Existe esto contra los LADRONES?.....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JMRoadster, 23 Ago 2006.

  1. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Se me ha ocurrido una cosa que lo mismo existe ya, pero como no lo sé... os lo voy a comentar.

    Resulta que en ciudades como Madrid es cada vez más habitual que vayas con tu coche descapotado y te llegue uno por detrás con una pistola... en un semaforo y te haga bajarte del coche. (Yo lo he visto con mis propios ojitos en Plaza de Castilla, lo peor fué que se llevó hasta la niña que iba detrás en la sillita de bebe... luego la abandono en atocha y se llevó el coche.)

    Pues bien estaba pensando si se podría activar un corta corrientes con temporizador a distancia...

    Me explico... Vas conduciendo y te paras en el semáforo, llega un menda y te dice bajate del coche, tu cojes le das las llaves y te bajas tranquilamente... Nada mas subirse al coche le das a un mandito que llevas en el bolsillo (NO CON LAS LLAVES DEL COCHE) y el cortacorrientes apaga el coche 1 minuto después por ejemplo.. cuando ya este el ladrón lejos de ti, y tu hayas podido salir corriendo a llamar a la policía. El tema sería que dejarian el coche tirado en la calle, pero no se lo llevarían...

    Esto existe?
    Se que por GPS se puede hacer con el movil (teniendo contratados los servicios), pero esto sería infinitamente más barato.

    Lo mismo es una gilipollez pero se me ha ocurrido.

    Salu2
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    es una muy buena idea......es más no haría falta ni mandito...sino un botoncito o pedal que el tio no pudiera ver...
    Existe algo parecido con el pedal o botón de pie...que se pone el coche en modo de alarma...avisando a la central de alarmas y diciendo donde se encuentra en el momento hasta que es desactivado por la propia central.
    Un saludo
     
  3. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo un boton que desconecta la bomba de la gasolina y hace imposible arrancar el coche, aunque le hayan echo el puente. El boton esta escondido y me quedo mas tranquilo cuando dejo el coche. Si se presentara una situacion como la de antes tambien puede ser util.
     
  4. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Eso es el cortacorrientes típico, pero en la situación que yo he puesto no valdría, llega el Ladrón y te dice bájate del coche... y tu le das al botón y el coche se para xDDDDD

    Y el ladrón dice ..¿QUE PASA?
    Y tu na que SE ME HA JODIDO EL VANOS y se ha parao xDDDD
    Entonces el Ladrón te pega un tiro y se va a por el de al lado.

    Tiene que ser con retardo, lo pulsas y que tarde 1 o 2 min en pararse.
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Nosotros utilizamos para abrir uno de los aparatos que fabricamos uno material "inteligente" RFID - ver
    http://www.rfidding.com/1_definicion.html
    - , que es identificado por el disposivo hasta unos 5 metros.

    Seria muy sencillo preparar prendas de ropa, zapatos o similar con contenedores para RFID y equipar al Inmovilizador electronico del coche para que entre las señales que computa para detener el coche tenga en cuenta la señal del RFID de modo que una vez activado el sistema, si durante XXsegundos no recibe respuesta del RFID active la alarma del equipo y detenga en seco el resto de sistemas del vehiculo.
     
  6. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Algo como lo que has puesto no estaría mal, pero que no saliese de fabrica, porque ya te dirian dame el coche y la chupa jejeje, o si lo llevas implantado o algo asi tipo desafio total te cortarian la cabeza.

    Tiene que ser algo poco común, que los cacos no conozcan.
     
  7. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    lo van a conocer tarde o temprano pero eso del cortacorrientes a distancia con retardo seria cojonudo creo q esya mu bien pensado la putada q de no usarlo te quedes sin pilas en el mando menuda faena no? jajaj oye lo mismo lo patentas y te forras
     
  8. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Lo usarias... Por que al menos yo lo dejaría activado todas las noches en el garage, asi que si no funciona me daría cuenta. De todas maneras lo mismo con un botón tambien vale, cuando te digan bájate del coche, lo aprietas pero claro no tienen que verte ahí esta el problema.
     
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    estaria mejor un mandito y que el asiento saliese catapultado. te quedas sin asiento pero ver al caco volar no tiene precio
     
  10. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Van saliendo buenas ideas... Desde mi punto de vista fémino me interesa mucho este post... que una chica sola en un Z3 siempre lleva algo de peligro, aún viviendo en una zona tranquila...que nunca se sabe...
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues sería una idea muy buena. El Micra q tenía un amigo mío llevaba un cortacorrientes debajo del salpicadero, escondido. Uno con retardo estaría bien. Aprietas y a los 5 min se para el coche. O el q dices de tener un mando a distancia.
     
  12. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero hay que pensar que si alguien te fuerza a salir del coche no vas a empezar a hacer posturitas raras para llegar al botón que está escondido en el último rincón del coche, con lo que corres el riesgo de salir sin haberlo apretado..... y adiós coche.

    Tendría que ser algo como lo planteado inicialmente, bajas del coche le despides y al rato le paras el coche (lástima de descarga eléctrica que pudieras generar para dejarle allí dentro frito)
     
  13. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Pues yo pondría el cortacorrientes con el botón escondido para cuando aparques el coche en la calle o en el garaje, pero además con un mecanismo que activara el cortacorrientes con una llamada de móvil por ejemplo, con eso evitamos los límites de distancia de un mando normal. Se podría hacer rudimentariamente (imagino) con los circuitos de un móvil barato que se alimentara de la batería y que al recibir la llamada activara el cortacorrientes. Algún manitas lo podría hacer seguro, yo desde luego ni idea de hacerlo, y eso sería una opción cojonudísima para el caso que cuentas. Símplemente te alejas del caco, sacas el móvil y haces una llamada al móvil del coche que activaría el cortacorrientes. Claro, siempre que no te roben el móvil también jejeje.
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    creo que tras mucho meditarlo tengo la solución :descojon:

    un boton oculto pero relativamente a mano, por ejemplo en el tunel central, en el asiento, en la puerta, o algo así, y que al pulsar cortaría la corriente con un retraso de 5min mediante un temporizador (enseguida no, para no producir la situacion de decir que tu vanos esta roto XD) .

    asi no hay problemas del mando a saber:
    -no tengo el mando
    -el mando no tiene pilas
    -hay un p*to coche oficial que pasa al lado y el mando no funciona porque tiene ihnibidor de frecuencias(o como se diga)
    -el caco me roba tb el mando

    y los problemas del boton a saber
    -el coche no se para enseguida sino a los 5min
    -intentar situar el boton para que mientras hables con el caco le puedas dar sin que lo vea.
     
  16. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    tienes otro problema, y es que no te de tiempo a darle al botón, o que le dés y que el caco se lleve el coche y al dueño, entonces ya la has liado porque te juegas la vida a los 5 minutos... además de que también podría pasar que por tenerlo a mano lo actives tú o alguien por accidente y te des el susto padre, la ostia padre, o lo que sea padre.
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    esto es cierto, lo había pensado pero vamos jajaja no lo puse apra que mis argumentos tuvieran fundamentos. :descojon:
     
  18. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    yo el que os contaba antes...es una palanquita en un x5 que se activa con el pie...nadie te ve y es muy dificil darla sin querer
     
  19. Toyo

    Toyo Guest

    Me interesa que de aquí salga una buena idea y acoplarla a nuestros Zetillas, la otra noche pasé con el Zeta por la noche por la zona (Madrid) de la latina y el rastro y por el color parecía el Browns o como se escriba, y cada uno con peor pinta y diciéndome de todo, menos mal que llevaba la capota y las ventanas cerradas, se me pusieron de corbata, y aparte de llevar en la puerta un Spray de esos de la Poli francesa eche en falta un dispositivo de esos por si me hicieran bajarme del coche o tenerlo que dejar insitu y salir corriendo, nunca se sabe.
     
  20. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Pues yo sigo con lo del móvil. Que nadie se alarme por lo que voy a decir, pero si el mecanismo de un móvil de hace 8 años es capaz de activar un detonador, también puede hacerlo con un cortacorrientes. Fácil, barato y efectivo. Solo falta algún manitas que lo haga y ponga el tutorial para hacerlo jeje.
     
  21. Toyo

    Toyo Guest


    Hasta los de Alcaeda sabrían :) .
     
  22. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    La verdad que es una buena idea, tengo aun colega de alto cargo que hace bastantes años estaba en el pais vasco, la mujer tenia un golf y le tenia puesto un arranque con un mando, cuando se acercaba al coche le daba aun mando y el coche hacia para arrancar por si tenia alguna sorpresa debajo.

    se podria preguntar en algun taller a ver si se puede hacer algo por el estilo
     
  23. HAGUE

    HAGUE Guest

    yo apuesto por el asiento eyectable del aston martin de James Bond...Y si no, algo que le prenda fuego al coche con ladron y todo, total, todos lo tenemos con incendio, lunas, robo etc no?.
     
  24. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lo del cortacorrientes creo que se podría hacer colocádole unos condesadores, yo no entiendo de electrónica, a lo mejor alguien puede confirmar lo que sería necesario para hacer que al darle al interruptor oculto, el encendido, la bomba de inyección o lo que cortáramos continuara con corriente unos 3 ó 4 minutos.

    No me parece una mala idea.
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Un relé temporizado es lo más barato y sencillo, pero no lo más seguro, por lo comentado antes: QUe el ladrón te secuestre, que no puedas darle a tiempo antes de bajarte, que le des sin querer en un viaje.....

    Yo me inclino por un sistema antirrobo con GPS y GSM.
    Son muy seguros. No desconectan nada por error. Y hay un montón de configuraciones en su funcionamiento, tienen salidas de relé opcionales, y alguna cosa más. Lo paras a distancia, puedes escuchar lo que se dice dentro del coche, puedes hacerle saltar la alarma.... etc etc...
     
  26. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Govi, eso es lo ideal sin duda. Encima lo tienes localizado en todo momento.

    ¿Sabes de fabricantes o de modelos?
    Supongo que esto no será ni barato ni sencillo de instalar...

    Algun web que he encontrado por ahi:

    http://www.micoche.com/accesorios/2003/acc0076.html
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En el rincon del Automóvil venden uno por 600 o 700€ creo.

    Lo he visto funcionar y está muy bién. Necesitas una tarjeta de móvil y le puedes marcar que te envíe un SMS si pasa de cierta velocidad, o si sale de cierta área,...

    El que se pare el motor está prohibido por ley, pero supngo que puedes hacerlo y si te lo roban no creo que te vayan a multar por hacer que se pare.

    Se hace mediante el envío de un SMS a la tarjeta del coche. Yo le he visto en el coche de Jiro.
     
  28. markopolo

    markopolo Guest

    kamala me has defraudado.
    Aquí el problema que veo es que se corra la bola a los kakos y además del coche te roben el móvil para que no lo puedas desactivar.
    Estaría bien un interruptor en un sitio estratégico que toques con facilidad al salir del coche(que no sea la puerta porque lo mismo el kako es tan amable de abrirtela para que salgas) Todos llevamos puesto el cinturón por ejemplo, el kako no se alertará si mueves la mano y te lo quitas y accionas algo que esté cerca.
    Sería un interruptor temporizado que a los 3-5 minutos desconecte algo crucial del coche.
    esperemos que este post no quede en el olvido. El plan B sería lo que dice govi, pero habría que hacer un gran pedido conjunto para abaratar costes, supongo que a todos los propietarios de bmw les gustaría tener un chisme de estos.
     
  29. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    No es el tipico cortacorrientes te lo puedo asegurar, ademas tengo otra solucion. Si paro mi coche se conecta la alarma, la cual se desactiva con un codigo en los botones del alzacristales,si no pones el codigo, el coche arranca pero a los 200 metros se para y empieza a sonar la alarma. jeje hay que estar prevenido.
     
  30. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    A mi me robaron una vez la moto, se les paro - que suerte tuve - y la dejaron tirada, con lo que la Policia la multo por estacionamiento indevido, y no hubo manera de que me la quitaran, incluyendo recursos.... aunque es la unica multa que no me dolio.

    Lo del GSM esta muy bien PERO:
    • No funciona en garajes
    • Si no tienes contrarado un servicio de "tracking" no sabes por donde paso hasta que entro en una zona sin cobertura, y los que tiene tracking consumen telefono ( trafico de GPRS/UMTS/HSCSD ) a razon de un kbyte/kilometro - que no es mucho, mas o menos 1 euro cada 1000 km )
    • Algunos cacos profesionales ya lleva inhibidores de gsm, ya que empieza a ser un extra muy comun el alta gama ( la serie 7 y 6 lo tienen en opcion y creo que la 5 y el nuevo 3coupe tambien )
    Aun asi es el mejor metodo para localizarlo.
     

Compartir esta página