Exclusividad Serie 3???

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Fragmento del artículo de Interstitial - elmundo.es donde informan de que bmw podría comprar un paquete accionarial de Daimler.

"Desde hace algún tiempo BMW estudia la forma de mejorar su rentabilidad. Incrementando la producción y mejorando las economías de escala, pero sabe que esto puede conducir a la pérdida del carácter elitista de sus modelos. Hoy en día, casi resulta más exclusivo un Ford Mondeo, un Peugeot 407 o un Renault Laguna, que un BMW Serie 3, un modelo más frecuente en las carreteras europeas que otras berlinas medianas que supuestamente son más populares".

Me parece que una marca Premium debería ser mucho más exclusiva.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
normal,la gente sabe lo ques bueno.
exclusividad? un m6

I

IRV

Invitado
Absurda noticia un BMW es exclusivo lo mires por donde lo mires, todo el mundo se puede comprar un BMW pero mantenerlo no es tan facil si pagas hipoteca etc.. si se ven Series 3 a montones es porque el coche es bueno porque barato no es la verdad.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Entenderme, no es una crítica al Serie 3.

Lo que significa que se vendan tantos series 3 es que la calidad del coche se reduce, los márgenes operativos se reducen y se gana menos dinero, porque entras en las guerras comerciales y al final compites con los generalistas.

En el año 2000 cuando pregunté por un 320d el descuento era cero y el coche valía 4.600.000 ptas. Hoy la gente consigue facilmente un 10 % y hasta un 14 %.

BMW ha entrado en la guerra de precios en sus gamas bajas y medias y eso hace que se vendan muchos coches, se pierda exclusividad y se gane muchos menos por coche vendido.

BMW quiere vender coches de gama alta, porque el serie 3 no le aporta muchos beneficios. Le sirve para ganar volumen de ventas pero no para aumentar el margen operativo.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
la gama de la serie 3 es muy amplia.no es lo mismo un 318d, que un 335d.
y si es lo mismo un laguna 2.0 dci 150cv que el 175cv. la misma mi****

A

alvaro1221

Invitado
yoo creo q radik-alfa no va mal encaminadooo...amii precisamente me da muchoo coraje ver a muchos chavales de 18 años con BMWs nuevos y aciendo el loco por ai ya...yo creo q ya BMW la exclusividad q tenia en los 90....no se parece en nada a la de ahora en nada...antes era BMW era igual d exclusivo q un MERCEDES ya no... y sinoo tambien mirad el precio de un 320d full y mercedes c220 cdi full,al año de su compra o a los 2 años vereis q diferencia de precio respecto a valoraciones...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
¿Cuanta tonteria publican, no? Será que no hay temas...

sds

micotam

Forista
Modelo
E-90 320d
Reacciones
1
YKpower;4151106 dijo:
¿Cuanta tonteria publican, no? Será que no hay temas...

sds

Pues yo creo que YKpower no va mal encaminado...

Saludos!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.583
No saben que publicar para que la gente crea que esos coches están a la altura de un BMW

P

ptholomeo

Invitado
A ver.. yo personalmente lo compré por que el coche era "chulo", me habían hablado muy bien de BMW y etc etc.... no buscar la exclusividad, para eso hay modelos más altos.
En mi opinión exclusivo está el Porsche, el Ferrari, el Aston Martín, y todos estos que superan en el cuatriple de lo que cuesta el BMW.
Mantenimiento, me cuesta muchísimo menos el BMW que la Picaso que tenía.
Consumo, muchísimo menos el BMW.
Precio, más BMW pero a más kilometros y menos coste, menos te duele.

PD. Tambien lo compré por que a la mujer le gustaba mucho este modelo en concreto.

R

Roentgen 1895

Invitado
Un BMW 318d sale de tarifa y pelado por 31800€ (5.278.800 ptas) ahora somos tontos o que? si fuera así nadie compraria BMW.
Ir a preguntar el precio de un Ford Mondeo, un Peugeot 407 o un Renault Laguna, el motor mas pequeño diesel y pelado, haber en cuanto sale?

Si es que la peña estamos por tirar el dinero, no te j***de

El Ford Mondeo: 23940 €
El Peugueot : 21380 €
El Renault :23430 €

Yo no hablo de exclusividad que esto me parece una chorrada, solo de calidad.

Pablitorz

Forista
Reacciones
1
me da igual que no sea exclusivo....lo que mas se acerca a mi coche de lo "permitible" en el mercado es Mercedes y Audi. Me parecen falta de recursos por intentar justificar la compra de un generalista.

Un mondeo, un laguna o un peugeot JAMAS sera igual que un bmw por muchas pijadas que lleve este.

Un saludo

R

Roentgen 1895

Invitado
Pablitorz;4151371 dijo:
me da igual que no sea exclusivo....lo que mas se acerca a mi coche de lo "permitible" en el mercado es Mercedes y Audi. Me parecen falta de recursos por intentar justificar la compra de un generalista.

Un mondeo, un laguna o un peugeot JAMAS sera igual que un bmw por muchas pijadas que lleve este.

Un saludo

=D==D==D==D=
=D==D=​

P

Peter_Griffin

Invitado
RadiK-Alfa;4150898 dijo:
Fragmento del artículo de Interstitial - elmundo.es donde informan de que bmw podría comprar un paquete accionarial de Daimler.

"Desde hace algún tiempo BMW estudia la forma de mejorar su rentabilidad. Incrementando la producción y mejorando las economías de escala, pero sabe que esto puede conducir a la pérdida del carácter elitista de sus modelos. Hoy en día, casi resulta más exclusivo un Ford Mondeo, un Peugeot 407 o un Renault Laguna, que un BMW Serie 3, un modelo más frecuente en las carreteras europeas que otras berlinas medianas que supuestamente son más populares".

Me parece que una marca Premium debería ser mucho más exclusiva.

Pa mi que el articulista tiene un Ford Mondeo y no se puede comprar un BMW, cosas de zorras y uvas.

Un saludo,
Peter Griffin

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
IsaacRivero;4150939 dijo:
Absurda noticia un BMW es exclusivo lo mires por donde lo mires, todo el mundo se puede comprar un BMW pero mantenerlo no es tan facil si pagas hipoteca etc.. si se ven Series 3 a montones es porque el coche es bueno porque barato no es la verdad.

Eso del mantenimiento me parece una chorrada enorme. Vale lo mismo mantener el serie 3 que un passat o un mondeo.

alpinem

En Practicas
Reacciones
0
la respuesta es bien simple......cedidle a los dueños de los peugeot o renaul..... sin menospreciar....... que en el momento que firman el presupuesto de compra por el mondeo le dicen,,,, que por ese precio le dan un bmw con mismos extras y mismo motor... o mayor....
a ver si lo cambia......jejeje

anorjim

En Practicas
Modelo
F30 320d
Reacciones
11
RadiK-Alfa;4151006 dijo:

Lo que significa que se vendan tantos series 3 es que la calidad del coche se reduce, los márgenes operativos se reducen y se gana menos dinero, porque entras en las guerras comerciales y al final compites con los generalistas.

En el año 2000 cuando pregunté por un 320d el descuento era cero y el coche valía 4.600.000 ptas. Hoy la gente consigue facilmente un 10 % y hasta un 14 %.

BMW ha entrado en la guerra de precios en sus gamas bajas y medias y eso hace que se vendan muchos coches, se pierda exclusividad y se gane muchos menos por coche vendido.

BMW quiere vender coches de gama alta, porque el serie 3 no le aporta muchos beneficios. Le sirve para ganar volumen de ventas pero no para aumentar el margen operativo.

Como bien ha dicho alguien mas atrás, el serie 3 no es un coche exclusivo,
para saber eso no hay que ser demasiado listo, vamos que no has descubierto la luna, el serie 3 es un grandísimo coche, pero que tampoco compite con todos los generalistas que se han mencionado.
Pero tampoco es exclusivo un clase C de Mercedes ya que se ven demasiados y eso de exclusivo tiene bien poco.
Si no te hicieron descuentos en el 2000, igual es que te vieron con pocas ganas de comprar, descuentos siempre los ha habido y siempre los habrá.
Por mi casa han pasado dos BMWs, uno del año 83 y tambien tenía descuento, y tambien un par de mercedes, tambien con descuentos, ¡ qué pasa!, que po que te hagan descuentos les hace ser peores coches y hacer que compitan con un mondeo, laguna o con cualquier alfa romeo.

robetrto

Forista
Reacciones
31
yo no tiro 25.000€ en un golf por poner un ejemplo para tener "basura", me gasto 36.000€ y me quedo con un BMW de similar equipamiento, no sabes el gustazo que da ver la marca BMW en el volante y ver como gira en las curvas....

Y de mantenimiento un bmw no se si será uno de los más economicos..

saludos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
un bmw serie 3 no es exclusividad, un m6 es exclusivad un ferrari 599 es exclusividad un bentley continental es exclusividad, no se puede comparar.
Sobre el parecido de los serie 3 no son ni parecidos los motores bmw se llevan la palma y es bastante mejor coche un serie 3 que un laguna o un mondeo o un bora... eso son tonterias haber si todo el mundo puede mantener un bmw que es muy facil comprarselo pero luego si tiens coj*nes llevalo al concesionario oficial a todas las revisiones..

robetrto

Forista
Reacciones
31
Todo el mundo puede comprarlo? permiteme dudarlo.. ami me seria más complicado comprarme un 335d, que mantenerlo.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Desde luego que un BMW serie 3 no es exclusivo, para eso está la serie 6, pero tampoco se puede comparar con un Ford Mondeo o un Peugeot 406, por dios!!!

EL serie 3 la verdad que es un coche caro si lo comparas con alguna de esas marcas, pero da muchas satisfacciones conducirlo, y si hoy en día se ven tantos por la calle será que aqui, en España, la 8ª o 9ª, no sé, potencia económica mundial, hay dinerillo para comprarlos.

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
Por cierto, lo de la exclusividad es relativo, un 320d en Albania es la caña!!!

I

ircop

Invitado
pues yo creo que si se refiere a "exclusividad" tiene toda la razon un BMW serie 3, no es un coche "exclusivo" pq se ven a patadas, joer k en mi calle hay 3 y vivo en un barrio jejej Fod Mondeo nuevo hay CERO.

puede ser Bueno, Caro, Bonito, etc etc pero "exclusivo" NO.

Exclusivo seria un LEXUS IS, bueno ,caro, fiable. y EXCLUSIVO;

Hombre si ya hablamos de un M6, este si es exclusivo.

J

Juanjete 335i

Invitado
RadiK-Alfa;4151006 dijo:

Mas o menos creo entenderte, además por otro lado la década de los 2000 ha cambiado respecto a la de los 90, antes los coches eran mas “duros” mecánicamente hablando por el hecho de ser mas simples, hoy en día un coche de 18.000 eur viene equipado con un montón de cosas, todo tipo de elementos electrónicos y chips, a lo que hay que sumar un cierto aumento de tamaño de una generación con respecto a la anterior, lo que conlleva un considerable aumento de peso... y contenerlo es todo un quebradero de cabeza para los ingenieros, donde antes había metal ahora te ponen plásticos ( y en todas las marcas) (los riñones paragolpes y aletas delanteras de mi coche son de plástico), pienso que cada día los coches son mas parecidos entre si, antes había mas diferencia.
Todas las marcas mejoran y son cada vez mas competitivas, eso hace que tengas que explotar otros territorios para mantener el numero de ventas... tenemos un Porsche cayenne (hace unos años eso seria algo insólito) volkswagen mete mano por arriba con una berlina de súper lujo (phaeton) compitiendo con los serie 7 clase s a8...algo nunca visto y BMW ataca por debajo con el serie 1 metiéndose en el mundo de los compactos por primera vez, el compact después de todo es un serie 3. ¿no crees?
:bash:

J

javierp

Invitado
A mi me parece bien que no sea exclusivo...que todo el mundo pueda llevar un bmw y asi los conductores seran un poquito mas felices y no irán encabronados en sus coches con caras de mala leche, habran menos accidentes porque podran dominar el coche mejor, mayor rapidez en situaciones limite,seguridad,etc...

A

alvaro1221

Invitado
la marca LEXUS para mi la mas exclusiva q ay entre turismos..

Reacciones
2
Lo que yo creo que pasa es que la "exclusividad" de un serie 3 es casi tan "elástica" como el motor de mi megacalamar........ me explico, es evidente que no es tan exclusivo un 318 "pelao" (31000 €) como un 335 a tope de extras (70000 €)...... -por no hablar del 340 de Blaki:wink:-; y eso no suele suceder en los modelos de las marcas generalistas que, como ya habéis comentado, tienen una versión de acceso de poco más de 20000 mientras que los full equipe rara vez superan los 33000.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.241
paolo;4152288 dijo:
Lo que yo creo que pasa es que la "exclusividad" de un serie 3 es casi tan "elástica" como el motor de mi megacalamar........ me explico, es evidente que no es tan exclusivo un 318 "pelao" (31000 €) como un 335 a tope de extras (70000 €)...... -por no hablar del 340 de Blaki:wink:-; y eso no suele suceder en los modelos de las marcas generalistas que, como ya habéis comentado, tienen una versión de acceso de poco más de 20000 mientras que los full equipe rara vez superan los 33000.

Disculpa pero no comparto el argumento.

Yo tambien opino que la serie 3 no tiene nada de exclusiva ni falta que le hace.

Es un coche que aporta otros valores y no precisamente el de exclusividad porque se ven a patadas.

De hecho creo que es la 3ª berlina medida mas vendida.

Eso no quita que apote cierto status.

Y en cuanto a las motorizaciones el 90% de la gente no se fija en que motor llevas asi que no es sintoma de exclusividad un motor u otro.

Otra cosa es un m3 que ya salta la diferencia.

En esa gama de precio el unico exclusivo de momento es lexus.

Sds

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
..cuando alguien quiere exclusividad, lleva en su muñeca izquierda ,por ejemplo, un IWC Portuguese de oro rosado, que vale entorno a los 9.000€ El serie 3 para ir por puerto Banús no es ,precisamente...