Expedientes Detallados Bmw Serie M!!!!!!!!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por litrigc, 4 Mar 2006.

  1. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    CSI CARACTERÍSTICAS técnica BMW M635 CSI

    MOTOR
    Tipo: 6 cyl. en línea 24s
    Cilindrada: 3453 cm3
    Potencia(Fuerza): 286 ch DIN a 6 000 rpm
    Pareja: 300 tipos de Nm a 3 500 rpm
    Transmisión: AR BV5
    Peso: 1 505 Kg

    REALIZACIONES
    Velocidad máxima: 255 KM/H
    1000m D.A: 26 " 8
    80 a 120 KM/H (4è/5è): 8s / 10s5

    CONSUMO
    ( Ville/route/mixte): 12.8/6.9/9.1 L / 100km

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Motorsport repitió la motorización de M1, seis cilindros de 3,5 litros 24 válvulas, ligeramente retocándole. La inyección es en lo sucesivo un sistema electrónico Motronic. Son pues 286 ch piaffent bajo el zapatero de la bestia que anuncia orgullosamente 35 mkg de pareja a 4500 rpm.

    [​IMG]

    ¡ A su volante, usted posee allí la maquina ideal para viajar rápidamente y lejos sobre las autopistas (alemanas!). Desde luego si el comportamiento, a fin de cuentas excelente, es equilibrado, con sus 1530 kg que hay que desplazar, el cupé M635 CSI está menos en su ventaja sobre pequeños caminos sinuosos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El cupé M635 CSI será en algunos años un valor seguro en colección. Pero para esto habrá que esperar que los actuales y los futuros propietarios los(las) mantengan(entretengan) y los(las) arreglen como su estatuto de GT de excepción lo(la) exige.

    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]BIEN[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]:)[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Línea elegante[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Calidad obligada en el tiempo[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Placer de conducta(conducto)[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Fiabilidad[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Comportamiento excelente y rutal[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Realizaciones[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]NO BIEN[/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]:-([/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [FONT=Arial,Helvetica]Entretenimiento(Mantenimiento) indispensable y oneroso[/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial,Helvetica]Desconfianza de los kilometrajes muy elevados[/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial,Helvetica]Reseñas históricas desconocidas[/FONT][/FONT]

    Reservados todos los derechos.
    [​IMG]

    BMW M 635 tipos de CSI LA PRIMERA PIEDRA

    BMW representa, hoy, una marca(señal) internista lujosa cuya imagen de marca(señal) queda muy fuerte con una connotación deportiva. Esta mudanza de situación se efectuó en los años 60 y 70. Mientras que Alfa Romeo zozobraba en la mala elección y la mediocridad en término(plazo) de calidad y de estrategia, BMW no dejaba de operar las elecciones buenas en los momentos oportunos. Así, para poder mirar de reojo del lado de Stuttgart, tanto Mercedes que Porsche, BMW se colocó entre los dos: deporte, calidad y lujo. Esta elección más bien bien(más bien) le tuvo(mucha tuvo) éxito ya que BMW pudo hacerse sitio al sol con una gama completa y admirada. Sólo el episodio Rover reciente mancilló el éxito Muniqués. Y son modelos tales como el cupé M635 CSI que contribuyeron forjando esta imagen y sentándolo(fundándolo)...

    M COMO MOTORSPORT

    La carta M representa en casa de BMW el departamento deporte. Su nombre: Motorsport. Sus actividades son diversas, ya que se ocupa a la vez de la competición, las preparaciones especiales para los clientes exigentes y las variantes deportivas de la gama BMW. Hay que saber que si Motorsport GmbH es una filial de BMW, queda casi independiente en sus elecciones, y a menudo, es a ella quien le propone a BMW una nueva variante deportiva para un modelo de la gama. Deportistas verdaderamentes de excepciones a las realizaciones excepcionales, la saga M se presenta con un modelo vuelto hoy muy buscado por los coleccionistas: Bmw M1, dotado de uno seis cilindros en línea de 3,5 litros que desarrolla 277 ch. Con su línea muy refinada dibujada por Giugiaro, hace marchar bien cabezas. Sin embargo, no podemos hablar de un gran éxito comercial debido a su precio de venta exorbitante en la época y debido a su carácter exclusivo. El segundo modela a BMW a ser tocado por la gracia de Motorsport GmbH es el cupé 635 tipos de CSI, reconocido para sus motores suntuosos y melodiosos, sus realizaciones y trazado su paso(facha) de raza y elegante por Pablo Bracq. Este cupé presentado inicialmente en versión 3 litros y 3,3 litros en 1976, era el sucesor de la descendencia ilustre del cupé CS que había marcado la primera piedra de BMW en el mundo del GT.

    EL CUPÉ M 635 tipos de CSI

    En 1984 el cupé M635 CSI sale del anonimato e impresiona inmediatamente la prensa profesional con sus calidades y sus realizaciones. Juzgada en seguida como una de las descendientes del Facel Vega, este cupé tan bautizado M6 al final de carrera, lo impone con su línea adornada de apéndices aerodinámicos útiles y estéticos (spoiler delantera, alón integrado). Motorsport repitió la motorización de M1, seis cilindros de 3,5 litros 24 válvulas, ligeramente retocándole. La inyección es en lo sucesivo un sistema electrónico Motronic. Son pues 286 ch piaffent bajo el zapatero de la bestia que anuncia orgullosamente 35 mkg de pareja a 4500 rpm. Propulsión tradicional motorizada antes, el cupé M635 CSI fija una repartición ideal de las masas (el 53,6 % sobre la delantera y el 46,4 % sobre la trasera) para garantizar un equilibrio excelente en el dominio del comportamiento rutal. Con una velocidad punta de cerca de 260 km/h, a pesar de una aerodinámica pasada, y el kilómetro reparte(depara) orden en 26,4 segundos, el cupé M635 CSI no está allí para divertir la galería. En su tiempo, fue uno de los coches preferido por los periodistas probadores porque a diferencia de las realizaciones transalpinas a menudo más prestigiosas, el BMW es capaz de quedar un GT utilizable al diario y fiable. Es un cupé 2+2 que se emparienta con uno cuatro sitios(plazas), que posee una caja de caudales (335 dm3)(arca (335 dm3)) clásica relativamente habitable y que la flexibilidad de utilización motor permite rodar tranquilamente a los pasos(fachas) moderados sin ser obligado a jugar sin cesar a la palanca de velocidades. Concerniendo a este último, no sabríamos que demasiado alquilar(alabar) su precisión y su rapidez de paso(pasaje) que contribuye mucho al placer de la conducta(conducto) de tal maquina.

    INTERIOR DIGNO el MEJOR GT

    En el interior, este cupé ofrece una posición de conducta(conducto) irreprochable y un tablero de mandos cuya ergonomía no tiene que demostrar más. Bien calzado(calado) en los asientos bajos y cóncavos de cuero, no le queda más que a despertar la fiera(fauvista) que se agazapa bajo el zapatero. Esto respetable seis cilindros en línea que fija sin embargo un valor de 82,8 ch al litro destila una sonoridad envoûtante de la que el aficionado advertido jamás se cansará. ¡ Dantesco! Para sacar provecho de eso como máximo, es aconsejado rodar con cristal ligeramente abierto. ¡ A su volante, usted posee allí la maquina ideal para viajar rápidamente y lejos sobre las autopistas (alemanas!). Desde luego si el comportamiento, a fin de cuentas excelente, es equilibrado, con sus 1530 kg que hay que desplazar, el cupé M635 CSI está menos en su ventaja sobre pequeños caminos sinuosos. El consumo para esta categoría de automóviles, resto razonable a pesar de todo y a paso(facha) medio usted esperará 600 km antes de ir a abastecer.

    COMPRAR UN CUPÉ BMW M 635 tipos de CSI

    Hoy su cotización no está de la manera más su forma sobre el mercado de la ocasión y de la colección. Es un modelo que está entre dos aguas. No bastante antiguo para entrar en colección, es ya antiguo para la ocasión. Añada más de un entretenimiento(mantenimiento) bastante oneroso (mucho más que para el cupé 635 tipos de CSI), kilometrajes a menudo muy elevados, una imagen realmente devaluada, y usted comprenderá que es el momento de comprar uno. Entre 70 000 y 120 000 francos, las ocasiones no son numerosas sobre el mercado. Sepa sin embargo que para 130 000 francos usted tiene un cupé M3 E36 con él también como 286 ch, pero 250 km/h y 25 segundos al kilómetro reparte(depara) orden. Más importando para el comprador de un cupé M635 CSI es exigir una libreta de apuntes de entretenimiento(mantenimiento) BMW al día y claro. Si no la fiabilidad no será cierta. ¡ Atención en los modelos importados por Alemania o por Bélgica a la reseña histórica desconocida, y también a los pequeños(niños) malignos qué tratan de redeshacerse(reliquidar) los 635 de CSI equipados de motores de M635 CSI, porque esto no tiene en absoluto el mismo valor (esto no es más legal de allí excepto si un paso(pasaje) a Mina aceptado ha sido pasado) y más en los bastidores no son idénticos! Vigilancia pues. Pero si usted encuentra un ejemplar sano, salta sobre la ocasión y consérvelo, usted él(ello,ella) devolverá ciento po ciento.

    :: CONCLUSIÓN

    El cupé M635 CSI será en algunos años un valor seguro en colección. Pero para esto habrá que esperar que los actuales y los futuros propietarios los(las) mantengan(entretengan) y los(las) arreglen como su estatuto de GT de excepción lo(la) exige. Con esta condición sine qua no, el cupé M635 CSI todavía hará la alegría de sus propietarios como fue el caso en el momento de su salida en 1984 … ¡ A propósito, para anécdota, el cupé M635 CSI permanece el cupé de serie el BMW más rápido de la historia, ya que otros modelos posteriors voluntariamente han sido limitados por la fábrica a 250 km/h!!
    Lo que pensaron en eso:

    " La suspensión deporte M-Technic (…) Proporciona en M635 CSI un comportamiento muy seguro particularmente una postura de cabo sin la misma falla a 250 km/h. Es verdaderamente cortada(tallada) para devorar las autopistas a más de 200 de media con toda seguridad y sin cansancio. "

    Maestro(Monitor) Automóvil - Guía de compra 1988

    " Rápida y brillante (M635 CSI, NDLR), permaneciendo confortable y espaciosa, esta versión identificable a sonido espeso spoiler " recoge migajas ", a sus llantas más anchas y a su banderilla(plantilla) discreta y aerodinámica incorporada sobre la caja de caudales(arca), representará uno de las mejores dévoreuses de asfalto de la década. "

    Auto Retro n°104

    " En cuanto al nerviosismo, es al contrario el BMW M635 CSI (frente al 928S, NDLR) quien toma la ventaja, a pesar de su potencia(fuerza) más débil y a pesar de su peso ligeramente más elevado y sin duda debido a la manejabilidad más grande de su caja y del relleno excelente autorizado por su culata a cuatro válvulas por cilindros. "

    André Costa - Auto Periódico 1984

    " Cuanto más usted urge sobre el pedal de gas, más es duro de criticar el precio(premio) de M6. Y usted puede apretarla para alcanzar 145 mph / por hora. Pero no son las cifras que impresionan más. Es la rapidez del coche que los(las) alcanza. ¿ Quiere 65 mph inmediatamente? ¿ 95 mph? Ningún problema … "
     
  2. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    CARACTERÍSTICAS técnica BMW M1 (e26)

    MOTOR
    Tipo: 6 cyl. en línea 24s, longitudinal central ar
    Cilindrada: 3 453 cm3
    Potencia(Fuerza): 277 ch DIN a 6 500 rpm
    Potencia(Fuerza) específica (ch / L): 80,2
    Pareja: 33,7 tipos de Mkg a 5 000 rpm
    Pareja específica (Mkg / L): 9,7
    Transmisión: AR BV5

    BASTIDOR
    Frenos (ø): discos Avda / ar (300/297 mm)
    Neumáticos(Neumáticas) (Avda / ar): 205/55 VR 16 / 225/50 VR 16
    Peso: 1 300 Kg
    Informe peso / potencia (kg / ch 4,7)

    REALIZACIONES
    Velocidad máxima: 262 KM/H
    0 a 100 KM/H: 5,6 "

    CONSUMO
    Media: 9.1 L / 100km

    [​IMG]
    [​IMG]

    El Diseño de M1 es fuertemente inspirado por el concepto porque de Pablo Bracq, el cupé Bmw Turbo.

    [​IMG]

    Muy bajo, Bmw M1 posee un perfil característico de las deportistas de los años 70. No asombroso cuando se sabe que Giugiaro es el autor...

    [​IMG]

    Detrás, reconnait también la "pata" del diseñador italiano con una inspiración próxima de Loto Espíritu por ejemplo.

    [​IMG]

    En el interior, el ambiente es también característica de una época. El tablero de mandos bastante despojado posee un microteléfono de contadores ave cune gorra vasta. ¡ Qué ambiente!

    [​IMG]

    ¡ Es una tradición en casa de Bmw en los años 70, ciertas deportistas son decoradas por artistas ilustres, aquí como un modelo Procar de los colores " Pop Arte " por Andy Warhol!

    [​IMG]

    Inicialmente, Lamborghini debía estudiar el bastidor tubular de M1. Finalmente, es el carrocero alemán Baur quien tendrá el cargo de producirlo.

    [​IMG]

    Bmw M1 es desde ahora en adelante un verdadero collector y, a pesar de una potencia(fuerza) "modesta", proporciona el placer al volante de una auténtica supercar annéees 80.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BIEN:)[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Línea única[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Motor deportivo[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Comportamiento sano y eficaz[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]NO BIEN:-([/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Cotización inabordable[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] ¿ No bastante salvaje?[/FONT]
    [​IMG]

    ... Un pequeño equipo de ingenieros a quien se había confiado la responsabilidad de desarrollar los coches de competición de la marca(señal) Bmw. Este departamento competición, filial de la marca(señal), era appellé Motorsport. Gracias al proyecto e26 - más conocido bajo el nombre de M1 - Motorsport va a concebir un coche de carreras producido en serie limitado para la homologación en Grupo 4. La leyenda de Bmw " M Power " había nacido...

    Contrariamente a ideas recibidas, Bmw siempre no fue un gran fabricante de coches deportivos. Por lo menos, no por muy reconocido como hoy. El punto de partida del proyecto e26 era perpetuar el empeño deportivo de Bmw que tenía entonces era muy provechoso a la imagen de la marca(señal) debido a sus éxitos frecuentes, particularmente con los cupés célebres 3.0 tipos de CSL, apodados "Batmobile". En 1976, Jochen Neerpasch, antiguo piloto profesional vuelto responsable del departamento competición de la marca(señal), se ve confiar el desarrollo de un coche totalmente nuevo, que por primera vez habría concebido bajo la responsabilidad de Motorsport. Debía concurrir en grupo 4 y 5 pero para recibir la homologación, ser producida a por lo menos a 400 ejemplares...

    DISEÑO

    El proyecto e26, más conocido bajo el nombre de bautismo " M1 ", fue estudiado en colaboración con especialistas del coche de carreras, capaces de concebir una base carretera más perfecta que una evolución simple de un modelo de serie. Aunque el estilo de M1 se inspira fuertemente en el prototipo Bmw Turbo, realizado por Pablo Bracq y presentado en Ginebra en 1972, la paternidad de las líneas vuelve a Giugiaro, patrono(dueño) de la oficina(escritorio) de estilo italiano " Ital Design ". Debía además realizar la carrocería y reunirlo sobre un bastidor estudiado por Lamborghini. Cuando en Motorsport, dueño de obra del proyecto, su papel fue principalmente centrado sobre el motor. La carrocería es realizada en fibra de vaso. La forma general privilegia fuertemente la aerodinámica de allí con línea de carta de ajuste un vitessse máximo elevado y consumos débiles comparado con el nivel de realizaciones. Muy bajo (1m14, Bmw M1 posee un perfil característico de las deportistas de los años 70. Su paso(facha) trappue y fluido también está dûe a su anchura de 1823 mm para una guardia en el suelo de 124 mm y en sus grandes ruedas en mezcla de 16 " de diámetro. Detrás, descubrimos una verja(rejilla) a laminillas sobre el zapatero motor que no será sin influir sobre grande(bueno) número de accesorios auto durante los años 80. Sobre los costados del auto, los extractores de aire caliente plástico negro todavía añaden un poco de encanto a este auto muy caracterizado seventies ". Pero así como para Countach original, este diseño acerado(incisivo) firmado Giugiaro conserva un encanto y una elegancia natural que perdura con tiempo. Sobre las versiones Groupe 4 y 5 o Procar, un aumento sensible de los apéndices aerodinámicos aumenta el apoyo sobre la delantera gracias al spoiler que desciende muy bajo y detrás con un alón imponente. Los radiadores de aceite instalados a la delantera tienen una entrada ensanchada(extendida) de aire. El peso máximo autorizado en grupo 4 está de 1000 Kg, un valor que hasta los coches preparados para la carrera(curso) tendrán dolor de respetar... En el interior, el ambiente es también característica de una época. El tablero de mandos bastante despojado posee un microteléfono de contadores ave cune gorra vasta. ¡ Qué ambiente! El proyecto e26 casi definitivo fue finalmente presentado al público en octubre de 1978 en el salón de París. Inicialmente previendo para la comercialización a fines del año 1978, la homologación se efectua sólo en 1979 sino la producción de M1 entonces no era suficiente para permitirle courrir en grupo 4 y 5. Entre tanto, Bmw había cambiado sus orientaciones deportivas, deseando privilegiar la Fórmula 1 y el FIA estaba a punto de suprimir los grupos corrientes, condenándole a muerto al mismo tiempo M1.

    MOTOR

    Hubo que esperar 16 años después de la creación de la sociedad Bayerische Motoren Werke GmbH en 1917 antes de poder acoger sobre el mercado el primer automóvil BMW equipado de un motor a seis cilindros en línea. Desde esta fecha, Bmw se hizo al gran especialista del motor 6 cilindros en línea. Fue sólo en 1968 que el primero seis cilindros en línea BMW de concepción totalmente nueva vive el día. Este motor provisto inclinado de 30 grados se adelantaba tanto sobre su tiempo que se puso(aterrizó) en referencia en la construcción de motores para varias décadas. Y qué fue al principio de victorias innumerables de carrera(curso). M06 reposaba(reponía) en los principios de concepción de los cuatro cilindros extremadamente ansiados por la " Nueva Clase ": culata a flujo transversal con árbol de levas en cabeza y válvulas V. Entre las innovaciones, BMW presentó la cámara de combustión " a turbulencia trisphérique ", una evolución de las cámaras de combustión de cuatro cilindros. Esta concepción inédita producía una turbulencia definida, lo que, atada(vinculada) a una concentración de la mezcla al nivel de la vela de encendido, aseguraba una combustión muy eficaz, pero sin embargo dulce. Asociado con berbiquí matricé alojado sobre siete descansillos y que presentaban dos contrapesos por manecilla, resultaba de eso un funcionamiento de un crema formidable: por primera vez, el funcionamiento de seis tipos de cilindro BMW fue comparado con de una turbina. M06 existía en una variante de 2,5 litros y otro de 2,8 litros, luego de 3,0 L. Así, los seis cilindros estuvieron en boga sobre las nuevas berlinas y sobre todo sobre los cupés de la marca(señal), como 3,0 CSi. El BMW M1 (proyecto E26) utiliza bajo su zapatero trasero, uno 6 cilindros en línea de 3453 cm3 (alisado de 93.4 x carrera(curso) de 84 mm). Este motor llamado M88 reposa(repone) en el bloque M06 y posséde una culata a cuatro válvulas por cilindros, lo que estaba en la época una excepción rara, grabada por el logotipo " Motorsport ". Esta culata está dividida en dos: la parte de abajo forma la cámara de combustión y el circuito de agua, mientras que el lado superior comprende las viviendas del árbol de levas y los botones a copela. Seis mariposas individuales se encuentran a la extremidad de los seis colectores de admisión, y la alimentación es asegurada por un sistema de inyección mecánica Kugelfischer Bosch. La lubrificación está por cárter seco. En cuanto a las realizaciones, M1 le propulsa de 0 a 100 km/h en 5 " 6 y alcanza la velocidad máxima de 262 Km/h gracias a su aerodinámica esmerada. La relación de compresión es de 9.0:1, que(lo que) en la época es prenda de un rendimiento muy bueno. Y en efecto, el 6 linean a bávaro desarróllale la potencia(fuerza) máxima de 277 caballos a 6500 rpm. La pareja máxima de 33,7 tipos de Mkg a 5000 rpm traiciona cuando a él un temperamento resueltamente deportivo. Para la carrera(curso), la extrapolación Agrupa 4 de M88 volvía a pasar en las manos del motoristes. Equipando en él(ella) de un nuevo árbol de levas, de válvulas más grandes, de émbolos(pistones) matricés y otros detalles, éstos empujaban su potencia(fuerza) hasta 490 ch con el fin de que propulse los bólidos de carrera(curso) de la serie " Procar ". ¡ Gracias a otras medidas de optimisation y a dos turbocompresores, la potencia(fuerza) alcanzaba finalmente más de 850 ch en grupo 5! Del 1983 al 1989, la variante "civilizada" por M88 (286 ch) giró(filmó) bajo el zapatero de M635CSi y de M5. ¿ Bella descendencia no?

    BASTIDOR

    Así como sobre todo coche verdadero de carrera(curso) desde finales de los años 60, el motor 6 cilindros es implantado en posición central trasera con la caja de cambio de velocidades ZF a 5 informes(relaciones) en una estructura multitubular de tipo space frame. Para este trabajo, Bmw se pone en contacto con Lamborghini, grande especialista de la época en materia de estructura tubular motorizada central trasera, y Countach era su representante más brillante. Desgraciadamente, la colaboración fue más difícil que prevista. Lamborghini que encuentra dificultades importantes y financieras en respuesta a la crisis del petróleo se ve forzado de romper el contrato que le unía a Bmw, a pesar de una subvención del estado italiano para sacar a flote la empresa. Entregado por algunos prototipos, Motorsport se vuelve pues hacia Baur, carrocero de Stuttgart, especialista de las pequeñas producciones y de las transformaciones de berlinas en cabriolets, que va a hacerse cargo el montaje y la realización de la estructura de M1. El asiento está de 2560 mm para una longitud total de 4346. Las vías antes y trasero son particularmente anchas, respectivamente 1549 mm y 1578 mm. La suspensión a cuatro ruedas independientes es asegurada por brazos triangulés de longitud diferentes, microteléfonos resortes-amortiguadores y barras anti-roulis. El frenado es confiado a frenos enormes a discos ventilados a la delantera y la trasera (330 y 287 mm). Para pasar la potencia(fuerza) a las ruedas traseras, las llantas en mezclas ligera son calzadas por neumáticos 225/50 VR 16 contra 205/55 VR 16 a la delantera. La dirección a cremallera proporciona una agilidad increíble, una gracia notament a una repartición favorable de las masas. El peso total alcanza 1361 Kg, reparte al 50 % sobre la delantera y la trasera.

    COMPRAR UN BMW M1

    Comercialmente, M1 fue un fracaso trágico y el compables de Bmw se acuerdan sin duda de eso todavía... Excesivamente cara a producir, ella tener dolor bien de convencer a la clientela que su precio(premio) superior al de Ferrari Boxer o de Lamborghini Countach fue totalmente justificado. Producido del julio de 1978 al febrero de 1981, M1 oficialmente existió sólo a 477 ejemplares, entre los que 399 solamente eran unos autos homologados para el camino. Según la ubicación(sitio) Internet " the M1 Register ", 455 coches (camino y persigue) tienen todavía un rastro de producción. Los números de bastidor se presentan bajo la forma (WBS59910004301XXX), al ir XXX de 1 a 460. Pero 7 números no furnet jamás utilizados (045 a 049, 428, 431) y 5 coches de carreras fueron aparentemente producidos sin número de bastidor. Vendiendo 310 000 tipos de FF en 1979, tenemos en efecto algún dolor(mal) en conprendre poco atragantamiento suscitado por M1, que además no podía prevalerse de éxito en competición. ¿ Uno 6 cilindros en línea, más caro que uno 12 cilindros? ¿ Quién habría creído en eso? A priori en casa de Bmw, habíamos apreciado mal el contexto económico de la época y sobreestimado la imagen de la marca(señal). Además, si el coche no es feo, hace falta reconnaitre que su físico no posea ni el encanto de Ferrari 512, ni el espectacular de Lamborghini Countach. Hoy, M1 seduce a algunos coleccionistas advertidos para un precio(premio) que permanece el de un supercar. ¡ Cuente por lo menos 80 000 euros para una versión expide y hasta mucho más de 150 000 euros para una versión persigue con una lista de premios! Eso es tanto como decir intocable. Pero sea lo que sea, continuará mucho tiempo haciéndonos soñar, como siendo primera antepasado de la descendencia espléndida de Bmw " M-powered ".

    :: CONCLUSIÓN

    Bmw M1 es desde ahora en adelante un verdadero collector y, a pesar de una potencia(fuerza) "modesta", proporciona el placer al volante de una auténtica supercar annéees 80. Fuera de alcance financieramente, para muchos de nosotros, M1 se deja sin embargo admirar a través de algunos museos o reuniones. Pero su mejor sitio(plaza) es indiscutiblemente sobre el camino...

    PRODUCCIÓN
    1979: 79 ex. (41 camino, 38 persigue)
    1980: 188 ex. (178 camino, 10 persigue)
    1981: 188 ex. (180 camino, 8 persigue)
    Total: 455 ex. (399 camino, 56 persigue)

    LO QUE PIENSAN EN ESO NUESTROS colegas:

    " Daño: el "decorado" interior falta singularmente de fantasía. Las materias(asignaturas) sintéticas predominan en una paleta de colorido que va del gris ouris tenido negro carbón. En este medio ambiente más bien frío y muy impersonal, nos consolamos sin embargo chantajeando los 3,5 litros multiválvulas que pide por otra parte sólo hacer asociarse a su alegría de vivir en el conductor. A medias acostado al nivel del suelo, el camino parece desfilar más rápidamente. Más deporte que Gran Turismo (el equipo es reducido aquí al mínimo estricto), M1 no es sin embargo un bruto sin matices. De una gran dulzura, los encargos se dejan fácilmente domesticar y el coche da prueba de una docilidad asombrosa en la circulación diaria. "

    RETROVISOR - N°180 - Expediente Bmw Sr.

    " Cuando se toma el volante de M1 después de haber conducido las más antiguas a Miura, Bora o Pantera, el progreso es espectacular. Bmw es de otro mondre y debe estar considerado como el McLaren F1 de su época. Comparto ailleur spas la crítica que toca al hecho de que es animada(presentada) "sólo" por uno 6 cilindros. No es que no hubiera merecido 100 caballos más, pero se trata allí de un motor particularmente agradable. En línea recta, no sentimos desde luego este empuje poderoso en la espalda, sino el coche es tan refinado, tan equilibrado... "

     
    A mitsujump le gusta esto.
  3. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    CARACTERÍSTICA BMW M3 E30
    Motor: 4 cilindros en línea, 16 válvulas
    Cilindrada (cm3): 2302
    Potencia(Fuerza) máxima (ch a rpm): 195 - 6500
    Pareja máxima (Nm a rpm): 230 - 4750
    Transmisión: AR, BVM 5, autobloquant

    BASTIDOR
    Neumáticos(Neumáticas): AVDA 205/55 VR 15
    Peso constructor: 1200 kg

    REALIZACIONES
    Velocidad máxima (km/h): 238

    De 0 a 100 km/h: 7,1

    [​IMG]

    Así había nacido el BMW M3, un coche totalmente concebido por el deporte automóvil, aunque la versión "expide" sabía preservar un cierto nivel de comodidad.

    [​IMG]

    BMW MPower significa que es Motorsport quien tener el cargo de concebir la mecánica de M3. Al programa, uno 4 cilindros 16 válvulas de 2,3 tipos de L developpant 195cv a 6750 tr / m. Su potencia(fuerza) progresivamente evolucionará luego hasta 238 ch.

    [​IMG]

    M3 de base va connaitre 3 potencias(fuerzas) diferentes, 3 evoluciones mayores y 2 series limitadas.

    [​IMG]

    Será también declinada en cabriolet para seducir a una nueva clientela.

    [​IMG]

    M3 Evolution II en su vestido Nogaro silver. Observe el escudo con su "lámina" característica.

    [​IMG]

    Última evolución de M3 e30, " Deporte Evolución " paso a 238 ch y se acerca un poco más a la competición. El precio(premio) está en la medida de la rareza...

    [​IMG]

    ¡ Si le gusta el deslizamiento y las sensaciones fuertes, M3 es hecho para usted!

    [​IMG]
    [​IMG]

    M3 se hará ilustre particularmente en rallye con las victorias del team Prodrive a la vuelta de Córcega en 1987 y 1988. También se lleva(consigue) el campeonato alemán de superturismo (DTM) en 1989 y lleva alto los colores de Motorsport.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BIEN:) [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Realizaciones extraordinarias[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Temperamento extremista deportivo[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Comportamiento rutal[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]NO BIEN:-( [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Playa de potencia(fuerza) reducida[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Vibraciones motor[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Rigidez del cabriolet[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Precio(Premio) y entretenimiento(mantenimiento) elevado

    [/FONT] [​IMG]

    Aparecido en septiembre de 1986 bajo el carosserie E30, M3 fue inialement concue por los ingenieros de BMW para participar en el campeonato alemán de superturismo. Encontró tal éxito comercial y deportivo como Motorsport debido ver de nuevo(revisar) sus cadencias de producción a la subida. Hoy, M3 es siempre el emblema de la imagen deportiva de la marca(señal) bávara.

    PRESENTACIÓN

    Los años 80 fueron la ocasión para BMW de imponer sus modelos como los que eran "The Ultimate Driving Machines". Sucediendo así a la primera serie 3 de la historia (E21) E30 aparecido en 1982 se impuso rápidamente como un best-seller para la marca(señal) inaugurando un gran número de variantes de carrocerías y de motorizaciones. Paralelamente sus éxitos comerciales, BMW también deseaba imponer su nombre en el campeonato SE FIÓ de Grupo A. La serie 3 se impuso rápidamente como la base la más adecuada para desarrollar un modelo de competición. Y es muy naturalmente pues Motorsport, el departamento competición de la marca(señal), que tener el cargo de concebir y realizar los 5000 ejemplares necesarios del coche para la homologación (delante de ser construidos en 12 meses). Así había nacido el BMW M3, un coche totalmente concebido por el deporte automóvil, aunque la versión "expide" sabía preservar un cierto nivel de comodidad. La apariencia exterior del vehículo no engaña el ojo advertido. Contrariamente a lo que su aspecto de serie simple 3 tunée " podría dejar suponer, las modificaciones necesarias para transformar esta pequeña berlina burguesa en bestia de carrera(curso) son muy numerosas. El kit carrocería en efecto, comprende un grueso alón trasero cuyo ángulo de apoyo será hasta regulable sobre Deporte Evolución, alas anchas conectadas otra vez por juppes lateral y escudos más voluminosos. Motorsport propuso para los más exigentes de los elementos aliviados(disminuidos) de carrocería, por ejemplo como cristales o engalana choques en fibra de vaso, asientos o un zapatero aliviados(disminuidos). El aspecto agresivo y llamativo de M3 influyó sin duda sobre el mundo balbuceante del "tuning" durante años pero refleja bien el espíritu de deportividad exacerbada que anima(presenta) M3. Es verdad que hoy, la caja E30 e incluido el M3, tienen un costado(lado) francamente pasado de moda, para no decir "hurgón". Pero no es imposible que este diseño si característica los años 80 encuentra un cierto encanto cerca de los coleccionistas. Y luego, es bien conocido, es la belleza interior que cuenta, no el físico...

    ¡ UN MOTOR DE F1!

    Concerniendo a M3, el mejor efectivamente es en el interior. Empieza su existencia en 1986 con motor caracteriza 23 4 A, más conocido bajo el código S14, uno 4 cilindros a 16 válvulas de 2302 cm3 que desarrollan 195cv a 6750 tr / m (200 cv sin catalizador para ciertos mercados) y 230 tipos de Nm a 4750 rpm. Es el bloque que sirvió de base en M10 en Fórmula 1 en la época de los motores Turbo. Se trata en hecho de 6 cilindros en línea del célebre M635 CSI, amputado para la ocasión de 2 cilindros. ¡ M3 se ofrece de golpe un hermoso pedigrée! Rápidamente, la potencia(fuerza) es llevada a 215cv (220 cv sin catalizador). En 1999, " Deporte Evolución " será la última evolución de esta serie con una potencia(fuerza) de 238cv para una cilindrada de 2,5 L. La caja retenida para M3 es Getrag 265. Una caja al escalonamiento corto que favorece las recuperaciones(reanudaciones) y las aceleraciones (0 a 100 Km/h en 7 " 1 para la 195 ch) y quien permite alcanzar la velocidad máxima de 238 Km/h el régimen máximo de 6800 rpm.

    EVOLUCIONES Y VARIANTES

    En campeonato de Alemania de los coches de turismo, Mercedes, Bmw, Audi y Opel se entregan a una batalla encarnizada(intensa), necesitando sin cesar de aumentar la potencia(fuerza), de aliviar(disminuir) las carrocerías quedándose en los límites de un reglamento(pago) técnico bastante riguroso que concierne al grupo A. Autorizándole homologaciones en el primer caso a un constructor que produce en doce meses consecutivos un mínimo de 5000 coches, también permite " extensiones de homologación ". En este caso, 500 coches bastan si el FIA juzga que simplemente se trata de la extensión mecánica o aerodinámica de una base existente. Admite entonces sólo un volumen de modificaciones explícitamente definido con relación al modelo de base, lo que equivale sin embargo a poner sobre la pista de los coches totalmente nuevos entonces que al mismo tiempo, las " evoluciones de series " sufran algunas superficiales modificaciones … M3 va connaitre 3 evoluciones mayores, nombrados con razón, Evolución I, Evolution II y Deporte Evolución. Las series raras y limitadas se nombran Europa meister (148 ejemplares producidos de octubre al noviembre de 1988) y " Cecotto y Ravaglia " (506 ex ., de abril. En Juill. 89) del nombre de los 2 pilotos. La joya de Motorsport será también declinada en cabriolet, variante concebida por los utilizadores en busca de un coche ágil y perfecto pero igual el mes radicalmente deportiva y pues más confortable que el cupé. ¡ Contará también 3 evoluciones de las que estarán una versión 220 muy rara cv aparentemente producida a 1 sólo ejemplar (! ¡! ¡!) En junio de 1989 (chassis n ° EB85020).

    EVOLUCIÓN I

    505 ejemplares producidos de febrero al mayo de 87 identificables en el "E" grabado en la culata del motor que pasa a 200ch abandonando el catalizador. Pocas modificaciones notables aparte del escudo antes de(antes) caído un poco más bajo.

    EVOLUTION II

    Disponible en 3 colores solamente (Azul Macao, Nogaro Silver y rojo Misano), M3 Evolution 2 ha sido producida a 501 ejemplares de marzo al mayo de 1988. Gracias a árboles de levas y émbolos(pistones) differents así como un nuevo conducto de admisión, la relación de compresión pudo ser ligeramente aumentada y el motor, privado de catalizador, pasa a 220 ch y 244 tipos de Nm. Gracia también a diferentes fuentes de aligeramientos (soportes de escudos aliviados(disminuidos), cristales traseros más finos) y a un informe de puente abreviado, la ganancia en aceleración de 0 a 100 km/h es de 0,4s. La velocidad máxima alcanza 244 km/h. El escudo antes es más profundo y comprende una suerte(tipo) de "lámina" más prominente en su parte(partida) baja. Las llantas pasan 7.5Jx16 con neumáticos 225/45 ZR 16 en el sitio(plaza) de 205/55 VR 15.

    DEPORTE EVOLUCIÓN

    Producida de enero al marzo de 1990 (n ° de chassis AC79000 en AC79599), Deporte Evolución (o todavía Evo Sport o Evo III) es el último resultado de M3 e30. La cilindrada del motor pasa por la ocasión en 2467 cm3 y éste se equipa en serie de una vasija catalítica 3 vías con sonda lambda. Su potencia(fuerza) máxima de 238 ch es obtenida a 7000 rpm y le lo acopla de 26,3 tipos de Mkg a 4750 rpm. El informe de puente de la caja Getrag 5 informes(relaciones) es acortado(guillotinado) (3.15:1. A pesar de todo, la diferencia de cilindrada entre los 2 motores inmediatamente no salta a la vista. Hay que quedarse en las torres(vueltas) y aceptar jugar a permanencia de la caja excelente para sacar provecho plenamente de un motor que debajo de 2500 rpm, es ataviado con la pereza inevitable limpia de las multiválvulas de la época. A partir de 3500 rpm, el 2.5L apparait más disponible pero también más puntiagudo y finalmente, más delicado a notificar en condiciones normales de utilización. La fábrica contuvo el peso aliviando(disminuyendo) engalana choques y zapatero al ir traseras, hasta ganar 1mm sobre el espesor de los cristales laterales y disminuir la capacidad del depósito de 70 a 63 litros. En cambio, a pesar de esta preocupación de aligeramiento, el peso alcanza 1275 Kg (1200 Kg anunciados por BMW) Lo que hace evolucionar sólo muy poco el informe peso / potencia de M3. Al capítulo novedades, el ABS Bosch y la dirección a asistencia variable son de serie. La suspensión antes es bajada de 10.5mm, el escudo vuelto a dibujar para ganar lo déportance y los pasos(pasajes) aumentados de ruedas acogen llanta BBS de 16 " (las propuestas opcionales sobre M3) calzadas originalmente por neumáticos Michelin MXX en 225/45 Z. El coche así al aire más recogido. El alón trasero contiene un borde diferente de ataque y, como el escudo, es regulable en 3 posiciones. Poco útil para el diario(periódico), era imperativo no obstante que el coche sea homologada en serie con este sistema para que haya subido en grupo A. Costado(lado) realizaciones levantamos(rehacemos) una velocidad máxima de 248 km/h 5éme, el 1000m DA en 27 " 4, el 0 a 100 km/h en 6 " 5. Aisladas de su contexto, estas realizaciones son excelentes, es una cosa entendida, las cifras hablan de mismas. Sobre el seco, el comportamiento de M3 es fantástico y el límite dura a alcanzar. Naturalmente neutro y un poco subvenenoso, M3 permite no entrar demasiado rápidamente en curva para volver a salir(resaltar) de eso en deriva. Esta maniobra que ya era una delicia sobre otro M3, toma aquí una dimensión todavía más excitante. Los amortiguadores perfectamente digieren las inclinaciones de la caja y los cambios de apoyos sobre un trayecto sinuoso se efectúan con una vivacidad y una precisión admirables, que podrían hasta ser mejorados si la dirección sea menos desmultiplicada. El equipo de serie que comprendía la condena centralizada a telemando, el aire acondicionado, los cristales y rétros eléctrico, el ABS, la dirección asistida y asientos bajos y cóncavos podía ser enriquece de una lista de opciones como el techo corredizo manual o eléctrico, las lavas-faros, el interior cuero, el ordenador de borde, etc. A la elección para la carrocería: rojo o negro. Al ser presumido ya más bien su precio de venta en 1990 sin opción (380 000 FF), comprendemos mejor por qué Deporte Evolución ha sido reservada para una pequeña clientela de privilegiados (600 ex. ¡ De el que están una cincuentena para Francia)! Un coche caro pero " rizando la perfección " según la prensa profesional de la época. Solamente, el suplemento de 100 000 tipos de FF de la época no les justifica completamente una diferencia de potencia(fuerza) de 23ch (en parte anulada a causa del peso) y realizaciones sensiblements planas a las de M3 215/220 ch.

    M3 EN COMPETICIÓN

    Esta base excelente a la homologación va pues a abastecer un récord de 1,436 victorias de carreras(cursos,compras) de superturismo, comprendiendo un campeonato mundial y europeo y dos alemanes del 1987 al 1992. Nacido para correr, M3 inmediatamente se impuso en competición. Desde su primera aparición a las Las 24 horas de Spa en 1987, M3 " de circuito " empeñada(contratada) por el constructor se cubre laurel. A su volante, Roberto Ravaglia se lleva(consigue) el Campeonato del mundo de los coches de turismo. Seguro del potencial de M3, BMW Francia decide empeñar(contratar) un coche en rallye el mismo año. Preparado por Prodrive, M3 de la tripulación Béguin-Lenne hace una entrada estruendosa al rallye de los Montes bajos. Sólo un problema electrónico deja escapar la victoria. El coche se impone desde la prueba siguiente, al Criterio de Turena. La consagración se efectua al rallye de Córcega. Béguin-Lenne sobrepasan las tracciones íntegras para ofrecerse una victoria única en campeonato del mundo(gente). " Pensado para la competición, M3 podía contar con su adherencia excepcional, debida particularmente a su ligereza y a su buena repartición de las masas " demuestra Bernard Béguin. M3 E30 continuará acumulando los éxitos en ambas disciplinas hasta 1992.

    COMPRAR UN BMW M3 E30

    Teóricamente todo M3 es interesante, a condición de ser conciente de gastos realizados y los que hay que prever. He aquí algunos puntos que hay que verificar antes de la compra: en primer lugar, la cadena de distribución y los guijarros deben ser controlados, sobre todo sobre los coches a kilometraje fuerte (+ de 150 000 km). Los brazos de suspensiones de acero son bastante frágiles. Las junturas a bola pueden romper y conviene reemplazarles cada 3/4 años. El motor consume del aceite es normal. El ideal es hacerlo funcionar con un nivel ligeramente superior a la máxima de la cabida. Es fuertemente aconsejado utilizar los filtros a aceite de origen BMW (ref. OC-84) más bien que de piezas(cuartos) de sustitución barata. El aire podría llegar sobre los tensores de chaine y la presión de aceite que baja arrastra(se lleva) un ruido que importa al nivel de la cadena. Estos algunos consejos no son exhaustivo sino el conjunto de las precauciones válidas para todos los vehículos también tiene que tener en cuenta. A saber, una reseña histórica clara y un entretenimiento(mantenimiento) meticuloso, efectuado preferentemente en la red BMW.

    :: CONCLUSIÓN

    Por su temperamento, el placer que dispensa, sus prestaciones, sus realizaciones y su aptitud a la conducta(conducto) deportiva, el primer M3 quedará para siempre un formidable embassadrice de imagen para BMW. A pesar de su aspecto pasado de moda, M3 e30 permanece una compra golpe de corazón para apasionado, interesando en colección para su rareza relativa.

    PRODUCCIÓN

    M3 195cv (sept de 86 - mayo de 89): 9254 ex.
    M3 cab. 195cv (oct 88 - junio de 89): 174 ex.
    M3 200cv (siete 86-juill 89): 5226 ex.
    M3 cab. 200cv (mayo de 88 - junio de 89): 135 ex.
    M3 215cv (sept de 89 - diciembre de 90): 1519 ex.
    M3 cab. 215cv (mar 90-juill 91): 476 ex.
    M3 cab. 220cv (junio de 1989): 1 ex.
    M3 Europa Meister (oct-nov 88): 148 ex.
    M3 Cecotto*Ravaglia (abril-juill de 89): 506 ex.
    M3 Evolución I (fév-mayo de 87): 505 ex.
    M3 Evolution II (mar-mayo de 88): 501 ex.
    M3 Deporte Evolución (jan-mar 90): 600 ex.
    TOTAL: 18 392 ex. De el que están +/-13 000 vendidos en Europa

     
    A mitsujump le gusta esto.
  4. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    CARACTERÍSTICAS M3 3.2 L
    MotorS: 6 cilindros en línea, 24 válvulas
    Cilindrada: 3201 cm3
    PUissance máximo a rpm: 236 kW / 7400
    COuple máximo: 350 tipos de Nm
    Peso ( A vacío(hueco) ): 1535 kg
    PNeumatiques: AVDA 225 / 45ZR17 AR 45 / 40ZR17

    REALIZACIONES
    Vmax: 250 km/h
    0 a 100 km/h: 5,5

    CONSUMO
    Ville/route/mixte (L / 100km): 16,9 / 7,5 / 11,0

    [​IMG]
    [​IMG]

    En cabriolet y en berlina, M3 pierde un poco en deportividad pero ofrece siempre un agrado(consentimiento) increíble.

    [​IMG]

    Bajo el zapatero de M3 un suntuoso 6 cilindros en línea que saca provecho(aprovecha) de saberlo todo hacer motoristes de Motorsport. El resultado: ¡ 286ch para 3L luego 321 ch para 3.2L y sin turbo por favor!

    [​IMG]

    ¡ Si le gusta el deslizamiento y las sensaciones fuertes, el monstruo qué dormita bajo el zapatero de M3 no es larga a probarle su buena voluntad!

    [​IMG]

    M3 e36 de BMW va rápidamente a darle sus cartas de noblezas a Motorsport y a BMW en materia de berlinas súper deportivas.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BIEN:) [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Realizaciones extraordinarias[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Motor que hechiza[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Deportividad máxima[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Coche mágico[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]NO BIEN:-( [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Frenado bastante poco sufrido[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Rigidez del cabriolet[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Interior poco específico[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][​IMG]

    BMW M3 E36 INIMITABLE

    El BMW firmado Motorsport Gmbh siempre fueron automóviles desbordantes de pasión. E36 se inscribe brillament en esta tradición desde M3 E30 aparecido en 1986. Si la primera versión utilizaba un "modesto" 4 cilindros 2,3 litros de 195 ch, el M3 tipo E36, teniendo ambiciones mucho más grandes y comerciales, se arma con un magnífico " 6 en línea " que hará la felicidad de millares de aficionados de bellas mecánicas.

    PRESENTACIÓN

    El BMW dispone en serie 3 E36 apareció en Europa a fines del año 1990. Sucediendo a ella e30 a las formas pasadas de moda, la nueva guapa es más fina y esbelta a la vez que no era él su ailleul sino también más deportivo y agresivo. Cuidadoso también de reforzar su posición sobre los mercados Nortes americanos y japoneses, BMW desarrolla una gama étonnament ancho. Así, el número de carrocerías disponibles acerca a BMW de los constructores internistas: berlina, comprime, cortado, cabriolet, break cada vez con una elección completa de motorizaciones. ¡ Del modesto 1.6L hasta el 3.2L de M3, hay para todos los gustos y todas Bolsas(becas)! M3 es sin embargo, de lejos, el que atrae más las miradas. Su aspecto " dicrètement deportivo " es totalmente sublime. ¡ Elementos característicos de esta distinción, los pequeños(niños) rétros " motorsport ", comúnes a los M5 y 850 CSi, por las bajuras de caja ligeramente más agresivo y escudos antes y traseras más aireadas, para hacer respirar mejor la bestia qué se esconde bajo el zapatero! En 1996 BMW aumenta al estilo M3 blanco, las luces intermitentes. Disponible también entre los concesionarios, el kit carrocería de M3 es un modelo de tuning de buen gusto. ¡ Esto no fue por otra parte el gusto de todo el mundo, ya que en 1993, cuando el nuevo M3 apareció los partidarios de la generación precedente (e30) gritaron a la infamia descubriendo el que según ellos bastante no evocaba la deportividad tan esperada y el que hacía demasiado a GT aburguesado! El BMW M3 (E36) empezó su carrera en Cupé. En verano de 1996, el nuevo M3 equipado del motor 3.2 L es también declinado en berlina 4 puertas y en cabriolet para satisfacer mejor la petición del mercado americano.

    MOTOR

    La generación siguiente de M3 (E36) comenzó su carrera con un nuevo bloque (S50) 6 cilindros en línea de 3 litros a gestión electrónica íntegra developpant 286 tipos de CV. Gracias a un sistema de calado variable de los árboles a leva (VANOS), la heredera privada de turbo, oferta más pareja a régimen medio. Esto 3.0 286 cv hará M3 una leyenda de por sus realizaciones pasmosas para un precio(premio) bien por debajo del de Porsche y otro GT competidor. Pero después de una serie limitada de 295 ch, en 1996 BMW añade un lecho(cama) y decide aumentar la cilindrada a 3.2 litros que les llevan la potencia(fuerza) de M3 a 321 tipos de CV al régimen máximo de 7400 rpm. M3 sobrepasa los 100 ch al litro. Esta evolución también se acompaña de una noticia cojea a 6 informes(relaciones) y frenos más poderosos (que se reencontrarán sobre M5 luego). Al anotar: ¡ las versiones US de M3 son retenidas a 240 caballos (y toc, bien hecho!). M36 E36 EVO fue también declinado, y es la primera vez, en 3 carosseries diferente. La versión de la salida 3.2 en 1995 podía sólo entusiasmar a los conocedores, que lo acogieron como era necesario. En efecto, esta versión, evolución de la precedente, bonificaba(mejoraba) sus calidades y realizaciones sin perder por eso de allí polyvalence. M3 3.2 L es pues un coche formidable, caracterizado por un informe precio / realización sin competencia efectiva. Este motor lleno de todos los regímenes es servido por un bastidor jugador, pero no demasiado. La sonoridad una pequeñez metálica verdaderamente es envoûtante, totalmente como las sensaciones proporcionadas cuando se hace rabiar el pedal de derecha. No obstante, es nulo necesidad de acelerar para sacar provecho plenamente de numerosas calidades de este coche, ya que el motor se muestra también muy flexible y la comodidad correcta respecto al nivel propuesto de realizaciones. Entre los detalles cuscurrantes levantados(rehechos) en la prensa de la época citemos " ¡ M3 tiene más pareja a marcha lenta que una 325i a su máximo! ", " Sin turbo, 6 cilindros en línea de M3 desarrolla más pareja que Porsche 911 Cuadrará u Honda NSX ", " Con un rendimiento excepcional de 95,7 caballo / por litro, el motor de M3 3,2 pone a todas las competidoras potenciales en la sombra ".

    SOBRE EL CAMINO

    El BMW M3 3.0 ha sido producido del diciembre de 1992 al septiembre de 1995. A finales de 1995 el nuevo modelo con el año de la cosecha 1996 recibe el bloque 3.2L. BMW anuncia 5.5 seco. Para 0-100 km/h por el 3.2L corta, valor ampliamente verificado por la prensa mundial. 6.0 seco. De la versión 3.0L parecen en proporción menos valorizante. Sometida a un test por la revista alemana " Auto, Motor und Deporte " M3 3.0 Coupe sobrecargado de opción cumplió este ejercicio en 5.8 seco. ¡ Las recuperaciones(reanudaciones) son del mismo tonel(tonelada) con solamente 8.8 tipos de segundo, para 80-120 km/h en 5o, es decir 0.8 tipos de segundo menos que Ferrari Testa Rossa es decir! Comparando a sus prestigiosas rivales de la época, M3 echa(pone) un frío. Vendiendo casi 2 veces más barato que algunos, se sitúa no en rival pero en referencia delante de deportistas tales como Porsche 968 tipos de CS, Audi S4, Corta a Mercedes C43 AMG, Porsche 911. M3 E36 EVO, conocido por su 3.2L recibido además de su motor "hinchado", un sustème de frenado más a la altura, aunque perfectible. Este sistema nacido de M5 3.8 permite parar M3 sobre distancias récordes, pero su resistencia deja a veces de grueso momento de incosistance. Más tarde, la caja secuencial SMG viene para completar la lista de las opciones.

    COMPRAR UN BMW M3 E36

    Civilizado e increíblemente homogéneo, M3 es también polivalente y decae en toda una gama, con el fin de que cada uno encuentre allí su cuenta: el cupé, queda el más auténtico y más eficaz de M3, pero la berlina colmará también a los gruesos llanistas o los padres de familia por su aspecto más práctico y su discreción más pronunciada. Por fin, el cabriolet, arrebatará(encantará) a aquellos les gustan a quienes ser despeinados, pero pesca un poco por su falta de rigidez. Aunque sea M3 e36 quedará durante mucho tiempo una referencia en materia de rigor y en materia de pasión.

    :: CONCLUSIÓN

    Bmw M3 E36 se hizo rápidamente una referencia en materia(asignatura) deportiva, haciendo rabiar sin vergüenza coches deportivos mucho más prestigiosos y sobre todo mucho más caros como Porsche 911 y otro Ferrari 348. M3 E36 ha sido producido a más de 71.000 ejemplares y conoció un gran éxito sobre los 5 continentes. Sus calidades alquiladas(alabadas) por la prensa automóvil del mundo(gente) entero lo hicieron con los ojos de un gran número el coche mejor de cada tiempo ".

    CRONOLOGÍA

    1991: Parada(interrupción) progresiva de E30 que cede su sitio(plaza) E36, disponible en 4 puertas.
    1992: Aparición de M3 3.0L de 286 ch.
    1995: Sustitución del 3.0L por uno 3.2L de 321 ch (siendo continuación del GT de 295 ch).
    1998: Presentación de la berlina E46 en Ginebra.

     
    A mitsujump le gusta esto.
  5. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid


    CARACTERÍSTICAS
    Motor: 6 cyl. en línea 24s
    Cilindrada: 3246 cm3
    Potencia(Fuerza): 343 ch a 7900 rpm
    Pareja: 365 tipos de Nm a 4900 rpm
    Transmisión: AR BVM6 o secuencial SMG II
    Peso: 1590 Kg

    REALIZACIONES
    Velocidad máxima: 250 KM/H
    0 a la 100Km / por hora: 5 " 2
    1000m D.A: 24 " 2
    80 a 120 KM/H (5è/6è): 5s / 7s

    CONSUMO
    Ville/route/mixte: 14/8/11 L / 100km

    [​IMG]

    ¡ Equipo generoso al programa pero las opciones siempre por muy numerosas y costosas!

    [​IMG]

    ¡ 343 ch bajo el pie derecho y una disponibilidad absoluta, he aquí de qué rápidamente abandonarse más allá de las limitaciones del código de la circulación!

    [​IMG]

    El comportamiento de M3 está cada vez más seguro y eficaz, bien ayudado por los dispositivos diversos y electrónicos.

    [​IMG]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BIEN:) [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Realizaciones extraordinarias[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Motor que hechiza[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Deportividad máxima con SMG[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]NO BIEN:-( [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Frenado bastante poco sufrido[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Informe peso / potencia no cambiado[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Interior poco específico[/FONT]
    .
    [​IMG]

    BMW M3 E46 ¡ APASIONADAMENTE!

    M3. Un auto mítico de los años 80 que introdujo su nombre para los primeros sitios(plazas) en la historia del coche deportivo. M3 E46, la tercera generación del atleta, evoluciona menos según el plan de la potencia(fuerza) pura que sobre el de la maestría, abriéndose por allí hasta a una clientela más ancha. Pero no se equivoque allí, un animal salvaje dormita siempre en ella...

    PRESENTACIÓN

    ¿ Llamativo el BMW M3? Reconozcamos que el último M3 es menos discreto que la precedente pero con relación a la primera generación, el aspecto " tuning de banlieu " a verano puesto a un lado. Por cierto los atributos estéticos de la guapa quedan evocadores: alas infladas y anchas tomada por aire, zapatero repujado(abollado), pequeña banderilla(plantilla) trasera, dobles salidas de escape, llantas 18 " (19 " opcional), pero el conjunto se quiere alta gama y más bien refinado. A bordo, en cambio, nada nuevo, M3 se desmarca muy poco del cupé Dispon en serie 3.

    MOTOR

    El nuevo bebé de Motorsport posee una mecánica bien poco ordinaria. En efecto, seis cilindros 3.2L de la versión precedente es réconduit pero ganó 45 cm3, 22 ch y 1,3 mkg de pareja, obteniendo 1 650 rpm más alto. Con un rendimiento excepcional de 106 ch / por litro, este bloque viene para reunir el podio los mejores atmos " del momento, justo detrás de Honda S2000 y Ferrari 360 tipos de Modena. Más allá de las cifras, la disponibilidad de esta mecánica sobre una playa ancha de utilización regocija lo mismo que su sonoridad deportiva a medida del deseo. Un botón "deporte" al tablero de mandos mejora la respuesta de los inyectores y permite una conducta(conducto) todavía más activa. Al tablero de mandos, un cuentarrevoluciones " thermostatique ". Le ayuda a ocuparse de la joya. Motor frío, diodos anaranjados puntúan(subrayan) cada 500 rpm a partir de 4000 rpm. Se apagan luego uno a uno cuando el motor sube en temperatura. ¡ Muy de alta tecnología Béhème!

    REALIZACIONES

    ¡ 343 ch bajo el pie derecho, he aquí de qué rápidamente abandonarse más allá de las limitaciones del código de la circulación! ¡ 0 a 100 km/h en 5 " 2, 80 - 120 en 5 " 4 (4eme), esto asegura siempre tanto M3! Pero esta nueva versión no hace mucho mejor que la precedente porque engordó y su informe peso / potencia queda pues no cambiado. ¿ Decepcionado? Sí, en parte, porque a cada nueva generación se espera una ganancia significativa en realizaciones. Dicho Celà, M3 queda un coche extraordinariamente perfecto que tiene muy pocos equivalentes sobre el mercado.

    CONSUMO

    El économètre a aguja incrustado en la bajura del cuentarrevoluciones ha sido reemplazado por un termómetro de agua. ¡ Una buena noticia porque si M3 puede mostrarse frugal en uso normal (media a 11,5 L / 100 km), es tan capaz de engullir cerca de 40 L / 100 km en utilización deportiva intensiva!

    COMPORTAMIENTO

    La amortiguación socio muy firme a los neumáticos talla bajo en 18 " no hacen concesión a la comodidad. ¡ Pero qué eficacia! El comportamiento está cada vez más seguro y eficaz por otro lado gracias a los dispositivos diversos y electrónicos tal el antipatinaje (déconnectable), el sistema de control de frenado en curva (CBC) y el antirresbalón caracteriza a ESP (DSC III también déconnectable para los puristas). ¡ Pasarse sin estos guardias-locos le recuerda entonces que M3 es una propulsión ferozmente salvaje que no se deja amaestrar por el primer guiñol venido! BMW también instaló un nuevo autobloquant sobre el puente trasero (nombrado " M variable ") próximo de un viscocoupleur de 4x4, lo que permite disponer de una propulsión siempre óptima.

    FRENADO

    Así como ya era el caso sobre el antiguo, los cuatro grandes discos son suficiente en el tiempo normal, pero su eficacia es puesta en un estado lastimoso rápidamente en ritmo sostenido para parar 1600 Kg de la bestia.

    COMODIDAD

    ¡ Aïe! M3 se hizo una deportista sin concesión según el plan del comportamiento dinámico, lo que impuso algunos sacrificios en la gestión de las jorobas y de los hoyos. Afortunadamente, la posición de conducta(conducto) es irreprochable, totalmente como la ergonomía. Los asientos delanteros que disponen de numerosos arreglos mantienen bien el cuerpo. ¡ A bordo, el equipo es generoso pero la lista larga de las opciones todavía permite enriquecer su joya y agravar(volver pesado) amablemente la nota!

    :: CONCLUSIÓN

    Más deportivo y más eficaz que jamás, M3 perpetúa con brío la reputación atada(vinculada) a su nombre. Más fácil y más asequible(accesible) que antes conserva un informe precio / realización ventajoso. A pesar de un precio de venta elevado, todo el M3 previstos para el mercado francés deberían venderse como bollos, esto hace alguna duda.
     
    A mitsujump le gusta esto.
  6. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    CARACTERÍSTICAS técnicas BMW M3 E46 CSL

    MOTOR
    Tipo: 6 cilindros en línea, 24 válvulas 2 árbol de levas en cabeza, longitudinal AVDA
    Alimentación: inyección electrónica
    Cilindrada de allí cm3: 3 246
    Potencia(Fuerza) ch DIN a rpm: 360 - 7 900
    Potencia(Fuerza) al litro ch: 110,9
    Pareja máxima mkg a rpm: 37,7 - 4 900

    TRANSMISIÓN
    AR, Caja de cambio de velocidades 6 informes(relaciones) secuencial

    PESO
    Dadas constructor en kg: 1 385
    Informe peso / potencia en kg / ch DIN: 3,85

    REALIZACIONES
    Velocidad máxima en km/h: 250
    1 000 m DA en segundos: 24,3
    0 a 100 km/h: 4,9

    [​IMG]

    En casa de BMW, la tradición tiene del bono. Hasta lo prueban reutilizando ciertas recetas(ingresos) ya probadas(experimentadas) con nombres patronímicos prestigiosos...

    [​IMG]

    Aunque radical, BMW no deseó utilizar de artificios de estilo, particularmente aerodinámicos, para dar valor a su M3 CSL. Pero todo en ella respira su bestialidad...

    [​IMG] [​IMG]

    BMW realizó un atraco a mano armada sobre la cabina. Todos los equipos juzgados indispensables en el GT de Señor todo - el mundo(gente) han sido quitados(se han sido llevados). Así, la radio, la climatización y el GPS hicieron los gastos de esta política. ¡ En cambio, son los materiales compuestos y el Alcantara qué se hacen la parte bella!

    [​IMG] [​IMG]

    Ya reputando para sus motor en línea, BMW reincide sobre la generación E46 particularmente sobre este M3 CSL. Con 360 ch para 3,2 litros a 7900 rpm, BMW nos ofrece un nuevo récord para un motor atmosférico. ¡ Y qué sonido!!

    [​IMG]

    El trabajo efectuado sobre la misma concepción de M3 CSL paga sobre circuito. El equilibrio del auto es transfigurado, y parece distintamente más viva a llevar rápidamente que M3 estándar.

    [​IMG]

    Es a priori a menudo desde este punto de vista usted verá M3 CSL, porque las realizaciones fijadas son de nivel muy alto. No al alcance de ellos todos, por desgracia, tanto sobre el plano financiero que la conducta(conducto)...

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BIEN:)[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Línea[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Motor[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Realizaciones[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Comportamiento[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Estado agudo[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]NO BIEN:-([/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Coste suplementario excesivo[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]No bastante radical[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] No dispo en caja manual[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] ¡ Todavía opciones!![/FONT]

    BMW M3 E46 CSL ¡ PURA!

    Después en lo sucesivo cerca de 20 años, BMW nos gratifica con un cupé dispon en serie 3 agarrado por sonido prestigioso departamento Motorsport. Si el primer M3 E30 fueron dotados de uno cuatro cilindros muy perfecto, M3 tiene tuvo de interrupción de subir en potencia(fuerza). Con sonido 6 en línea de 360 ch, y un equipo aliviado(disminuido), M3 CSL se impone como la nueva tos ferina de los deportistas afortunados...

    BMW, a través de su filial deportiva Motorsport, pone guindilla en su gama, ya reputada para su espíritu deportivo. La serie 3, el modelo faro de la gama BMW, fue en los primeros en gozar de una versión separada sobre M3 E30, y no un modelo existente mejorado como fue caso antes con primer M5 y el cupé M635 CSI. Sobre esta generación E30, además de una carrocería bodybuildée con alas cortadas(talladas) al hocino, su zapatero protegía uno cuatro cilindros 2,3 litros atmosférico multiválvulas que desarrolló de 200 a 240 ch sobre las últimas evoluciones. ¡ Almas sensibles abstenerse porque M3 E30 verdaderamente lo daba para su dinero(plata)! Cuando Motorsport se aplicó a la nueva Serie 3 E36, las ambiciones eran más fuertes de otro modo ya que es uno seis en línea de 3 litros luego de 3,2 litros que desarrollan hasta 321 ch que fue alojado bajo el zapatero golpeado de la doble judía. Realizaciones, aspecto, adherencia, homogeneidad, todo fue reunido en M3 para transformarla en tos ferina de los deportistas. A menudo, ella servido por referencia a la prensa para contrastar(marcar) al último GT del momento, y Porsche sufrió mucho de este auto que precipitó particularmente su gama motorizada antes al olvido, porque más cara, menos homogénea y práctica y con una red más esparcida. Sobre la última serie 3 E46, BMW confirmó su visión de M3 E36 mejorándole en todos los dominios. Su transmisión SMG II particularmente ha sido mejorada mucho y participa en lo sucesivo realmente en el placer de conducta(conducto). Sin embargo, no podemos luchar en el embourgeoisement sin cesar creciente automóviles modernos, y una versión light estaba inicialmente en el programa...

    CONCEPCIÓN...

    Si a primera vista, se es intentado pensar que los ingenieros de Münich tenían por fin reconocido el aligeramiento del coche, no es nada en realidad. Es de verdad el placer de pilotaje y la precisión del comportamiento rutal que dictó su ley. En efecto, el aligeramiento total comparado con una versión M3 está de 110 kg, lo que es ya muy interesante, pero no tan impresionante. Toda la construcción de M3 CSL ha sido repensada, particularmente al nivel de los materiales usados. El pabellón totalmente ha sido concebido particularmente en compuesto calidad óptica. Si pesa 6 kg menos que el pabellón de las versiones estándares, su posición permite además bajar todavía sensiblemente el centro de gravidad de M3 CSL. Esto es por cierto mínimo, pero todos los elementos de autos tan repensados traen al resultado sorprendente de eficacia. El bastidor de M3 CSL ha sido modificado ya que acoge a la delantera una vía más ancha, lo mismo que una geometría del tren carretero modificado. El sistema de frenado ha visto de nuevo y mejorado(revisado y mejorado) para permitir mejores valores de desaceleración y se fija después 100 km/h en la parada(interrupción) completa en menos de 34 metros. Por fin, los neumáticos son específicos con llantas alu más anchos de 19 pulgares y montadas a Michelin Pilot Sport Cup de 235/35 a la delantera y 365/30 detrás.

    ¡ AMBIENTE PERSIGUE!

    Ya que los ingenieros decidieron aliviar(disminuir) la cabina de la bella bávara, él no tacañearon sobre la presentación caracterizada carrera(curso). Así, Alcantara se hace la parte bella sobre el volante y el puñado de freno en mano. Grande(bueno) número de accesorios desapareció, como la climatización, pero se queda de allí todavía a nuestro gusto demasiado que todavía gravan muy ciertamente el peso del auto. ¿ Por qué particularmente, no haber suprimido la banqueta trasera y el grande(bueno) número de insonorisants como lo hizo Porsche o Ferrari con sus 911 GT3 y Trofeo Stradale? ¡ Para el resto, el dibujo del salpicadero permanece no cambiado y conserva su ergonomía perfecta y tan caracterizada BMW anterior (suspiro!). Los asientos bajos y cóncavos muy bellos perfectamente envuelven el cuerpo y dejan augurar uno mantiene en el momento de los apoyos en curvas óptima. Todo el salpicadero ha sido realizado en fibra de carbono.

    ¡ MOTOR!

    El célebre seis en línea BMW ha sido adaptado para la ocasión. No es superfluo en efecto de aliviar(disminuir) y repensar la construcción del coche y al mismo tiempo, recaer algunos caballos suplementarios, tan preciosos en el informe peso / potencia. Los 3,2 litros desarróllale pues 360 ch a 7 900 rpm contra 343 ch sobre la versión estándar. Es pues 111 ch / por litro de cilindrada que es desarrollada, lo que es un rendimiento completamente excepcional para un motor atmosférico. La pareja máxima es 37,7 mkg a 4 900 rpm. Claramente, es alto posado lo que indica la vocación extremista deportista de la maquina con regímenes elevados de rotación y el máximo de rendimiento en lo alto de las torres(vueltas). Si sobre M3 E46 estándar tienen puede optar a la elección por la caja mecánica a 6 informes(relaciones) o por la caja secuencial SMG II, la caja SMG II es impuesta en cambio sobre M3 CSL, porque considerada con razón como la más deportiva de los dos. La tecnología empleada es declinada por la utilizada en Fórmula 1 y garantiza cambios de velocidades extremadamente rápidos (hasta 0,08 segundos) sin rotura de carga(encargo) para los seis informes(relaciones) disponibles. La caja secuencial con Drivelogic completamente ha sido adaptada a M3 CSL. En cuanto al launch control, también fue reparamétré para M3 CSL para nuestra felicidad más grande en el momento de las salidas detenidas(firmes).

    SOBRE CAMINO …

    ¿ Qué de mejor que de probar(tratar) este M3 CSL sobre un circuito? Por lo menos, no arriesgaremos nuestro permiso, ni de poner la vida de otros en peligro. Es divertido comprobar que finalmente con pocos detalles, BMW consiguió transfigurar físicamente M3 para darle un aspecto más bestial. Por eso, los artificios aerodinámicos (alas anchas, alón) No son utilizados. La puerta se abre y la cabina cambió bien sin embargo. De acuerdo, queda todavía grande(bueno) número de equipos, pero una radio la climatización y el grande(bueno) número de otros equipos hoy indispensable sobre el coche de señor todo - el mundo(gente) están ausentes. Una suerte(tipo) de regreso a las fuentes en cierto modo. Una vez bien calzado(calado) en la cubeta, reencuentro con mucho gusto bajo mis ojos el salpicadero eres BMW a la filosofía anterior. Punto de nostalgia, porque hay que evolucionar bien con tiempo, pero fuerza es reconocer que esta disposición y esta ergonomía del salpicadero contribuyó en parte forjando la reputación de BMW. El seis lo linean desgarra la calma apacible que reina sobre el circuito de un sonido poderoso y viril. ¿ Pero dónde son pasadas mis bolas quies? ¡! ¡ Algunas torres(vueltas) de caldeo(hogar) el tiempo de recordarme del funcionamiento de la caja a SMG II, y se fue! ¡ Comienzo por tirar(sacar) sobre los intermediarios en línea recta, y cual sonido! Realmente es lo que llama más inmediatamente. Como si sus orejas fueron puestas sobre la admisión. A cada cambio de informe a cerca de 7 900 torres(vueltas), un escalofrío me recorre el espinazo. ¡ Qué ambiente! Contrariamente a ciertas críticas emitidas aquí y allá en la prensa auto, no encuentro que la caja SMG II dificulta el auto, muy al contrario. En realidad, y cronómetro en mano, es quedar inactivo durante el cambio de informe que da una impresión de lentitud de la caja, pero no es nada. Las sensaciones están bien por otra parte en el RDV, y si los tenores de la Fórmula 1 se hicieron unos adeptos(adeptas) de las cajas robotizadas, es que el principio permanece eficaz... Pasando las primeras impresiones del sonido, del ambiente y de la caja, finalmente es el carácter de M3 CSL con su comportamiento dinámico transfigurado que nos interpela más. Se echa en cada curva con envidia. Usted trabaja entonces cada vez más su trayectoria para ganar en eficacia. Las llantas excelentes de 19 pulgares calzantes de Michelin específicas participan en el gripp excepcional de este CSL. El hecho simple de atacar sobre un circuito confirma lo bien fundado del paso(gestión) de BMW. ¡ M3 estándar para el gran turismo la semana, y el M3 CSL para arsouiller sobre circuitos entre amigos (afortunados como de hab ' por desgracia!). El frenado nos apareció en progreso muy nítido(neto), aunque nos habría gustado disponer de plaquetas de deporte para someter a un test la resistencia, siempre la pesadilla en casa de BMW. No obstante, Porsche 911 GT3 nos pareció más convincente sobre este punto. Y con M3 CSL, usted hasta puede permitirle el lujo reunir los circuitos por el camino con su niños detrás ya que la banqueta trasera no ha sido suprimida.

    :: CONCLUSIÓN

    Un auto como esto hoy sobre los caminos franceses puede parecer ser una provocación. Sin embargo, para los apasionados de autos deportivos y extremos, alguna se no fía del interés del paso(gestión) de BMW para su M3 CSL. Sin embargo, ya que este M3 CSL se considera radical, venimos de allí para sentir no sea él(ello) más particularmente con un aligeramiento drástico y sistemático para hacerlo realmente a una escapada de los circuitos. No hagamos ascos a nuestro placer, y los aullidos del seis en línea a los accesos de la zona roja casi les valen sólo que se compra este M3 CSL...

    LO QUE PIENSAN EN ESO NUESTROS colegas:

    " En euforia plena, Motorsport más deporte que jamás resucita tres cartas míticas con CSL. ¡ El precio(premio) sobreestimado por más de 50 % parece elevado comparado con los 17 caballos suplementarios, pero se explica en parte por el carbono qué se bordea(se va a lo largo de) y cuyo pabellón hasta está constituido! A pesar del aligeramiento, ligero a fin de cuentas, que va con, la ganancia en realizaciones compensa exactamente la pérdida engendrada por la caja SMG II para tasar simbólicamente M3 normal para encargo clásico. Que importa... El ruido de admisión es tal como nuestros tímpanos parecen haber tomado las válvulas por escuchadores(auriculares): ¡ es la locura! ¡ En cuanto al bastidor, próximo de una configuración sigue la pista, es bestial! Y todavía, el auto calzante de ruedas que constituyen la opción 19 del auto estándar nos frustró en llanta CSL más anchas equipadas de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup... "

    ESCAPE - diciembre de 2003.

    " Sin embargo, no es un régimen de adelgazamiento radical cueste lo que cueste que los ingenieros querían prescribir a M3 CSL en el momento de su desarrollo. Su intención era más bien generar con este coche, una dinámica de conducta(conducto) pura que se reencuentra como un hilo conductor al nivel de todos los componentes. Él(ello,ella) resultó es un coche a la naturaleza única y de una pureza absoluta. Así es como se distingue por una agilidad embriagadora y despierta en casa de su conductor un placer de última conducta(conducto), gracias a su ratio débil peso / potencia de 3,85 kg / ch, entra en una categoría de dinámica completamente nueva. "

    AUTO PRESTIGIO - mayo-juin1 de 2003.

    " Engastado en su asiento bajo y cóncavo, al expediente no regulable, las manos puestas sobre el volante revestido de Alcantara, el piloto no tiene más que a controlar sus subidas de adrenalina. La insonorización pobre y la comodidad particularmente viril de suspensiones participan en el ambiente caracterizado carrera(curso). El equipo de serie, voluntariamente espartano, hace el callejón sin salida sobre la radio, francamente inútil, y la climatización, claramente recomendada. Siempre tan functional, el microteléfono de instrumentación acude a la fibra de carbono, totalmente como la consola central y los tableros(tablas) de puertas. El solo toque de lujo concierne a los cristales de viril cuyo resquicio se pilota eléctricamente. Orientación minimalista obliga, M3 CSL está disponible sólo en gris o en negro, mediante un coste suplementario, muy excesivo, de 29 900 euros el precio(premio) de la exclusividad. "


     
  7. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    CARACTERÍSTICAS técnica BMW M5 E28

    MOTOR
    Tipo: 6 cilindros en línea, 24 válvulas, 2 tipos de ACT
    Posición: longitudinal AVDA
    Alimentación: inyección Bosch ME-Motronic
    Cilindrada (cm3): 3 453
    Alisado x persigue (mm): 93,4 x 84
    Potencia(Fuerza) máxima (ch a rpm): 286 - 6 500
    Potencia(Fuerza) específica (ch / L): 82,8
    Pareja máxima (Nm a rpm): 333 - 4 500
    Pareja específica (Nm / L): 96,4

    TRANSMISIÓN
    AR
    Caja de cambio de velocidades (informes(relaciones)): 5 manual

    PESO
    Dadas constructor (kg): 1 470
    Informe peso / potencia (kg / ch): 5,13

    Molidos
    Freno Av-Ar (ø mm): discos ventilados
    Neumático Av-Ar: 220/55 VR 390

    REALIZACIONES
    Velocidad máxima (km/h): 245
    400 m DA: ND
    1 000 m DA: ND
    0 a 100 km/h: 6,9 "
    0 a 200 km/h: ND

    CONSUMO
    Logra por mediación L / 100 Km: 11,4

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    BIEN:)
    Presupuesto moderado
    Motor que hechiza
    Aspecto " eighties "
    Consumo

    NO BIEN:-(
    Piezas(Cuartos) motor caros
    Raro, sobre todo en buen estado
    Imagen y costa poco valorizantes
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    [​IMG]

    BMW M5 E28 BERLINA DE DEPORTE

    Desde el 1988, BMW dispone en su gama de la referencia de las berlinas deportivas. Icono verdadero, el BMW M5 se hizo la egeria de los aficionados de berlinas musculadas gracias a su homogeneidad fuera de par. Todavía hoy muy presente en el corazón de los apasionados de la marca(señal), M5 se caracteriza e28 queda en los ojos de los numerosos aficionados de esta descendencia, la más deportiva de ellas todas. Vuelta en la leyenda de los años 80 …

    En respuesta a una petición exprimida(expresada) por la clientela algunos años antes para el mítico BMW cortado M1 y sonido 6 cilindros en línea de antología que fue exclusivamente concebida al principio por la competición, la marca(señal) alemana va a continuar promoviendo su imagen por el rodeo de modelos deportivos, estudiados por su departamento competición " Motorsport ", filial y emprender separada en el grupo. La idea de proponer una berlina a carácter deportivo que enarbolaba(levantaba,lucía) la marca de fábrica Motorsport pues apareció con ello M 535i e12, en 1980. Entonces fue propulsada por 6 cilindros 3.5L a árbol de levas simple de 635 Csi. Con el fin de ensancharse(extenderse) a una clientela sensible a la imagen deportiva de la marca(señal), Bmw va a acompañar(reconducir) este motor sobre la sustituta de ella e12, M 535i e28, una berlina burguesa cuyas realizaciones en la época dejan a ya bastantes deportistas detrás de ella. Pero habría sido daño de pararse en camino por muy bueno y es en febrero de 1985 el BMW M5, la primera del nombre, fue presentado en el momento del salón de Amsterdam. Equipando de 6 cilindros de fuego de M1, entonces también implantado bajo el zapatero largo del cupé M 635 tipos de CSi, se impone de golpe como la " berlina más deportiva del mundo(gente) ", categoría en el seno de la cual M5 se quedará mucho tiempo sin competencia efectiva.

    DISEÑO

    De un punto de vista aerodinámico, la serie 5 verdaderamente no tiene los atributos de una deportista super. Cortada(tallada) al hocino en un diseño muy eighties " no puede contar con su Cx de armario normando (0,37) para ir a hacer rabiar Porsche con rapidez de punta(aguja). Con su delantera que sumerge modo " nariz de tiburón ", queda fiel de todo punto a la tradición del estilo BMW nacido en los años 70. Un estilo que reencuentra hoy del interés por su costado(lado) exótico y movido. También hay que subrayar la calidad muy buena de fabricación de los elementos de acero, que resisten más bien bien a la prueba del tiempo y tienen la ventaja de ser estrictamente comúnes e intercambiables con otros modelos de serie 5 e28. Para perfeccionar su agresividad, BMW les proponía entonces a sus clientes un kit " M Technik ", que reflejaba los principios balbuceantes de Tuning en Alemania. Aparte del pequeño(niño) M colocando sobre la calandria entre la judía célebre y doble y las más soberbias cuatro faros, así como sobre la maleta trasera, el BMW M es el estereotipo de la deportista discreta, una filosofía que va a perdurar a través de cada una de sus generaciones. A la elección, los elementos cromados podían ser pintados en negro o del color de la carrocería y los cristales laterales y la altura de engalana brisa, teñidos en castaña o en verde. En el interior, ninguna duda, somos muy lejos de a ella De Bangle touch. La consola central orientada hacia usted, el pequeño volante tres ramas en una mano, la palanca firme y precisa en el otro, nosotros he aquí enamorados de una nostalgia inevitable. ¡ El estilo " Bm " de los años 80 obra siempre y no le queda más que encender los faros amarillos para ir a cortar(tallar) de la autopista como en 14! El conjunto de la cabina está en la imagen de otros e28: sólido, bien construido y teñido de un negro omnipresente y terriblemente austero. A la elección del piloto, usted podía optar por 3 tipos de vestir para los interiores de puertas y la guarnicionería: Motorsport (en tejido) cuero o piel devuelta de búfalo, la inmensa mayoría del M5 que fue entregada con la opción asientos calentantes a arreglos eléctricos. La climatización también estaba de serie sobre M5, que no lo olvidamos, se debía de quedarse una gran viajera, lujosa y confortable. El regulador de velocidad y el techo corredizo estaban en el rayo(sección) de las opciones así como radio casetes " Blaupunkt Toronto ", maravilla verdadera de tecnología, pidiendo sólo recolgar del Harnero Halen, del AC / DC o del Mickael Jackson en sus 4 alturas-habladores (fin de la secuencia nostalgia).

    MOTOR

    Si el cupé M635 CSi habrá tenido las primicias de recibir el fabuloso seis cilindros en línea de M1 bajo su zapatero largo, la berlina M habrá esperado sólo un año para ofrecerse este éxtasis mecánico. Porque se trata allí de una mecánica auténtica de excepción, aunque las cifras anunciadas no tienen nada más extraordinario, permanecen en lo absoluto muy respetables. El placer comienza con de los ojos, cuando se levanta(se indigna) el zapatero pesado y cuando lo cubre culata golpeado por el sello de Motorsport se enderezó nuestros ojos. Los elementos son tan bien ordenados, tan admirables, que ya adivinamos todo el talento que a animado(presentado) la concepción de esta pieza(cuarto) de orfebre mecánico. Para los que todavía no habrían leído nuestro expediente consagrado al cupé BMW M635 CSi soberbio, devolvamos en algunas cifras el pedigree de este monumento. Desarrollándole 286 ch a 6 500 rpm para 34 tipos de Mkg a 4 500 rpm, esto 6 en línea (nombre de código S38) cubica 3543 cm3 por un alisado de 93.4mm y una carrera(curso) de 84.0mm. También posee, y es lo que lo diferencia del motor de ello M 535i, una culata en mezcla ligera de aluminio a 24 válvulas y dobla árbol de levas en cabeza. La relación de compresión es de 10,5:1 y la inyección electrónica íntegra Bosch ME-Motronic administra todo. El rendimiento de 82,7 ch / L es poco ordinario en la época sobre motores atmosféricos. Emparejado a una caja de velocidad manual Getrag a 5 informe muy bien escalonada (sobre todo con escalonamiento corto disponible opcional), le catapulta de 0 a 100 km/h en menos de 7 " y alcanza 245 Km/h en todo relajamiento, a pesar de su aerodinámica poco ventajosa. Realizaciones que detrás confinaban lejos, todas las demás berlinas uno tanto o "poco "poderosos" del momento. Desgraciadamente para el mercado americano, los 500 M5 vendidos en el país del Tío Sam en 1988 perdían 10 ch y mucho carácter a causa de la añadidura de la vasija catalítica. Una castración verdadera para este motor de carrera(curso) que totalmente se expresa a través de una línea un poco liberada de escape. ¡ Y qué sonido! Más faroleando es que M5 es también capaz de adelantar hacia misma velocidad reglamentaria en una circulación(tráfico) urbana, sin mostrarle ningún signo de descontento. Pero no se equivoque allí, el verdadero carácter del Doctor Jekyll Motorsport se expresa más allá de 4000 rpm, con subidas en régimen vivos y un coraje raro a los accesos de la zona roja (6700 rpm). Lineal, seis tipos de cilindro BMW dispensa una potencia(fuerza) fácilmente controlable y una reserva de ponche(pegada) disponible a cada momento. Todavía hoy, esta fajina mecánica por su modernidad y su temperamento deportivo.

    BASTIDOR

    La calidad de fabricación y el equipo de comodidad se pagan sobre el equilibrio y la bestia fija 1470 Kg sobre el equilibrio. Un peso a pesar de todo "relativamente "razonable" si se compara con otro M5, lo que tiene para principal ventaja de solicitar menos los frenos y de preservar una agilidad cierta en conducta(conducto) deportiva. No obstante, el departamento Motorsport demuestra aquí, talentos otros que los de motoriste. El bastidor del BMW M se pone al diapasón de la mecánica y sobre este poitn preciso, todavía permanece percibida como la más deportiva de M5. ¡ Cumplimiento sagrado! Berlina 5 puertas de estructura monocasca, el BMW M5 utiliza a la delantera un eje clásico de tipo Macpherson con barras antiroulis. La suspensión atrás independiente en brazo también posee su barra antiroulis. Los amortiguadores a gas Bilstein muy firmes presentan un pariage muy acertado con los resortes duros que garantizan un buen tacto(palpación) de camino en conducta(conducto) deportiva. La dirección muestra una imprecisión cierta al punto medio pero siempre es muy directa y proporciona un buen olfato. El frenado, doblado(duplicado) de un ABS, comprende 4 discos ventilados por gran diámetro (300 x 30mm) y de los estribos a 4 émbolos(pistones). En término(plazo) de motricidad, el diferencial autobloquant al 25 % y los gruesos neumáticos intentan mal que bien contener la caballería. ¡ Porque hay que meterse en la cabeza que propulsión BMW de la época no fueron caracterizados subvenenosas como hoy! Poco fáciles encontrar hoy, las llantas en mezcla ligera de tipo Michelin TRX (165 TR 390) recibían neumáticos(neumáticas) 220/55 VR 390 TR.

    COMPRAR UN BMW M5 e28

    ¡ Producido a 2241 ejemplares entre octubre de 1984 y junio de 1988, el BMW M5 es sobre nuestro territorio una rareza verdadera! Afortunadamente, es posible en Suiza y en Alemania particularmente, de desalojar(descubrir) bellos modelos. ¡ Pero estación al fresco falso! Si el placer es al alcance de la mano del primero que llega, aproximadamente 6 000 euros para M e28 en buena condición, el entretenimiento(mantenimiento) de tal joya mecánica no deja sitio(plaza) al descuido. Facturas exigidas, y reseña histórica límpida son tantos triunfos para la longevidad que puede alcanzar a la de motor completamente clásico. Por otro lado, el tipo de conducta(conducto) del propietario es primodial. El motor Motorsport en general y la transmisión reclaman de dejar subir en temperatura óptima antes de abrir grande en los estranguladores. La calidad del aceite utilizado es muy importante desde luego a este nivel. Por principio, no se fíe demasiado de las apariencias, la calidad de fabricación de M5 que es de alto nivel, así como la resistencia a la corrosión, es fácil bajar fuertemente el kilometraje sin que esto pueda adivinarse al ojo. Sea lo que sea, sólo una prueba rutal le permitirá juzgar de la buena salud del motor y del comportamiento sano, no traicionando problema más grave. Oriéntese preferentemente hacia un especialista de la marca(señal) o hacia los anuncios de miembros de Club BMW.

    :: CONCLUSIÓN

    ¡ Bajo un vestido tan pasado de moda como poco fluido, aquel qué hace su encanto, Bmw M5 e28 esconde un carácter bien mojado(templado) por deportista auténtica! La potencia(fuerza) de fuego de sonido 6 cilindros basta con transportarle en las altas esferas del placer automóvil y el peso "todavía "razonable" de esta lujosa berlina permite darse el gusto sin poner en un estado lastimoso un bastidor particularmente fun y agradable. Con claridad, 20 años después, basta con repetir el volante de M5 para reconocerle de nuevo su título bien merecido mejor berlina deportiva del mundo(gente). Y hoy, para el precio(premio) de insignificante urbano, usted puede ofrecerse este florón mecánico de los años 80. No te tardes más que en encontrar uno, y en arreglarla...


     
    A mitsujump le gusta esto.
  8. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    CARACTERÍSTICAS técnicas BMW M5 3.5 / 3.8 / 5.0

    MOTOR
    Tipo: 6 cyl. en línea longitudinal, 24 2 tipos de ACT / 6 cilindros en línea, 24 válvulas 2 tipos de ACT / V8 32 longitudinal 2x2 ACT.
    Posición: AVDA.
    Alimentación: inyección electrónica.
    Cilindrada de allí cm3: 3 535 / 3 795 / 4 941.
    Alisado x persigue en mm: 93,4x86 / 94,6x90 / 94x89.
    Potencia(Fuerza) ch DIN a rpm: 315 - 6900 / 340 a 6900 / 400 a 6600.
    Potencia(Fuerza) al litro ch: 89,1 / 89,6 / 81.
    Pareja máxima mkg a rpm: 36,7 - 4750 / 40,8 a 4750 / 51 a 3800.

    TRANSMISIÓN
    A la rueda AR.
    Caja de cambio de velocidades (informes(relaciones)): 5 manual 6 para la 5.0 V8.

    PESO
    Dadas constructor en kg: 1670 / 1650 / 1720.
    Informe peso / potencia en kg / ch DIN: 5,3 / 4,8 / 4,3.

    REALIZACIONES
    Velocidad máxima en km/h: 250 / 250 / 250.
    400 m DA en segundos: 14,8 / 14,7 / 13,7
    1 000 m DA en segundos: 26,5 / 26,3 / 24.
    0 a 100 km/h: 6,2 / 6 / 5,3.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La iniciadora, es la serie 5 E28 que inauguró el principio de la berlina poderosa badgée "M". Luego con la serie 5 E34, es el advenimiento(acceso) del estilo con primero uno seis en línea de 3.5 luego de 3.8 bajo el zapatero antes.

    [​IMG]
    [​IMG]

    M5 E39 inaugura V8 de 5 litros de 400 ch bajo el zapatero. Además de proponer evidentemente realizaciones canon(cañón), el interior y el lujo BMW no está en resto. Es además la última representante de la era post-Bangle....

    [​IMG]

    Equipo surtido, acabado alta gama, opte por M5 E39 equipado del pack tecnología (GPS) que ofrece el total.

    [​IMG]
    [​IMG]

    ¡ Al conducir M5 son automóviles excepcionales más aun cuando autorizan realizaciones dignas el mejor GT llevándose a 5 personas!

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BIEN:) [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Realizaciones[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Comportamiento[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Imagen[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] ¡ Motores!![/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]NO BIEN:-( [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Reseñas históricas a veces vagas[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Entretenimiento(Mantenimiento) oneroso[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Frenado poco sufrido[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Falta de caja de caudales(arca) a régimen bajo[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Porque Jacking frecuente[/FONT] [​IMG]

    BMW M5 E34 / E39 LA REFERENCIA DE LAS BERLINAS DEPORTIVAS

    Desde el 1988, BMW dispone en su gama de la referencia de las berlinas deportivas. Verdadero artilleuse, el BMW M5 se hizo la egeria de los aficionados de berlinas musculadas gracias a su homogeneidad fuera de par. La generación E39 que lo reemplaza consigue colocar la barra más alta con al programa V8 de 400 ch …

    ¡ Con su M5 E28, aparecido en 1981, BMW inauguraba definitivamente la marca(señal) del "M" de Motorsport colocando bajo el zapatero seis cilindros en líneas 3,5 litros del cupé M1 que desarrollaban 286 ch! Sesiones defecto de carne de cerdo(puerco) aseguradas, y los aficionados de survirages todavía se acuerdan de eso. Pero desde el medio de los años 80, la caja de E28 envejecida y su habitabilidad es de otra edad. Así BMW se recupera a la obra y al tablero de dibujo para concebir una de las berlinas más acabadas del segmento.

    PRESTANCIA NATURAL...

    Desde su presentación, el BMW dispone en serie 5 E34 anuncio de golpe su diferencia con su antecesora. Engordó, agarró del volumen, y progresó en habitabilidad, aunque no es siempre la referencia del mercado en este dominio. BMW siempre confía en la propulsión trasera para nuestra felicidad más grande y coloca sus seis cilindros melodiosos y untuosos en línea bajo los zapateros. El puesto de conducta(conducto) del conductor es un modelo de ergonomía siempre con la pata BMW y su consola central ligeramente girada(filmada) hacia el conductor. A la imagen de la última serie 7, el dibujo de los fuegos traseros particularmente innova por informes(relaciones) a los modelos de la marca(señal).

    ¡ CONCEPCIÓN MOTORSPORT!

    Sobre esta nueva serie 5 E34, BMW encarga a su filial Motorsport del endiabler. El seis linean 3,5 litros que desarrollan 315 ch subió bajo el zapatero. Los trenes carreteros son vistos de nuevo(son revisados) para pasar la potencia(fuerza) en el suelo, y la presentación de M5 es específica. Los escudos antes y trasero particularmente son más envolventes y más agresivos, y de serie subieron llantas alu de 16 pulgares con un aspecto en forma de aletas de turbina. Es exclusivamente con una caja de velocidades mecánicas a 5 informes(relaciones) que el piloto conduce este fabulosa auto. Con prudencia no obstante, porque si el bastidor es una delicia de eficacia, hay que mostrarse vigilante sobre camino degradado o húmedo.

    ALGUNAS evoluciones discretas.

    Desde 1992, BMW mejora sensiblemente su M5 particularmente con un réalésage del motor a 3,8 litros que permite una ganancia de potencia(fuerza) de 25 ch. La pareja progresa también sensiblemente y la presentación es mejorada con llantas alu en 17 pulgares y un equipo enriquecido. Es también posible optar por la versión Touring también propuesta con motor de M5. Una suerte(tipo) de Audi RS4 modo bávaro. Frente al envejecimiento acelerado por la competencia de su serie 5 E34, BMW la modifica un poco y adopta en 1994 una judía de calandria ensanchada(extendida) sobre toda su gama, y llantas alu de 18 pulgares, una caja 6 velocidades y gruesos frenos para su BMW M5.

    SUBIDA EN POTENCIA(FUERZA) …

    Como número de sus competidores, BMW está confrontado con aumento del peso de los automóviles modernos. Sobre su nueva serie 5 E39 presentada a finales de 1995, BMW utiliza pues mucho aluminio para doblar(oponerse) el exceso de peso, sobre todo que la dotación(asignación) en equipo todavía progresó. Todo el auto es totalmente nuevo, lo mismo que el diseño que evolucionó muy fuertemente. Con su pack carrocería Motorsport y sus llantas en magnesio de 18 pulgares, el nuevo M5 se revela muy agresiva visualmente. El interior es suntuoso y muy bien acabado y la habitabilidad progresó. Pero la gran novedad es bajo el zapatero con V8 de 5 litros de 400 ch endiablada. Estas elevaciones líricas son mágicas tanto en las sonoridades como las sensaciones porque hacen falta menos de 25 segundos para matar(derribar) el kilómetro DA. En 2000, BMW retoca su gama con particularmente de nuevos fuegos antes para valorar hasta la renovación(cambio) de la serie 5 con la futura E60. ¡ Es a partir de 2004 será comercializado el nuevo M5 E60 con su V10 que se mira caliente! Vivamente mañana …

    SOBRE EL CAMINO

    Ambas generaciones de M5 tienen en común sus realizaciones excepcionales, el carácter de las mecánicas brillantes, lo para que esto sea el seis linean o V8 y también una eficacia y un acabado de alto nivel. Hay que no obstante guardar bien al espíritu que un BMW M5 E34 desliza y puede survirer mucho en el momento de condiciones degradadas, lo que es ya atenuado sobre M5 E39. Al no poner entre todas las manos, estos dos autos diabólicos habrán hecho rápidamente de ous ennivrer. Empujes impresionantes, y recuperaciones(reanudaciones) correctas para modelos atmosféricos, ellas conserva además un comportamiento rutal deportivo y jugador. Por cierto, no somos en el caso de figura de Lotos Elisa, deportista sin concesión acabada y référente sobre el mercado, sino estos dos M5 destilan un agrado(consentimiento) sin igual y permanecen eficaces. Ciertamente las referencias sobre sus mercados respectivos en materia de berlinas deportivas.

    COMPRAR UN BMW M5 E34 o E39.

    Con ambas generaciones de M5 E34 y E39, estamos frente a dos situaciones diferentes. Para las primeras, es difícil en lo sucesivo de encontrar de allí con kilometrajes razonables, tanto rodaron. A menudo, las tarifas fijadas son atractivas, pero las reseñas históricas se difuminan y se diluyen con tiempo. Entonces para más certeza, vale más concentrarse sobre autos que tienen tuvo máximo 3 propietarios y con expedientes de facturas de entretenimiento(mantenimiento), y no simplemente de vaciados(limpiezas) en centros autos. Las segundas generaciones, el E39 presentan un caso diferente. Muy recientes sobre el mercado de la ocasión, son todavía numerosas y conviene pues orientarse preferentemente hacia los modelos con pocos kilómetros. Y buscando bien, usted hasta puede limitar los riesgos optando por un modelo todavía bajo garantía constructor, vendido con un contrato de garantía y\o de entretenimiento(mantenimiento) y un modelo vendido por la red oficial BMW y pues garantizada. Un poco de sea la generación concernida, el BMW M5 son unos autos perfectos pero fiables a condición de ser mantenidos(entretenidos) regularmente. Los motores particularmente son unas mecánicas de gran precisión y necesitan un entretenimiento(mantenimiento) ordenado(continuo) y riguroso. Esencialmente conocemos sólo debilidades de embrague y frenos poco sufridos. Finalmente es poca cosa para un auto tan carismático y quien le permite transportar a toda su pequeña familia, conservando un olfato deportivo.

    :: CONCLUSIÓN

    Ya estrella cuando es comercializada, el BMW M5, tanto con la generación E34 que E39 conserva su trono sobre el mercado de la ocasión donde permanece la referencia. Es además una de las berlinas deportivas de su categoría las más difundidas. Esto permite así hacer bajar los precios(premios) sobre el mercado de la ocasión debido a la abundancia de la oferta. ¡ Al comprar ahora, pero atención porque usted no podrá más pasarse sin eso!

    CRONOLOGÍA

    1988: Comercialización del nuevo BMW dispone en serie 5 codifica E34 que reemplaza ventajosamente la generación precedente totalmente pasada de moda. Al programa, M5 de 315 ch con seis cilindros en línea de 3,5 litros.
    1991: Break dispone en serie 5 comercializado en la gama dispon en serie 5 E34.
    1992: Cambio de motor para M5 que es equipado en lo sucesivo de uno 6 en línea de 3,8 litros que desarrolla 340 ch. Las llantas alu son pasadas a 17 pulgares, y el equipo ha sido enriquecido.
    1994: En verano, la gama dispone en serie 5 es muy ligeramente rehecho, y se reconoce con las judías ensanchadas(extendidas) en el centro de la calandria. M5 es equipado en lo sucesivo de llantas alu 18 pulgares a 5 dobla ramas, grandes discos de frenos con gruesos estribos, así como una caja de velocidad a 6 informes(relaciones).
    1995: En otoño, nueva serie 5 E39 con plataforma y estilo totalmente inéditos.
    1997: BMW descubre por fin a su nueva reina dotada de un equipo suntuoso y de un V8 de 5 litros de 400 ch de fuego.
    2000: En septiembre, la gama dispone en serie 5 E39 es rehecho y conoce algunas modificaciones. Las ópticas y la calandria particularmente son vueltas a dibujar.
    2003: Las primeras fotos del nuevo M5 E60 motorizado por V10 que se mira muy interesante.

    LO QUE PENSARON EN ESO:

    " El cœur de la " bestia ", es su motor: 3,5 l, 315 ch. ¡ El informe peso / potencia es inferior a 5 kg / ch! ¡ Para alcanzar 100 km/h, cuente 6 ", y 26 " para atravesar(salvar) el kilómetro! ¿ Quién dice mejor? ¡ Pero mientras al hacer en la desmesura, por qué haber limitado la velocidad del coche a 250 km/h! ¿ Seguridad? … ¿ Quién se atrevería a aspirarlo a este nivel de realizaciones? Por definición, un coche de excepción se debe de ser excepcional. "

    AUTO MÁS - HS 500 ENSAYOS 1992 - BMW M5 3.5 315 ch.

    " Excepto E500 y difunto Loto Omega, no vemos apenas que oponérsele, tanto sus realizaciones son diabólicas. Sin dar la impresión de hacer un esfuerzo, ni hasta jamás reflejarle su asiento, va rápidamente terriblemente y se arroja en las curvas con una buena salud. Su comportamiento es pasmoso y participa en el placer de conducta(conducto). La caja bien escalonada, el frenado que surpuissant, los asientos envolventes, todo le incita a atacar y el equilibrio general del auto es sorprendente. Su comportamiento rutal está primero sousvireur, luego se invierte luego bajo el efecto de la aceleración o de un suelo resbaladizo. A usted de medir su límites. En todo caso, mejor vale ser piloto fino … "

    OPCIÓN AUTO - HS LO GUÍA(SE LO GUÍA) DEPORTISTAS 95/96 - BMW M5 3.8 340 ch.

    " El BMW M5 es un auto fabuloso. ¡ V8 de 400 ch en una caja de berlina rica, esto permite alegrías raras! La mezcla realmente desentona. Rabioso y equilibrado, vivo y atractivo, M5 se muestra terriblemente perfecto: 24 seco. Para matar(derribar) el 1 000 m DA, es más o menos la realización de uno 911 GT3. ¡ Qué abofetea(cruje)! Esta deportista en dos caras sabe mostrarse también confortable a paso(facha) moderado. Dos bemoles: el frenado falta de resistencia y el estilo envejeció. "

     
    A mitsujump le gusta esto.
  9. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    BMW M5 E39 CARACTERÍSTICAS

    MOTOR
    Motor: 8 cyl. V 32s
    Cilindrada: 4941 cm3
    Potencia(Fuerza): 400 ch a 6600 rpm
    Pareja: 500 tipos de Nm a 3800 rpm
    Transmisión: AR BVM6
    Peso: 1720 Kg
    Neumáticos(Neumáticas): AR 275/35 ZR18

    REALIZACIONES
    Velocidad máxima: 250 KM/H
    1000m D.A: 24 "
    80 a 120 KM/H (5è/6è): 5.9 / 7.9s

    CONSUMO
    Ville/route/mixte: 21.1/9.8/13.9 L / 100km

    [​IMG][​IMG]

    Bajo el zapatero de esta berlina al vestido muy sabio, se esconde una de las motorizaciones más fantásticas que nos hubiera sido dado a ver.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]BIEN:)
    Motor
    Realizaciones
    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    Comportamiento
    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    Informe precio / prestación

    [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]NO BIEN:-(
    Presentación sin encanto
    Autonomía
    [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    Peso elevado
    [/FONT]

    [​IMG]

    BMW M5 E39 ¿ MEJOR DEL MUNDO(GENTE)?

    En casa de BMW, a finales de 1998 abrimos las hostilidades contra Mercedes, Audi, pero también Porsche y Ferrari con una berlina burguesa de 400 ch...

    PRESENTACIÓN

    El BMW M5 cultiva el arte de la discreción a un nivel raramente alcanzado. ¿ Quién sospecharía el potencial de esta clásica rutal alemana, apenas traiciona por sus ruedas inmensas de 18 "? Visiblemente a la clientela para este género de auto le gusta no no se efair observar ya que Bmw está en lugares de la imagen alborotadores cupés deportivos, Ferrari en cabeza. Sumamente construida, sabe acoger con clase y deportividad a sus pasajeros que podrán sacar provecho de su comodidad y su insonorización de alto robo(vuelo).

    MOTOR

    Sin embargo bajo el zapatero de esta berlina al vestido muy sabio, se esconde una de las motorizaciones más fantásticas que nos hubiera sido dado a ver. V8 de 5 litros trabajado en casa de Motorsport se parecería a equivocarse allí a un apacible big bloque a la americana cuando ronronea despacio por la bajura del cuentarrevoluciones. Pero si la envidia(ganas) le toma, se echa a cambiar de humor tan pronto como se titille el pedal de derecha. ¡ Capaz de aullar como una fiera(fauvista) a la aproximación de la zona roja, traiciona entonces su preparación digna de un motor de carrera(curso)! Simplemente mágico y hechizando.

    COMPORTAMIENTO

    ¡ Las realizaciones de este grande rutales son simplemente pasmosas! Enganchado(colgado) a los vascos las mejores deportistas, M5 le catapulta 250 km/h en un relámpago y se va de nuevo sobre cualquier informe con una holgura desconcertante. V8 sacado de casa de Motorsport verdaderamente no tiene pena a transportar a los pasajeros de este salón verdadero y carretero. El comportamiento es también a la altura de las realizaciones y el coche conserva una bella agilidad. ¡ Lo olvidamos que pesa sin embargo más de 1700 kg!

    :: CONCLUSIÓN

    Suerte(Tipo) de cruzamiento ideal entra coche deportivo (para un precio(premio) dos veces inferior al de Ferrari) y berlina lujosa (para un precio(premio) cuatro veces inferior al de Rolls Royce), M5 es sin duda el mejor GT del mercado. Hay sólo una palabra que hay que decir, este coche es: ¡ FORMIDABLE!
     
  10. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid

    CARACTERÍSTICAS técnica BMW M5 E60

    MOTOR
    Tipo: V 10 - 90 °, 40 válvulas
    Posición: longitudinal AVDA
    Alimentación: inyección electrónica
    Cilindrada (cm3): 4 999
    Alisado x persigue (mm): 92 x 75,2 mm
    Potencia(Fuerza) máxima (ch a rpm): 507 - 7 750
    Potencia(Fuerza) específica (ch / L): 101,4
    Pareja máxima (Nm a rpm): 520 - 6 100
    Pareja específica (Nm / L): 104,2

    TRANSMISIÓN
    AR
    Caja de cambio de velocidades (informes(relaciones)): 7 secuencial

    PESO
    Dadas constructor (kg): 1 745
    Informe peso / potencia (kg / ch): 3,4

    Molidos
    Freno Av-Ar (ø mm): discos ventilados (374/370)
    Neumático Av-Ar: 255/40 - 285/35 ZR 19

    REALIZACIONES
    Velocidad máxima (km/h): 250
    1 000 m DA: 22 " 7
    0 a 100 km/h: 4 " 7
    0 a 200 km/h: 14 " 4

    CONSUMO
    Logra por mediación L / 100 Km: 14,8

    [​IMG][​IMG]

    Por primera vez, M5 presenta también agallas laterales sobre las alas antes de inspiradas por el roadsters Z.

    [​IMG]

    Fiel al nuevo diseño Bmw, la cabina de M5 le ofrece una multitud de atenciones a su piloto. Además, las opciones siempre por muy numerosas ofrecen carácteres funcionales verdaderamente asombrosos de los que algunas también son paramétrables con MDrive. ¡ Creemos que sueñan!

    [​IMG]

    Otras opciones, ofrecen carácteres funcionales verdaderamente asombrosos de los que algunas también son paramétrables con MDrive como, por ejemplo, la finalidad(mirada) cabeza alta que proyecta informaciones sobre lo engalana quebranta.

    [​IMG]

    La sofisticación tecnológica del BMW M5 se reencuentra desde luego al nivel del corazón de la bestia: su nuevo motor V10, uno de las mecánicas más fascinantes de serie en el mundo(gente).

    [​IMG]

    ¡ Tanto le decírselo en seguida, el nuevo motor V10 se le muestra distintamente superior a su predecesor y esto, en todos los dominios! El aumento de la potencia(fuerza) de más de 25 % bastaría para ella sólo para probar los progresos consumados que están bien sin embargo más allá.

    [​IMG]

    Lo esencial: Bmw M5 e60 alcanza el 0 100 km/h en menos de 5 ", y la aguja del velocímetro pasa la indicación de 200 km/h después 15 " aproximadamente.

    [​IMG]

    ¿ 20 años, es la edad más bella no decimos? Nacido en 1984, el BMW M5 llega en efecto a rompernos(asombrarnos) un poco más a cada nueva generación.

    [​IMG]

    La dirección Servotronic dispone de dos cartografías diferentes, alineadas(ajustadas) sobre el modo EDC seleccionado, o sea muy deportivo, o sea que privilegia la comodidad. Con la cartografía deporte, la dirección actúa de manera muy directa. En caso de aceleración fuerte y transversal, por ejemplo en las curvas negociadas a paso(facha) vivo, el conductor recibe un feedback inmediato y preciso.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿ Pero quién un día habría imaginado tal desenfreno de potencia(fuerza) y de tecnología en una berlina apacible de lujo? No obstante, el detector de radares no forma parte de equipos de serie...

    BIEN:)
    ¡ Siempre en la cumbre!
    Motor extroadinaire
    Realizaciones deslumbrantes
    Facilidad de conducta(conducto)
    Comodidad de limusina
    La primera deportista " a la carta "

    NO BIEN:-(
    Frenado inadaptado al pilotaje
    ¡ Ordenador verdadero y carretero!
    Cabina austera
    Peso indigna de una deportista
    Autonomía limitada...

    [​IMG] BMW M5 E60 M, COMO MOTOR

    ¿ 20 años, es la edad más bella no decimos? Nacido en 1984, el BMW M5 llega en efecto a rompernos(asombrarnos) un poco más a cada nueva generación. ¡ La última en fecha directamente saca provecho de arranques(lluvia) tecnológicos de F1, y trueca V8 por un inédito V10 de 500 ch! Del que conservar un buen momento su título de " la berlina más deportiva del mundo(gente) ", una categoría automóvil instaurada a su nacimiento por el totalmente primer M5...

    Respetado, adulado, deseado, Bmw m5 es desde sus principios un coche de excepción, caro y pues raro. Casi imposible de encontrar en Francia, el primer M5 (ver expediente BMW M5 e28) nacida con 6 cilindros fantástico de M1 había sido construida a 2240 ejemplares. La precedente en fecha, el Bmw M5 e39 con su V8 de antología, habría sido vendido a 453 ejemplares solamente del 1998 al 2003, por el conjunto de la red Bmw France. Sin embargo, la saga continúa porque M5 principalmente hace harrera sobre mercados donde el número de cilindros y el consumo no están un obstáculo al placer. Con ocasión del salón de París de este año, el BMW M5 e60 oficialmente ha sido descubierto, fiel de todo punto al concepto porque presentado en Ginebra algunos meses antes. ¡ Para esta generación, las ambiciones comerciales en Francia quedan medidas, 150 coches para 2005, pero no el placer! { BMW M5 e28}

    DISEÑO

    Un vestido elegante, moderno y agresivo, caracteriza el estilo de la nueva serie 5, el cuarto del nombre, reinterpretado por muy controvertido Chris Bangle. La serie 5 representa en casa de Bmw la " clase asuntos dinámica " y M5 es el súmmum mecánico, respetando atentamente las exigencias de lujo y de comodidad de este segmento. Sin superfluo, la 5 " by Motorsport " se distinguen por una multitud de detalles, más o menos visibles. Observamos en primer lugar los escudos antes y atrás modificados. ¡ Estas grandes tomas de aire acondicionadas(habilitadas) en el escudo antes son destinadas desde luego a enfriar V10, exigiendo dos veces más aire de admisión y de enfriamiento que V8 del 545i! Y hay que también evacuar el aire del coche sin perturbar su aerodinámica. Así, el BMW M5 se vió dotar de un sistema de enfriamiento y de canalización de aire completamente visto de nuevo(completamente revisado), todo este pequeño mundo(gente) que era implantado en un volumen extremadamente restringido. Detrás del radiador de aceite, canalizaciones específicas de aire traen el aire hacia el basamento donde se escapa delante de la parte(partida) antes a efecto venturi que aumenta así el apoyo al nivel del eje antes. Se añaden al kit carrocería, pasos(pasajes) más marcados de ruedas, colmados por llantas 19 soberbias " a 10 ramas. Para los detalles, anotaremos los retrovisores exteriores estudiados en soplador, que también contribuye a la reducción del portance al nivel del eje antes y se hechos las cuatro conteras de escape, la marca de fábrica de los modelos golpeados de "M" de Munich. Por primera vez, M5 presenta también agallas laterales sobre las alas, el guiño en el roadsters Z. Tres tintes específicos en M5 son propuestos, además de los coloridos de base: broncea(endurece) a Sepang, gris Silverstone II y azul Interlagos. Nombres evocadores... He aquí pues para el vestido.

    CABINA

    Para los fondos, BMW queda fiel al nuevo estilo casa, a la vez depurado, alta tecnología y, de este hecho, un poco frío y austero, como de costumbre podríamos añadir. La cabina de M5 le ofrece sin embargo una multitud de atenciones a su piloto. El velocímetro y el cuentarrevoluciones, los dos solos manómetros presentes a la vista, se presentan en negro con cifras blanco, las agujas que adoptan, en cuanto a ellas, el rojo M tradicional. Las esferas son rodeadas aquí por anillos tubulares cromados. La iluminación blanca en corona es acelerada sin interrupción, aumentando la legibilidad de día. Así como sobre M3 e46, el cuentarrevoluciones intégre a testigos luminosos para señalar la playa de regímenes motor autorizados con arreglo a la temperatura del aceite. ¡ Una prenda de fiabilidad para aquellos qué se tomarán el trabajo de esperar antes de enviar el puré! Además del equipo estándar de la serie 5, ya muy bien proveída, la dotación(asignación) de serie del BMW M5 comprende una guarnicionería cuero más alta gama. El volante que integra el toque MDrive así como la consola central repensada, son los últimos detalles de diferenciación. La función " MDrive " es un elemento nuevo que le permite al conductor modificar el carácter de su berlina a la carta, tal al definir parámetros un ingeniero sobre su ordenador las características de monoplaza F1. ¡ 3 modos(modas) que juegan sobre la potencia(fuerza) y la reactividad del motor, 11 para "Drivelogic" de la caja SMG, 2 para el control de estabilidad (DSC) y 3 para el encargo electrónico de la amortiguación (EDC)! ¡ Con claridad, si ustedes son alérgicos a la informática, el MDrive les dará botones! Estos prearreglos pueden además ser memorizados en el sistema Key Memory. ¡ Otras opciones, ofrecen carácteres funcionales verdaderamente asombrosos de los que algunas también son paramétrables con MDrive como, por ejemplo, la finalidad(mirada) cabeza alta que proyecta informaciones sobre lo engalana rompe o el arreglo activo de la anchura del expediente (aLBV) que se adapta automáticamente a la situación de conducta(conducto) según 3 modos(modas), en función, entre otras cosas, de la aceleración transversal y del ángulo del volante! Creemos que sueñan...

    MOTOR

    ¡ Tanto decirlo en seguida, el nuevo motor V10 de M5 e60 se le muestra superior a su predecesor y esto, en todos los dominios! El aumento de la potencia(fuerza) de más de 25 % bastaría para ella sólo para probar los progresos consumados. Así el nuevo V10 le libra 507 ch a 7 750 rpm, mientras que V8 le desarrollaba 400 a 6 600 rpm. Diez cilindros de M5 pasa así la barra mágica de los 100 ch por litro. Al nivel de la pareja, el nuevo BMW M5 tampoco no tiene que temer la comparación con V8 competidor: el máximo de 520 tipos de Nm padece a 6 100 rpm, mientras que 450 tipos de Nm están disponibles desde 3 500 rpm. El 80 % de la pareja máxima está disponible para una playa excepcionalmente ancha de 5 500 rpm. Esta subida del rendimiento es pues la primera proeza cumplida por los ingenieros de Motorsport ya que la cilindrada total de 4999 cm⊃3; (carrera(curso) de 75,2 mm y alisado de 92 mm) queda casi idéntico a la del precedente M5 V8 4,9L. Mecánica de excepción, V10 BMW explota de numerosos rafinements tecnológico nacido de F1, como el empleo de materiales muy high tech. El cárter motor es realizado por una mezcla hypereutéctica de aluminio y de silicio, las superficies de deslizamiento de los cilindros que son realizados por postura a desnudo cristales de silicio muy duros y los émbolos(pistones) arcón al peso optimizado son vaciadas(hundidas) en una mezcla de aluminio luego revestidas de hierro. Los bloques son realizados por otra parte en la fundición de mezclas ligeras de la fábrica BMW de Landshut, como los destinados a la Fórmula 1. Los regímenes enormes, las presiones de combustión y las temperaturas elevadas someten el cárter motor a coacciones extremas. Es por eso que los ingenieros de estudio adoptaron una concepción del tipo cárter suela (bedplate) muy compacta y particularmente resistente a las torsiones, conocida la carrera(curso) automóvil. Concebido con vistas a una rigidez elevada y finamente equilibrado, el berbiquí de acero matricé a alta resistencia gira(filma) sobre seis descansillos y pesa sólo 21,8 Kg. Dos bielas aliviados(disminuidos) trapecio, del tipo biela quebrantada de acero a alta resistencia, se articulan sobre cada una de cinco manecillas movidas(aplazadas) por 72 ° unos con relación a otras. Las culatas monobloques de aluminio integran conductos de aire para el insufflage de aire secundario. Éste es importante para una postura en temperatura rápida de la vasija catalítica. Las válvulas son mandadas(encargadas) por botones a copela abombados(sacados) con compensación hidráulica del juego (HVA). Con relación a sistemas convencionales de enfriamiento, el principio del enfriamiento a flujo transversal adoptado para el motor V10 minimiza sensiblemente las pérdidas de presión en el circuito de enfriamiento. Asegura una repartición homogénea de la temperatura en la culata y baja las temperaturas máximas en las zonas críticas de la culata. Cada cilindro es enfriado por una cantidad de líquido óptimo que fluye(desaparece) alrededor de él. Con este fin, el líquido de enfriamiento pasa del cárter motor al costado(lado) escape, luego atraviesa la culata y la rampa colector del costado(lado) admisión, antes de ser traído al termostato, incluso al radiador. A ejemplo de lo que se hace en la carrera(curso) automóvil, cada uno de diez cilindros dispone de su propio estrangulador, y cada hilera de cilindros es perjudicada(es quitada la mesa) por su propio servomotor. Este sistema presenta, por cierto, una mecánica extremadamente compleja, pero no existe ningún principio de funcionamiento que sea mejor adaptado para asegurar al motor de las respuestas muy espontáneas. El sistema de calado variable de los árboles de levas, VANOS dobla, se encarga de asegurar un ciclo óptimo de carga(encargo) sobre diez cilindros. El VANOS doble M requiere presiones de aceite muy elevadas con el fin de poder ajustar(apuntar) los árboles de levas con una velocidad y una precisión máximas. Es por eso que una bomba a émbolo(pistón) radial colocada en el cárter lleva el aceite motor a una presión de servicio de 80 bares. La lubrificación fue también objeto de búsquedas muy empujadas. Cuando la aceleración transversal del coche alcanza aproximadamente 0,6 g o cuando sobrepasa este valor, uno de dos bombas duocentriques a encargo eléctrico aspira del aceite en la culata situada por fuera de la curva para encaminarlo(despacharlo) en el cárter principal de aceite y evitar así para que una parte(partida) del motor no sea lubricada más. También, en manœuvres de frenado extremos, la aceleración negativa de M6 que puede alcanzar 1,3 g, podría impedir el aceite regresar en suficiencia en el cárter que haría las veces de depósito intermediario, tanto(ya) que por razones de sitio(plaza), éste está dispuesto detrás de la puerta-eje antes. Con el fin de excluir este riesgo, el motor de M6 es equipado de un sistema de engrasado dicho a cárter casi seco que contiene dos cárteres de aceite: el primero es alojado por delante de la puerta-eje antes, la segunda detrás de la puerta-eje. El cárter de la bomba de expulsión integra una bomba que aspira el aceite del pequeño cárter antes para traerlo en el gran cárter trasero. La línea de escape contiene a 2 colectores en abanico de tipo 5 en 1, poseyendo tubos de longitud absolutamente idéntica. ¡ Para explotar mejor a este potencial mecánico, la gestión electrónica del motor MS S65, patentada por Motorsport, dispon de 3 procesadores de 32 bits capaces de tratar más de 200 millones de operaciones por segundo, sea una capacidad 8 veces superior a la de la gestión motor de M3 e46! Con la ayuda de un botón " de potencia(fuerza) ", el conductor puede acelerar programas más o menos deportivos, liberando toda o ida de la caballería. Por ejemplo, a cada comienzo el programa de potencia(fuerza) P400 "le" "limita" automáticamente la potencia(fuerza) del motor a 400 ch. Basta un impulso sobre el botón para pasar en modo(moda) P500 o bien P500 Sport. Este programa deporte utiliza una curva característica más progresiva en cuanto al diagrama persigue del acelerador / abertura de las mariposas y hacer pasar las funciones pasajeras dinámicas de la gestión motor electrónico a una reacción más espontánea. El nuevo BMW M5 posee además una transmisión sensiblemente más ligera y de informes(relaciones) distintamente más cortos. La caja SMG3 con todo lo nueva es la primera caja mecánica a encargo secuencial dotado de siete informes(relaciones) y del encargo Drivelogic. Esta función le ofrece al conductor 11 opciones de encargo, 5 en modo(moda) Drive (D) y 6 en modo manual, permitiéndole adaptar los cambios de velocidades a su estilo de conducta(conducto). Los cambios de informes(relaciones) se dominan o sea por el selector sobre la consola central, o sea por las paletas al volante. El conductor no necesita largarse y el tiempo de paso(pasaje) reducido del 20 % sobre el SMGII hace estos cambios de velocidades casi insensibles gracias a la eficacia de su encargo électro-hidráulico by wire, pues sin ningún enlace mecánico. En el momento de rétrogradages, el motor da automáticamente un pequeño golpe de gas para facilitar la operación, a la imagen de un desembrague doble. ¡ Muy agradable! ¿ Carácter funcional enésimo pilotado por el supercomputador (2004, la Odisea del espacio?) La salida automatizada launch control pasa los informes(relaciones) en el sitio(plaza) del conductor. Manteniendo la palanca de velocidades adelante, podemos así atropellar(aplastar) sin deducción el acelerador. En situaciones delicadas como un rétrogradage sobre suelo resbaladizo por ejemplo, la caja para para evitar para que M5 derrape en respuesta a la llegada de la pareja. Entre otros carácteres funcionales específicos, citemos el comienzo en costa, o la conducta(conducto) en montaña. Todo esto casi nos haría olvidar lo esencial: Bmw M5 e60 alcanza el 0 100 km/h en menos de 5 ", y la aguja del velocímetro pasa la indicación de 200 km/h después 15 " aproximadamente. Estas aceleraciones diabólicas se ven no obstante limitadas a 250 km/h, acuerdo de principio obliga. El tacómetro sin embargo graduado hasta 330 km/h, deja divisar sin embargo hasta donde el empuje de M5 podría arrastrarlo(llevárselo) si no sea retenida...

    BASTIDOR

    La estructura de carrocería del nuevo BMW M5 innova utilizando una construcción mixta de acero y aluminio. En casa de BMW, entendemos por construcción " ligera inteligente ": la utilización del buen material en el buen lugar. No obstante, como de costumbre, conviene relativizar estas informaciones porque con un peso en vacío anunciado por 1 755 kg, M5 se sitúa sensiblemente en el mismo nivel de peso que su antecesora. A pesar de esta masa poco helagüeña para atleta, el BMW M5 fija un informe excelente peso / potencia de 3,5 kg / ch. En calidad de comparación, M3 CSL, fija un informe peso / potencia de 3,85 kg / ch. Esto significa que con 3,5 kg / ch, el nuevo M5 dispone de uno de los mejores informes(relaciones) de peso / potencia en el segmento prestigioso de las berlinas de deporte altas realizaciones. Los trenes carreteros de aluminio M5 son favorecidos por una repartición casi agrupa de 50/50 y, por supuesto, la propulsión, típica BMW. La geometría de base de los trenes carreteros de la serie 5 con una vía de 1 580 mm a la delantera y de 1 566 mm detrás para un asiento de 2 889 mm ha sido conservada. Gracias a un carrossage negativo más pronunciado, el guiado de las ruedas responde a las coacciones superiores impuestas por V10 de 500ch. El tren trasero, el tipo Integral como sobre las series 6 y 7, se vió adaptado gracias a una cinemática específica y gracias a refuerzos en los lugares particularmente solicitados como los soportes, los brazos y las articulaciones. Así, las articulaciones de la suspensión son rígidas en lugar de ser amortiguadas(amortizadas) por silentbloc. Esta solución asegura todavía más precisión al guiado y al reajuste de las ruedas. Con el fin de reducir las masas y de transmitir la pareja motor con toda seguridad, el diferencial trasero del BMW M5 recibe una tapadera que permite reducir las temperaturas de 10 a 15 grados con relación a una concepción convencional. M5 también dispone de un autobloquant variable a captador de velocidad diferencial desarrollado lo interna por Motorsport. Al extremo, la totalidad de la pareja motor puede ser transmitida, por el rodeo de una bomba y de un embrague multidiscos, a la rueda que evoluciona sobre el revestimiento más adherente. Tan pronto como la velocidad diferencial entre ambas ruedas disminuye, la presión abastecida por la bomba también baja y la pareja de bloqueo es reducida en consecuencia. El conductor de la M5 saca provecho de eso en la medida en que arranca mucho más fácilmente sobre un suelo que ofrece coeficientes muy diferentes de adherencia a ambas ruedas motrices. A esto se añade que el autobloquant M variable aporta una ganancia sensible a la manejabilidad y a la estabilidad dinámica del coche - de donde una demasía de seguridad y de placer de conducir. Parte integral de los trenes roualnts, las nuevas llantas de 19 pulgares acogen sobres estudiados específicamente en 255/40 ZR 19 a la delantera y 285/35 ZR 19 detrás. Por fin, el encargo electrónico de la amortiguación (EDC) de M5 le permite al conductor escoger entre 3 programas (Comodidad, Normal y Deporte) para hacer variar la ley de amortiguación de un arreglo firme y deportivo hasta un arreglo comodidad. EL EDC es accionado por el conductor por medio del toque MDrive integrado en el volante o por medio del pulsador alojado al lado del selector SMG. Lo mismo ocurre con la dirección Servotronic que dispone de dos cartografías diferentes, alineadas(ajustadas) sobre el modo EDC seleccionado, o sea muy deportivo, o sea que privilegia la comodidad. Con la cartografía deporte, la dirección actúa de manera muy directa. En caso de aceleración fuerte y transversal, por ejemplo en las curvas negociadas a paso(facha) vivo, el conductor recibe un feedback inmediato y preciso. Otro sistema administrado por la electrónica de este avión sin alas, el DSC (Dynamic Stabilty Control) es un ESP, afortunadamente muy tolerante. Interviniendo sólo muy tarde, sin molestar a los pilotos buenos, puede ser desactivado por actionnement de un botón alojado sobre la consola central. Si el primer modo corresponde, por lo esencial, al de la serie 5 normal, su segundo nivel - el modo M Dynamic - será apreciado por los conductores a la fibra deportiva. Hasta aquí, sólo M3 CSL proponía una fórmula comparable bajo el nombre de « modo(moda) M Track ». Subfunción del control dinámico de la estabilidad y adaptado a la carrera(curso) automóvil, el modo MDM le permite al conductor de la BMW M5 explotar las aceleraciones máximas longitudinales y transversales por simple actionnement de un toque sobre el volante MDrive. No habrá entonces más que los límites impuestos por la física.... Porque en este modo, el DSC interviene sólo en última instancia absoluta de la adherencia y permite así un ángulo de deriva exactamente dominable por el conductor que efectúa a uno contra giro moderado. Por razones comprensibles, el modo M Dynamic debería pues ser reservado para el circuito. Un testigo señala al conductor si la función M Dynamic es acelerada. Por fin, el conductor puede también cortar completamente la función DSC. Será también informado sobre eso por un testigo correspondiente. El solo bemol que concierne a M5 es, como a la (mala) costumbre, utilizar un frenado bajo - dimensionné con relación al perfromances y sobre todo con relación al peso del bestiau. A pesar de un fortalecimiento consecuente de la talla de los discos (374 x 36 mm a las ruedas delanteras y 370 x 24 mm a las ruedas traseras), el BMW M5 en resto a discos tradicionales de acero, allí dónde la inmensa mayoría de las deportistas super adoptan en lo sucesivo la tecnología cerámica. Los discos aliviados(disminuidos) por tipo " compound " son pellizcados por estribos flottantes de aluminio a dos émbolos(pistones). Si la eficacia es muy efectiva, a partir de una velocidad de 100 km/h la distancia de frenado está de 36 metros, a partir de 200 km/h, se contenta con 140 metros, la resistencia del sistema ciertamente exhalará el último suspiro al cabo de un día de circuito... Sin duda conciente de este problema, los ingenieros equiparon m5 de un sistema de captadores que medía la usura en diferentes puntos de los juegos de freno. Sobre esta base y con arreglo al tipo adoptado de conducta(conducto), el sistema calcula el estado actual de los juegos de freno, así como la distancia que tarda en recorrer antes de que el cambio de los juegos de freno se imponga...

    :: CONCLUSIÓN

    ¡ Antes de muy diferente apreciación, el nuevo BMW M5 proporciona un placer inmenso al volante, y esperábamos no menos de un coche firmado Motorsport! En todas las disciplinas - mensurables o no-, se lo(la) lleva sobre su antecesora mostrándose más fácil conducir al diario(periódico) que un twingo... ¿ Pero quién un día habría imaginado tal desenfreno de potencia(fuerza) y de tecnología en una berlina apacible de lujo? Pase por una vez, M5 fija nuevas referencias en un segmento donde reina desde hace 20 años, ocultando excesivamente a todas las demás pretendientas al título, Clasifica E55 AMG y Audi RS6 en cabeza.

    LO QUE PENSARON EN ESO:

    " Con su V10 a las realizaciones estratosféricas y adaptada su transmisión a la competición, M5 se hace la primera furgoneta familiar de Gran Precio(Premio). "

    ACCIÓN AUTO MOTOCICLETA HS DRIVEN - Otoño de 2004 - ENSAYO BMW M5.

    " Mágico. Motorsport consiguió a un jefe auténtico de obra de deportividad. M5 alía la exclusividad y la nobleza de V10 a realizaciones pasmosas con un comportamiento que farolea. En una palabra, Señora Muscles esconde en su vestido de berlina un formidable GT. "

    ESCAPE - noviembre de 2004 - ENSAYO BMW M5.

    " No hay ninguno duda: Bmw M levanta(rehace) el nivel de las " berlinas de deporte ". Con relación a la inmensa mayoría de sus rivales, ofrece una deportividad auténtica, que sólo Maserati Quattroporte también puede reivindicar. Qué Ferrari y Porsche tomen en serio la amenaza: bajo sus aspectos de hilera burguesa, Bmw M5 tiene más de una vuelta en su saco... "

     
  11. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    CARACTERÍSTICAS técnica BMW M6

    MOTOR
    Tipo: V 10 - 90 °, 40 válvulas
    Posición: longitudinal AVDA
    Alimentación: gestión electrónica MS S65
    Cilindrada (cm3): 4 999
    Alisado x persigue (mm): 92 x 75,2 mm
    Potencia(Fuerza) máxima (ch a rpm): 507 - 7 750
    Potencia(Fuerza) específica (ch / L): 101,4
    Pareja máxima (Nm a rpm): 520 - 6 100
    Pareja específica (Nm / L): 104,2

    TRANSMISIÓN
    AR
    Caja de cambio de velocidades (informes(relaciones)): 7 secuencial SMGIII

    PESO
    Dadas constructor (TENIDO, en kg): 1 785
    Informe peso / potencia (kg / ch): 3,4

    Molidos
    Freno Av-Ar (ø mm): discos ventilados (374/370)
    Neumático Av-Ar: 255/40 - 285/35 ZR 19 Pirelli PZERO Dio fuerza

    REALIZACIONES
    Velocidad máxima (km/h): 250
    1 000 m DA: 22 " 7
    0 a 100 km/h: 4 " 7
    0 a 200 km/h: 14 " 4

    CONSUMO
    Logra por mediación L / 100 Km: 14,8

    [​IMG][​IMG]

    En 1984 el cupé M635 CSI ya se distinguía por sus calidades y sus realizaciones. Baptisé M6 al final de carrera, este cupé habrá esperado cerca de 20 años para encontrar digna descendencia...

    [​IMG]

    Figurando entre las referencias en la categoría de los cupés de lujo, la nueva serie 6 impuso silencio el anti-Bangle del mundo(gente) entero. Por otra parte, M6 debía respetar como máximo las líneas del modelo de base.

    [​IMG]

    El tejado en carbono pegado sobre la caja, a ejemplo del de M3 CSL, les permitió a los ingenieros M ganar cerca de 4,5 kilos, aportando un poco más exclusividad a este cupé soberbio.

    [​IMG]

    En el interior, la deportividad fondo en una nobleza burguesa predominante.

    [​IMG]

    El diana(visual) cabeza alta (Head-Up-Display, HUD) disponible opcional proyecta las informaciones esenciales a la conducta(conducto) en el campo directo de visión del conductor.

    [​IMG]

    10 cilindros V abierto a 90 °, 5 litros de cilindrada, alimentación atmosférica, 507 ch, 520 tipos de Nm, 8 250 rpm de régimen máximo: la papeleta técnica de este motor el alumno en una categoría donde bien poco de motoristes ejercen.

    [​IMG]

    Con 3,3 kg / ch, el cupé BMW M6, que pesa cerca de 45 Kg menos pesado que M5, está en derecho a reclamar un sitio(plaza) de elección entre las mejores deportistas.

    [​IMG]

    La repartición de las cargas sobre ejes y encontrarse el centro de gravidad optimizados con relación a M5, el BMW M6 da prueba de una agilidad sensiblemente acrecida, con una neutralidad que se da el gusto de ver.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El BMW M6 alcanza distancias dignas de una deportista de nivel muy alto: desde 100 km/h, le hacen falta sólo 36 metros para pararse y 140 m a partir de 200 km/h.

    [​IMG]

    BIEN:)
    Motor extroadinaire
    Realizaciones deslumbrantes
    Facilidad de conducta(conducto)
    Comodidad de limusina
    Temperamento " a la carta "
    Frenado

    NO BIEN:-(
    Electrónica omnipresente, fiabilidad desconocida
    Salpicadero macizo
    Peso
    Consumo importante...

    [​IMG]

    BMW M6 MAESTRÍA ABSOLUTA

    Sí, BMW domina su sujeto, los coches placer, los que desafían los entredichos pero también las leyes de la física. Cortado a la vez deportivo y lujoso, el último M6 perpetúa una tradición vieja de un cuarto de año. Y forzosamente, 25 años de experiencia(experimento), siempre notarán la diferencia...

    En 1984 el cupé BMW M635 CSI ya se distinguía por sus calidades y sus realizaciones. Baptisé M6 al final de carrera, este cupé habrá esperado cerca de 20 años para encontrar digna descendencia. Con nuevo M6, la sociedad BMW Motorsport GmbH presenta el cupé de lujo de la serie 6 en su declinación más deportiva. Contrariamente a sus competidoras - que la inmensa mayoría de estrictas son biplazas-, M6 ofrece sin embargo la habitabilidad y el agrado(consentimiento) de uno 2+2 sitios(plazas) típico así como el equipo suntuoso que caracteriza todo BMW alta gama. Sin olvidar el principal triunfo del clan "M": ¡ un motor, y cual motor, el del BMW M5! { BMW M635 CSI}

    DISEÑO
    Figurando entre las referencias en la categoría de los cupés de lujo, el nuevo BMW dispone en serie 6 impuso silencio el anti-Bangle del mundo(gente) entero. Por otra parte, M6 debía respetar como máximo las líneas del modelo de base. Las diferencias estilísticas son pues discretas, pero coherentes. Subrayan la seguridad que suelta(desempeña) el coche: dondequiera que se presente, M6 juega sin ostentación el papel de un cupé deportivo. Descendiendo más bajo, su escudo antes presenta tomas anchas de aire destinadas a alimentar el grueso motor aire fresco. Los pequeños labios aerodinámicos integrados en el escudo antes - el "flaps" - reducen el coeficiente de portance sobre el eje antes. Hinchadas y rebajadas, las bajuras de caja son más musculadas que los de la serie 6 de base. Como otros, esta modificación tiene una finalidad tan estética como técnica: mejoran el derrame del aire bajo el coche. El basamento también presenta, carenas que optimizan su comportamiento aerodinámico. El BMW M6 adopta también ruedas muy bellas de 19 " al aspecto exclusivo. El logotipo M fijada sobre los junquillos laterales que integran a los profesores particulares de luz intermitente subraya los orígenes nobles de este cupé Bávaro. Gracias a sus contornos estudiados en soplador aerodinámico, los retrovisores específicos también contribuyen a la reducción del portance al nivel del eje antes. Con su difusor trasero, el escudo trasero recuerda el de M5 con sus 4 conteras de escapes redondos. El resultado de estas organizaciones aerodinámicas: un coeficiente excelente de reguero y un apoyo al suelo acrecido. Además, el difusor favorece la evacuación del aire de enfriamiento del diferencial trasero. A pesar de las apariencias, BMW tiene entâmé una caza a los kilos superfluos, así los tableros(tablas) laterales antes son realizados en termoplástico, el zapatero trasero en compuesto SMC (Sheet Moulding Compound) y el tejado en carbono pegado sobre la caja, a ejemplo del de M3 CSL, lo que les permitió a los ingenieros M ganar cerca de 4,5 kilos, aportando un poco más exclusividad a este cupé soberbio. Opcional, M6 hasta puede recibir un anteojo trasero a pared más delgada... Por fin, nuestro BMW M6 de día se engalana de un inédito rojo Indianápolis. En el interior, la deportividad fondo en una nobleza burguesa predominante. Además de una habitabilidad generosa para un cupé 2+2 y además de una gran caja de caudales(arca) para viajar (aunque éste contenga la batería(toque)), M6 ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, así como un equipo de limusina. Pero a pesar de este desenfreno de materiales suntuosos, el dibujo de este salpicadero toma aires de SUV. Afortunadamente, el puesto de conducta(conducto), orientado hacia el conductor, conserva una propiedad típicamente BMW. Todas las funciones que directamente dependen de la conducta(conducto) son ordenadas sobre el volante o alrededor de él en una posición más ergonómica que estética. Los asientos deporte M de serie a los contornos perfectos aseguran una conservación óptima y múltiples arreglos. El volante enfundado cuero cae bien en manos, las paletas de encargo SMG permiten mandar(encargar) el paso(pasaje) de los informes(relaciones) por una presión simple del dedo. El velocímetro y el cuentarrevoluciones rodeados por anillos cromados parecen en el primer momento muy solos para fijar las informaciones vitales de tal mecánica. Pero BMW tiene como astuto. Sobre el cuentarrevoluciones, la playa de regímenes es representada de manera excepcional: con arreglo a la temperatura del aceite motor, la playa autorizada de los regímenes es delimitado por un campo de prealerta amarilla y un campo de alerta roja. Cuanto más la temperatura de aceite aumenta, más la playa explotable de los regímenes se ensancha(se extiende). Esta solución le permite al conductor respetar la temperatura de aceite motor de manera intuitiva. Centro verdadero de control del bólido, la función " MDrive " se apresura desde el volante. ¡ Le permite al conductor pasar la configuración de un cupé confortable a la del coche deportivo pura sangre, y vice-versa por el rodeo de arreglos y programas dinámicos configurados previamente, peuvant ser memorizados en el sistema Key Memory! Por fin, él otras tradiciones que no se pierden, y a algunas excepciones cerca, el cliente de M6 puede escoger todo lo que quiere en la gama muy completa de los equipos y las opciones de personalización. Retendremos sobre todo la iluminación direccional adaptativa, el diana(visual) cabeza alta (Head-Up-Display, HUD) así como el regulador de velocidad, la opción indispensable con tal caballería pero mezquinamente facturada 290 euros...

    MOTOR

    Diez cilindros del BMW M6, si no es inédito porque nacido directamente de la berlina M5, se queda una de las mecánicas más fascinantes que animan(presentan) un automóvil de serie. ¡ Atención, es del pesado! Aunque de por su peso de 240 Kg, se revela más bien extremadamente ligero. 10 cilindros V abierto a 90 °, 5 litros de cilindrada, alimentación atmosférica, 507 ch (373 kW), 520 tipos de Nm, 8 250 rpm de régimen máximo: la papeleta técnica de este motor el alumno en una categoría donde bien poco de motoristes ejercen. Sin volver sobre todos los detalles de esta motorización, ampliamente abordados en el expediente del BMW M5, rappellons que conforme a la filosofía Motorsport, la potencia(fuerza) se obtiene yendo a por la pareja, lejos en la altura del cuentarrevoluciones, para sobrepasar la barra mágica de los 100 ch por litro de cilindrada. Ninguno sabría por otra parte negar que es imprimido(impregnado) por la sonoridad del motor de F1. De una acústica un poco más grave y más sonora que sobre M5, diez cilindros del BMW M6 no escondas su envidia(ganas) de girar(filmar) rápidamente, sobre circuito preferentemente para preservar los 12 pequeños puntos de su permiso. Y sin embargo, no es menos apto de allí para el diario(periódico). Cualesquiera que sean las exigencias, M6 responde a eso a la perfección, gracias a su gestión electrónica "casa" muy poderosa y capaz de tratar un número increíble de parámetros, del que están notament una detección muy fina del ruido para cada cilindro y un arreglo permanente de la mezcla aire / carburante que permite obtener una dulzura muy grande de funcionamiento. Mientras que 450 tipos de Nm están disponibles desde 3 500 rpm, el 80 % de la pareja máxima están disponibles para una playa de 5 500 rpm y, pues, muy ancho. El primer constructor en el mundo(gente) que propone una caja a encargo secuencial a siete informes(relaciones) y función Drivelogic, BMW empareja a su maravilloso V10 una transmisión que no es él menos. Permite tanto un paso(pasaje) manual ultrarrápido de los informes(relaciones) como un paso(pasaje) automatizado por los informes(relaciones) para paseos más serenos. Administrando sin incidente y pudiendo encajonar(cobrar) hasta 550 tipos de Nm de pareja, puede así tener, teóricamente, toda la vida del vehículo. En la práctica, los saltos de régimen y de pareja son todavía menos perceptibles que sobre la caja a seis tipos de informe(relación) SMG2 de M3 e46. Esta caja SMG 3 acorta(guillotina) los tiempos de paso(pasaje) de los informes(relaciones) del 20 %. Los cambios de velocidades son casi insensibles y ultrarrápidos es el alma en pena que el hombre debe inclinarse delante de la máquina. Objetivamente, ningún pilota, tan cheuronado sea, no sabría hacer mejor... M6 casi pasa de la parada(interrupción) a la velocidad máxima sin rotura de carga(encargo), es todavía más impresionante con la función de salida automatizada "launch control como en F1 propuesto por la función Drivelogic de la caja SMG. ¡ El conductor dispone en resumen de un panel de 11 opciones al que permite él adaptar los cambios de velocidades a su estilo de conducta(conducto)! Pero hay mucho a dudar que delante de tantas posibilidades de arreglos, la inmensa mayoría de los compradores renunciarán a utilizar su coche como un PC... Al querer hacerlo demasiado, el BMW M6, como el M5 se vuelven demasiado de allí fácil y demasiado prestadas asistencia, caractériqtiques en otro tiempo incompatible con la noción de deportividad. La caja SMG a siete informes(relaciones) ayuda de hecho al conductor simple que realiza hazañas de piloto de carrera(curso). Sin embargo, es un indicador prueba de deportividad que él, no engaña su mundo(gente): el informe peso / potencia. Con 3,3 kg / ch, el cupé BMW M6, que pesa cerca de 45 Kg menos pesado que M5, está pues en derecho a reclamar un sitio(plaza) de elección entre las mejores deportistas. M6 no es sin embargo nada de un peso pluma: ¡ casi 1800 Kg a vacío(hueco) según la norma escogida, he aquí de qué hacer erizar los pelos de un piloto! Esto 10 cilindros permite sin embargo al BMW M6 tutear en realizaciones de los cupés 2+2 tales como Porsche 996 Turbo, Ferrari 612 tipos de Scaglietti, ¡ Dodge Viper SRT10 o todavía Mercedes CL 65 AMG de los pesos pesados por cierto, pero excuse del poco!

    BASTIDOR

    La repartición de las cargas sobre ejes (el 54/46 % - AVDA / AR) y el centro de gravidad que encuentra optimizados con relación a M5, el BMW M6 da prueba de una agilidad sensiblemente acrecida, con una neutralidad que se da el gusto de ver. Los trenes carreteros de M6 son declinados por el BMW dispon en serie 6 cuya cinemática se vió adaptar a la potencia(fuerza) superior del nuevo coche. Las cotizaciones de asiento y de vías son conservadas, pero gracias a un carrossage negativo más pronunciado, el guiado de las ruedas responde a las coacciones superiores. A excepción de algunos elementos altamente solicitados, como las barras de acoplamiento, las rodaduras de rueda o los gorrones, el eje antes a piernas de suspensión y articulación doble es totalmente de aluminio. Servotronic pilota la asistencia variable según la velocidad y el modo EDC seleccionado, o sea en ángulo recto deportivo, o sea que privilegia la comodidad. El tren trasero de la serie 6 del tipo Integral IV también es realizado casi totalmente de aluminio. Las articulaciones de la suspensión son rígidas sobre M6 en lugar de ser amortiguadas(amortizadas) por silentbloc. Esta solución asegura todavía más precisión al guiado y al reajuste de las ruedas. A ejemplo del de su sœurs M3 y M5, el diferencial trasero de M6 dispone de un autobloquant Motorsport variable a captador de velocidad diferencial. Este autobloquant confiere sobre el cupé una gran estabilidad direccional y una motricidad óptima, sobre todo en salida de curva. Ayuda al piloto que explota las calidades positivas de la propulsión trasera, particularmente sobre caminos que presentan un buen coeficiente de adherencia, hasta permiten en situaciones que presentan coeficientes diferentes de adherencia para ambas ruedas motrices, de abastecer una ventaja decisiva de tracción. En caso extremo, la totalidad de la pareja motor puede ser transmitida a la rueda que evoluciona sobre el revestimiento más adherente. Asociado con sistema DSC puesto a punto con finura y con la repartición equilibrada de las cargas sobre ejes, el autobloquant M variable confiere así sobre M6 una gran holgura de pilotaje. Si el primer modo del DSC corresponde, por lo esencial, al de la serie 6, su segundo nivel - el modo M Dynamic - será apreciado sobre todo por conductores a la fibra deportiva. Por supuesto, al extremo Big Brother constituye el pretil de maniobras juzgadas demasiado peligrosas para ser correctamente administrado hasta por un piloto muy bueno. Con claridad, cabeza a cola(rabo) definitivamente es aniquilada(anulada), al intervenir el sistema a los límites dictados por la física. En caso de necesidad, actúa con una manera dirigida a la gestión motor, reducido la pareja motor y acelera el freno de cada rueda. No obstante, para los "puristas", la función DSC puede también ser completamente desactivada. El encargo (electrónica, todavía) De la amortiguación (EDC) permite ajustar(reglamentar) la ley de amortiguación por vía electrónica según 3 modos(modas). En modo "Normal", la fuerza de amortiguación automáticamente es adaptada a las necesidades, al realizar el sistema un compromiso ideal entre comodidad y seguridad de conducta(conducto). Los modos(modas) "Comodidad" y "Deporte" le permiten al conductor preseleccionar la ley de amortiguación de su elección. En modo(moda) "Deporte", el tren carretero reacciona por fuerzas de amortiguación más ascendidas a las irregularidades del camino, reduciendo así los movimientos de la caja y permitiendo a M6 estar pegado mejor sensiblemente el camino. En curva, al frenado o a la aceleración, los amortiguadores se endurecen y aumentan así la seguridad de conducta(conducto), cualquiera que sea el modo escogido. Por fin, principal talón de Achile del precedente BMW firmado Motorsport, el frenado encuentra en lo sucesivo un nivel en adecuación con potencial del motor y el peso del coche. Con sus discos que miden 374 x 36 mm a las ruedas delanteras y 370 x 24 mm a las ruedas traseras, son pellizcados por estribos flottantes de aluminio a 2 émbolos(pistones), el BMW M6 alcanza distancias dignas de una deportista de nivel muy alto: desde 100 km/h, le hacen falta sólo 36 metros para pararse y 140 m a partir de 200 km/h. Por otro lado, como sobre M5, un captador coge la usura en diferentes puntos de los juegos de freno y transmite los valores levantados(rehechos) a la caja DSC. Las nuevas llantas de 19 " en mezcla matricé, especialmente concebidas por M6, ofrecen también un mejor enfriamiento de los frenos, economizando cada rueda, 1,8 Kg con relación a ruedas convencionales de aluminio vaciado(hundido). Otra especificidad, la geometría a muro de carga (Extended Hump, EH) llantas evita que en caso de desinflado, el neumático desmonta la llanta y permite parar(detener) el coche con toda seguridad. En complemento, el sistema antipinchazo con indicador de desinflado (RPA) y el sistema de movilidad M (MMS) de 2a generación, capaz obturar perforaciones de 6 mm de diámetro, fue posible repudiar a la rueda de recambio torta y ganar allí todavía, poco peso. Sobre estas llantas soberbias, M6 no calza el prêt-à-porter: los neumáticos antes están en 255/40 ZR 19 y la trasera en 285/35 ZR 19. Sus mezclas de goma y sus dimensiones garantizan la transmisión precisa de esfuerzos importantes transversales y longitudinales sobre el camino - seca o mojada - ofreciendo una comodidad de rodadura relativamente elevada. Además, estos neumáticos(neumáticas) aseguran una vuelta precisa de información con el fin de permitirle al conductor sentir los límites de la adherencia con toda serenidad.

    :: CONCLUSIÓN

    Línea seductora, motor extraordinario, tecnología muy avanzada, el BMW M6 no hace el callejón sin salida sobre algún punto para ofrecerle el máximo de la destreza Motorsport y mucho placer a su piloto. Hay sólo tiene sentir un peso elevado y una electrónica omnipresente en este GT extremista high tech, que se vuelve de allí posiblemente "demasiado "fácil". Aunque, delante del nivel de inteligencia artificial alcanzado aquí, hubiera muchos de los que dudar a querer pasarse sin eso. Ciertamente, M6 abre vía la vía de una manera muy bella para el GT deportivo del futuro...

    LO QUE PENSARON EN ESO:

    " Si no tiene la extravagancia de Gallardo o el encanto natural de una 575 tipos de Maranello, M6 no permanece menos una sangre maravillosa y pura. Además de V10 de antología, ofrece la fiabilidad de Porsche y las realizaciones de Lamborghini para el precio(premio) de Dodge Viper SRT-10. Bastante para un auto en principio destinado a un público ancho. Sólo en Francia, esperamos vender una cuarentena en 2005. Compradores forzosamente afortunados porque el "bestiau" ampliamente sobrepasa los 100 000 *euro;. Pero, exclusiva por su concepción o su realización, M6 también se debía del ser por un precio(premio) sin concesión. "


     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Esto se merece un chinchetazo :xray:
     
  13. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    CURSO DE CONDUCCIÓN:

    [​IMG]

    Es en el momento de salidas circuitos que hay que iniciarse en las alegrías del drift.


    [​IMG]

    Primeras consignas(depósitos) prodigadas por el instructor: la posición de conducta(conducto). Siendo tenido por el volante, la posición de las manos, la distancia de arreglo del asiento, todo es analizado para una toma en mano fácil más tarde sobre el circuito.

    [​IMG]

    ¡ La experiencia(experimento) de otro drifters qué no vacila en lanzarse con muy bello y poderoso BMW M5 E34 estimula la imaginación y motiva para llegar allá!.

    [​IMG]

    Primera dificultad, lograr colocar el auto sobre los frenos antes de la entrada en la curva.

    [​IMG]

    Una vez el auto desequilibrado adelante, es en este instante preciso hay que efectuar el llamamiento / contre-appel.

    [​IMG]

    ¡ Ayé! La trasera quiere adelantar y no tarda más " que en " administrar el deslizamiento al volante y al acelerador. No evidente las primeras veces, pero de la verdadera felicidad...

    [​IMG]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]HISTORIA DE UN PAPÁ QUE QUERÍA A DRIFTER[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]Que no soñó un día poder atravesar su auto, como en las películas de acción y mantener(entretener) una deriva. Finalmente es la envidia(ganas) que nosotros titillait desde hace un buen momento ya que nos decidió tomar una decisión. Y no vaya imaginarle que le hace falta como montura ideal un cupé deportivo de renombre. El padre de familia también puede ejercitarse en eso (sin niños a bordo naturalmente) con su berlina, a fortiori cuando es una propulsión deportiva. ¿ Entonces el drift … inaccesible? Lea lo que sigue …

    En el curso de las páginas de su revistas automóviles preferidas, usted puede observar cada auto fotografiado en deslizamiento pleno. Enderezadas ruedas, el conductor se afana por hacer resbalar(deslizar) el auto de día en grandes curvas sobre circuito, con el fin de poder poner luego bellas fotos dinámicas para ilustrar su artículo. Este ejercicio de estilo, comúnmente llamado drift " por los aficionados del género, conoce un atragantamiento sin precedente. Por otra parte, los lectores asiduos de la revista Opción Auto saben que en Hockenheim, circuito automóvil celebra para acoger la Fórmula 1, se efectua cada año una suerte(tipo) de concurso mejor drift realizado. Toda suerte(tipo) de autos es presente e intenta llevarse(conseguir) el trofeo precioso. Antiguas como modernos, versiones de serie (o casi) como modelos de túneres a veces renombrados están allí. ¡ Poca importancia tiene la carroza, ya que es la figura que premia(sobresale,supera)! Usted debería ver el stadium de Hockenheim abarrotado de un público a menudo caluroso y un conocedor. ¿ Entonces debemos deducir de eso para que el drift sea sólo un asunto de especialistas? ¿ Reservado para las cascadas en las películas o para los pilotos de carreras(cursos,compras), tal Juan Ragnotti, ávidos de seducir a su público? Decidimos al Automóvil Deportivo demostrar lo contrario y hasta ejercitarse allí con el fin de sacar pocas nuestras trayectorias "ideales" en el momento de las salidas clubs. ¡ Atención, los neumáticos van a fumar!...

    UNA MONTURA ADAPTADA …

    Los (las) de usted que ya nos siguen desde hace varios meses o a veces los años (que vivamente sean agradecidos por eso aquí), es en lo sucesivo de notoriedad que utilizamos ciertos autos regularmente para ir a perfeccionar nuestro pilotaje sobre circuito, o simplemente para probar(tratar) novedades constructor. Entonces para lanzarnos en la aventura del drift, retuvimos nuestra berlina deportiva favorita del momento, nuestra Mercedes 190 2.3 16s. Por cierto más por muy joven desde lo alto de sus 18 primaveras y sus 245 000 km de origen (motor y caja), pero siempre tan fogosa y voluntaria. Una verdadera deportista con solamente cuatro sitios(plazas) ya que los sitios(plazas) traseros son separados siendo asientos bajos y cóncavos. Si retuvimos este auto, es a la vez para el costado(lado) gracioso y provocador poner un coche de la empresa en la estrella a granel, pero igual para ser más próxima del coche del papá deportivo. Y sobre todo, su modo de transmisión a las solas ruedas traseras y su peso todavía contenido tiene acaba por decidirnos. Sólo el ASD, lo veremos, va a perturbarnos un poco al principio.

    ¡ Primeras demostraciones!

    Para enterarse de nuevas experiencias(experimentos), existen dos métodos. O sea nos echamos en el gran baño, sin ninguna ayuda y buscamos a tientas hasta acercarse a su fin, o sea nos hacemos guiar por un "profe" que va a poder rápidamente roturar el terreno y volar las últimas barreras que impiden el cumplimiento del buen gesto. Es el segundo método que retuvimos con la complicidad de la asociación de los Gentilhombres Conductores(Controladores) y de su presidente Francisco Poirot. Es él en efecto quien va nosotros coacher sobre el tema del drift a lo largo de este día. Primera etapa, nuestro "coach" de día va a encargarse y a domesticar nuestro auto. Y primera sorpresa, el ASD, la suerte(el tipo) de autobloquant electrónica sobre nuestro 190 2.3 16s, viene para perturbar un poco nuestra voluntad de poner justamente en deriva el auto. Evidentemente el ASD lucha para mantener el auto en línea, pero más allá de un límite cierto, se retira y el auto desliza por fin de la trasera. ¡ Ahora que este parámetro es asimilado por Francisco Poirot, ya es hora de pasar a las cosas serias!

    LA TÉCNICA DEL DRIFT …

    En lo sucesivo, sobre varias torres(vueltas), Francisco Poirot pela(analiza) a la técnica que finalmente es bastante simple y pide sobre todo de la práctica. Para empezar(arrancar), no es necesario agarrar de la velocidad o llegar como una pelota. Antes de la curva, hasta el punto de frenado, hay que pues apretar fuertemente el pedal del freno y proceder al llamamiento, luego contra llamamiento. Para poder lanzar el auto en un deslizamiento, hay que pues jugar sobre la transferencia de las masas al frenado. Añadiendo a eso un golpe de volante al interior de la curva luego inmediatamente hacia el exterior con el fin de que el tren trasero pierda su adherencia y sea quitado el lastre(sea aliviado). ¡ A partir de este instante preciso cuando el auto se va a deriva (comprenda que el tren trasero adelantaría de buena gana!) hay que pues enderezar y ré - acelerar. Todo el resto es luego una dosificación sabia que hay que encontrar entre el volante y el acelerador.

    ¡ A NOSOTROS!

    ¡ Bueno, la teoría y la demostración son concluyentes y nos pertenece en lo sucesivo "jugar"! El primer escollo sobre las primeras tentativas, no nos atrevemos bastante a lanzar el auto. De resultas, la deriva no es suficiente y añada a esto que se acelera demasiado fuerte … Bono un ensayo. Luego, pasado estas primeras tentativas tímidas, el auto comienza a irse y allí es el alcance fin de drift que da un malo golpe de raqueta. Sorprendiendo al principio, pero lógica ya que el ASD, sobrepasado en el momento de la fase de deriva (o de resbalón según los términos que usted desea emplear), repite la mano tan pronto como el auto prosigue de la adherencia. Del golpe usted está en fase plena de contra giro y el ASD lo añade, lo que trae este golpe de raqueta. Pero globalmente nos hará falta cada día para poder comenzar a conseguir figuras aceptables. Por cierto, todavía somos lejos de la maestría de Francisco Poirot, o hasta de ciertos participantes a este día a Abbeville que parecía ser un drifteurs inveterado y talentoso. ¡ Su BMW M5 E34 o 325is E30 hicieron maravilla! Nuestro grueso pesar es haber tomado una mala costumbre para iniciar la deriva demasiado tarde, ya siendo en la curva. Afortunadamente, Francisco Poirot va a ponernos en cintura, si se puede abusar de esta expresión en tentativas de drift. Finales del día está allí, y en lo sucesivo, algunas bellas figuras están por fin en nuestra camada(alcance) para nuestra alegría más grande. ¡ Ciertamente, todavía hay una práctica que hay que efectuar, pero cual pie de sentir el auto que sale y a mantener(entretener) (o por lo menos de probar(tratar)!) la deriva. Finalmente, esto no es tan difícil.

    EL DRIFT EN GENERAL HOY …

    El drift, lo dijimos más alto, encuentra a cada vez más adeptos. Finalmente es el pendiente del deslizamiento (surfs, skate, rolleres ) versión deportes mecánicos. El verdadero problema, como cada vez, es la manera en la que algunos ejercen su pasión. Todos recibimos vídeos por mails con uno " drifteurs salvajes " que realizan sus hazañas (o como debemos decir más bien sus malas acciones) en la ciudad plena o en la circulación plena. Esto es daño fuerte mientras que de numerosas soluciones, a menor costes existan en nuestros días, sin ir hasta el concurso de drift de Hockenheim:

    :: CONCLUSIÓN

    ¡ Finalmente, fue una buena rebanada(raya) de risa! Por cierto, habremos aprendido a nuestros depende que vale más evitar venir con neumáticos nuevos, porque habrán muerto al fin del día. Pasada esta sorpresa, hemos estado sorprendidos con comprobar que el método para drifter era relativamente simple asimilar y pedía ante todo de la práctica para tener el buen gesto en el momento necesario. No somos todavía capaces por cierto de lanzarse a carreras de persecución dignas de las películas más grandes del género, sino en lo sucesivo, sabemos ponerle a granel nuestra " berlina a papá ". Imagine un poco la cabeza de los participantes de verle una " berlina a papá " en todos sus estados, hasta con una estrella al cabo de su zapatero...

    [​IMG]

     
  14. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    sin palabras

    nunca HE EStado tanto tiemp leyendo un post


    te felicito !!!!!
     
  15. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    A disfrutarlo y sigamos compartiendo!!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS.-
     
  16. twenty

    twenty Guest

    Juer falta un par de //M´s
     
  17. supreme

    supreme Guest

    Twenty tiene razón :(
     
  18. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    teneis razón a ver si recopilo algo de información de los que faltan, por cierto cuales son? que modelo?....
     
  19. serrucho

    serrucho Forista

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    1
    ;-) excelente.
     
  20. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    Los Z's:)
     
  21. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    :xray: :xray: :xray:
     
  22. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    y el m3e36 286cv...
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A pesar de que te faltan los ///M Roadster y ///M Coupe, un precioso post que deberia estar fijado en el archivo.
     
  24. onca

    onca Guest

    sip, muy bueno
    asias
     
  25. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Buen post ;-) (hay partes del texto dificiles de seguir debido a la extraña traducción).
     
  26. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Soberbio :xray: , enhorabuena por ese trabajo!!;-)
     
  27. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas Zanquius!!!!!
     
  28. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Arriba Va!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ande estan los zetas?
     
  30. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    los zetas y otros están por llegar!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página