Hola de nuevo Hoy que me he puesto a instalar los antiniebla (cableado) me he dado cuenta de unos detalles raros. Después de comprar en la bmw los conectores originales con su cable originál, ya que antes tenía una ficha de empalme y cinta aislante, me he dado cuenta de una cosa. Los antiniebla no funcionan. Me he ido a la caja de fusibles y he mirado a ver quien puede ser el responsable. En el apartado de alumbrado me dice que el fusible 15 y 22 son los de antinieblas. Pues viendo q el 22 estaba bien y no estaba fundido, me voy al fusible 15.... hay un hueco. Ok, pues como dice que tengo q poner uno de 15A pues al ir a ponerlo... SORPRESA... no hay sujeción para el fusible. Como antes llevaba el paragolpes del 316 con tapaderas en vez de antinieblas.... pues no se si esto ha funcionado alguna vez. El cableado que llega hasta los antinieblas estaba, y con fichas de empalme. Quiere decir que el anterior dueño los tuvo instalados, pero a saber por que ya no están.... imagino q algún golpecillo frontal y al cambiar de paragolpes ni se molestó en volver a instalarlos. Esto es muy extraño, por que el cableado está de origen..... pero por q no hay sujeción a la caja de fusibles????? :-s Una última duda q tengo, es que hoy le he vaciado el aceite del carter del motor (tornillo abajo del motor) y claro, con la presión se me a caido el tornillo y ya no se si llevaba arandela o es torico.... Mi motor es el 323i He mirado en el manuál de taller pero no me dice nada al respecto.... También estaba pensando en comprar uno de esos tornillos con imán paraq me recoja las posibles virutillas metálicas. Un saludo!!!
Ese fusible debería de tener los pines, algo raro pasa, comprueba si al activarlo funciona el relé. En cuanto al tapón del cárter,lleva arandela.
Pues a ver, al poner los antinieblas no escucho nada, pero al poner los traseros q si funcionan... tampoco escucho nada... :-s He comprado el filtro del aceite ( q por cierto las he pasado canutas para sacar el viejo de lo incrustado q estaba) y en la bolsita venía la goma de la tapa del filtro y la arandela.... asi q como venía... la he puesto jajajajaja Gracias por contestar de todas formas. Pero lo de los antinieblas es algo q no me cuadra. Sabes? he estado mirando mas detenidamente, y he encontrado otros dos conectores (uno a cada lado) pero q son de 3 orificios. Yo lo tengo todo enchufado y funcionando. Por lo que me quedan los enchufes de dos orificios q he deducido q eran antinieblas ya que el faro antiniebla lleva doble orificio, y ahora aparecen otros dos enchufes de tres orificios..... q éstos si q no se de quien son :-s Este coche no va a parar de darme la lata nunca... :ar:
Si has comprado el cableado de los niebla, en ese cableado tienen que venir los pines de la caja de fusibles para poner el fusible.
A ver, he comprado un juego de clavijas, que son las que enganchan al antiniebla. Le dije al tipo de los recambios de la BMW q como enganchaba yo la ficha de empalme a esa clavija, entonces me vendió unos cables verdes q acaban en un conector negro, el cual es el que va alojado en el interior de las clavijas antes mencionadas. No he comprado el cableado q va de la caja de fusibles, ya q ese está pero no hay nada enganchado al pin 15
Eduma, estoy mirando el esquema electrico q subiste, y pone que será el K47. Pero si funcionan los traseros es que está bien verdad? o hay dos relés???
Los fusibles si, el 15 es delanteros y el 17 traseros. Cual es entonces el relé de los delanteros? vayamos a q esté tostao... no es el K47?
Solo hay relé para los faros delanteros, el piloto trasero de niebla no lleva relé. No tiene nada que ver que funcionen los traseros, para que no esté completa la instalación de los delanteros.
Ojo, he estado comprobando los esquemas y el relé es único para los faros delanteros y para el piloto trasero, por lo tanto, comprueba que lleves hecha la instalación de los delanteros. Te subo la captura del esquema.
Entonces solo queda saber por q no manda corriente.... y por q no tiene pines en la caja de fusibles el conector numero 15. A ver si mañana pelo los cables q creo q son de antinieblas y te digo los colores, por q si no son de antinieblas, no tienen ninguna otra función.... a menos q mi coche llevase limpia faros, pero como no lo se por q el morro está cambiado de antes de q yo comprase el coche.....
Al pulsar el interruptor de los antiniebla deben de funcionar si esta puesto el contacto y luz de posición... El fusible nº 15 deberia estar instalado...
Efectivamente el cable es amarillo marrón con marrón. Los cables son originales.... Entonces por q no hay nada n el 15??? Esto es muyyyyy raro
Viendo que la instalación si está me quedan dos cosas por saber... Uno: Quien de ésta foto es el relé responsable de los nieblas. Dos: por que si están los cables, no hay conexión a la caja de fusibles.... no será q va empalmado a los fusibles traseros????
Lo tienes en Archivo. Yo haría la instalación como va de origen, busca en el desguace unos pines de los fusibles y monta el fusible necesario y haces la instalación bien hecha.