Avería Exceso de consumo más de 10 l

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Damper, 28 May 2018.

  1. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Hola , gracias de antemano a vuestra ayuda , el caso es que tengo mi e46 320 d 136 cv con una vibracion anormal y un exceso de consumo que llega a 10’5 l en ciudad , se le cambió el caudalimetro el año pasado y se codificó así que descarto , se montó turbo nuevo porque el otro silbaba demasiado hace 6 meses y a los 4 meses se cambió las toberas y el inyector pilotado porque salía fallo inyector cable maestro , se le pasó escáner con impa y con autocom . Al acelerar sigue haciendo el mismo fallo si no le pisas no sale fallo y se revisó de nuevo y sale en los parámetros de ohmios que tiene que estar , el caso es que me dicen que puede ser la bomba inyectorá pero el coche arranca en frío y en caliente sin problema y el relenti es estable , lo que sí noto es más vibración de lo normal , que me lleva a pensar que el problema está en la centralita o ecu , alguien puede arrojar algo de luz antes de meter más pasta , gracias .
     
    Última edición: 28 May 2018
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y antes en las mismas condiciones cuánto te gastaba? Porque los 320d gastan poquísimo pero en ciudad un 10.5 si el tráfico es denso y lento puede ser normal (un 320i se puede ir casi al doble en ciudad).
     
  3. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Hola , si estaba en 7-7,5l.
     
  4. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    una cosa,es por el ordenador de abordo o es consumo real?
     
  5. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Lo llene asta donde se veía el carburante , le are 100 km y volveré a llenarla hasta ver el carburante de nuevo y lo pondré aquí , gracias .
     
  6. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    si,mejor hacerlo asi que el ordenador te puede traicionar
     
  7. evrioss

    evrioss En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    norteño
    Modelo:
    330ci cabrio
    buenas ami me subio el consumo del 330 ci por tener el termostato estropeado enfriaba todo el rato y el coche no calenteaba y bujias en mal estado. un saludo
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  8. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.516
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Ese consumo en ese motor me parece desorbitado hasta en ciudad, el mio es el 150 cv y no creo que llegue a eso ni pisandole. Que te lo miren bien porque algo falla, algun sensor o cualquier tonteria seguro. Porque estos motores llevan bomba de inyeccion? O tiene otro tipo de bomba?
     
  9. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Tiene vp44 Bomba mecánica , pero como digo no sale fallo en diagnosis típico de esta bomba ,arranca bien y relenti estable , termostato anticongelante también cambiado cuando repare inyectores .
     
  10. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Bueno , despues de hacer 100 km , llene 9’25 l a los 100 km y eso es lo que gasta , hoy llame a un técnico que repara centralitas y me dijo que el inyector maestro que lleva el cable no va conectado a la ecu , va conectado al módulo de bomba inyectora , así que tiene que ser ese el problema , podéis sacarme de duda , gracias a todos .
     
  11. ArmandoHernandez

    ArmandoHernandez En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Cuando pusiste el inyector maestro
    Era nuevo, reconstruido de la misma marca que traías o otra diferente ??
    Empecemos x ahí mas que por los consumos que 10L en siudad es exagerado para ese motor, que le conozco muy bien y si es exagerado ese consumo. Por los temblores que si suelen ser síntomas de una mala inyección y en ocasiones de goteos más que inyeccion vamos a ver si entre todos podemos ayudarte
     
  12. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Si se monto nuevo , marca Bosch . Gracias .
     
  13. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Retomo el hilo , la bomba ya está desmontada , y aunque no me a salido ningún código de error , e decidido reparar los males endemicos , tanto mecánicos como eléctricos , alguien sabe algún sitio de confianza para estos trabajos .
     
  14. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Si el resto que has cambiado te lo han hecho bien sólo te queda lo que estás mirando, la bomba inyectora.

    Yo tengo uno y para llegar a 7,5 l en ciudad tienes que ir haciendo el cabra de semáforo en semáforo. En carretera más de 7 es quedarte sin puntos....
     
  15. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Pregunta por aquí, varios foreros la han reparado en este sitio.

    http://www.reparacionvp44.es/p/servicios.html
     
  16. Damper

    Damper En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    E60 y E46
    Muchas gracias por las respuestas , si lo e enviado hace 2 semanas aquí http://www.reparaciontotalvp44.com/numero.phpel lunes o es martes próximo la recibiré , les pedo que repararan la mecánica y la eléctrica , me contaron que el solenoide de la bomba no pasó las pruebas así que me ponen otro nuevo por 120€ , creo que un poco caro pero es lo que hay .Gracias de nuevo , seguiré informando para recabar datos y dejarlos aquí .
     
    Última edición: 23 Jun 2018

Compartir esta página