Exceso consumo aceite bmw serie 1 gasolina

Yo me compré un serie 1 118i 129cv del 2007 hace 2 meses y me está consumiendo un exceso de aceite ( 5 litros en 2 semanas y media ) además echa un humo blanco al arrancarlo pero no muy notorio aunque se aprecia el olor a aceite quemado .
Además se le escucha una especie de silbido al motor cuando está a ralentí y las revoluciones se vuelven locas , cuando le doy al gas el sonido se quita , me podrían decir a qué se puede deber todo esto?? Muchas gracias

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Humo blanco, salvo arranque en temperaturas frias, apunta a refrigerante y culata.
El tema es que como lleve mucho tiempo asi h apodido producir más daños.

GermanE46swap

Forista Legendario
Entiendo que es gasolina atmosférico. 5 litros en 2 semanas es bastante. Empezaría comprobando compresión en cilindros.

Cuando lo compraste no echaba humos ?

• Like
Reacciones: Gus

GermanE46swap

Forista Legendario
Humo blanco, salvo arranque en temperaturas frias, apunta a refrigerante y culata.
El tema es que como lleve mucho tiempo asi h apodido producir más daños.

Cierto, miraría primero el circuito de refrigerante a ver "qué hay" antes de medir compresiones.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
exceso de aceite puede ser mil cosas. Los más lógico a mi parecer sería retenes de válvulas o tapa de balancines destruida(para mi menos probable), de ahí el olor que sale del bloque motor al tocar el motor caliente fuera.Eso si, ésto puede ser causado hasta por un culatazo.

A mi me gusta siempre ponerme en lo peor, para luego si vienen malas noticias.... pero vamos, que eso pinta feísimo

juanjete33

Forista Legendario
A ver si te está chupando el aceite por la CCV. Que supongo la tendrá lo que no sé es como habrá evolucionado el sistema a modelos 2007.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A ver si te está chupando el aceite por la CCV. Que supongo la tendrá lo que no sé es como habrá evolucionado el sistema a modelos 2007.
y la CCV genera olor a fritanga? pregunto desde la ignorancia

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Seguramente, quien te vendió el coche sabe lo que le pasaba, solo que se le olvidaría decirtelo, podías preguntarle.
Imagino que en dos semanas no has hecho miles de km. aún así mucho aceite gastado sería eso. A quién se lo compraste? particular? compraventa? garantía?

juanjete33

Forista Legendario
y la CCV genera olor a fritanga? pregunto desde la ignorancia
Hombre el aceite quemado por atrás huele, pero puede ir acompañado de una tapa de válvulas o carcasa de filtro aceite o algo así.

El mio fugaba la tapa de válvulas y olía a fritanga, se le cambio y seguía oliendo, le cambié la junta del carter que también perdía y seguía oliendo, y resultó ser que el magnífico mecánico que me hizo la junta del carter no me cambió la torica del tubo de la varilla de aceite, que cuando ya la cambie yo dejo de oler a quemado.

Cualquier fuga de aceite en contacto con el calor del motor produce esa fritanga.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
129 cv un 118i ?? Por esas fechas el 116i ya tenía 136cv no me cuadran esas cifras .

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Yo me compré un serie 1 118i 129cv del 2007 hace 2 meses y me está consumiendo un exceso de aceite ( 5 litros en 2 semanas y media ) además echa un humo blanco al arrancarlo pero no muy notorio aunque se aprecia el olor a aceite quemado .
Además se le escucha una especie de silbido al motor cuando está a ralentí y las revoluciones se vuelven locas , cuando le doy al gas el sonido se quita , me podrían decir a qué se puede deber todo esto?? Muchas gracias
¿Consumo de aceite alto, ralentí inestable acompañado de un silbido que se quita al ecelerar? Válvula de aireación del carter (de libro).
Mira a ver si quitar el tapón de llenado de aceite afecta a las rpm del motor, y si se aprecia succión poniendo la mano.
Me suena que ese motor tiene la pcv por debajo del colector de admisión y es un poquito fregao cambiarla, pero no es nada grave.

Suerte y bienvenido :bien:

Nachopoison

Forista
Cuantos kilómetros has hecho en ese tiempo?