Exceso de anticongelante

enriquermix

En Practicas
Buenas tardes.
Otra cuestión que me tiene un poco mosqueado,puede un exceso de anticongelante dañar el sistema de refrigeración?me explico,una vez en el taller me apareció el nivel altisimo y me juraron que no me habian añadido nada,pero he llegado a la conclusión de que si.el nivel estaba en caliente unos dos dedos por debajo del tope del vaso de expansión.

creo que no llegó arriba del todo,pero no quiero pensar si llega a subir hasta el tapón.dicen que si hay mucho exceso lo libera o bien por rebosadero o en forma de vapor por la válvula,pero me da miedo que ese sistema pueda fallar y se rompa algo.
mi duda es si la perdida que tuve después por la válvula(conjunto de manguitos que hay justo pegando al polo positivo de arranque cuando te quedas sin bateria en el capó del coche,justo a la derecha de los fusibles) tuvo algo que ver de que se reventara algo o dañase el radiador o algo?por el radiador no vi perdida alguna.
lo curioso esque tuvo una perdida bastante grande pero luego se ha estabilizado y casi no me baja el nivel del vaso.es curioso porque cuando cambié el radiador hace casi un año,me dejaron el nivel un poco alto,pero no tanto como me apareció esta última vez.me bajaba mucho más el nivel hasta quedarse en el mínimo y ahí ya no bajaba más,pero ahora se me ha quedado como dos dedos por encima del mínimo y no está bajando casi nada en los últimos 40 días mas o menos.por lo que me han dicho el medio entre minimo y máximo es unas flechas que hay en la ralla 10.que es la mitad entre el circulo inferior y el superior.ahora lo tengo en la ralla 11 más o menos.y no rellenaré hasta que me baje del círculo inferior.en caliente lo llevo justo en el superior.
como explicáis este misterio?
gracias por vuestra ayuda,de verdad.un saludo

enriquermix

En Practicas
Buenas tardes.
he visto el brico de la valvula de la calefacción.
queria preguntaros porque a mi me está perdiendo anticongelante por ella.a principios de verano tuve una perdida considerable y fui al taller acojonado,pero el precio de la sustitución me acojonó más y lo dejé estar.a dia de hoy me pierde muy poco y no se si tendrá algo que ver que sea verano y no use la calefacción o que se ha arreglado solo.
queria preguntaros si un exceso de anticongelante pudo ser la causa de que se me empezara a escapar anticongelante por ahí,ya que el del taller me añadió anticongelante porque lo tenía un poco bajo y se pasó añadiendo y aunque no llegó al borde del vaso de expansión se quedó a 3 dedos por debajo,no más.
bueno,mis dudas son esas,si pudo ser esa la causa y asimismo si ese exceso de anticongelante me ha podido dañar algun elemento más como radiador,bomba,etc,aunque no he apreciado ninguna fuga más ni se me calienta el coche ni nada.
tambien me gustaria saber si puedo tirar con esta fuga rellenando periodicamente,ya que ahora no me puedo gastar esa pasta en cambiar la válvula.
espero tu respuesta.
gracias y un saludo

hidalgo525

En Practicas
Buenas tardes.
he visto el brico de la valvula de la calefacción.
queria preguntaros porque a mi me está perdiendo anticongelante por ella.a principios de verano tuve una perdida considerable y fui al taller acojonado,pero el precio de la sustitución me acojonó más y lo dejé estar.a dia de hoy me pierde muy poco y no se si tendrá algo que ver que sea verano y no use la calefacción o que se ha arreglado solo.
queria preguntaros si un exceso de anticongelante pudo ser la causa de que se me empezara a escapar anticongelante por ahí,ya que el del taller me añadió anticongelante porque lo tenía un poco bajo y se pasó añadiendo y aunque no llegó al borde del vaso de expansión se quedó a 3 dedos por debajo,no más.
bueno,mis dudas son esas,si pudo ser esa la causa y asimismo si ese exceso de anticongelante me ha podido dañar algun elemento más como radiador,bomba,etc,aunque no he apreciado ninguna fuga más ni se me calienta el coche ni nada.
tambien me gustaria saber si puedo tirar con esta fuga rellenando periodicamente,ya que ahora no me puedo gastar esa pasta en cambiar la válvula.
espero tu respuesta.
gracias y un saludo
Enrriquermix entonces esta el nivel por encima y se ``autoregenera´´ o tiene perdidas?? ¿? es que depende de lo que te pase nos vamos enfocando en una cosa u otra..
De todos modos yo he cambiado la bomba de agua y el termostato que me lo recomendo sanjosema y ahora el coche trabaja a mejor coge temperatura antes... etc