Expediente "x" En Movilnorte

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HABIBI, 16 Nov 2005.

  1. HABIBI

    HABIBI Guest

    Hola a todos!

    Si, ya se que hace muchísimo tiempo que no me conecto, pero como le comenté a Carlos (gracias por llamar) he estado bastante liado!

    El tema creo que es lo suficientemente interesante como para que lo sepáis tod@s.

    El pasado lunes fui a recoger mi Touring de Movilnorte (para una Inspection II). Como ya llevaba un tiempo mosca por el "baile" de kilómetros que sufría el coche cada vez que lo dejaba en este concesionario, decidí hacerle una foto con el móvil (esto de las nuevas tecnologías por fin sirve de algo) al cuadro de mandos.
    Una vez sentado al volante del coche comprobé los kms que marcaba y lo comparé con la foto que había tomado al dejarlo. Mis sospechas se tornaron ciertas!! me explico: Al dejar el coche, marcaba 86.324 kms en el total y 3,4 kms en el parcial; al recogerlo marcaba 86.331 kms en el total y... 46,8 kms en el parcial!! al preguntar cómo era posible que un coche recorriese 7 km con el cuentakms total y 43,4 con el parcial, la respuesta fue :-({|= :mus- :-k 8-[

    Pues eso, si alguno de vosotros me lo puede explicar lo agradecería un montón!

    Un abrazo.
     
  2. MDBM

    MDBM Guest

    Mira si te pasa a ti tambien o solo cuando lo llevas al concesionario. Si solo te pasa en el concesionario es porque ellos hacen algo "raro" con el coche. Si tambien te pasa a ti es porque bien el cuentakilometros o el bien el parcial van mal.
     
  3. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras :-&:-&:-&:-&
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Hola Habibi, que cosa mas curiosa, no entiendo nada.........
     
  5. HABIBI

    HABIBI Guest

    Sólo me ha pasado al dejarlo en el concesionario! la penúltima vez que lo llevé me quedé un poco mosca, me extrañó lo de los kms parciales, pero como no lo tenía apuntado pensé que es que era yo que estaba :rolleyes:
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y notaste algun descenso en el combustible?
     
  7. HABIBI

    HABIBI Guest

    Pues creo que si Carlos, pero no lo podría asegurar, porque la foto sólo la hice de la pantallita del cuentakms, y además al ser un petrolero ;) 43 km casi no se notan en la aguja!
     
  8. twenty

    twenty Guest

    Habibi el mio cuando lo recogi tenia 18Km mas de lo que lo deje.....

    Seran que los mueven mucho de sitio...

    Pero lo raro es el tuyo que uno KM avance mas rapido que el otro.....no darian vueltas marcha atras ??

    Me alegro de leerte por aqui.
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    sino han tenido que sacarlo a comprobar algo... 18km me parece una burrada :argue:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cosa rara,si desconectas la señal del cuentakilometros no cuenta ninguno de los dos contadores,no entiendo esa diferencia,ni s epuede modificar con el DIS ni se puede hacer nada.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Eso te iba yo a decir, desconectar u cuadro es relativamente facil, pero estos ya no son como los de antes, no se hechan a tras con un taladro ;-) si quitas quitas de los dos que yo sepa ;-)
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    madre mia que raro!!!!
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Quizá puedas desconectar el velocímetro y entonces no marque velocidad ni total, pero sí parcial.

    ¿Le ha pasado a alguien que fallando el velocímetro le funcione el parcial?
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si el mio tenia unos 12 kms mas pero deduzco que saldrian a probarlo por la Inspeccion I o algo asi......... 8-[
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tienes razon BMZ, si no te funciona el velocimetro, tampoco te cuenta kms ni totales, ni parciales.
     
  16. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    La verdad es que es muy raro que uno marque distinto que el otro, lo de que tenga 18 kms más en Madrid yo creo que no es tan dificil, saliendo a probar el coche a una de las "M" yo creo que se hacen bien a gusto los 18 kms y más.

    Un saludo.
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    JUASS!

    Si que es curioso, pues es IMPOSIBLE, cómo dice FEr, mover sólo uno de los cuentakilometros...

    Y si, la GRAN MAYORÍA de coches se prueban antes de entregarse... es una de las cosas que se firma al dejar el coche, y que se explica al cliente en un papelito que cuelga del retrovisor, y que la gran mayoría de gente, estira de ahí y mete en el primer contenedor que encuentra, sin hacerle el más minimo caso.

    Si de verdad te sucede eso, tienes un problema en el cuadro, nada más...
     
  18. twenty

    twenty Guest

    18 Km, vale, pero solo le iban a cambiar el aceite....¿Eso tambien se prueba?.

    Vamos pero que a mi me da lo mismo, si hubieran sido 180....todavia.
     
  19. lya4

    lya4 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, en la hoja que me da el taller de lo que le van a cambiar y/o revisar cuando le toca la revisión, tengo por escrito al final que al coche le hacen una prueba en carretera.

    Por cierto, no sé que carayo le han hecho esta vez, pero ahora vuela. Ya decía yo que antes andaba poco para 195 Cv.

    Salu3.
     
  20. Carras

    Carras Guest

    pues yo en la ultima revision tambien me encontre unos 20 km de mas... para probar el coche a mi personalmente me parece demasiado
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    llubi, no disimules que se que mi coche estuvo en Barcelona el finde pasado. :descojon: Al menos me podias haber dejado el deposito lleno. biggrin
    Si te digo la verdad, yo el cartoncito que colgaba del retrovisor lo eche en el container es que teneis a la salida del conce, que no veas lo que estorba para ver.....:ar:
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Mi no entender nada pero seguro que la culpa es de llubi :)
     
  23. twenty

    twenty Guest

    Seguro, que se page unas cañas o nos diga el nombre de la rubia.
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso, eso, o nos presenta a la rubia en condiciones :ANAL: , o le ponemos una queja a BMW Iberica, respecto al trato de un "catalan" en Movilnorte. biggrin
     
  25. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    o al menos que ponga la foto!!!!!!o cualquiera de vosotros,que ya os vale........................ah y la del tanga tambien!!!
     
  26. HABIBI

    HABIBI Guest

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Mi planteamiento no es si han recorrido kms o no con el coche, como bien decís, cuando firmas la hoja de reparación del vehículo, aceptas que se realize una prueba en carretera; en mi caso es por una diferencia entre el cuenta kms parcial/total. En el caso del total ha recorrido 7 kms, que me parece lógico y necesario (cuando además se han cambiado discos y pastillas de freno) pero el parcial marca 43,4 kms de más.
    El coche lo compré nuevo en un concesionario oficial Bmw (partimos de 0 kms); todas las revisiones las ha pasado en concesionario oficial Bmw; NUNCA he tenido problemas con el cuenta kms, ni total ni parcial, es más, SIEMPRE me ha funcionado correctamente (soy de los que están continuamente mirando las distancias de un lado a otro). Efectivamente, al ser digital, no se le pueden dar vueltas a la ruedecita para quitar kilómetros, pero tengo entendido que conectado a un ordenador se pueden hacer muchas cosas, y esa es mi gran duda :roll:
     
  27. HABIBI

    HABIBI Guest

    Ah! y por cierto... por qué ha desaparecido este post de otros foros (e46 y general) en los que lo había colgado también?? :-k
     
  28. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que los moderadores han pensado que no era necesario duplicar el post si ya estaba en el subforo de los Z's. Vamos, digo yo.
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ademas es tonteria porque cuando entregas el coche reflejan en el albaran el kilometraje y el nivel de combustible, asique no entiendo nada. Habibi echale un vistazo al subforo movilnorte que te ha contestado original1. Un abrazo.
     
  30. HABIBI

    HABIBI Guest

    Ya, pero el coche es un E46, y creo que es algo de interés general, por eso lo publiqué en esos dos foros; y además lo único que hice fue colgar el link en los otros foros para que la gente lo leyese en éste.

    Carlos, yo tampoco entiendo nada, ya he contestado a Original!

    Un abrazo
     

Compartir esta página