Hola , gracias de antemano a vuestra ayuda , el caso es que tengo mi e46 320 d 136 cv con una vibracion anormal y un exceso de consumo que llega a 10’5 l en ciudad , se le cambió el caudalimetro el año pasado y se codificó así que descarto , se montó turbo nuevo porque el otro silbaba demasiado hace 6 meses y a los 4 meses se cambió las toberas y el inyector pilotado porque salía fallo inyector cable maestro , se le pasó escáner con impa y con autocom . Al acelerar sigue haciendo el mismo fallo si no le pisas no sale fallo y se revisó de nuevo y sale en los parámetros de ohmios que tiene que estar , el caso es que me dicen que puede ser la bomba inyectorá pero el coche arranca en frío y en caliente sin problema y el relenti es estable , lo que sí noto es más vibración de lo normal , que me lleva a pensar que el problema está en la centralita o ecu , alguien puede arrojar algo de luz antes de meter más pasta , gracias .
¿Y antes en las mismas condiciones cuánto te gastaba? Porque los 320d gastan poquísimo pero en ciudad un 10.5 si el tráfico es denso y lento puede ser normal (un 320i se puede ir casi al doble en ciudad).
Lo llene asta donde se veía el carburante , le are 100 km y volveré a llenarla hasta ver el carburante de nuevo y lo pondré aquí , gracias .
buenas ami me subio el consumo del 330 ci por tener el termostato estropeado enfriaba todo el rato y el coche no calenteaba y bujias en mal estado. un saludo
Ese consumo en ese motor me parece desorbitado hasta en ciudad, el mio es el 150 cv y no creo que llegue a eso ni pisandole. Que te lo miren bien porque algo falla, algun sensor o cualquier tonteria seguro. Porque estos motores llevan bomba de inyeccion? O tiene otro tipo de bomba?
Tiene vp44 Bomba mecánica , pero como digo no sale fallo en diagnosis típico de esta bomba ,arranca bien y relenti estable , termostato anticongelante también cambiado cuando repare inyectores .
Bueno , despues de hacer 100 km , llene 9’25 l a los 100 km y eso es lo que gasta , hoy llame a un técnico que repara centralitas y me dijo que el inyector maestro que lleva el cable no va conectado a la ecu , va conectado al módulo de bomba inyectora , así que tiene que ser ese el problema , podéis sacarme de duda , gracias a todos .
Cuando pusiste el inyector maestro Era nuevo, reconstruido de la misma marca que traías o otra diferente ?? Empecemos x ahí mas que por los consumos que 10L en siudad es exagerado para ese motor, que le conozco muy bien y si es exagerado ese consumo. Por los temblores que si suelen ser síntomas de una mala inyección y en ocasiones de goteos más que inyeccion vamos a ver si entre todos podemos ayudarte
Retomo el hilo , la bomba ya está desmontada , y aunque no me a salido ningún código de error , e decidido reparar los males endemicos , tanto mecánicos como eléctricos , alguien sabe algún sitio de confianza para estos trabajos .
Si el resto que has cambiado te lo han hecho bien sólo te queda lo que estás mirando, la bomba inyectora. Yo tengo uno y para llegar a 7,5 l en ciudad tienes que ir haciendo el cabra de semáforo en semáforo. En carretera más de 7 es quedarte sin puntos....
Pregunta por aquí, varios foreros la han reparado en este sitio. http://www.reparacionvp44.es/p/servicios.html
Muchas gracias por las respuestas , si lo e enviado hace 2 semanas aquí http://www.reparaciontotalvp44.com/numero.phpel lunes o es martes próximo la recibiré , les pedo que repararan la mecánica y la eléctrica , me contaron que el solenoide de la bomba no pasó las pruebas así que me ponen otro nuevo por 120€ , creo que un poco caro pero es lo que hay .Gracias de nuevo , seguiré informando para recabar datos y dejarlos aquí .