Existe brico para cambiar las bujias del E92 uno mismo???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por llako, 14 Feb 2010.

  1. Gene

    Gene Forista Senior

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    Si, seria interesante saber el par de apriete, tambien para el N53, mas que nada por curiosidad.
     
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Es solo tirar, pero acojona un poco
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    si ya lo vi esta mañana, pero vemos primero hay que quitar el conector con los cables y luego ya tirar de la bobina, mañana o cuando lo monte pondre un breve video para que lo veamos. :wink:
     
  4. MalastiC

    MalastiC Forista

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    Un robo, así de claro.


    No está mal, cambiar 6 bujías 154 € de mano de obra. #-o

    ¿No es para flipar?
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    pues viendo ahora lo facil que es si me parece un robo, lo mas triste es que encima estan los conces que te dan ganas de hacerles un donativo.....
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    ¿has pillado un vaso específico que entre en el agujero de la bujía?, porque el que tengo yo no entra ni p'atrás.

    salu2
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    no, tenia uno de 14mm pero no entra pillare uno especifico, queria haber ido hoy a por las bujias y una llave pero no he podido, mañana me acercare, que tengo todo desmontado. lo bueno que el aceite habra escurrido bien lo tengo sin tapon del carter desde ayer biggrinbiggrin
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    A ver si te va a anidar algún bicho dentro del carter :descojon:
     
  9. AGU

    AGU En Practicas

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    Para el 320i son 25 Newton , la llave es una biexagonal de 14 mm, yo compre un vaso largó de irimo y lo rebaje con una piedra esmeril, la verdad es que es bastante estrecho el hueco, hay que comerle bastante pero luego se cambian bien, por cierto yo no aguantaría las bujías más allá de los 40000, le puse las ngk compradas en oscaro 7 euros, con 60000 estaban muy mal, en los foros yankees indican que si las apuras es uno de los motivos por los que se joden las bobinas.
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Tiene su lógica. A mayor distancia entre electrodos, mayor tensión necesaria para que salte el arco.
    A mi en el conoce me las cambiaron con 70000, y no estaban muy mal. Haré una foto.

    Salu2
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    8-[Pues yo finalmente esta mañana he comprado las bosh, no tenían las NGK y me han dicho que tenían la equivalencia en Bosh, menos mal que en oscaro habia visto que efectivamente las 2 eran compatibles. en la caja de la Bosh pone par de apriete 20 Nm, la llave he preguntado en varios sitios y en algunos me decían que eso no existía alguno hasta le he tenido que enseñar la bujía por incrédulo, al final la Llave la acabo de encargar por Ebay, Vaso de Bujias 14 mm extra largo con Iman | eBay

    también me he planteado lo de rebajar un vaso de 14 mm que tengo, pero he visto después de mirar con el calibre que había que bajerle de 20,4 a 18,4, y he visto que era mucho rebajar con la piedra de esmeril.
    la verdad pensé que encontraría la llave con mas facilidad en tienda física de echo por eso no pedí las bujías a oscaro, por dejar el coche montado todo hoy, y al final voy a tener que esperar por la llave, en cuanto al Kilometraje yo tengo ahora mismo 60.000 y no se como estaran pues no las he sacado, pero vamos yo también creo que 60.000 es un kilometraje como para cambiarlas, las bobinas me las cambiaron en campaña hace unos 5000 km.

    se me olvidaba lo de la dinamometrica, yo como decia katraska siempre he apretado a ojo, ultimamente me estoy planteando la compra de una pero vamo si no se hace el animal 8-[
     
  12. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

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    Tizón, mi coche es un 320i de 2008, me gustaria saber si este vaso sirve para mis bujias, porque si es así compraria uno.

    Cuando lo pruebes te agradeceria que me comentaras que tal va

    Muchas gracias
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    que motor llevas el N43 o N46N en la ficha tecnica te lo pone, mas que nada por buscar bien la bujia que lleva, yo mirando en oscaro he seleccionado un 320i automatico PRE LCI y lleva las NGK en 14mm y las Bosh en 16mm.

    la llave que he pillado yo va fenomenal lleva iman en la punta y hace que salga la bujia enganchada y no se caiga, encaja perfectamente y es ideal para el hueco tan estrecho que tiene el motor, es incluso demasiado larga tal vez la corta que tambien la venden y un prolongador sea mejor pues algunos motores esta peor el acceso y al ser tan larga igual estorba para meterla, pera el 325i va fenomenal pues estan las bujias muy accesibles.

    Bujía de encendido para BMW Serie 3 LCI (E90) 320i 2.0 i 16V 170 cv a bajo precio
     
  14. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

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    Pues si no me equivoco es el N43, pero claro, si me dices que existen diferentes bujias ya me pierdo, yo pensaba que esa llave servía para cualquier bujía de estos coches.

    Y llave larga o corta pues no lo se, todavía no he desmontado nada
     
    A juanirixo le gusta esto.
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    según esta pagina de recambios son de 14mm.

    BMW 3 (E90) 320i Bujía de encendido - recambios24.es


    en la pagina de oscaro las de electrodo simple son las de 16, las de electrodo multiple son de 14, casi seguro que llevas las de 14mm.

    Bujía de encendido para BMW Serie 3 LCI (E90) 320i 2.0 i 16V 170 cv a bajo precio
     
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    por cierto os pongo una foto de la bujia que llevaba el coche con 60.000 km.

    [​IMG]
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Yo también he hecho un "book" a una de mis bujías, que fueron sustituidas con 68000 km. La verdad es que no están demasiado mal, aunque ya era hora de cambiarlas.
    Impresionantes los surcos que hacen los electrones en la porcelana del electrodo central y cómo éste último está gastado en forma de seta:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y a juzgar por su aspecto, el motor trabaja perfectamente. Muy similar a la tuya, Tizón.

    salu2
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    mucho mejor tus fotos :descojon: la mia es con el movil :yes:
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Es que las mías son de estudio. Casi me pongo a maquillarla :descojon:

    salu2
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    yo creo que las has retocado con photochop, de todas formas que bien han posado yo no salgo bien en las fotos nunca y mira las NGK que majas. :descojon::descojon:
     
  21. 335i

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    cambiar las bujias (n54) es un momento hombre... no tiene nada para daros tanto miedo.

    Y yo las he cambiado siempre a ojo, sin dinamométricas de nada.
    Un saludo
     
  22. katraska

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    Yo también, pero seguro que la culata de mi seat 131 no costaba lo mismo que la del 325 [:>pray

    salu2
     
  23. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

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    Gracias por la información Tizón. Buscaré la llave de bujías que compraste
     
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    ;) la llave va fenomenal al estar imantada se agarra muy bien la bujia mejor que los gomitas que suelen llevar las llaves de Bujias, si pillas la misma obserba que es "Con acomplamiento 3/8" (9,5 mm) para la carraca mediana" yo por ejempo tuve que rebuscar pues en el juego de carracas que tengo tenia carraca grande (1/2) y pequeña (1/4) pero no mediana. :wink:
     
  25. 335i

    335i Forista Senior

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    Aquí las mías con 23000kms
    [​IMG]
     
  26. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

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    Ya la he pedido.
    Gracias por el apunte de la carraca. Cuando me llegue la probaré en la carraca que tengo y si necesito comprar adaptador lo compraré y listo, seguro que es mas fácil de encontrar que este tipo de llave.
     
  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    No se aprecia bien, pero tienen pinta de estar enteritas

    salu2
     
  28. 335i

    335i Forista Senior

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    puedo hacer unas fotos con mucha más calidad. Pero lo único que puedo decir es que tenía problemas de encendidos, las he cambiado y ahora ya no tengo problemas....

    Mañana intentaré hacer mejores fotos....
    Como le exija al coche a 22 psi... no puedo andar al menos con esas bujías.

    Ahora, de serie va bien eso si.
    saludos
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Tal vez tengas alguna fisura en la cerámica, o depósitos de suciedad que limiten el aislamiento. Aunque también hay que considerar que, si has conducido más alto de vueltas que yo, tus 30000km pueden ser equivalentes a mis 60000 con respecto a las bujías.

    salu2
     
  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Tal vez tengas alguna fisura en la cerámica, o depósitos de suciedad que limiten el aislamiento. Aunque también hay que considerar que, si has conducido más alto de vueltas que yo, tus 30000km pueden ser equivalentes a mis 60000 con respecto a las bujías.

    salu2
     

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