buenas, por desgracia tengo que haceros esta consulta, el caso es que me compre una moto nueva de 250cc en oct.08, hace 2 meses la lleve al taller por un fallo de potencia y el silencioso se me pone al rojo vivo, en el taller estan locos ya con la moto, no le encuentran el fallo, dicen que ya probaron de todo y que la moto continua con el fallo, han mandado un comunicado a la marca y estan a la espera de una respuesta o incluso que la marca recoja la moto para buscar la averia. sinceramente creo que 2 meses sin encontrar una averia en una moto me parece excesivo y mas aun si la marca decide recoger la moto (entonces seran mucho mas de 2 meses). Estoy planteandome denunciar al concesionario y quisiera saber si existe alguna ley sobre el tiempo maximo para la reparacion de una moto en garantia, si transcurrido este tiempo estan obligados a entregarme una moto nueva, indemnizacion, o cualquier otro dato que me sirva para poder denunciarlos, y si puede ser algun enlace de una pagina web que hable de los derechos que tenemos los consumidores en estos casos. Y si por un casual alguien que sepa del tema y me aconsejara le estaria muy agradecido! muchas gracias!
Hombre me parece un poco excesivo y ademas creo que deberian darte una moto de sustitución. Leete bien la garantía.
Como dice any el tiempo ya es algo excesivo, porque no llamas tu directamente a fabrica no vaya a ser que sea el concesionario que se esten haciendo los remolones...cosas peores se han visto.
Tiempo máximo de reparación no sé, pero cuidado con lo que están haciendo y tardando. Hace unos años tuve un problema parecido, y lo que hicieron fue alargar los tiempos hasta que me la devolvieron una semana antes de cumplir la garantía. Su técnica era "si falla... que sea fuera de garantía". Una mala forma de quitarse un problema de enmedio y perder clientes. Llama a fábrica, pon una hoja de reclamaciones en la que sobre todo señales el problema del escape al rojo y desde cuando se produce. Te servirá en caso de "escaqueos" del taller para actuar contra ellos.