Duda Exceso de desgaste en los exteriores de los neumaticos

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Heroedeleyenda, 27 Jun 2007.

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  1. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    Debido al peso del coche y al estilo de conduccion un tanto agresiva que suelo llevar, se me desgastan muy pronto los exteriores de los neumaticos. Atravieso andalucia constantemente de Algeciras a Almeria y los tramos de la N340 con tantas curvas, sumado a que siempre conduzco de madrugada cuando la carretera esta vacia, propician que mi conduccion sea algo mas deportiva de la cuenta y eso de apurar frenada entrando en curva pues...come exteriores.

    Al grano: Monto 205/65/15 94v. ¿Si monto w seran mas resistentes los exteriores?
    ¿QUE me recomendais (aparte de ir mas despacio):yes:?
    Saludos y Gracias!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Algo màs duras seran,de todas maneras subele algo la presion.
     
  3. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    Gracias Fer por tu inmediata respuesta.
    Suelo meterles algo mas de presion a los neumaticos, asi que probare las W a ver si son la solucion, o por lo menos un paliativo.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    al subirles presion conseguiras gastarlas mas del centro de la rueda a ver si asi lo corriges,,,,

    en que ruedas te pasa? delanteras? en las 4?

    SAludos.​
     
  5. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    Solo en las delanteras. Es por frenar al cojer las curvas cuesta abajo xq todo el peso del coche se va hacia esa rueda..
    He pensado en montarle unas kumho Asimetricas pero en W.
    ¿No será que se desgasta porque 65 es un perfil muy alto y la rueda "flanea" cuando se ejerce sobre ella tanta presion?
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    tener un perfil tan ancho creas o no influye algo como bien dices,,, yo creo que la medida ideal es 60 de perfil,,,

    no se que tal seran las khumo, yo lleve dicha marca pero otro modelo en las ruedas traseras y muy buen resultado asta que al final de su vida util, no eran nada de fiar,,, se iba mucho el coche de atras.....

    prueba a montar ruedas de gran dureza como son algunos modelos de michelin
     
  7. aangeel

    aangeel Forista

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    a mi me pasa lo mismo y a muchos que he visto tambien, yo creo que es por la conduccion un poco fuerte, lo que no te recomiendo es que lleves mas presion de la debida si ademas las ruedas ya son viejas
     
  8. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Michelin tiene unas Pilot Premacy con flancos reforzados para casos como este. Tampoco estaría de más que le hicieses un paralelo al tren delantero, por si está fuera de cotas.
     
  9. Ronin

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    Yo probaría a bajarle el perfil. Comprueba las equivalencias, pero unas 215/55 a lo mejor solucionarían parte del problema ;-)
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En ese coche puedes montar 225/60. Yo haría varias cosas:

    1.- hinchar con más presión
    2.- verificar cotas (si está mal la convergencia se pueden gastar así)
    3.- poner unos neumáticos simétricos y sin sentido de giro obligatorio para darles la vuelta al cabo de unos miles de km y compensar el desgaste.
     
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Mira primero las cotas y hacer un paralelo.
    A mi me desgastaba mucho los exteriores y al final solo se pudo solucionar con un cambio de la barra de dirección.
     
  12. R.VELA

    R.VELA Forista

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    yo miraria el alineado de las 4 ruedas y luego le pondira unas presiones ....un poco altas.....seguramente....salgas del problema
    otra cosa si esque haces muxo drifting, rotondign........te las cargas en poco tiempo
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Eso en el E38? ¿Qué es la barra de dirección?
     
  14. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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  15. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    Estan bien alineadas las ruedas.
    Mirare el tema de equivalencias a ver si puedo bajar el perfil un poco, viajo mucho y cambio de neumaticos una vez al año por eso no le pongo unos mas anchos (consumo) ni le pongo mas pulgadas (precio neumaticos).
    ¿Sabeis algun neumatico diferente de michelin con flancos reforzados?
    Saludos!
     
  16. jobegosl

    jobegosl Forista

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    Seguramente Jangel te podrá orientar.
     
  17. jobegosl

    jobegosl Forista

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    He estado mirando y en esa medida (por cierto, igual que la mía) sólo hay 4 ó 5 modelos, todos de segundas o terceras marcas excepto unas Continental que pasan de los 130 euros.
    Por si te sirve de guía, yo llevo ahora unas Firestone TZ-200 FS, que me van muy bien, aunque sólo circulo a velocidades legales.
     
  18. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Mira la alineación...
     
  19. Alberto

    Alberto Forista

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    El mio tiene tendencia a gastar las de delante por fuera y las de atrás por dentro, así qu cada x cambio de atrás a adelante.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El perfil sólo lo puedes bajar cambiando llantas, supongo que eso ya lo sabes.

    Con la misma llanta puedes meter valores de perfil inferiores (usando mayor ancho de goma) pero la altura del perfil va a ser la misma y si no es la misma no respetarás el diámetro homologado.
     
  22. Alberto e39

    Alberto e39 En Practicas

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    A mi tambien me pasaba;los neumaticos se degradaban mucho por el exterior,le dije a mi mecanico que le diera mas caida a las ruedas delanteras y asunto resuelto...al parecer es un defecto de fabrica o no se que..
    (yo uso 225 por si sirve de algo)
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En estos coches (E34 y E39) las caídas delanteras no son regulables según salen los coches de fábrica. Se podría hacer algún apaño pero bastante complicado.
     
  24. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    ¿Cuando te gastaba mas por los exteriores tambien usabas 225?
     
  25. Alberto e39

    Alberto e39 En Practicas

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    Si,tal cual venia de serie
    el caso es que antes cambiaba las cubiertas cada poco solo xq el exterior de la cubierta se gastaba mientras que el interior y las ruedas traseras permaneciasn bien...ahora va todo perfecto
     
  26. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

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    ok Gracias. Le hablare a mi mecanico de la caida de las ruedas delanteras.
     
  27. srclooney

    srclooney Forista

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    Metele una llanta 16, yo llevo 225/55 16... es mas facil y economico encontrar ruedas puesto que es una medida mas comun, ademas a mayor superficie de contacto mas agarre y menos desgaste ;), añado que el coche las mueve con soltura.

    En el foro de mercado hace poco se podian ver por menos de 300 leuros.

    Lo demas lo has dicho todo tu.... seguro que si pasas la mano por el borde en el sentido contrario al giro de la rueda, estan con el efecto sierra... a mi tb me pasa aunque las desgasto uniformemente, puesto que no le doy mucha cera al tds.
     
  28. roset

    roset En Practicas

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    Se solucionó el tema de los desgaste irregulares?? en el mio también se gastan las delanteras por fuera pero además, las traseras por dentro y no se a que és debido.

    Retomo este hilo ya que tengo los mismos problemas y no me queda clara la solución.
     
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