iX EXCLUSIVO IX

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
En ese cacharro me da lo mismo con M q sin M. De hecho, voy a mirarlo xq no se como son. Ya lleva mucha personalidad, así q mejor lo q lleva dentro.

Yo también tengo los Bowers, pero en casa. :floor: Voy a mirarlo pero te pegan un estacazo en el iX, 6.000€?

En cuanto a comentar más, no lo he llevado y tampoco le he puesto mucha atención al no ser mi objetivo. La amplitud detrás me gusta, pero delante, le veo como muy vacío. La consola flotante y creo q no va unida al salpicadero. No recuerdo bien si va así pero me pareció todo como muy vacío. Tengo q verle otra vez y fijarme más. :guiño:

Edito: 6450€ los altavoces. :facepalm: He visto q hay un extra q te calienta el salpicadero y los paneles de las puertas. Así parece q estas pegado al radiador de casa. Tiene q sentirse bien cuando se entra con frío. Y se puede poner parabrisas acústico y térmico, una cosa q no entiendo, en varios modelos se puede poner cristales acústicos y en el i4 no. :nose:

Sisi, los bowers son un extra de pasta que se te va la olla .

a mi de espacio me encanta, mi mujer se sentó detrás de mi con el asiento puesto para un tío de 1,93 y iba con un espacio muy bueno.

el único pero, para mi, el maletero, con lo bestia que es el coche, el maletero deja mucho que desear… pero bueno, no se puede tener todo. Pero podrían haber sacrificado un poquito de plaza trasera para favorecer maletero y así muchas familias lo tomarían como opción más que probable como eléctrico.

Si, te calienta todas las superficies que puedes tocar, incluso los reposabrazos de la puerta. El que he pillado lo trae, tengo que ver si aumenta mas el consumo eso o la calefacción, por qué puede ser una opción muy interesante.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Sisi, los bowers son un extra de pasta que se te va la olla .

a mi de espacio me encanta, mi mujer se sentó detrás de mi con el asiento puesto para un tío de 1,93 y iba con un espacio muy bueno.

el único pero, para mi, el maletero, con lo bestia que es el coche, el maletero deja mucho que desear… pero bueno, no se puede tener todo. Pero podrían haber sacrificado un poquito de plaza trasera para favorecer maletero y así muchas familias lo tomarían como opción más que probable como eléctrico.

Si, te calienta todas las superficies que puedes tocar, incluso los reposabrazos de la puerta. El que he pillado lo trae, tengo que ver si aumenta mas el consumo eso o la calefacción, por qué puede ser una opción muy interesante.

El lunes q me pase por el conce, justo había uno y me has picado mucho el gusanillo… lo estuve mirando con otros ojos, y si la verdad q me gustaba algo, esta vez con otros ojos me entró mejor. Se le ve muy grande, le digo a las niñas q me he comprado eso y encantadas. Y mi mujer ni te cuento, q para ella todo los suv de aquí son pequeños.

La calefacción seguro q gasta algo. Lo q he leído q en modo auto, va regulando los asientos, volante, aire para q sea confortable y optimizar mejor el gasto q si lo pones tú independiente.

Reacciones
1
Buenas, estoy mirando este coche, el 40 sale en un precio cojonudo y quería saber qué tal lo veis de espacio para 3 personas en la parte trasera.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.253
Buenas, estoy mirando este coche, el 40 sale en un precio cojonudo y quería saber qué tal lo veis de espacio para 3 personas en la parte trasera.

Yo creo que debe ser de lo mejorcito por espacio en plazas traseras. Para comparar, en la web de km77.com te dan medidas reales de habitabilidad (ir a "nuestras mediciones")

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
El lunes q me pase por el conce, justo había uno y me has picado mucho el gusanillo… lo estuve mirando con otros ojos, y si la verdad q me gustaba algo, esta vez con otros ojos me entró mejor. Se le ve muy grande, le digo a las niñas q me he comprado eso y encantadas. Y mi mujer ni te cuento, q para ella todo los suv de aquí son pequeños.

La calefacción seguro q gasta algo. Lo q he leído q en modo auto, va regulando los asientos, volante, aire para q sea confortable y optimizar mejor el gasto q si lo pones tú independiente.

Así es, en modo auto tanto en frío como en calor, le pones unos preajustes (velocidad de aire, asientos muy calientes/frios, las superficies con mas o menos calefacción..) y el lo va regulando todo por sí solo.

Estoy ENAMORADO.

Hace una semana que lo tengo… es brutal

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976

buenas compañero.

Nosotros vamos con una sillita grande de bebé, mi mujer (embarazada) y a veces mi madre/padre detrás y van realmente cómodos y bien.

para mi es un coche espectacular…. En todos los sentidos. Estamos muy muy contentos con ello.
Menos el maletero, que por lo enorme que es el coche, han hecho la segunda fila de asientos muy muy espaciosa y confortable en detrimento del maletero (que tampoco es pequeño 500litros).

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Así es, en modo auto tanto en frío como en calor, le pones unos preajustes (velocidad de aire, asientos muy calientes/frios, las superficies con mas o menos calefacción..) y el lo va regulando todo por sí solo.

Estoy ENAMORADO.

Hace una semana que lo tengo… es brutal

Y donde están las fotos??:guiño:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Vwk1fyq
D3RqVDx
IMG-8269.jpg
IMG-8269.jpg
IMG-8269.jpg

Lo he hecho bien?

nunca he subido fotos a un foro y no se como….. he subido varias en un link de una galería…

No se ponerlas para que se vean directamente aquí .

https://postimg.cc/gallery/D3RqVDx

si me decís como las subo por aquí una a una… :nose::nose:

os mando varias fotos.
El interior con el color suite castanea

el exterior color blue ridge mountain y con el extra titan bronze de los marcos y demás que le dan un toque guapísimo

Llantas de 21”

el equipo de sonido bower & Wilkins…. Sencillamente espectacular

el techo de cristal

asientos ventilados y calefactables

ahí lo veis al lado del BMW x1 de mi mujer (se lo ponen en el trabajo) para que veáis el tamaño

es un flipe….

la tecnología que trae este bicho…

el tema de la conducción “autónoma”. He probado muchos sistemas (tesla, Mercedes, ford, Volvo y Kia). Este es el más avanzado. Estaría en categoría 3 si estuviese permitido por ley.. ya que gira en curvas a la velocidad que sea, adelanta solo con ponerle el intermitente, solo te pide que acaricies el volante (el volante es haptico y solo con una caricia te detecta). En ciudad igual, a parte de lo “típico” de si estás en un atasco siga al de delante, no solo le
Sigue en velocidad, también en dirección de líneas, cuando hay un stop o un ceda te lo detecta y te avisa de que frenes o frena el solo, tiene detector de semáforos (aún no está permitido en España por ley)….

seguro que se me escapan muchas cosas…

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Vwk1fyq
D3RqVDx
IMG-8269.jpg
IMG-8269.jpg
IMG-8269.jpg

Lo he hecho bien?

nunca he subido fotos a un foro y no se como….. he subido varias en un link de una galería…

os mando varias fotos.

el exterior color blue ridge mountain y con el extra titan bronze de los marcos y demás que le dan un toque guapísimo

Llantas de 21”

el techo de cristal

ahí lo veis al lado del BMW x1 de mi mujer (se lo ponen en el trabajo) para que veáis el tamaño

es un flipe….

el tema de la conducción “autónoma”. He probado muchos sistemas (tesla, Mercedes, ford, Volvo y Kia). Este es el más avanzado. Estaría en categoría 3 si estuviese permitido por ley.. ya que gira en curvas a la velocidad que sea, adelanta solo con ponerle el intermitente, solo te pide que acaricies el volante (el volante es haptico y solo con una caricia te detecta). En ciudad igual, a parte de lo “típico” de si estás en un atasco siga al de delante, no solo le
Sigue en velocidad, también en dirección de líneas, cuando hay un stop o un ceda te lo detecta y te avisa de que frenes o frena el solo, tiene detector de semáforos (aún no está permitido en España por ley)….

:aplause::aplause::aplause:

Pedazo de cacharro.

Lo del salpicadero es para decir q llevas cuero vegano??(n)

Al mío le han quitado el cambio de carril automático, me sale q lo haga yo manualmente y cuando lo activo, me sale el mensaje q está desactivado el reconocimiento de semáforos. :metra:

Del tamaño mejor no hablar… :floor: gigante.

Ya q estamos, aunque tú llevas el id8, puedes activar la eSim?? Ósea te sale en la aplicación al lado de la activación de alexa en tu perfil?
IMG-2611.png

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
:aplause::aplause::aplause:

Pedazo de cacharro.

Lo del salpicadero es para decir q llevas cuero vegano??(n)

Al mío le han quitado el cambio de carril automático, me sale q lo haga yo manualmente y cuando lo activo, me sale el mensaje q está desactivado el reconocimiento de semáforos. :metra:

Del tamaño mejor no hablar… :floor: gigante.

Ya q estamos, aunque tú llevas el id8, puedes activar la eSim?? Ósea te sale en la aplicación al lado de la activación de alexa en tu perfil?
IMG-2611.png

El tema del cuero es por que está curtido con hojas de olivo…. yo que sé… cosas pijas que me explotan en la cabeza.

en la app no me sale nada de la eSIM. Que es para el tema de la conectividad de internet del coche?

creo que trae un pack que durante 3 años lo tengo gratis y luego por 50€ al año sigo con internet…

y como que te han desactivado eso?

es enorme el bicho… y muy chulo la verdad.
Mejor compra no podemos haber hecho (por nuestro presupuesto y comparándolo con la competencia creo yo vaya…).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.253
Vwk1fyq
D3RqVDx
IMG-8269.jpg
IMG-8269.jpg
IMG-8269.jpg

Lo he hecho bien?

os mando varias fotos.

Llantas de 21”

el techo de cristal

es un flipe….

En la galería, seleccionas la imagen que sea, clickas con botón derecho del ratón y copias imagen, y la pegas aqui (o bien copias la URL de la imagen, y la insertas aquí usando el cuadrito que hay a la derecha de los emoticonos en el cuadro de respuesta) :

IMG-8257.jpg

IMG-8269.jpg

Muy chulo!!!

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
El tema del cuero es por que está curtido con hojas de olivo…. yo que sé… cosas pijas que me explotan en la cabeza.

en la app no me sale nada de la eSIM. Que es para el tema de la conectividad de internet del coche?

creo que trae un pack que durante 3 años lo tengo gratis y luego por 50€ al año sigo con internet…

y como que te han desactivado eso?

es enorme el bicho… y muy chulo la verdad.
Mejor compra no podemos haber hecho (por nuestro presupuesto y comparándolo con la competencia creo yo vaya…).

Ya te digo q al principio no le vi con buenos ojos pero de tanto pasar por el concesionario y estar nada más entrar, pues me llama mucho la atención. Ya me contarás q tal la autonomía.

Ahora por lo visto no pueden cambiar de carril solos. Aunque otros modelos lo llevan como el tuyo o los i4 con versión id8.

La eSim es aparte del paquete que llevas. Es como llevar la tarjeta de tu teléfono metida en el coche, para q una mejor conexión en las llamadas, q se enganchen los pasajeros al wifi y para cuando estés parado recargando por ejemplo, puedas ver YouTube o lo q quieras de tu móvil en la pantalla.

• Like
Reacciones: Gus

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
La eSim es aparte del paquete que llevas. Es como llevar la tarjeta de tu teléfono metida en el coche, para q una mejor conexión en las llamadas, q se enganchen los pasajeros al wifi y para cuando estés parado recargando por ejemplo, puedas ver YouTube o lo q quieras de tu móvil en la pantalla.

viendo por ahi en foros americanos (ahí tiene bastante mas mercado que aquí) …. He visto que en el Ix es un extra que falla, que la gente no la sigue pagando ya que dicen que funciona 1 de cada 4 veces el hotspot y tal….

en vuestros BMW i….. funciona bien?

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
viendo por ahi en foros americanos (ahí tiene bastante mas mercado que aquí) …. He visto que en el Ix es un extra que falla, que la gente no la sigue pagando ya que dicen que funciona 1 de cada 4 veces el hotspot y tal….

en vuestros BMW i….. funciona bien?

Dicen q en España no funciona, en Alemania sí.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Dicen q en España no funciona, en Alemania sí.
Pues vaya….

será algo de la propia BMW? O algo con las teleoperadoras que tenemos?

por cierto, los que tenéis un i4, a partir de que mes/año de fabricación trae el idrive 8.5?

al final los Ix fabricados a partir de mediados de 2023 lo incorporan…. Los anteriores, se quedan con el 8. Cosa que me parece muy grave y un fallo por parte de BMW…

Espy

En Practicas
Reacciones
523
Pues vaya….

será algo de la propia BMW? O algo con las teleoperadoras que tenemos?

por cierto, los que tenéis un i4, a partir de que mes/año de fabricación trae el idrive 8.5?

al final los Ix fabricados a partir de mediados de 2023 lo incorporan…. Los anteriores, se quedan con el 8. Cosa que me parece muy grave y un fallo por parte de BMW…
Creo que desde Junio del 23 trae 8.5 el i4

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Creo que desde Junio del 23 trae 8.5 el i4
Pues esto es una mierd….

es lo que me ha jodido de BMW.

que saquen modelos y en un año, su hardware ya lo den por obsoleto y no sea capaz de soportar I drive 8.5 cuando aún no se le ha hecho ni un restiling al modelo… y ya ni hablar de idrive 9 que se basa en android y no en Linux ….

:muro::muro::muro::muro:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.532
Pues esto es una mierd….

es lo que me ha jodido de BMW.

que saquen modelos y en un año, su hardware ya lo den por obsoleto y no sea capaz de soportar I drive 8.5 cuando aún no se le ha hecho ni un restiling al modelo… y ya ni hablar de idrive 9 que se basa en android y no en Linux ….

:muro::muro::muro::muro:

Yo creo que les está pillando el tren, es decir, que van sacando coches con las cosas a medio hacer o que al estar la competencia tan fuerte, en el momento que pueden meter una mejora, la meten, sin esperar al típico periodo de unos cuatro años para el restyling.

Por un lado está bien, pues van añadiendo mejoras pero, por otro lado, al no ser retrocompatibles, pues fastidia a los compradores/dueños que ven como sus vehículos se quedan "desfasados" con nada de tiempo.

Supongo que si quisieran podrían actualizar a 8.5 o 9 el iD de los que llevan iD.8 pero, supondría crea software desde cero (porque estos tiene otro hardware) para satisfacer a alguien que ya te ha comprado el coche. Como no tienes espíritu de empresa de software (aunque cada vez es lo más relevante; sobretodo en coches eléctricos) sino de automoción y el producto (el coche) ya está vendido..., no te ves en la necesidad de gastarte dinero en hacer esa mejora a los clientes.

Tradicionalmente, si te comprabas un BMW (u otra marca de vehículo), el sistema de infoentretenimiento que llevaba es el que te quedabas. No existía mejora alguna. Los constructores no han entendido que el actual cliente ya busca una mezcla entre automoción y tecnología (informática) y estamos acostumbrados a que la tecnología reciba actualizaciones (móviles, bombillas inteligentes, reproductores de 4K, PC, Macbook, etc.).

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Yo creo que les está pillando el tren, es decir, que van sacando coches con las cosas a medio hacer o que al estar la competencia tan fuerte, en el momento que pueden meter una mejora, la meten, sin esperar al típico periodo de unos cuatro años para el restyling.

Por un lado está bien, pues van añadiendo mejoras pero, por otro lado, al no ser retrocompatibles, pues fastidia a los compradores/dueños que ven como sus vehículos se quedan "desfasados" con nada de tiempo.

Supongo que si quisieran podrían actualizar a 8.5 o 9 el iD de los que llevan iD.8 pero, supondría crea software desde cero (porque estos tiene otro hardware) para satisfacer a alguien que ya te ha comprado el coche. Como no tienes espíritu de empresa de software (aunque cada vez es lo más relevante; sobretodo en coches eléctricos) sino de automoción y el producto (el coche) ya está vendido..., no te ves en la necesidad de gastarte dinero en hacer esa mejora a los clientes.

Tradicionalmente, si te comprabas un BMW (u otra marca de vehículo), el sistema de infoentretenimiento que llevaba es el que te quedabas. No existía mejora alguna. Los constructores no han entendido que el actual cliente ya busca una mezcla entre automoción y tecnología (informática) y estamos acostumbrados a que la tecnología reciba actualizaciones (móviles, bombillas inteligentes, reproductores de 4K, PC, Macbook, etc.).

No se donde leí, q los q tiene 8 de los últimos meses si podían actualizarlo. Los primeros no.

Me acabo de subir al coche y me decía q las app han sido actualizadas, he abierto el mensaje y solo ponía mejoras de rendimiento o general. Algo así. :nose:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976

no podría haberlo dicho mejor que tú.

100% de acuerdo con todo lo que dices.

de hecho, he creado un change.org para el tema este. Llevo unas 300 firmas . Pero creo que el enfoque está mal, por que lo he enfocado solo al BMW Ix, y creo que es algo que pasa con todos los modelos de BMW y no solo BMW, si no, todas las marcas.

https://www.change.org/p/exigimos-a-bmw-que-actualice-el-sistema-operativo-de-todos-los-bmw-ix

y creo que es muy grave, pero bueno, que vamos a hacerle….

Espy

En Practicas
Reacciones
523
No se donde leí, q los q tiene 8 de los últimos meses si podían actualizarlo. Los primeros no.

Me acabo de subir al coche y me decía q las app han sido actualizadas, he abierto el mensaje y solo ponía mejoras de rendimiento o general. Algo así. :nose:
Solamente a 8.5, a 9 no se podrá actualizar

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Solamente a 8.5, a 9 no se podrá actualizar

Sí claro, el 9 lleva otro hardware. Aunque en usa dicen q les den la opción de cambiarlo y el q quiera pagarlo, q lo pague. No creo q mereciera la pena.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
El X5 me lo entregaron en

El X5 vino con el 8 y al poco tiempo lo actualizaron con el 8.5 . A mi me entregaron el coche a principios de Julio . Por lo que la fabricación del coche sería en Mayo

Buena información. :guiño: