Exceso presión en circuito refrigerante... y ventilador parado, que puede ser?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por deepBlue, 22 Ene 2013.

1. deepBlue

deepBlue En Practicas

Me Gusta:
    8
    Cuando cogo el coche al principio el ventilador del radiador pues funciona bien gira y esa cosas, todo normal hasta que paso de 2 km recorridos entonces se lia parda, se sobrecalienta, en poco tiemp la aguja se pone al rojo, yo antes de que llegue alfinal paro el coche osea que no ha dado tiempo a que se sobrecaliente demasiado, y cunado miro y purgo hay un exceso de presion y el ventilador del radiador esta parado... no entienod porque porque si tan caliente está debería de estar a tope? El tapo sale la presión bien, y cuando purgo por el pitorro de arriba de purgar, pues sale el aire a presión que asusta.

Que puede ser? la junta de culata? rezo que no [:>pray

2. belegiach

belegiach En Practicas

Me Gusta:
    14
    se te puede a ver jodido la bomba quizas

3. deepBlue

deepBlue En Practicas

Me Gusta:
    8
    Y eso como se sabe?? el ventilador no gira ni nada, y se pone a una presion enorme.

no hay mezcla de aceite en el liquido, he procurado no recalentarlo demasiado hasta volver a casa, y ahora lo tengo parado esperando a ver que hago, o donde lo llevo

4. Perryking

Perryking Forista

Me Gusta:
    7
    Eso es reparar la culata, como minimo la junta. El ventilador no salta porque hay aire en el circuito. Y ese aire son los propios gases de escape que entran a través de la junta.

5. deepBlue

deepBlue En Practicas

Me Gusta:
    8
    Cuanto puede ser de mano de obra? he visto juntas nuevas por ebay que rondan los 60-80 euros

6. Perryking

Perryking Forista

Me Gusta:
    7
    De mano de obra ni idea. Luego habrá que ver si hay que planificar la culata también. Lo mínimo que tienes que hacer es ir a tu taller de confianza y que al menos lo desmonten para ver si es solo junta o hay que planificar también. Que te hagan un presupuesto antes.

7. 24v_L6

24v_L6 En Practicas

Me Gusta:
    61
    El coche se calienta y coge presion por que no salta el ventilador, seguramente tengas el veltilador roto.

8. deepBlue

deepBlue En Practicas

Me Gusta:
    8
    Buff es que taller y confianza en la misma linea no me pegan :descojon::descojon::descojon:

9. Sergio92

Sergio92 Forista

Me Gusta:
    566
    Modelo:
    530d GT, GSF600
    Bueno eso de que junta de culata, tan a la ligera, pueden ser mil cosas y la junta es lo mas caro yo iria descartando.
    Desde el propio tapon del radiador, a que la bomba no funcione (ves un chorrito de agua por dentro del vaso de expansion cuando arrancas con el tapon abierto?), a que tenga el electroventilador roto o el conector no haga buen contacto, que tenga el termostato roto (es probable) y este cerrado siempre, por eso quizá no salta el electro, porque la temperatura del agua del radiador no esta caliente. Etc, etc.

10. 24v_L6

24v_L6 En Practicas

Me Gusta:
    61
    +1000

11. deepBlue

deepBlue En Practicas

Me Gusta:
    8
    Muchas gracias por todas las sugerencias, se te ve entendido en la materia:

-El tapon se que cuando la presión esta a tope, sale vapor, osea que no está atascado.
    -El chorrito no me he fijado, pero creo que no...
    -El electroventilador roto no se como va, se que el ventilador funciona al arrancar el coche, pero llega un momento (cuando voy en marcha) que se recalienta, y cuando abro el capó, esta ya paradó, no se si es causa o consecuencia del calentamiento.
    -El termostato, te refieres al que va debajo del vaso de expansión? (mi coche es automatico, es ligeramente diferente a los manuales), lo cambié hace como cosa de 3 meses porque estaba roto el que tenía antes

Por cierto em fije y el exceso de presión me ha creado una fisura en el radiador que no tenía. Vaya panorama prefiero reir que llorar :descojon:

12. matmax

matmax En Practicas

Me Gusta:
    0
    Creo (digo creo) que nuestros 320d de 136 tienen dos velocidades del ventilador. He leido en algun lado que es fallo comun que solo funcione una de ellas (la lenta) y que te pueda pasar el recalentamiento...

Pero primero mira el chorrito y de agua (bomba) y si se ponen a la misma temperatura los tubos del radiador (entrada y salida).

Suerte!!!

13. deepBlue

deepBlue En Practicas

Me Gusta:
    8
    Hoy mismo lo miro a ver, estoy que no gano para sustos con el coche c**o.

Se me quedará grande cambiar yo solo el radiador? sera mucha obra?

14. Gustavo65

Gustavo65

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    OPEL OMEGA 2.5
    El ventilador puede que en principio sea lo que te ha dado el problema , pues se mueve por inercia solo con arrancarlo , pero el viscoso del embrague puede ser necesario cambiarlo.

Consecuentemente con ese aumento de temperatura y de presión en el radiador , te habrá ocasionado una fisura en el mismo.

Compartir esta página