X2 (F39) Experiencia alemana.

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por soyjavilon, 29 Jul 2022.

  1. soyjavilon

    soyjavilon En Practicas

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenas,

    Pues voy a estar 10 días por la zona de Weimar, Erfurt y Leipzig. Llegué ayer con la parienta y el chiquillo. Los amigos con los que estamos me han dejado un X1 Xdrive 20d F48 que tienen de renting en su empresa para moverme estos días. Me estaba esperando en el aeropuerto de Frankfurt y ya le he hecho 200km. Decir que por la autobahn una maravilla. Los 220kmh de marcador sin llegar a fondo y sensación de seguridad. En España yo no he pasado con el mío de 190kmh por precaución. Aparte que el mío es el 18d. En primer lugar, este es una versión que no he visto en el configurador español. El coche es negro con llantas negras y tapicería mitad alcanta y mitad cuero. Con las costuras del salpicadero y de los asientos en color naranja. Queda muy bonito. Los asientos llevan también una franja naranja. Las alfombras van con los ribetes del mismo naranja y la iluminación de las molduras, en lugar de azul, también van en naranja. Me resulta una combinación muy bonita.

    Estos días voy a comparar con mi coche para ver semejanzas y diferencias con el mío. Sobre todo cosas que me mosquean del mío a ver si se reproducen en este. Tras estos días os contaré. Por el momento los neumáticos me han encantado. Tanto por comportamiento como por rumorosidad y estética. Lo próximo que monte en mi coche será Bridgestone Turanza T005. Creo que no son runflat.

    Saludos.
     
  2. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    No foto no coche
     
    A tirant, SickerM6 y Kaisser74 les gusta esto.
  3. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.420
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Pues a disfrutarlo. Mucho cambio pasar a 190 CV viniendo de un 150 CV???
     
    Última edición: 31 Jul 2022
  4. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    Como bien dicen, queremos fotos. Y por mi parte si me gustaría saber las diferencias de motor. Ya nos contarás cómo se siente, porque se tienen que notar los cv de diferencia la verdad.
     
  5. Escorpio

    Escorpio

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1 SDrive
    Yo he estado con el mío (sdrive 18 d 150 cv) en Alemania y desde España. La vuelta la hice por Austria y Los Alpes suizos. Una pasada. En Alemania a 200 sin el más mínimo problema (había que probar :)). Es una pasada ir a 180, pisar y en un pispas subes a 200. No me atreví a seguir pisando, las cosas pasan muy rápidas. Normalmente iba entre 160 y 180, que creo es una muy buena media. En las carreteras de los Alpes muy buenas sensaciones. El consumo sube un poco más, pero no es exagerado.
     
  6. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Nuestros coches no son para esas velocidades. La estabilidad va justita.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Dependerá de las opciones que lleves y con que otros coches compares. El mío nunca lo noté con estabilidad justita.

    Yo la única vez que lo he probado (fuera de España) el coche iba sobre raíles y no dio ninguna señal de dar algún susto. He probado modelos no SUV de BMW, con sus años eso si, más nerviosos a esas velocidades por autopista.
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Depende mas de la configuración del coche en si y del indio que lo lleve. El M35 del f49 va bien. No es lo mejor para ir rápido, pero tampoco se descompone al pasar de 150.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No te pienses que los 190CV del f48 son la bomba en comparación con el 150 si es la misma configuración, que no es el caso.
    Claro que va a ir mejor, lleva el XDrive en vez del SDrive y se nota mucho en ese coche y esta carrocería. Sobre todo para ir mangado.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Y la suspensión
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pero seguro que los Clio Williams a 200 iban perfectos!!!!!:floor::floor::floor::floor:


    A ver.. no es como un serie 6... pero se llevan sin problema.

    Claro..igual en Nurburgring no bajan de 7 minutos.. pero no es un problema en el día a día.
     
  12. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Discrepo , son coches con un buen chasis preparados para esa velocidad,ademas bastante estables .
    180/200 en recta no supone nada excepto la falta de costumbre u experiencia .
    Pero el coche ni se inmuta .
     
    A boolean, carpal y Isotopo2018 les gusta esto.
  13. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Bueno. Es una apreciación personal y tras ver decenas de videos de x1 de todas las motorizaciones posibles en autopistas de esas sin limites y ver como se portan. He llevado otras series y bueno, en fin. El que haya llevado otras sabe lo que digo. No es plan polemizar.

    el tope de gama a partir de 200…

     
    Última edición: 10 Sep 2022
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Super inestable:floor::floor:

    Una cosa es ir mal..y otra cosa es que un 550d vaya mejor

    Pues claro que si

    Pero eso no significa que vaya mal.

    Os habia de ver yo en un Kia Sportage..por ejemplo
     
    A tirant y clioturbo les gusta esto.
  15. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    El mío con suspensión adaptativa ni se inmuta. Y en curvas va muy bien también. Va mejor que el 80% de los vehículos del mercado.

    Está claro que otras series van mejor, igual que si se comparan con un 911 irán mucho peor.

    Dicho esto, también es cierto que no es un coche pensado para ir con el cuchillo entre los dientes. Pero como la mayoría de los modelos de hoy en día.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.883
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Antes de comprar mi X1 e84 probé varios SUv,s y no sé si era porque tenía menos altura que los otros o que la base era la del serie 3 , pero noté una gran diferencia con los Q3, Tiguan, ASX de la época y no digamos con el Qasqay o el Kuga, por supuesto que no es igual a un serie 3, pero en comparación , algunos de los otros parecían barcos, no sé a partir del e48 que la plataforma es la del serie 1 y más alto, pero con mi X1 nunca noté diferencia con una berlina , salvo las deportivas o con motores más potentes y suspensiones adecuadas a los mismos, por supuesto tampoco llegué a su límite ni pasé de los 200 Km/h.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Nada se inmuta hasta que tienes que esquivar algo..... entonces salen a relucir las carencias del chasis.
     
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    es que.. una cosa es una cosa,, y otra cosa es otra cosa... y todo depende..

    porque diferencia con una berlina.. la hay. Como dice el compañero.. cuando hay una urgencia....

    Pero no todo es blanco o negro.

    Estos coches van bien a alta velocidad.. pero otros coches van mejor.

    Pero de todas maneras.. a 200....... pocos pilotos pueden hacer cosas... el resto es hostia segura.
     
    A carpal le gusta esto.
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y no es por ser coche alto y tal y Pascual.... es un coche "de acceso" con las ruedas que tenga y demás zarandangas. A 200 vas sin mucho problema, con este y con un megane, pero si necesitas hacer una maniobra "rápida" te puedes llevar una sorpresa desagradable.
    Uno de estos bien equipado va muy bien, pero no es para ir zumbando. Es mi opinión, ojo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Claro que no son para ir zumbando. Aún así seguro que van mejor que la mayoría de coches que están circulando por nuestras carreteras. Yo pocos sustos he tenido, toco madera, en coche. Pero desde luego os aseguro que los que mejor se han comportado en esos sustos con una diferencia abismal han sido el F48 y el E83. Anda que no me he llevado alguno que otro sin ir rápido porque el coche se va de morro con un poco de lluvia (berlinas, si) aún así está claro que no son coches para bajar un puerto a 150.

    Pero en mi caso el f48 con la suspensión dura no se inmuta, y la vez que tuve que esquivar un imprevisto, lo hizo con total seguridad. Imagino que coches de gama alta lo harán mejor. Pero no nos engañemos, la mayoría de coches que circula en España no son, ni modernos, ni de gama alta.
     
    A Isotopo2018 y carpal les gusta esto.
  21. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    El F48 con el Xdrive y la suspensión adaptativa no tiene mal paso de curva, más de uno se puede llevar una sorpresa. Otra cosa es que no es un coche para ir de tramo enlazando curvas, pero es un más que digno coche.

    Con esta configuración a 200 por autopista ni se inmuta. Yo aprovecho cuando estoy por otros lares para hacer la descarbonización y llegando a los 231 (reales) si que se percibe que estamos al límite.

    SALU2

    Posdata: que no sirva mi comentario para hacer apologia de la velocidad. En ningún caso se puso en peligro a ningún ser vivo y se respetaron las leyes del país visitado.
     
    tirant, Leon, clioturbo y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página