Hola a todos, Para los que no sabéis, tengo un 525d 197cv con 214000kms, y hace 4 semanas decidí enviar el fap a una empresa especializada en la limpieza y fabricación. La empresa en cuestión me dio todas las garantías que yo necesitaba para hacer la limpieza, garantías, certificaciones etc... El tema, es que desde que hice la limpieza, el coche me está consumiendo unos 0,5l/100 a más. Tendrá algo que ver con la limpieza? No creo pero... Tengo 2 calentadores fastidiados, tendrá algo que ver?? No creo, pero... También decir, que mandé limpiar el filtro en plan mantenimiento, porque anteriormente no tenía ningún problema, fue más por prevenir. Muchas gracias por la ayuda Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Bueno, es posible que ahora tras hacer la limpieza y demas el coche haya forzado alguna regeneración extra y por ello te consuma algo mas. De todos modos creo haber leído que nuestros calentadores son parte activa el las regeneraciones ( creo eh, no lo se seguro) y a lo mejor por ello no consigue regenerar bien, si es así cámbialos junto con el rele. Y por supuesto comprueba la temperatura del menú oculto a ver que tal están los termostatos...yo tengo por Cambiar el de motor y aunque llega bien a los 85-86º incluso ahora con el clima frío, el bicho ha pasado a consumir 1,5l mas y donde antes se conformaba con 7,5 ahora me ronda los 9
Hombre, después de estar acostumbrado uno 7 en AP y ahora estoy haciendo uno 7,6 pues me parece raro, justo después del cambio! Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Temperatura está ok. Pues así lo haré, cambiaré los 6 calentadores y el relé. En relé deduzco que estará en la caja negra, no? Si no ya lo busco. Muchas gracias. Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
pues ami me hacía siempre un 7.5 o 7.7 y a raiz de la rotura de turbo siempre lo llebo en un 8 o 8.5,no llebo catalizador y de temperatura perfecto ya que los 2 termostatos son nuevos.4 calentadores nuevos y egr nueva.que podrá ser ese aumento?porque se nota ehhh. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Es raro si, si inicialmente el coche me consumiera los 7,7 pues no me preocuparía, pero viendo esto no me parece normal! Tengo que pesquisar un poco más sobre el tema. Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
El rele es una jodienda, tienes que levantar colector para cambiarlo, esta en la parte inferior del motor , nada accesble...pero bueno, aprovechas y limpias colector de carbonilla...si te lo haces tu con 120 lo tienes (60 los calentadores y 60 el rele) , si pagas mano de obra aparte pues cuenta con 200/ 250 si limpias colector.
Pues a saber...no se si haces mucha ciudad ( imagino que si si antes ya lo llevabas en 7,5-7,7), pero desde luego si no es así 8-8,5l es muchísimo para un 20d. Que te hagan una diagnosis, a ver como esta el sensor de naja presión así como el caudalimetro.
Hombre, como que estoy yo igual...los tengo en camino 53,88 euros los calentadores marca swag germany y 63 el relé para ser exactos ( beru)...116,88 leuros ( envío gratuito). De mano de obra no se lo que me cobraran porque ademas de eso le voy a llevar el termostato de motor ( voy a poner tambien swag, a 35 euros) y ya que levantamos el colector vamos a limpiar todo bien de carbonilla...asi que supongo que las 4 o 5 horas no me las quita nadie ( me cobran a 30 euros la hora de m/o). Lo que no se, ya puestos , es si comprar las juntas del colector de admisión ( son 13) y cambiárselas también,..son 37 euros lo que cuestan...mi mecánico ( tiene un 530d pre) dice que no suele ser necesario, que no suelen dar guerra y menos en mi caso que el coche tiene 8 años ...así que no se que hacer , a ver si alguien por aquí que las cambiase cuenta como salieron las viejas.
me inclino a pensar, como comentan algunos compañeros, en las regeneraciones del fap. Eso puede suponer ese pequeño aumento de consumo. Igual te las esta haciendo constantemente, o se queda siempre a medias por alguna razón. Notas olor diferente en el coche, mas calor en la zona del tubo de escape, mas ronco el sonido (o diferente)?
Las regeneraciones se hacen cada 600 kms, de media. Eso podría pasarme esporádicamente pero el consumo es excesivo desde que limpié el fap. Es raro... Respondiendo a tus preguntas, no noto nada raro relativamente a olores, sonido, etc... Como me dijo @sergar, creo que los calentadores pueden que influyen en el funcionamiento del fap. Hoy me dijeran lo mismo. Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Tu sabes Sergio que yo levanté el colector cuando quise quitar las palomillas, pues las juntas estaban perfectas y mi coche es igual que el tuyo o un año más viejo, o sea, yo las dejaria tal y como están
Ya ya si se donde está, he visto un par de bricos, pero lo voy a llevar al taller como hago siempre...la verdad es que si tengo un par de horas libres por las tardes prefiero estar con la parienta y la peque que metido todo el día con historias del coche.
A mi si me gusta algo la mecánica, no es mi hobby pero me gusta, el tema es que se las circunstancias de cada uno hacen que te decantes por meterle mano( si no se sabe se aprende) o tener que acudir al taller. A mi me tocaría hacerlo los fines de semana porque entre semana absolutamente imposible, el trabajo..cursos que hago...la familia...cuando te sientas en el sofá son las 9 de la noche en el mejor de los casos, el finde si podría dedicarle unas horas, pero cuando se las hecho es mas bien para el detail de ambos coches que me gusta mas que la mecánica. Si a eso le sumas que yo tendría que hacerlo todo en un garaje comunitario ( no creo que los vecinos aprobasen que esté ahí gastando luz varias horas a lo bobo) o en la calle, comprar herramienta...pues no me compensa, prefiero llevarlo al taller , por desgracia con varios vehículos que ademas hacen bastantes km pues un mes si y otro no toca ir a algo. Por último el taller me deja coche de sustitución así que si la cosa se prolonga más de un día que suele ser así pues estoy cubierto para ir a currar al día siguiente...si se me complica a mi en el garaje no. En definitiva, cada uno sabe lo que mas le conviene perder...tiempo o dinero.
a mi me encanta la mecanica (si tuviera tiempo me apuntaba a un curso de mecanica "intensivo") pero mis conocimientos son bastante limitados y muy teoricos -)) . Y me pasa como a ti: trabajo, familia, llegas a casa a las mil, los findes siempre tienes otras cosas mas urgentes que hacer o arreglar, etc. En mis otros coches si hago alguna cosilla, y al vespino si lo tengo alicatado, pero el bmw.................. al taller siempre. No lo toco.
Hola,me salió el fallo del fap en la pantalla,diagnosis en la bmw y cambio del fap.lo desmonte,lo lleve a un sitio donde recuperan los faps y catalizadores.Monte de nuevo todo con limpieza de los dos sensores del catalizador-fap. Resultado,el coche ganó 15-20 cv,menos ruido del motor(antes hacia un sonido ronco en el interior).Pero el consumo no baja de un 9.Pero corre que se las pela,todo no se puede tener.Saludos
El coche no ha ganado nada, lo que pasa es que antes habia mermado sus prestaciones al no regenerar y tenias taponazo.
Siguiendo este brico la cambie yo,creía que una a ser mas difícil de lo que fue,me costo mucho el poner uno de los dos tornillos que enganchan la centralita por el acceso. Luego me toco levantar colector admision para cambiar calentadores,tenia fallo en cuatro de ellos y decidí cambiar primero la centralita ,pero al final me toco cambiar calentadores...