Exceso de aceite en motor, que puede ocurrir???

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CHARLIE_325ti, 21 Dic 2007.

  1. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Pues eso, tengo la duda de que si el motor lleva mucho mas aceite de lo que debiera, que es lo que le podria pasar??? y no digais j*der el motor... explicadmelo con algo mas de detalle por favor.


    Graciassss
     
  2. Hamann Motor

    Hamann Motor Guest

    Depnede el exceso podrias revasar el nivel y que salga revalsado ,pero el motor necesita la cantidad adecuada para la mezcla.De todos modos no hay porque preocuparse
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Lo que yo he oido es que eso es muy malo para el motor. Pero no te puedo dar detalles del porqué.
     
  4. Akura

    Akura Guest

    Yo también, y también leí que los Z llevan un poco más de capacidad de la que expone la varilla "por si se diese el caso", pero no acabo de fiarme...
     
  5. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, no es nada bueno. Si te pasas con el nivel de aceite en el carter, lo primero es que al girar el motor, las bielas van a salpicar más de la cuenta, por lo que mucha cantidad pasará a los cilindros y, como los segmentos no están preparados para trabajar con un exceso de aceite, éste pasará a la cámara de combustión. Allí lo quemarás.

    Si el nivel fuera tan excesivo como para que todo el cigüeñal estuviera sumergido, tendrías muchos problemas para arrancar por el exceso de esfuerzo o hacerlo con muchas dificultades.

    Si alguien más puede ayudarte o rebatirlo pues nada, así aprendemos más.....

    Un saludo y si tienes el nivel por encima del máximo ya estás purgando el exceso.....
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Otro problema según me ha dicho un mecánico es que puede incrementarse la presión de aceite en exceso y perjudicar determinadas juntas.
    Cuando yo tenía mis motos bmw tenía bastante confianza con el mecánico de la casa, y el tío se agarraba unos cabreos de la leche por nuestra puñetera manía de llevar el aceite siempre en la rayita del máximo, lo que motivaba que con esa obsesión pudieramos pasarnos del nivel.
    Recuerdo que siempre me decía que el motor iba exactamente igual de bien en cualquier nivel que estuviese entre el mínimo y el máximo, que era indiferente, y que lo que sí era malo era pasarse del máximo, y que determinadas juntas podían perjudicarse por exceso de aceite en el motor
     
  7. angel fraga seoane

    angel fraga seoane En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a coruña
    ahi va una anecdota de exceso de aceite:vw polo 1.9 d- sintomas: al querer arrancarlo,daba toda la sensacion de motor gripado, el mecanico lo confirmo; buscamos motor de desguace;lo plantamos en el taller con la intencion de sustituirlo; coche al elevador y a vaciar el carter;!!!!empiezan a salir litros y litros de aceite¡¡¡¡¡¿porque? ahi va lo curioso,al fenomeno de mi sobrino se le encendia el testigo del aceite; y hala en vez de comprobar la cala, un par de litros pa dentro, un prodigio.... el problema de la luz venia del alternador(averiado), pues eso , tal cantidad de aceite que el motor no giraba,una vez alcanzado los niveles normales,, mucho humo, a quemar el aceite que entro en la camara de combustion, y nada, sustituido el alternador va como una seda. saludos.
     
  8. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Todo depende de la cantidad que tenga demás, si es poco no pasa nada pero si tiene demasiado si es peligroso para algunas juntas y retenes.

    Asi que...........ante la duda la mas coj*nuda ;-)
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Nada,se ve que por todos lados está de moda eso de "perder aceite".........:descojon::descojon::descojon::descojon:

    con lo bueno que está el aceite del jamón iberico!!!!:descojon::descojon:

    que no sea nada!!!y a mojar pan!!
     
  10. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Pero el jamon que sea de trevelez que son los buenos :descojon: :descojon:
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    anda ya como los extremeños ninguno!!!:descojon::descojon:
     
  12. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Si luego no les dan bellotas ni nada y los venden a precio de oro :argue: Y en trevelez frio al menos no falta biggrin
     
  13. Josefumi

    Josefumi Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Por aquí cerca...
    No te ofendas. Pero que has dicho??? mezcla?? rebasado?? [-(

    Y lo siento mucho, PERO SÍ HAY QUE PREOCUPARSE...
     
  14. darkface

    darkface Guest

    pues a mi me recalcaron muy mucho en el conce cuando lo compré, que no pusiera mas de la cuenta, que si avisa el chivato, máximo un litro, o adios al catalizador al ser quemado el aceite sobrante... yo, paporsi, por debajo de la linea maxima xD.

    p.d.: hablo de un e91.
     

Compartir esta página