¿Existe forma de aumentar la potencia en un 520i?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jcalferez, 20 Jul 2005.

  1. jcalferez

    jcalferez Guest

    He leido algo sobre chips de potencia.......
     
  2. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    ayyyyyyyy problemillas al canto?

    En lo que a mí respecta, siempre me lo he mirado con ganas de hacerlo, pero al final, por fiabilidad nunca lo he hecho.
    Eso sí, hay gento que lo lleva y encantada (aunque creo recordar que en la mayoría eran turbos y diesel)
     
  3. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Los motores turbo suben muy bien la potencia con el chip. En los gasolina convencionales no se si te va a compensar el riesgo mecánico y de posible pérdida de garantía. ;)
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Puedes reprogramarlo y en la BMW ni se van a enterar, a no ser que lo prueben claro, pero siempre puedes negarlo y punto.
    Yo se lo hize al mio y va bien, ningun problema y llevo ya mas de 40000 kms desde la reprogramacion.
     
  5. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no me la jugaría en ningún sentido....motor (seguridad) y garantía...mas van a ser las penas que las alegrías;-)
     
  6. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bmw

    Cambiando el motor por el de un M5. Tiene que caber.


    Coñas aparte, ya te han comentado lo de los chips. Es una forma muy económica y con poco riesgo, pero en los motores atmosféricos las mejoras son mucho más discretas que en los turbo.

    Pero por ese mismo motivo tampoco tienes, en principio, problemas de fiabilidad.
     
  7. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    ¿Y que potencia se consigue cambiando esos chips?. Te puedes arriesgar quizás por algo que valga la pena, pero si se va a notar muy poquito, pues a lo mejor es dejar las cosas como están....
     
  8. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    juanjo, no estarás pensando en más potencia?????

    A ver si te vas a convertir en un "loco de la carretera"...... ;-)
     
  9. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    Solo es un poco de curiosidad personal... Eso me permitiría hacer adelantamientos digamos..... con mas seguridad!!!
    De todas formas, si hay un dulce que se pueda uno comer......
     
  10. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Juas juas.... si por seguridad aceptamos que se hacen en menos tiempo, entonces sí que te darán seguridad....
    pero recuerda que la potencias no es para adelantar a lo loco... ;-)

    En los gasolina normales pocas experiencias hay, en lo turbo y diesel hay bastantes y buenas. Yo nunca me he atrevido (ex-320d; ex-330xd) y en este, no creo tampoco....
     
  11. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Segun tengo entendido, el aumento de potencia viene dado por la reprogramacion de la centralita, no por el cambio de chip. Al menos en el mio era así. En cuanto a lo de la fiabilidad, no es como en los motores TDI, el aumento de potencia es menor, por tanto mas fiable.
    Yo solo os digo que al taller en donde me hicieron a mi la repro, les llevan coches directamente de un concesionario BMW, pero no los propietarios, si no el jefe de taller. Si diese mal resultado no creo que corriesen el riesgo de quedar mal con el cliente.
     
  12. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    Todavía tengo el coche en mi sótano, esperando me lleguen las placas de la matrícula, que debería ser mañana. Lo he conducido con unas placas transitorias del taller a casa y de momento, chutar... chutaba. No obstante, si es poco el cambio..., yo soy de los que piensan que es mejor no tocar nada. Bastante mal lo he pasado ya para cambiarle el idioma..., se me han quitado las ganas de jugar con otras cosas!!!! :mus- :mus- :mus- :angel:
     
  13. Raulro

    Raulro Guest

    Yo hice la pregunta (por curiosidad) de cual sería la nueva potencia del coche una vez realizada una reprogramación. Me comentaron que subían en torno a un 10 ó 15% de la potencia que tuviera el coche (en mi caso 312 cv máximo).

    Lo que no sé si en los gasolina será el mismo porcentaje.
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El porcentaje es el mismo practicamente, quizá algo mas en los turbo, sean estos gasolina o diesel, da igual. En un 530d que hicieron en el mismo taller que el mio, la potencia se incrementó hasta los 260 cv. Asi que hecha cuentas, en el tuyo BMW 535d se iria a 320 cv aproximadamente. #-o
    En teoria en el mio pasaba de 231 a 260, aunque todo esto sobre el papel claro, habría que meterlo en banco para salir de dudas. :-k
     
  15. soros

    soros Guest

    yo llevo el mismo motor , y estuve informandome por internet en donspeed y en un para de sitios mas y dicen que se puede ganar 15cvs, pero al final lo dejo como esta por que relamente dudo de esa ganancia en un atmosferico
     
  16. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Creo que no estas bien informado, en tu motor con una simple reprogramación no se ganan más de 10 Cv (siendo ya muy muy optimista) y en un diesel tipo 330 Cd se ganan unos 35 Cv sin ningún problema. Más que por que sean diesel o gasolina, la diferencia está en que sean turbo o atmosféricos.

    Resumiendo, en un atmosférico tan afinado como la mayoría de los motores BMW no compensa gastarse los 400 a 900 € que suelen cobrar por reprogramar el coche, ya que el aumento de potencia es casi inapreciable. En un turbo diesel el cambio es brutal, pero también terminas por acostumbrarte y al final te sigue faltando motor, y si vas dando mucha cera, al final el motor suena a rayos.
     
  17. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Meterle un chip o hacerle una repro a un 520i es una pèrdida de tiempo y dinero. No conseguirias más de 5cv así a ojo. Algo despreciable. Potenciarlo se puede, pero casi te compensa vender el coche y comprarte uno más potente.
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Aun sin haber metido mi coche en un banco te aseguro que le gané mas de 10 cv. Lo sé porque probé otro 330 y la diferencia era palpable. 10 cv en rango de potencia de 230 a 240 es practicamente imperceptible.
    Si tu consideras que el motor de 3.0 de 231 es un motor afinado, tal vez el mal informado seas tu :mus- . Desde cuando un motor con una potencia específica de 77 cv/litro se considera afinado? :-k . Si me dices el del M3 o M5 si, pero el resto... ;-)
     
  19. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Si quieres un consejo para aumentar la potencia lo mejor es PONERLO CUESTA PA BAJO!!.

    Que pasa neng!!!!!!!
     

Compartir esta página