enriquermix
En Practicas
Buenas tardes.
Otra cuestión que me tiene un poco mosqueado,puede un exceso de anticongelante dañar el sistema de refrigeración?me explico,una vez en el taller me apareció el nivel altisimo y me juraron que no me habian añadido nada,pero he llegado a la conclusión de que si.el nivel estaba en caliente unos dos dedos por debajo del tope del vaso de expansión.
creo que no llegó arriba del todo,pero no quiero pensar si llega a subir hasta el tapón.dicen que si hay mucho exceso lo libera o bien por rebosadero o en forma de vapor por la válvula,pero me da miedo que ese sistema pueda fallar y se rompa algo.
mi duda es si la perdida que tuve después por la válvula(conjunto de manguitos que hay justo pegando al polo positivo de arranque cuando te quedas sin bateria en el capó del coche,justo a la derecha de los fusibles) tuvo algo que ver de que se reventara algo o dañase el radiador o algo?por el radiador no vi perdida alguna.
lo curioso esque tuvo una perdida bastante grande pero luego se ha estabilizado y casi no me baja el nivel del vaso.es curioso porque cuando cambié el radiador hace casi un año,me dejaron el nivel un poco alto,pero no tanto como me apareció esta última vez.me bajaba mucho más el nivel hasta quedarse en el mínimo y ahí ya no bajaba más,pero ahora se me ha quedado como dos dedos por encima del mínimo y no está bajando casi nada en los últimos 40 días mas o menos.por lo que me han dicho el medio entre minimo y máximo es unas flechas que hay en la ralla 10.que es la mitad entre el circulo inferior y el superior.ahora lo tengo en la ralla 11 más o menos.y no rellenaré hasta que me baje del círculo inferior.en caliente lo llevo justo en el superior.
como explicáis este misterio?
gracias por vuestra ayuda,de verdad.un saludo
Otra cuestión que me tiene un poco mosqueado,puede un exceso de anticongelante dañar el sistema de refrigeración?me explico,una vez en el taller me apareció el nivel altisimo y me juraron que no me habian añadido nada,pero he llegado a la conclusión de que si.el nivel estaba en caliente unos dos dedos por debajo del tope del vaso de expansión.

creo que no llegó arriba del todo,pero no quiero pensar si llega a subir hasta el tapón.dicen que si hay mucho exceso lo libera o bien por rebosadero o en forma de vapor por la válvula,pero me da miedo que ese sistema pueda fallar y se rompa algo.
mi duda es si la perdida que tuve después por la válvula(conjunto de manguitos que hay justo pegando al polo positivo de arranque cuando te quedas sin bateria en el capó del coche,justo a la derecha de los fusibles) tuvo algo que ver de que se reventara algo o dañase el radiador o algo?por el radiador no vi perdida alguna.
lo curioso esque tuvo una perdida bastante grande pero luego se ha estabilizado y casi no me baja el nivel del vaso.es curioso porque cuando cambié el radiador hace casi un año,me dejaron el nivel un poco alto,pero no tanto como me apareció esta última vez.me bajaba mucho más el nivel hasta quedarse en el mínimo y ahí ya no bajaba más,pero ahora se me ha quedado como dos dedos por encima del mínimo y no está bajando casi nada en los últimos 40 días mas o menos.por lo que me han dicho el medio entre minimo y máximo es unas flechas que hay en la ralla 10.que es la mitad entre el circulo inferior y el superior.ahora lo tengo en la ralla 11 más o menos.y no rellenaré hasta que me baje del círculo inferior.en caliente lo llevo justo en el superior.
como explicáis este misterio?
gracias por vuestra ayuda,de verdad.un saludo