Exeo ST, nuevo "frutero" de Seat

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por arodpon, 8 Jun 2009.

1. arodpon

arodpon Forista Senior

Me Gusta:
    0
    El viernes pasado asistí a la presentación y prueba del mismo por parte de Seat, teníamos una buena cantidad de unidades a probar, pero nos decantamos por las versiones más potentes (diesel 170 CV y gasolina de 200) todas con chasis sport y full-equipe.

El gasolina es el viejo conocido 2.0 del golf GTI, su comportamiento es muy bueno y los 1500 kg del Exeo los mueve con soltura, el consumo no lo pudimos apreciar pues el recorrido (T4 Barajas - Colmenar - Pozuelo) fue más bien simplón y por vias normalitas, el tráfico existente tampoco invitaba-permitía mucho, de todos modos de este motor no descubrimos nada nuevo, pues va muy bien.

Con el diesel..., más de lo mismo, a mi personalmente me esperaba más, no le vi los 170 CV por ningún sitio, un motor de lo más normalito, tirando a ruidoso pero bien aislado en vibraciones (no se me mosqueen los Vageros):xray:, he probados otros motores de similar potencia (BMW y Renault con el 180 CV) y estos que he nombrado son mucho más finos de funcionamiento, destacando el de Renault que estira casi como un gasolina (hasta 5000 rpm y con fuerza). Sobre el recorrido repito lo anterior si bien aquí sí me fijé en lo que marcaba de consumo y siempre rondó sobre los 6,5-7 litros por el ordenador, que no está nada mal.

Sobre acabados: se trata pura y simplemente del facelift del A4 anterior, con sus virtudes y defectos, se va muy bien dentro del mismo y la postura de conducción es comodísima como la de cualquier coche del grupo VAG, para mí de los más ergonómicos, sus acabados son realmente buenos y el equipamiento está a la altura. Además, con los colores que ofrece Seat y el acabado sport son realmente bonitos

Precios: los acabados básicos (referencia) comienzan sobre los 24000€ y en mi opinión (repito ello) son caros.

Conclusión: con buenas ofertas de la casa pueden ser una opción muy interesante, y desde el punto de vista de usuario será como los Skoda, "carne de taxista", que esto dicho sin desprecio, se llevarán un buen coche.

Unas fotos, siento la calidad de las mismas, pues la prueba fue rápida y poco tiempo tuvimos.

Aquí preparados para el recorrido:

Detalle del frontal y trasera

Lateral

El almuerzo y la rueda de prensa: en "InZalacaín" (Pozuelo), muy buen sitio y exquisita puesta en escena por Seat, un diez...

Saludos a todos

2. arodpon

arodpon Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Extras, muchos..., algunos muy interesantes como un techo solar con placas fotovoltaicas que genera corriente al climatizador, y si el coche está parado al sol esta corriente generada lo pone en marcha para mantener la temperatura interior, y así no recurrir a la bateria, me parece una buena idea.

Opción de sonido: Un equipo Bose de altavoces y amplificador (lo tenía una de las unidades expuestas en el restaurante), para aquellos que quieran "caña"...

3. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    seat exeo st???...o a4 avant:mus-

4. arodpon

arodpon Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Ya lo comenté..., un "facelift" del A4

5. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Un buen coche para quien lo necesita

6. Transeunte

Transeunte Forista

Me Gusta:
    1
    una opción más para los que nos vemos obligados a utilizar las versiones con más maletero. Habrá que ver que tal la versión más básica.

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.624
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    como ya dije en otro post, a mi me interesa el gasolina 200cv, ¿puedes comentar algo mas de el? biggrin
    S2

8. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    gran narración paisano, a mi particularmente es un coche que me gusta mucho, es el primer seat que no me importaría para nada tener, me gusta mucho el rumbo en cuanto a diseño está tomando la marca

9. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Ostia que pasada, el azul con vista lateral es un A4 avant!! Ya puede ser bonito ya...

10. krolinx

krolinx Forista

Me Gusta:
    9
    hoy me cruce con uno

11. manolitro

manolitro Guest

Magnífica descripción compi.
    Me sumo a otros foreros; da gusto el estilo de la nueva SEAT. Y no deja de sorprender detalles, como el de las placas fotv. del techo para reducir temperatura interior; más interesante que el sistema de calefacción de volante y asientos que me ofrece BMW... :yawinkle
    Saludos

12. isidre

isidre Forista Legendario

Me Gusta:
    285
    Es un audi con el logo de seat, me gusta

13. arodpon

arodpon Forista Senior

Me Gusta:
    0
    El gasolina de 200 CV monta el motor del GTI fase V (no el nuevo de 211 CV), y caja manual de 6v, no puede montar la DSG, simplemente porque el A4 no la podía llevar y este deriva de él (la posición longitudinal del motor lo impide - no cabe), llevará a partir de septiembre-octubre una automática multitronic de seis marchas con levas en el volante, pero aún no disponible.

El acabado, repito, es muy bueno y el paquete de opciones grande, los que probamos tenían suspensión sport (recomendable), clima bizona, navegador (fácil de manejar), asientos de cuero calefactables, ...., además como dije hay un equipo de sonido Bose en opción, ¡ah! para España rueda de repuesto de chapa convencional en medida 16", nada de kit antipinchazos.

14. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    +1:descojon::descojon:

15. arodpon

arodpon Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Algún dato más: Los precios.

De 21000 a 28000 Euros (acabado reference a sport), opciones aparte.

El producto es de calidad, se aprecia nada más subir en el mismo y todos sabemos de la base que parte (Audi), pero este es a su vez su problema, una plataforma antigua que no permite montar los DSG, exceso peso sobre el tren delantero,..., ¡ah!, y no hay previsto versiones quattro... de momento (ni siquiera haldex).

Tal y como está la competencia el producto es caro, así lo veo yo, a la espera de descuentos promocionales y ayudas gubernamentales. Por poner un ejemplo: A un amigo le dejaban el otro día un Laguna Grand Tour Dci 130 CV y muy bien equipado por... 18000€ (nuevo a estrenar), y este también es un buen coche.

16. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    hablando un dia con un taxista, comentó que el exito del skoda no solo se basaba en calidad/precio sino en su amplitud interior y la enorme capacidad del maletero.

ambas cualidades de las que carece el Exeo, asi que ya veremos si es carne de taxista.. o ni eso

que conste que a mi me gusta mucho pero no creo que me lo compre jamas

17. javaroco

javaroco Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Muy bonito y un salto de calidad e imagen respecto a las anteriores "furgonetas" de SEAT.

18. arodpon

arodpon Forista Senior

Me Gusta:
    0
    La berlina sí es un tanto justa (en referencia al maletero), el ST tiene buena capacidad, si bien como dices no es un Skoda y su maletero-caverna :eek: pero vale...

En espacio interior, atrás van muy bien dos adultos, tres ya justos, pero no creas, como en cualquier otro coche.

19. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.710
    Muy bonito ese frutero..me gusta mucho.

SALudos!

20. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323

Totalmente de acuerdo, lo veo carísimo para ser un seat, prácticamente por el mismo precio tienes un passat frutero (con los descuentos). Yo no me gasto 4 kg en este coche que no deja de ser un A4 de hace años...

A mi no me gusta como para pagar ese dineral, además seguro que hay otros coches equivalentes por 4000/5000 € menos como el laguna que comenta el compañero.

Saludos,

21. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Buen coche con buena base de realización y con muy buenos precios, sin duda va a ser todo un éxito de ventas.

Gracias x las fotos.

22. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Coñé! Un RS4 (Avant)!!

23. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo en esa foto he tenido hasta que subir de nuevo al principio del post :descojon:, para ver que realmente estabamos hablando del SEAT, y no de algún audi :weedman:

24. arodpon

arodpon Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Como dato curioso en la rueda de prensa: Los de Seat "sacan pecho", que son líderes de venta en España con el Ibiza, y que además (si no lo dicen revientan :yes:) lo que todos sabemos, que van a fabricar en Martorell el Q3..., ¿crisis?, ¿qué crisis?:eek:

Compartir esta página