Veo que muchos de vosotros con BMWs diesel poneis centralitas a vuestros coches. He mirado en Ebay y solo venden para este tpo de coches, pero no para gasolina. ¿Existen para gasolina?. ¿Cuanto cuestan y quien tiene que ponerlas?. Me imagino que en el concesionario no les hará gracia colocarlas.
Hola, si que existen centralitas para los gasolina, pero el caso es que en estos motores atmosféricos no se gana demasiada potencia como es el caso de los diesel. En un gasolina se ganarán de 5 - 10 Cv mientras que en un diesel gana bastante más. sds
De acuerdo, pero ¿no inflirá en el gasto de gasolina y la dosificación?. Digamos que si el coche va mas equilibrado en consumo y potencia no me importa tanto la ganancia de CV.
El motor de gasolina atmosférico tiene muy poco donde enredar. Al llevar catalizador tenemos que realizar mezcla estequiométrica por narices con lo cual no se puede enriquecer la gasolina a voluntad sin problemas colaterales. Por tanto para tener más potencia habría que aumentar el caudal de aire, cosa que en atmosféricos es complicadito ya que depende de la presión atmosférica y del diseño de colectores, válvulas y distribución (cosa que admite poco ajuste electrónico salvo, como mucho el VANOS), y además contar con que no haya detonación por exceso de presión en la cámara. El Diesel tiene más fácil apaño porque se puede enriquecer la mezcla sin tantos problemas (aunque cada día menos) y porque si además es turbo, el aporte de aire extra no es problema. En resumen, si quieres buen funcionamiento, deja el motor de gasolina de serie y te ahorrarás problemas.
El catalizador y las culatas multivalvulas hacen que los motores de gasolina actuales no tengan ese nervio caracteristico de los de antaño....yo pondria un kit de admision directa para mejorar la respiracion del motor y pondria una linea de escape completa, desde los colectores para quitar el catalizador (dejalo guardadito y limpio para la ITV)....no ganaras tantos cvs como en un diesel, pero algo si que notaras (al menos unos 7-8 cvs)...y a partir de ahi es meterse en camisas de 11 baras....mejor dejarlo ir.
Pues sí, Yo no lo hubiese dicho mejor que johnymaracas. Tambien he tenido muchas tentaciones de "mejorar" el motor, pero la ganancia es mínima para una inversión fuerte y futuros problemas técnicos y....legales. Eso sí, llevo un filtro de carbono BMC..... por lo menos tengo el placer del sonido ronco...jeje y algo más de bajos.
el sonido mejora sustancialmente y dicen que los bajos tambien con el kit de admision directa y con el escape ganas altos, pero es poca la ganancia....ya tendrias que irte a arboles de levas especiales, colectores de admision y demas historias que salen por una pasta... Por ahi hay un forero que ha instalado un compresor en su 325ci y dice que le va de maravilla...
He mirado lo del compresor y sale por un pastón. Sale más a cuenta vendermelo y comprar un 330 ci de segunda mano... Tambien he mirado el aumento de cilindrada, retocando culata, arbol de levas,.... y suma y sigue....otra fortuna. Me quedo como estoy y tan feliz. Que solo me quedan 8 puntos...jeje
si, pero como he dicho anteriormente no me importa tanto la ganancia de CV, ya que tengo 231, como que el coche vaya mas equilibrado en consumo y en aceleraciones menos tipo turbo pero si mas lineales.
Intentar equilibrar aún más ese motor en respuesta y consumos va a ser harto difícil. Está afinado lo mejor que supieron los ingenieros de motores de BMW que de otra cosa no sabrán pero de hacer buenos motores de gasolina saben un rato.