Existe algun brico de cambio de embrague??

Rigo_318IS

Forista
Reacciones
2
Hola pues como algunos sabreis me estoy quedando sin embrague y tengo que cambiarlo, ya he pedido uno normaluco de SACHS para tirar una temporada. Pero antes de empezar a cambiarlo quisiera ilustrarme de alguien que ya lo haya echo.

Encontre este link del cambio de embrague de un M5 E39: http://www.bmwfaq.com/f157/cambiar-embrague-m5-e39-en-casa-465594/

No se si sera igual que los nuestros a la hora de desmontar.

Un saludo a todos.

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Busca en el manual del taller algo creo que aparecia

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
Me parece que un forero se lo cambio el mismo me parece que es bmw_xxl o algo asi s2!!!!!

Rigo_318IS

Forista
Reacciones
2
318is 96;8120230 dijo:
Busca en el manual del taller algo creo que aparecia

Buscaba algo en un lenguaje menos tecnico y con mas ilustraciones. No quiere decir que no me sirva el manual, fue lo primero que pille en mano, jejeje. Gracias de todas formas!!

apicultor

En Practicas
Reacciones
2
En el archivo me suena de ver algo busca, hay que desmontar la caja de cambios, si no estas muy puesto en el tema dáselo a un entendido.

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
Cambiar el emgrague es muy sencillo, en internet buscando en Google tienes un monton de bricos. Sólo tienes que hacerte con un centrador para colocar los discos en su sitio.

Por cierto, SACHS no tiene nada de malo, lo montan muchos fabricantes como recambio original.

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
ipuentevilar;8120499 dijo:
Cambiar el emgrague es muy sencillo, en internet buscando en Google tienes un monton de bricos. Sólo tienes que hacerte con un centrador para colocar los discos en su sitio.

Por cierto, SACHS no tiene nada de malo, lo montan muchos fabricantes como recambio original.

El embrague original de los e36 es SACHS.

Rigo_318IS

Forista
Reacciones
2
RoL3SuRf;8120451 dijo:
cuanto t costo ese embrague?

-75€ por oscaro mas gastos, esperando que la maza este bien y no tenga que pedirla tambien.

-No tiene nada de malo pero siempre que he cambiado embrague a mis coche los he montado mejores. Lo llamo normaluco porque sabia que era el original que montaba, ya vi en el manual que era el que montaba de origen y el recomendado.

-Sobre lo de montar embragues si estoy puesto, pero en motores con posicion transversal y no logitudinal, y ya me han comentado que es mas facil en los nuestros.

-Sobre los centradores tengo un util pero nose si se me valdra para este... provare si no me fabricare otro.

Un saludo!

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
Pues si estás puesto en montar embragues en coches con motor transversal entonces lo tienes chupado porque en nuestros coches es mucho más sencillo. Sacas silencioso intermedio, sueltas el arbol de transmisión y la caja de cambios, la bajas y listo. El centrador lo haces en cualquier tornero por 12-15 euros o si tienes una caja de cambios vieja de E36 lo puedes hacer cortando un trozo del primario. Teniendo el primario en un par de horas puedes tener todo hecho sin darte mucha caña.

Pues los Sachs son muy buenos, mi E36 tiene 380.000 kms y sigue con el embrague de fábrica, nunca se le ha cambiado.

Rigo_318IS

Forista
Reacciones
2
ipuentevilar;8123400 dijo:
Pues si estás puesto en montar embragues en coches con motor transversal entonces lo tienes chupado porque en nuestros coches es mucho más sencillo. Sacas silencioso intermedio, sueltas el arbol de transmisión y la caja de cambios, la bajas y listo. El centrador lo haces en cualquier tornero por 12-15 euros o si tienes una caja de cambios vieja de E36 lo puedes hacer cortando un trozo del primario. Teniendo el primario en un par de horas puedes tener todo hecho sin darte mucha caña.

Pues los Sachs son muy buenos, mi E36 tiene 380.000 kms y sigue con el embrague de fábrica, nunca se le ha cambiado.

Me paso en caliente... dandole bastante vidilla a los pedales, hoy probe el coche y no lo hizo... supongo que patinara en caliente, por eso mismo tengo en mente poner el SACHS y en caso de que me caliente pongo alguno de mejores prestaciones.