Existe mucha diferencia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesus320, 19 Sep 2005.

  1. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos:

    Soy nuevo en el foro y acabo de comprarme un BMW 320d 150cv touring 5v. año 2002, tengo un amigo que tiene un 320cd con 6 velocidades y 150 cv. ¿Sabeis si vamos a notar mucha diferencia entre estos dos coches?, me refiero en agarre en curva, velocidad punta, repris,recuperaciones, etc. aunque sea el mismo coche es distinto tamaño y caja de cambios, y no se si el comportamiento sera muy diferente. Gracias por las repuestas y un saludo a todos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,son el mismo modelo en teoria,pero en el coupè cambia mucho el tran de rodaje,empezando por las suspensiones,en el coupè son mas deportivas,hay menor peso,etc...........,;-).
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.479
    Me Gusta:
    46.376
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Resumiendo, que si lo vas a notar, aunque es un buen coche tambien
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.465
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Imagino que por peso, tamaño, dimensiones... habrá diferencia entre uno y otro (mínimas, por cierto...)
    No le digas nada a tu amigo y reprograma el tuyo biggrin Y date el gustazo :p

    Un saludo desde la Costa del Sol :)
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Amigo frutero, salvo que el tuyo haya pasado por taller pa la bomba o nosequecampaña, probablemente el tuyo zingue más, los nuevos vienen bastante capados pa ke no peten el turbo?:-& :toimonst:

    Ademas............:flip: ¿que coj... te importa? el tuyo es un autentico touring, no me lo compares con un pijocupé:)P) ¿ande vas a parar? ;-) :supz:
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    te tendria que haber sacado una afoto cuando te vi probando un.... pijocoupe de 340 burrosbiggrin biggrin a disgusto no te vi no:) :descojon:
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Cierto, no se puede comparar un coupé deportivo pura sangre con un vehiculo familiar destinado al transporte fruteril. Donde va a parar!!! :) :) :)
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tambien teroooooooo [:>pray [:>pray [:>pray
     
  9. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Es mas rapido el de 5 velocidades que el de 6 .
    Ademas si no me confundo mucho creo que consume menos el de 5, una circunstancia curiosa.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :) Oye, oye, que solo estaba comprobando el ruidito ese del embrague :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    k jodio:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30

    dejar el M a un gipurtzio... ufff soy bravo pero no tanto:) :)P) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Nova, pasa del bielítico que como sea como el aserejé ese que tubo no anda na!!! :descojon::descojon::descojon:



    P.D: Bienvenido al foro!!
     
  14. onca

    onca Guest

    bienvenido al foro, y forza al touring
     
  15. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    jejeje, Gavira, quiza se lo aga, solo por ver el careto que se le queda a mi amigo valdria la pena.
    ¿Sabeis de alguna prueba en alguna revista que le hayan hecho a este coche? Donde ponga las prestaciones y todas esas movidas (BMW 320d 150cv touring 5velocidades año 2002). Un saludete y gracias por las respuestas.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hermano frutero:

    Prueba del pijocupé:

    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot19438.htm

    Prueba del 320d de principios de 2002 (5V) berlina pero te vale.

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2345

    Los datos, arriba el 320cd 6v 2004 y abajo el 320d 5v 2002

    Aceleración 0-100 km/h (s)
    9,91
    8,91

    Aceleración 0-1.000 m (s)
    31,47
    30

    Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª
    10,09
    8,54

    Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª
    7,5 / 7,72 / -
    7,59/9,38/-

    Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h
    29,22
    33,43

    Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h
    28,64
    35,6



    Ojo al analizar los datos d erecuperaciónes en 4ª y 5ª, el 320cd tiene el cambio mas cerrado en las 5 primeras marchas y por ello tiene mucha ventaja :)
    Que disfrutes de la vacilada a tu colega :guiño:
     
  17. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Ostia, que guapo, segun estos datos a la hora de una conduccion normal casi parecera mas agil el 5 velocidades que el otro, y no parece que pierda mucha fuerza al tener solo 5 marchas que, se supone, son mas largas que los de 6, voy a mirar bien los reportajes que me has mandado para comparar los consumos, pero veo que, aunque por fuera sean distintos son practicamente el mismo coche. Guay, por que el de mi colega va de maravilla y me temia que el mio al ser un poco mas antiguo, 5 velocidades y familiar seria otra cosa.

    Muchas gracias por tu ayuda Joe Vespino, por cierto, tu ¿tienes un frutero igual que el que yo me he comprado?. Un saludo a todos.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso ni se pregunta shavaaaaaaaaaaal, el frutero se nace, no se hace, yo tengo un 330 xd :)P)
     
  19. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid

    Que guapo, ese debe ser un pepinazo, creo que son 204 cv (si no me equivoco), yo estoy deseando pillar el mio, le estan poniendo el control de velocidad en el volante y el de la radio que no lo traia, espero tenerlo esta semana y poder darme unos pirulillos con el.
    Espero que los consumos sean tan bajos como pone en la revista, yo le are bastantes Km y me interesa mas que nada que gaste poco. Antes tenia un Golf TDI 110cv y se que voy a notar bastante el cambio (o por lo menos eso espero). Un saludo.
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.465
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los consumos andarán sobre los 7.2 litros de media aproximadamente, obviamente, también... dependiendo de cuánto te pise el pie biggrin

    Si haces muchos kilómetros, usa el tempomat ("control" de velocidad en el volante, como tú lo llamas) que ahorrar SÍ que ahorra.

    En referencia a los BMW 330d e46, los hay con 184cv, con 193cv y con 204cv (todo eso de los anteriores al "nuevo" bmw llamado e90)
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hoy te he pillado Urdaceando a tí compañero VAGuero:) .

    Los datos que das del 320Cd corresponden a una unidad Steptronic, de ahí el repaso acelerando del 5v manual y el repaso en recuperaciones del Steptronic(kick-down) al manual. Mmmmmm, mala comparativa.;-)
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    :-& :-& :-& :-& :-& Ottia, no me he dado cuennnnn :mus- en serio me ha extrañado esos 1,5 segundos de diferencia en el kilometro desde parado pero bueno, cosas de BMW he pensado yo :)P)
     
  23. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid

    jajaja, yo tampoco me habia fijado en eso, la verda es que me extrañaba un poco, sobre todo la diferencia de 0 - 100.
    Seguiremos buscando, si encontrais algo del 6 velocidades me lo contais, yo estoy mirando pero no veo nada donde me pongan la diferencia en prestaciones y consumos de uno y otro coche. Gracias y un saludo.biggrin
     
  24. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por la información Gavira, espero sacarle unos consumos mas bajos, me han comentado que si no le pisas (120 - 140) el coche no llega a los 6,5, ya te contare cuando lo tenga. Un saludo
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.465
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tanto mi 7.2 como el 6.5 son consumos marcados en el OBC (on board computer) biggrin y se dice, se comenta y se ronronea, que tiene un falló de -0.5litros (siempre barriendo para casa)

    Para saber verdaderamente cuánto gasta tu coche, llena el tanque, haz kilómetros, rellena y formula la regla de tres ;-)
     
  26. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuando compre el coche no bajaba de los 7.3 litros. Ahora, despues de la emocion de coche nuevo y el escuchar musica tranquila cuando conduzco, he bajado a 6 litros (900km con la reserva recien encendida). Los consumos son en carretera de montaña+autopista.
     
  27. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Claro, al principio siempre le das mas caña, por probar lo que te has comprado, luego te vas relajando un poco mas. Una cosa, hoy por hoy y nada mas encenderse la reserva ¿Con cuantos € le llenas para hacerte los 900 Km?. Gracias por los datos y un saludo.
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.465
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si se enciende la reserva, y lo llenas, y estando más o menos 1euro=1 litro, pues calcula aprox. 60 euros ;-)

    Imagino que lo llena hasta el mismísimo boquerel biggrin
     
  29. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    con este dato hay que tener cuidado, hay que actualizarlo mas que la bolsa....

    saludos de otro fruitouring
     
  30. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid

    j*der, tienes razon, lo del precio del Gasoil es acojonante, pero bueno es por saber mas o menos cuanto me costara hacerme al mes los 1.800 Km que me ago para venir a currar, que aunque aveces no lo pensemos, es un dinero que ganas de menos ya que lo dedicas integramente al curro.

    c**o que ganas tengo de que me den ya el coche, un saludo a todos

    :descojon:
     

Compartir esta página