Noticia ¿Exceso de celo contra Uber y Cabify?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 10 Jun 2017.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Pues a tenor del articulo me parece que sí. Competencia hay en casi todos los sectores, desleal, también…… pero una cosa es que las administraciones publicas velen por el cumplimiento de las leyes y, otra muy distinta es la persecución. En Madrid solo hay 2.233 VTC, me parece desproporcionado. Las inspecciones aumentaron un 857% respecto al mismo periodo de 2016 y la recaudación por multas ya ronda los 4 millones.

    Ojo, con esto no vengo a decir que me parezca bien la ilegalidad, solo opino que las administraciones públicas no están ahí para tomar partido.

    Y en otro orden de cosas…. La publicidad que el sector del taxi está haciendo a estas plataformas no tiene precio.

    --------------------

    Una mañana inspeccionando a Uber y a Cabify: "¿Y los 400€ de multa los pago yo?"
    El Confidencial acompaña a los inspectores de la Comunidad de Madrid en una jornada de control de vehículos VTC. Hojas de ruta mal hechas y captación de clientes, las irregularidades más comunes

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    10.06.2017 – 05:00 H.

    Seis de la mañana. Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Una pequeña ciudad dentro de la capital. La furgoneta blanca rotulada con el nombre de la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid está aparcada en la zona de llegadas vaticinando lo que va a ocurrir. De ella se bajan dos inspectoras y un agente de inspección. Con chaleco identificativo. Les acompañan cuatro agentes de la Policía Municipal. Teresa es la jefa, 31 años en la consejería. La más veterana. Durante las siguientes cuatro horas se convertirá en la 'sheriff' de la T4, en el terror de los conductores con licencia VTC, el nuevo competidor del taxi que ha crecido rápidamente al calor de la tecnología de plataformas como Uber y Cabify.

    El Gobierno regional está intentando ejercer la función de árbitro. Velar porque se cumpla la ley (a veces confusa) en un conflicto que empieza a estar enquistado. Los taxistas ya han ido a la huelga y amenazan con más paros en el futuro. El sector protesta por lo que entiende como una competencia desleal de las empresas que utilizan licencias VTC. Para calmar los ánimos, la Comunidad ya ha realizado 5.143 inspecciones a vehículos VTC solo en los cuatro primeros meses del año, un 332% más que en el mismo periodo del año anterior. Uno de cada cinco acaban multados. El objetivo de la consejería era efectuar al menos 5.000 inspecciones en 2017, y en cuatro meses ya ha superado la cifra.

    Teresa actúa con la seguridad que le confiere la experiencia. Barajas es el escenario ideal para realizar este tipo de inspecciones. Desde primera hora de la mañana un torrente de vehículos VTC llegan a la terminal dejando a viajeros que van a coger un vuelo. Al otro lado de la calle los taxistas les miran. Pero solo hay eso, un cruce de miradas. El conflicto entre taxis y VTC sigue latente. Teresa y sus compañeros paran al primer vehículo VTC. Desde el 1 de enero deben llevar en el cristal trasero la identificación de la bandera de la comunidad de Madrid.

    El ritual es claro. Los inspectores piden el permiso de conducir, la ficha de inspección técnica que debe reflejar que el vehículo tiene la licencia de arrendamiento con conductor (VTC), la tarjeta de transporte emitida por el Gobierno regional (que tiene una caducidad de dos años), la hoja de ruta del servicio que acaba de realizar y el contrato de ese servicio. Muchos de los conductores ya saben cómo va el asunto. Hay que tener en cuenta que en Madrid solo hay 2.233 VTC, por lo que Teresa y sus compañeros han parado ya al mismo conductor más de una vez. "El 80% del negocio lo tiene Cabify", explican los inspectores, conocedores de primera mano de lo que hablan

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    Todo está en regla en esta primera inspección. En la segunda surgen los primeros problemas. La hoja de ruta no está bien confeccionada. Esta es sin duda la irregularidad más común. Las empresas que forman a sus conductores no les explican bien cómo rellenar esa hoja de ruta. Teresa lo hace con paciencia. "A mí me han dicho que lo haga así", señala un conductor. "Pues no es correcto, caballero. Donde pone arrendatario debe figurar el nombre del pasajero, que es el que ha contratado el servicio. Y donde pone arrendador, quien lo presta, que en este caso es Maxi Mobility [Cabify]. Luego Maxi Mobility subcontrata con su empresa para que haga el servicio. ¿Lo ha entendido?", sentencia Teresa.

    No será la primera vez que lo explique durante la mañana. La sanción por no tener una hoja de ruta bien cumplimentada es de 400 euros. Los inspectores no tienen más remedio que levantar el primer acta (cuando lo hace la Policía Municipal se llama boletín de denuncia). La empresa sancionada en este caso es Business Cars Madrid SL. Nunca se multa al conductor, sino al titular de la licencia VTC. El Confidencial ya publicó unas grabaciones de esta firma, Business Cars Madrid SL, aleccionando a sus conductores cómo deben engañar a la policía. "Tú eres más listo que la policía. Haces una hoja de ruta ficticia, como si estuvieras haciendo un servicio, y listo", señalaba uno de los responsables de esta firma, que tiene una flota de 170 coches.

    El tercer vehículo inspeccionado también ha rellenado mal su hoja de ruta. El conductor pone cara de incrédulo. "Es mi primer día y mi primer servicio. Pues si que me estreno bien. ¿Cuánto es la multa?", pregunta. "400 euros", le contestan. "¿Y lo tengo que pagar yo?", señala alarmado. "Pues como sea así me vuelvo al paro. No me compensa", explica. Se trata de un hombre de más de 50 años. "Estaba en el paro. Antes era comercial". Algunas empresas obligan a sus conductores a pagar de su bolsillo las multas si ellos han confeccionado mal las hojas de ruta. Los inspectores recalcan que hay una orden del ministerio de Fomento vigente desde el año 2015 que regula cómo se debe rellenar esa hoja de ruta.

    La mañana avanza. Teresa y sus compañeros no solo comprueban la documentación. También que los vehículos lleven la bandera de la comunidad de Madrid correctamente. "Hay algunos que al llevar los cristales tintados ponían la pegatina por dentro y no se veía bien. Tiene que estar por fuera". La multa por no llevar el distintivo es de 200 euros. "¡Podían tocar los coj*nes a los taxistas, que son los más ladrones!", le espeta a Teresa un pasajero que se acaba de bajar de un vehículo VTC. "Socialmente están más aceptados que los taxis", explican los inspectores. "Es un servicio más personalizado, te ponen música, algunos te ofrecen hasta agua y son más baratos", nos argumenta un cliente que suele utilizarlos.

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    Todo se desarrolla con normalidad. Teresa asegura que nunca ha tenido sensación de peligro ni ha sufrido una agresión desde que inspecciona vehículos VTC. Los inspectores siempre van acompañados por policías. Sí han notado en cambio que la formación de los conductores es cada vez peor. "¿Qué es la tarjeta de transporte?", pregunta uno cuando la inspectora se la requiere. "Es el permiso de la Comunidad. Sin él no puedes conducir". No llevarlo en regla supone una infracción muy grave, de más de 4.000 euros y la inmovilización del vehículo. Con su móvil Teresa puede comprobar con la matrícula del coche si tiene la tarjeta de transporte en regla.

    La idea que tiene el ciudadano sobre este tipo servicio es que se trata de un coche de gama media y alta, de color negro, con los cristales tintados, y con un conductor elegantemente vestido. "Esto se está un poco desvirtuando", explican los compañeros de Teresa, que han parado a un vehículo cuyo conductor lleva un vaquero y una camisa a rayas. Son las 9.30 horas y el grupo de la consejería decide inspeccionar el último coche en la terminal antes de visitar las gasolineras que rodean el aeropuerto. La conductora es una chica, algo "muy poco habitual". Teresa la conoce. Ya la ha parado esta semana en Atocha. Allí la multó porque tenía la hoja de ruta mal confeccionada. Hoy también la lleva mal. "Es increíble. Estamos cansados de explicárselo a las empresas". Teresa decide tomar el nombre de la compañía para hacerle un requerimiento. "Le vamos a pedir que nos dé las hojas de ruta del último mes para denunciar las que estén mal hechas".

    La captación, 600 euros
    Unas de las quejas más frecuentes de los taxistas es que las VTC captan clientes en zonas de elevada demanda. Lo que por ley no pueden hacer. Es lo que se ha bautizado como 'zonas de influencia', lugares como hoteles, estaciones de tren, aeropuertos, estadios de fútbol… donde hay gran concentración de clientes. En esa definición, por ejemplo, puede entrar una zona de bares de copas muy frecuentados un sábado por la noche, donde la consejería también hace inspecciones. "La ley también dice que no pueden estar a menos de 100 metros de las paradas de taxi".

    Los inspectores dejan la T4 y deciden visitar tres gasolineras que hay alrededor del aeropuerto para ver si hay VTC estacionados esperando captar algún servicio. En la primera paran a un vehículo. Comprueban en su hoja de ruta que su viaje ha finalizado a las 9.30 horas. "¿Qué hace aquí?", le preguntan. "Lavando el coche y desayunando un poco", contesta. "Son casi las 10 y podría estar esperando a que le saliese otro servicio. No puede estar", comentan los inspectores. Se arriesga a una sanción de 600 euros. Debe irse. "Ya no hay bases. Un VTC puede estar circulando alrededor del aeropuerto esperando a que le salga un servicio pero no puede estar estacionado en una gasolinera de al lado esperando a que le llamen", explica Teresa.

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    En la siguiente gasolinera hay otro VTC. Enseña la hoja de ruta. Son las 10.20 y tiene un servicio en Barajas que comienza a las 11.15, dentro de una hora. Los inspectores le permiten seguir. No está captando porque ya tiene el servicio fijado. "No he captado en mi vida. Estoy limpiando el coche y esperando. El problema es que si yo no capto, ¿dónde puedo esperar? Mi anterior servicio ha acabado a las 9.15 en Barajas. Tengo otro a las 11.15 también en el aeropuerto. ¿Qué hago? Me tengo que ir a Algete donde está mi empresa a gastar gasolina y tiempo. Si yo no estoy captando, ¿por qué no puedo esperar aquí?", señala. Él es autónomo y su empresa, la titular de las licencias VTC, es una cooperativa.

    La jornada de inspecciones acaba a las 10.30. Ahora hay que regresar a la consejería para seguir con el papeleo. ¿El balance? Teresa y sus compañeros han hecho 18 inspecciones, de las que 5 han acabado en sanción. La Policía Municipal por su parte ha realizado 32, 11 de ellas con multa. "El objetivo de todo este trabajo es incidir en la seguridad de los vehículos que circulan por nuestras carreteras y luchar contra el intrusismo y la competencia desleal en el sector del taxi y en lo vehículos VTC", explica Pablo Rodríguez Sardinero, director general de Transportes. Para ello la consejería ha incrementado en un 42% la plantilla. Ahora hay 24, cuatro inspectores y 20 agentes de inspección.

    http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-06-10/uber-cabify-inspecciones-madrid_1396828/
     
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  2. Alex_Magno

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    @botminik te va la marcha! estos hilos son peligrosos... pero entretenidos :popcorn:
     
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  3. botminik

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    Pues sí, los prefiero a los que discuten de diésel o gasolina :chulo:
     
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  4. Alex_Magno

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    Pues este debate es casi igual: no hay color entre uno y otro biggrin... aunque sí hay una diferencia grande, mientras que la gasolina es más cara, las VTC, encima, son más baratas :descojon:
     
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  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Pues sí, al final tendré que bajarme las APP y probar. Siempre que viajo al extranjero me manejo con alquiler de vehículo o taxi, pero con tanta publicidad me pica la curiosidad.

    Con el diésel no me pica nada… :descojon:
     
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  6. bcn92

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    A ver lo que tarda el hooligan en entrar.
     
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  7. Redman

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    Es decir, muchas multas es porque la hoja de ruta no esta ien confeccionada no?

    Me pregunto...seguirán a los taxistas que "confeccionan" su ruta dando más vuelta al pasajero para sacarle más pasta? Ah no, esa piratería ya está tañ implantada que se da por hecho
     
  8. gilber

    gilber Forista Legendario

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    Esto de la vtc es todo un mundo, yo he hablado con la jefa Teresa de este tema y es muy difícil este tema, y más cuando se están dando más licencias de lo normal, y todo por culpa de la justicia que es quien lo ha autorizado.
     
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  9. fuyu93

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    Si hubiera la mitad de inspecciones a los taxistas que van por la ruta más larga (y cara) iría mejor.

    El taxi entendido como hace 30 años no tiene viabilidad, están luchando contra lo inevitable, no se puede poner puertas al mar.
     
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  10. Eddie27

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    Yo me voy abstener de opinar porque se formara otro hilo de 40 páginas y nadie cambiaremos de opinión.


    Eddie was here :p:p

    Un saludo
     
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  11. toletum_s3

    toletum_s3 Forista

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    Nosotros el otro dia en Barcelona, compañeros de empresa, cogimos a la vez un Taxi(encima en una parada) y un Cabify(que lo "llamaron") Misma hora, mismo recorrido, mismo tiempo...
    Taxi 11€, Cabify..8€
    Yo porque en mi "pueblo" Toledo estas cosas tan modennas no existen, pero vamos.. Lo tengo clarísimo..
     
  12. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

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    Pues a mi como que también me pica la curiosidad, me bajaré las App y probaré cuando tenga ocasión.
     
  13. agc

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    A los taxistas también los multan y tu como usuario también los puedes denunciar ante el ayuntamiento que pagan sus sanciones como todo el mundo, no son una especie protegida en ese sentido ;)
     
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  14. agc

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    Creo ya se ha tratado el tema pero los taxistas tienen unas obligaciones y exigencias que los VTC como llevar taxímetro, pasar unas revisiones por ellos, están obligados a cambiar los coches a los 10 años por no hablar que están obligados a parar dos días por semana y en Madrid tienen limitado el número de horas trabajando. Si te pones a sumar hace que las VTC puedan prestar servicios por menos dinero porque tienen menos coste, si las obligaciones y requisitos fuesen los mismos dudo hubiese diferencias en las tarifas biggrin
     
  15. agc

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    Me parece bien, como sospechaba trabajan rozando la ley y jugando con ella porque los VTC NO son taxis y tienen su mercado bastante diferenciado con el taxi pero quieren coger lo bueno del taxi sin tener las mismas obligaciones.

    Entiendo a los usuarios que os ahorráis un dinero y además por lo que parece os prestan mejor servicio con mejores coches, Radio Taxi Mercedes lleva muchos años trabajando con buenos coches y taxistas bien "aseados" si es lo que se reclama.

    Desconocía habían cambiado la normativa para que los VTC no tuviesen que estar en su base esperando un servicio pero por lo que veo no pueden estar parados en los alrededores de puntos con mucha demanda como aeropuertos, estaciones de tren o campos de fútbol, tienen que estar dando vueltas y claro, eso no es rentable biggrin

    Un VTC es un alquiler de coche con conductor, hay que hacer un contrato (hoja de ruta) y como no puede ser de otra forma la picaresca también juega:
    Parece esto es lo que denuncian los taxistas, que están metiéndose en su negocio de forma ilegal, si lo hiciesen como deben no tendrían de que quejarse y si lo hiciesen sería sin argumentos.

    Estoy leyendo que los taxistas son muy malos en términos generales y creo eso sobra, habrá buenos, malos y regulares pero con poner una "denuncia" (desconozco el procedimiento) el ayuntamiento tomará medidas contra lo que no cumplen, el problema creo es el de siempre, que por unos pocos garbanzos negros se estropea todo el cocido y por no perder tiempo casi nadie denuncia :)
     
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    De aquí salen parte de las buenas tarifas:

    Los audios filtrados revelan también otra de las grandes críticas a Uber y Cabify: la precarización de las condiciones laborales. Sus conductores se enfrentan a largas jornadas laborales de 10-12 horas diarias ("¿Quieres ganar dinero? Echas horas", se dice en un momento del audio) a cambio de sueldos muy bajos. En el caso de Business Cars Madrid, se trata de un sueldo base de 1.004 euros brutos al mes. Sin embargo, la empresa obliga a facturar a cada conductor un mínimo de 3.000 euros mensuales. Si no lo consigue el primer mes, tendrá otra oportunidad. Si falla el segundo mes, será despedido.

    Pero hay otro problema: si logras el objetivo de facturar 3.000 euros mensuales, la empresa descuenta un 10% de IVA y un 45% de comisión.Resultado: un sueldo bruto de 1.250 euros/mes por 50 horas semanales que, según diversas fuentes del sector consultadas, acaban siendo 60. De esos 1.250 euros hay que descontar todo tipo de gastos que no asume la empresa y que corren a cargo del conductor: el móvil y su tarifa de datos, la franquicia en caso de accidente (entre 150 y 450 euros), el traje y las multas.

    Repito que me parece bien los clientes estén contentos con los VTC, ahorran y les prestan mejor servicio pero a costa de que? Y esto lo puedo confirmar porque he conocido un caso cercano, jornadas de 10/12h para cubrir objetivos :(
     
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  17. X-11

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    Evidentemente si, están apretandoles por las amenazas por parte de los taxistas.
    Los taxis son una mafia, siempre lo han sido y siempre lo serán.
     
  18. rotondator

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    @BEMETA LEGENDS ha empezado hace poco a trabajar de chófer en una de las dos empresas (no sé ahora mismo en cual de las dos)
    La pena es que hace mucho que no pasa por aquí, si no nos podría contar algo
     
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  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Por lo que dices la administración actúa y sanciona porque lo piden los taxistas? :aplause:

    Las irregularidades y las sanciones las cometen y las ponen los taxistas :muro:
     
  20. KRT

    KRT Forista

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    Menuda guerra con esta gente....
     
  21. mik320

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    Y la burbuja de las licencias son los padres (como los reyes magos) biggrin
     
  22. fuyu93

    fuyu93 Forista

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    Las inspecciones aumentan porque lo piden los taxistas, y hacen presión para ello, y en si no está mal que haya inspecciones y sean rigurosas en el cumplimiento de las normas.

    Lo que está mal es que se sobreproteja a los taxistas y se ceben con los demás.

    Como en muchas otras cosas (protección de datos personales, riesgos laborales, etc) España tiene grandes reticencias a modificar sus tradiciones y las modifica solo por imposición de directiva o reglamento comunitario; el mercado ha de ser de libre competencia, y el consumidor el que elija. Si los taxistas tienen demasiadas normas que cumplir pues o se modifican esas normas o se pasan al "otro bando".

    Cualquier cosa en contra de la competencia y a favor del proteccionismo del siglo XIX no está a favor del progreso.

    La competencia es buena tanto para el consumidor como para el productor, salvo en contados casos.
     
    Última edición: 11 Jun 2017
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  23. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

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    Aqui en Asturias , no se si por surte o desgracia yo no conozco esto, lo unico que hay es al asi como blak blak,osea yo mañana voy a santander contacto con ellos y segun los que vayamos en el coche pagas
     
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  24. AlvaroE46

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    Que se jodan, mas aun tendrían que follarselos.
    Y a los que conceden VTC de mas también , mas que a los "uberos"
     
    Última edición: 11 Jun 2017
  25. adri_gallego

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    Solo voy a entrar para decirte que te laves los ojos.Fijate que no soy el único que ve que lo de las VTC se está yendo de las manos.
    Hay muchas cosas de las VTC que no tenéis ni idea y se están saltando todo.
    Ojalá en vuestros negocios no ocurra lo mismo (o si).
    Me piro de aqui que ya me huelo lo que viene.... que si las licencias,que si el taxista es un ladron, que gana muchisimo, que si la mafia, que si ilegalidades..y no hay nada como este tipo de noticias para que salga a la luz quien es realmente la mafia y quienes cometen las ilegalidades.
     
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  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pero quien está hablando de precios????

    Que nadie defiende ni justifica lo que algunos han pagado por las licencias, ese es su problema y la Administraccion no sanciona por pagar más o menos, las sanciones son por irregularidades, como si mañana paran a un camión o a un autobus y no lleva bien la hoja de carga o el libro de ruta, no mezcléis no desiemos que el hilo no va de precios de licencias ;)
     
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  27. mik320

    mik320 Forista

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    Solo voy a decirte 2 cosas compañero.

    1-No,no eres el único,creo que en el foro,y en la sociedad en general el 99% ve con buenos ojos las vtc,solo el 1% esta en contra,que son taxistas o sus familiares.

    2-No creo que entres solo a decir eso.......y lo sabes!! :descojon::descojon::descojon:
     
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  28. agc

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    Como para los trabajadores que los tenemos trabajando 10/12h diarias para 1.000€ :muro: venga ya.................. y si no facturan X a la calle :neng: clasaaaro, así nos luce a los trabajadores :aplause: que un taxi y un VTC en las mismas condiciones tienen los mismos gastos, no os engañéis, y tiene que dejar beneficios al propietario y pagar sueldo del conductor si lo tiene, no hay más.
    Ya vemos que una empresa sola tiene más de 100 VTC, eso con el Taxi no está permitido, si no recuerdo mal son máximo 3 licencias lo que puedes tener.
     
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  29. mik320

    mik320 Forista

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    Tu argumentas que tienen diferencias por las que las VTC tienen ventaja y ofrecer su servicio por menor precio,te olvidas de la mayor ventaja ,no tener que pagar el impuesto revolucionario de la licencia del taxi,a ver si ahora pasar 1 itv mas (45€) va a influir mas que una licencia e nada....(200.000€):eek:
     
  30. adri_gallego

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    1- Hasta que se les termine el marketing, que ya veo que se está demostrando lo que NO son: "La idea que tiene el ciudadano sobre este tipo servicio es que se trata de un coche de gama media y alta, de color negro, con los cristales tintados, y con un conductor elegantemente vestido. "Esto se está un poco desvirtuando", explican los compañeros de Teresa, que han parado a un vehículo cuyo conductor lleva un vaquero y una camisa a rayas"

    2- Me será dificil no contestar, pero ya abriréis vosotros mismos los ojos.Ah no, que mientras os cobren 3€ menos, todo va bien ;)
     

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