Excesivo consumo Gasolina

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Fernando Quiros, 1 Ago 2022.

  1. Fernando Quiros

    Fernando Quiros

    Registrado:
    1 Ago 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Heredia
    Modelo:
    2008
    Buenas tardes amigos, hace unos 3 meses compré un BMW X5 Si, 2008 y en realidad lo uso poco, sin embargo he estado viendo que consume exageradamente gasolina, según mis mediciones consume 40 Lts en 75 Kilómetros, eso es demasiado, algo así como 7 Kmts/Galón, es una lícita, ya le cambie las bobinas y le limpie las candelas, pero sigue igual. También ando buscando un mecánico confiable e BMWs en Heredia centro.
     
  2. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    uf... suena mal... diria que es casi imposible... 45 LITROS de gasolina en 75km ??? tiene que tirarla por algun sitio... diria que no es capaz de quemar tal cantidad el motor en un regimen normal....
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es un motor de seis en linea y 3.000 cc. Que tira de ese troncho de coche (con perdón) con total soltura y con un consumo de gasofa más que razonable, y lo que dices, salvo con un buen agujero en el deposito es imposible que lo gaste el motor. No te huele a gasofa como si estuvieses en medio de una refinería?. Me da que estas al otro lado del charco. Donde es Heredia?
     
    A Pierre Menard le gusta esto.
  4. Fernando Quiros

    Fernando Quiros

    Registrado:
    1 Ago 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Heredia
    Modelo:
    2008
    Hola amigos, si es un 3.000 cc, como mi trabajo queda muy cerca, apena a 2Kmts de mi casa, digamos que no me afecta tantísimo el bolsillo, pero no puedo hacer un viaje largo debido a ese clase de consumo, y por otro lado, al menos a mi no me huele a gasolina y no deja un charco en el suelo. La verdad es sumamente extraño,
     
  5. Fernando Quiros

    Fernando Quiros

    Registrado:
    1 Ago 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Heredia
    Modelo:
    2008
    Amigos mis disculpas son 75 millas, no 75 kilómetros, aún así el consumo es exagerado, sería algo así como 10,1 Kmts/Galón, voy a cambiarle el sensor de Oxígeno aunque no aparece como error entre los códigos que se le han leído.
     
  6. Fernando Quiros

    Fernando Quiros

    Registrado:
    1 Ago 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Heredia
    Modelo:
    2008
    Ya encontre el problema, son los sensores de Oxigeno, en el escaneo que me le había hecho el mecánico, extrañamente no habian salido, pero esta vez en un nuevo escaneo si salio problemas con los sensores, de hecho, como algunos de ustedes saben, no lleva uno, lleva 4 de ellos, que se les llaman, dos "aguas arriba" y dos "aguas abajo", "Up & Downstream", los originales vendidos por BMW son tremendamente caros, los Bosch OEM que en realidad es la marca que trabaja la BMW son un poco mas baratos, después vienen otras marcas que he leido en algunos foros funcionan, y los unbranded, que son hechos en China, estos últimos no he investigado y no se si funcionan, en algunos foros dicen que si, pero en mi caso sigo investigando a ver cual pudiera comprar, creo que me voy a ir por los Bosch.
    Abajo les dejo la foto de los litros/Millas que marca el carro, es una exageración 39.5 Lts/100 Kmts, en realidad gasta mas, pero el promedio de buenos números antes baja el promedio, en fin, apenas esté arreglado, subo el nuevo promedio.

    https://photos.app.goo.gl/ESUKWwMD5nQiFipq5
     
    A Al_barraz le gusta esto.

Compartir esta página