1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Exceso de carga alternador y duda IBS

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por MigL, 5 Feb 2019.

  1. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    4.906
    Me Gusta:
    2.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    He conocido fallos en alternadores que funcionaban perfectos a ralentí o bajas rpms, pero con rpms medias fallaba. La causa puede ser por escobillas gastadas que no tienen fuerza suficiente para tener contacto fijo con el colector, o incluso un rodamiento deteriorado que puede producir cierta vibración en el rotor.
     
    A MigL y Jeroga les gusta esto.
  2. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.238
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo no tengo así tanta experiencia con alternadores, del los 4 que pude abrir dos tenían desgaste de escobillas, y colector para reparar, uno con rodamientos para cambiar y el otro escobillas gastadas y diodos vencidos.
    Es un tanto curioso que a ralentí no falle, pero como dices nacho, tiene todo el sentido, a mas rpm y con escobillas gastadas el muelle que las empuja pierde fuerza, y de ahí el fallo.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  3. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.238
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Buenas compañeros,
    Para todos los interesados en este hilo, he decidido cambiar de planes y tirar por lo económico a ver si soluciono el tema.

    Dadas la circunstancias y condiciones del fallo, de naturaleza intermitente, he decidido hacer el arreglo a mi alternador. Como muchos sabeis, no hay despiece del regulador para alternadores valeo, por lo menos del nuestro, así que he buscado y buscado, y encontré en amazon, las escobillas de carbón por si solas, así como el colector del dichoso alternador, así que abriré el regulador y le sustituiré ambos componentes con un estañador...me encantará hacerle la operación jejeje, este procedimiento, me supondrá un gasto total rondando los 40/50€ siendo el gasto mayor el del alquiler de boxes.
    Y, si se soluciona.....peerrrrfecto, y a lo mejor hago un brico-manual que hace mucho que no me dedico a ello, si no, tendré optar por la opción mas cara.
    De momento esto és todo compañeros.
     
    garlito, jagus, nacho430 y otra persona les gusta esto.
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    16.780
    Me Gusta:
    6.007
    Ubicación:
    SUIZA
    Modelo:
    335xi,2x328i
    animo y suerte con la operaciôn!
     
    A MigL le gusta esto.
  5. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    Suerte y que lo soluciones por lo menos te ahorras la mano de obra que no es poco y si lo solucionas asi el orgullo de haberlo hecho tu, suerte migL
     
    A MigL le gusta esto.