da 14.7 voltios, por lo que entiendo que el alternador está bien.
    En parado con luces cortesía me da 12.5.

    Según lo que comentais con estas mediciones y teniendo en cuenta que en modo reposo la lectura es de 0,00 A, se puede descartar fallo en alternador y/o batería.
     
  22. francimonge

    francimonge En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730
    Hola tengo un 730d del 2003 comprado hace un mes y me descarga la batería en tres horas e mirado todos los fusibles y todo igual. Alguien me puede ayudar
     
  23. francimonge

    francimonge En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730
    Me an dicho que puede ser el erizo pero no sé dónde va ubicado .me podríais ayudar
     
  24. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Es un e65 entiendo

    Creo poder asegurarte que no lleva erizo,he desmontado el modulo de la calefaccion entero del mio y no lo lleva.

    Comprueba los consumos como se indica en el brico
     
  25. francimonge

    francimonge En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730
    Y dónde está ubicado el módulo de calefaccion
     
  26. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Me refiero a la carcasa de la calefaccion,debajo del salpicadero
     
  27. francimonge

    francimonge En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730
    Hola tengo un 730d y me consume la batería en 6 o 7 horas e mirado todos los fusibles y están bien lo único que veo esque las luces de cortesía no se apagan nunca alguien me puede ayudar?
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Las luces de cortesía se activan con los interruptores que hay al lado de ellas y por los que van en las puertas. Se me ocurre que alguno de ellos no funciona bien y da la falsa instrucción de que hay una puerta abierta. Compuébalos todo uno a uno y lo mas seguro es que ahí esté el fallo
     
    Última edición: 19 May 2019

Compartir esta página