Duda Excesivo consumo!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dr16v, 22 Ene 2017.

  1. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Hola a todos,

    Para los que no sabéis, tengo un 525d 197cv con 214000kms, y hace 4 semanas decidí enviar el fap a una empresa especializada en la limpieza y fabricación.

    La empresa en cuestión me dio todas las garantías que yo necesitaba para hacer la limpieza, garantías, certificaciones etc...

    El tema, es que desde que hice la limpieza, el coche me está consumiendo unos 0,5l/100 a más. Tendrá algo que ver con la limpieza? No creo pero...
    Tengo 2 calentadores fastidiados, tendrá algo que ver?? No creo, pero...

    También decir, que mandé limpiar el filtro en plan mantenimiento, porque anteriormente no tenía ningún problema, fue más por prevenir.

    Muchas gracias por la ayuda


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  2. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Y eso es un consumo excesivo? Pensaba que ibas a poner 15L a los 100. Cuanto tienes la media ahora?
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno, es posible que ahora tras hacer la limpieza y demas el coche haya forzado alguna regeneración extra y por ello te consuma algo mas.

    De todos modos creo haber leído que nuestros calentadores son parte activa el las regeneraciones ( creo eh, no lo se seguro) y a lo mejor por ello no consigue regenerar bien, si es así cámbialos junto con el rele.

    Y por supuesto comprueba la temperatura del menú oculto a ver que tal están los termostatos...yo tengo por Cambiar el de motor y aunque llega bien a los 85-86º incluso ahora con el clima frío, el bicho ha pasado a consumir 1,5l mas y donde antes se conformaba con 7,5 ahora me ronda los 9
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A manu710 le gusta esto.
  4. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Hombre, después de estar acostumbrado uno 7 en AP y ahora estoy haciendo uno 7,6 pues me parece raro, justo después del cambio!


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  5. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Temperatura está ok. Pues así lo haré, cambiaré los 6 calentadores y el relé. En relé deduzco que estará en la caja negra, no?

    Si no ya lo busco.

    Muchas gracias.


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  6. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    pues ami me hacía siempre un 7.5 o 7.7 y a raiz de la rotura de turbo siempre lo llebo en un 8 o 8.5,no llebo catalizador y de temperatura perfecto ya que los 2 termostatos son nuevos.4 calentadores nuevos y egr nueva.que podrá ser ese aumento?porque se nota ehhh.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  7. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Es raro si, si inicialmente el coche me consumiera los 7,7 pues no me preocuparía, pero viendo esto no me parece normal!

    Tengo que pesquisar un poco más sobre el tema.


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    El rele es una jodienda, tienes que levantar colector para cambiarlo, esta en la parte inferior del motor , nada accesble...pero bueno, aprovechas y limpias colector de carbonilla...si te lo haces tu con 120 lo tienes (60 los calentadores y 60 el rele) , si pagas mano de obra aparte pues cuenta con 200/ 250 si limpias colector.
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Pues a saber...no se si haces mucha ciudad ( imagino que si si antes ya lo llevabas en 7,5-7,7), pero desde luego si no es así 8-8,5l es muchísimo para un 20d.

    Que te hagan una diagnosis, a ver como esta el sensor de naja presión así como el caudalimetro.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
  10. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Jolines.... lo has clavado con los precios


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
    A sergar le gusta esto.
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Hombre, como que estoy yo igual...los tengo en camino :floor::floor::floor:

    53,88 euros los calentadores marca swag germany y 63 el relé para ser exactos ( beru)...116,88 leuros ( envío gratuito).

    De mano de obra no se lo que me cobraran porque ademas de eso le voy a llevar el termostato de motor ( voy a poner tambien swag, a 35 euros) y ya que levantamos el colector vamos a limpiar todo bien de carbonilla...asi que supongo que las 4 o 5 horas no me las quita nadie ( me cobran a 30 euros la hora de m/o).

    Lo que no se, ya puestos , es si comprar las juntas del colector de admisión ( son 13) y cambiárselas también,..son 37 euros lo que cuestan...mi mecánico ( tiene un 530d pre) dice que no suele ser necesario, que no suelen dar guerra y menos en mi caso que el coche tiene 8 años ...así que no se que hacer , a ver si alguien por aquí que las cambiase cuenta como salieron las viejas.
     
    Última edición: 22 Ene 2017
  12. garibakero

    garibakero En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    e36 /e30/e61
    Aprovechando el hilo como sabéis que tenéis mal los calentadores? Por diagnosis con la máquina?
     
  13. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    me inclino a pensar, como comentan algunos compañeros, en las regeneraciones del fap. Eso puede suponer ese pequeño aumento de consumo. Igual te las esta haciendo constantemente, o se queda siempre a medias por alguna razón. Notas olor diferente en el coche, mas calor en la zona del tubo de escape, mas ronco el sonido (o diferente)?
     
  14. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Haces una diagnosis y debería salirte el error


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  15. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Las regeneraciones se hacen cada 600 kms, de media. Eso podría pasarme esporádicamente pero el consumo es excesivo desde que limpié el fap. Es raro...

    Respondiendo a tus preguntas, no noto nada raro relativamente a olores, sonido, etc...

    Como me dijo @sergar, creo que los calentadores pueden que influyen en el funcionamiento del fap. Hoy me dijeran lo mismo.


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
    A garibakero le gusta esto.
  16. garibakero

    garibakero En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    e36 /e30/e61
    Ok gracias
     
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo con diagnosis de la app de carly ( bmwhat)
     
  18. garibakero

    garibakero En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    e36 /e30/e61
    Yo tengo laautocom me tengo que echar la carly
     
  19. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Mira este vídeo, como cambiar el rele.



    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
     
  20. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Tu sabes Sergio que yo levanté el colector cuando quise quitar las palomillas, pues las juntas estaban perfectas y mi coche es igual que el tuyo o un año más viejo, o sea, yo las dejaria tal y como están
     
    A sergar le gusta esto.
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues asi se hará, el mecanico dice lo mismo asi que...
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Ya ya si se donde está, he visto un par de bricos, pero lo voy a llevar al taller como hago siempre...la verdad es que si tengo un par de horas libres por las tardes prefiero estar con la parienta y la peque que metido todo el día con historias del coche.
     
    A israel1975 y dr16v les gusta esto.
  23. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    yo soy de tu misma opinion: mejor la family que el coche :) (y eso que yo de mecanica, lo justito)
     
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A mi si me gusta algo la mecánica, no es mi hobby pero me gusta, el tema es que se las circunstancias de cada uno hacen que te decantes por meterle mano( si no se sabe se aprende) o tener que acudir al taller.

    A mi me tocaría hacerlo los fines de semana porque entre semana absolutamente imposible, el trabajo..cursos que hago...la familia...cuando te sientas en el sofá son las 9 de la noche en el mejor de los casos, el finde si podría dedicarle unas horas, pero cuando se las hecho es mas bien para el detail de ambos coches que me gusta mas que la mecánica.

    Si a eso le sumas que yo tendría que hacerlo todo en un garaje comunitario ( no creo que los vecinos aprobasen que esté ahí gastando luz varias horas a lo bobo) o en la calle, comprar herramienta...pues no me compensa, prefiero llevarlo al taller , por desgracia con varios vehículos que ademas hacen bastantes km pues un mes si y otro no toca ir a algo.

    Por último el taller me deja coche de sustitución así que si la cosa se prolonga más de un día que suele ser así pues estoy cubierto para ir a currar al día siguiente...si se me complica a mi en el garaje no.

    En definitiva, cada uno sabe lo que mas le conviene perder...tiempo o dinero.
     
  25. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    a mi me encanta la mecanica (si tuviera tiempo me apuntaba a un curso de mecanica "intensivo") pero mis conocimientos son bastante limitados y muy teoricos :)-)) . Y me pasa como a ti: trabajo, familia, llegas a casa a las mil, los findes siempre tienes otras cosas mas urgentes que hacer o arreglar, etc. En mis otros coches si hago alguna cosilla, y al vespino si lo tengo alicatado, pero el bmw.................. al taller siempre. No lo toco.
     
  26. suso pazos

    suso pazos En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    a coruña
    Hola,me salió el fallo del fap en la pantalla,diagnosis en la bmw y cambio del fap.lo desmonte,lo lleve a un sitio donde recuperan los faps y catalizadores.Monte de nuevo todo con limpieza de los dos sensores del catalizador-fap.
    Resultado,el coche ganó 15-20 cv,menos ruido del motor(antes hacia un sonido ronco en el interior).Pero el consumo no baja de un 9.Pero corre que se las pela,todo no se puede tener.Saludos
     
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El coche no ha ganado nada, lo que pasa es que antes habia mermado sus prestaciones al no regenerar y tenias taponazo.
     
  28. suso pazos

    suso pazos En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    a coruña
    Ganó,respecto a como estaba.
     
  29. michy

    michy En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 530D prelci
    Siguiendo este brico la cambie yo,creía que una a ser mas difícil de lo que fue,me costo mucho el poner uno de los dos tornillos que enganchan la centralita por el acceso.
    Luego me toco levantar colector admision para cambiar calentadores,tenia fallo en cuatro de ellos y decidí cambiar primero la centralita ,pero al final me toco cambiar calentadores...
     
    Última edición: 28 Ene 2017
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Entonces si ;)
     

Compartir esta página