Duda ¿Exceso de Kärcher? ¿Mal pintado? Mirad, pobrecito mi RETROVISOR

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 9 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.691
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :bash:

    El pasado 15 de Febrero, me pintaron los retrovisores (y el paragolpes) en un taller de un conocido de chapa y pintura en Estepona...

    [​IMG]

    Pues bien, voy hoy por la tarde, 9 de Mayo, y "empapo" los retrovisores y el frontal del coche, con la lanza de la Kärcher (un ballena azul) para que se vayan remojando los mosquitos.

    El frontal bien, pero cuando le doy al retrovisor del conductor... :bash:

    [​IMG]

    Se ha despellejado de golpe.
    Pobrecito mi RETROVISOR.

    ¿Demasiada Kärcher?
    ¿Mal pintado? ¿Sin imprimación?
    ¿Reclamación, posible?

    Yo creo que es más bien por mal pintado... ](*,) :mask:
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Eso habrá sido un mosquito.. gordo gordo..je je je.. hay que ir mas despacio...

    En serio.. quizas le falte imprimacion al espejo... por eso se te ha "despellejado" Pepe... (sigo hablando del espejo...):biglaugh::biglaugh:
    P.D. vaya mariconada de muñequitos no=? Juasssssssssssss:twitcy::twitcy::twitcy:
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Yo también creo que se debe a un mal pintado. Si no, ¿por qué en el paragolpes no ha pasado de igual forma?. ¿Por qué cuando enchufas con la lanza a la pintura original, aunque sea a muy corta distancia, no se desprende?. Ni que lo hubieran hecho con un spray de 3 euros :nah: .

    Hacer una reclamación después de 3 meses creo que de poco serviría en un taller cualquiera, pero si dices que es de un conocido...
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Yo ya no diría que sea por ser pintura original / no original... Enmi caso me repintaron el coche y lo lavo con la Karcher en casa con mucha presión y no me ha pasado nunca nada así. Hasta le he metido la karcher en los picotazos de las chinas y no se me ha levantado la pintura...

    Yo creo que no te lijaron bien el retrovisor y por eso se te ha levantado la pintura.

    Yo siempre lo digo; tener un colega, primo del abuelo del sobrino de mi tío que me lo deja a buen precio, no es bueno. Si cobra poco es por algo ;-)
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya estamos en verano, ¿no le pusiste la crema solar? pués entonces se despellega.:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Bromas aparte, supongo que habrán pintado encima, sin lijar previamente, y no ha cogido la pintura adecuadamente. Llevaselo y que lo miren, total no se pierde nada, ¿no?.

    Saludos Pepe y para Reyes. :besitos:
     
  6. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yo también opino que se trata de un mal pintado..... ó mejor dicho un mal imprimado (o ausencia del mismo) previo a la pintura....
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Se ha pelado por tres posibles razones:

    Falta de lijado que lo dudo.
    Falta de imprimación de plásticos.
    Y lo mas posible y que de echo veo en la foto. No hay aparejo. El aparejo es una base blanda que amortigua el efecto cristalino de la pintura y el barniz.
    Diles que te den aparejo aunque lleve mas trabajo. Un simple chinazo abre una entrada al aire y al agua haciendo que se levante la pintura.
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Vaya tela.......:nah:
     
  9. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    eso es falta de preparacion para pintar...
     
  10. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    aplicale aire a presion, si se sigue pelando es causa de una mala preparacion si no es debido a algun impacto de alguna piedra (cosa nada rara) que a probocado que la pintura se levantara :wink:
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.691
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    626 euros por desmontar/montar un paragolpes, 1 paso de rueda (12 euros) y montar/pintar los retrovisores :-k

    [​IMG]
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Menos mal que era conocido-----:Randy-git:
     
  13. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues me parece muuuuuuuuuuuy barato 74 euros por pintar el paragolpes y si ademas te han pintado los espejos (cosa que no consta en la factura) mas aun, hay que ver que solo el paragolpes nuevo vale mas de 400 euros mas desmontaje y montaje...................., en fin muy barato te lo digo yo :wink:

    en el conce donde curro el paragolpes solo hubiera sido de 90 a 100 euros :wink:
     
  14. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mal imprimado y luego puede ser de no respetar los tiempos de secado. Muchas veces pintan "a la carrera" y luego pasan estas cosas. Habla con el pintor a ver que te dice..........y si no :ar::ar::ar:
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Fallo de pintado, yo reclamaria sin dudarlo...Como me joden estas cosas
     
  16. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    debe de ser algun producto en mal estado, fijo
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.691
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Fernando, pero no te guíes mucho de la factura; algunos me han comentado que un paragolpes no vale 400 aurelios, pero bastante menos :-k

    ¿Cómo ves el precio "total" de todo?
     
  18. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    el precio de las piezas es muy relativo y no suelen llevar equivalencia, pero en principio un paragolpes de un BMW E39 original en 400 euros me parece muy aceptable, por lo cual partiendo de esta base el precio total es un buen precio :notworthy:

    ademas el presupuesto esta confeccionado bajo baremos de un programa de peritacion lo cual da la fiabilidad de que no cobran lo que quieren si no lo estipulado, tanto en tiempos de trabajo como en materiales de pintura, y repito que con respecto a lo que veo en mi conce es barato, tambien hay que entender que cada ciudad, region...............varia los precios :wink:
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    Los tiempos de secado no influyen en que se suelte.
    Un mal secado de la pintura de fondo (que hoy dia será sin duda al agua) produce nieblas bajo el barniz. Es como si el barniz estuviera empañado por dentro. Falta de secado entre mano y mano de barniz lo único que provoca son descolgados. A lo sumo si las manos de barniz son espesas y no dejando tiempos de secado suficientes se producirian hervidos en el barniz. El acabado se queda mate y aparecen microburbujas.
    Pelarse no se pela por eso.
    Lo del imprimado si es la causa, sin duda.
     
  20. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pos vaya jodienda pepe. Yo iba a reclamar del tiron porque no es normal que la pintura se levante de esa manera. A mi ya me pasó una vez eso en mi anterior coche en la casa oficial. La pintura del paragolpes salía en capas grandes y se lo comente al tio al año y me dijo que él no había pintado el coche (no te jode y era el único pintor). Desde entonces, para cualquier reparación se lo llevo a otro que pinta de lujo aqui en Sevilla y le trabaja a la Mercedes.

    PD: no empeceis a hablar de estas cosas que mi coche tienen que pegarle un arreglo bastante grande y me estais acojonando:radar: porque no me fio para nada del conce ( lo llevaré ahí porque se supone que entienden a la hora de desmontar toda la electrónica que lleva y para cualquier diagnosis pues será más efectivo).
     
  21. E-34

    E-34 Guest

    Idem...

    1600 euros por repintarme TODO el coche + reparar golpe + reparar arañazo y golpecitos + quitar antena trasera (atornillada y agujereada a la chapa, se ha quitado soldando una plancha de acero)

    Tú mismo... yo lo veo bastante caro...:Randy-git:
     
  22. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    gavira eso es porque logro ver en la foto,falta de fondo,pero tambien pudo haber pasado que no este bien relijado la pintura anterior,o en su defecto,que no usaron la pintura adecuada,por ejemplo:no se debe pintar acrilico sobre choma base,o usar choma y luego acabado acrilico,para eso debes usar el mismo tipo de materiales,o ciertas convinaciones,que si se pueden hacer
     
  23. hipertenso35

    hipertenso35 Guest


    Tienes razón, creo que no le han lijado nada el retrovisor, fíjate bien en la foto.
     
  24. Danielito

    Danielito Guest

    En la foto no podeis ver si está lijado o no.
    Un plastico no se lija ya que hace pelotillas que se notan cuando lo pintas, a no ser que le des aparejo y lo lijes de nuevo antes de pintar.
    Se matea con un estropajo que raya muy poquito, pero lo suficiente para que coja la pintura, que es lo que le han hecho a Gavira con toda seguridad.
     
  25. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Totalmente deacuerdo, lo que ha fallado es la preparacion para que la pintura agarre y no pase esto; lo que yo haria, es llevarselo de buenas y comentarle lo sucedido haber por donde sale.
     
  26. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    no estoy de acuerdo contigo en que no se lija
     
  27. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Yo tengo un retrovisor exactamente igual de lavarlo a presión. Aparte de verse una capa muy fina de pintura, no se ve ningún tipo de imprimación (para que coja la pintura sobre el plástico se le suele echar una imprimación).
    Un saludo.
     
  28. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    A mi lavandolo a presion hace un par de semanas me salto un poco de pintura del capó motor y me lo pinta gratis el Chapista porque me lo pintó el verano pasado y dice que es de un fallo de imprimacion. El hombre ee buena gente. Tambien es cierto que salto la pintura porque con los pequeños chinazos que saltan en carretera, se hacen desconchones diminutos que luego se agigantan con el lavado a presion.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo he probado con éxito un consejo del subforo de limpieza que puede evitarnos estos problemas.

    Para quitar los mosquitos, en lugar de andar frotando, echando abrasivos o agua a alta presión, lo mejor es dejar encima una toalla o paño mojado durante un buen rato. Con esa humedad se ablandan y luego salen frotando suavemente.
     
  30. Danielito

    Danielito Guest

    Por lo general estos productos para los mosquitos se comen los cromados. Yo lo que hago es algo parecido. Rocio con un spray agua jabonosa sobre los mosquitos. Lo dejas un rato para que ablanden y luego se van muy bien.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página