Buenas, Pues voy a estar 10 días por la zona de Weimar, Erfurt y Leipzig. Llegué ayer con la parienta y el chiquillo. Los amigos con los que estamos me han dejado un X1 Xdrive 20d F48 que tienen de renting en su empresa para moverme estos días. Me estaba esperando en el aeropuerto de Frankfurt y ya le he hecho 200km. Decir que por la autobahn una maravilla. Los 220kmh de marcador sin llegar a fondo y sensación de seguridad. En España yo no he pasado con el mío de 190kmh por precaución. Aparte que el mío es el 18d. En primer lugar, este es una versión que no he visto en el configurador español. El coche es negro con llantas negras y tapicería mitad alcanta y mitad cuero. Con las costuras del salpicadero y de los asientos en color naranja. Queda muy bonito. Los asientos llevan también una franja naranja. Las alfombras van con los ribetes del mismo naranja y la iluminación de las molduras, en lugar de azul, también van en naranja. Me resulta una combinación muy bonita. Estos días voy a comparar con mi coche para ver semejanzas y diferencias con el mío. Sobre todo cosas que me mosquean del mío a ver si se reproducen en este. Tras estos días os contaré. Por el momento los neumáticos me han encantado. Tanto por comportamiento como por rumorosidad y estética. Lo próximo que monte en mi coche será Bridgestone Turanza T005. Creo que no son runflat. Saludos.
Como bien dicen, queremos fotos. Y por mi parte si me gustaría saber las diferencias de motor. Ya nos contarás cómo se siente, porque se tienen que notar los cv de diferencia la verdad.
Yo he estado con el mío (sdrive 18 d 150 cv) en Alemania y desde España. La vuelta la hice por Austria y Los Alpes suizos. Una pasada. En Alemania a 200 sin el más mínimo problema (había que probar ). Es una pasada ir a 180, pisar y en un pispas subes a 200. No me atreví a seguir pisando, las cosas pasan muy rápidas. Normalmente iba entre 160 y 180, que creo es una muy buena media. En las carreteras de los Alpes muy buenas sensaciones. El consumo sube un poco más, pero no es exagerado.
Dependerá de las opciones que lleves y con que otros coches compares. El mío nunca lo noté con estabilidad justita. Yo la única vez que lo he probado (fuera de España) el coche iba sobre raíles y no dio ninguna señal de dar algún susto. He probado modelos no SUV de BMW, con sus años eso si, más nerviosos a esas velocidades por autopista.
Depende mas de la configuración del coche en si y del indio que lo lleve. El M35 del f49 va bien. No es lo mejor para ir rápido, pero tampoco se descompone al pasar de 150.
No te pienses que los 190CV del f48 son la bomba en comparación con el 150 si es la misma configuración, que no es el caso. Claro que va a ir mejor, lleva el XDrive en vez del SDrive y se nota mucho en ese coche y esta carrocería. Sobre todo para ir mangado.
pero seguro que los Clio Williams a 200 iban perfectos!!!!! A ver.. no es como un serie 6... pero se llevan sin problema. Claro..igual en Nurburgring no bajan de 7 minutos.. pero no es un problema en el día a día.
Discrepo , son coches con un buen chasis preparados para esa velocidad,ademas bastante estables . 180/200 en recta no supone nada excepto la falta de costumbre u experiencia . Pero el coche ni se inmuta .
Bueno. Es una apreciación personal y tras ver decenas de videos de x1 de todas las motorizaciones posibles en autopistas de esas sin limites y ver como se portan. He llevado otras series y bueno, en fin. El que haya llevado otras sabe lo que digo. No es plan polemizar. el tope de gama a partir de 200…
Super inestable Una cosa es ir mal..y otra cosa es que un 550d vaya mejor Pues claro que si Pero eso no significa que vaya mal. Os habia de ver yo en un Kia Sportage..por ejemplo
El mío con suspensión adaptativa ni se inmuta. Y en curvas va muy bien también. Va mejor que el 80% de los vehículos del mercado. Está claro que otras series van mejor, igual que si se comparan con un 911 irán mucho peor. Dicho esto, también es cierto que no es un coche pensado para ir con el cuchillo entre los dientes. Pero como la mayoría de los modelos de hoy en día.
Antes de comprar mi X1 e84 probé varios SUv,s y no sé si era porque tenía menos altura que los otros o que la base era la del serie 3 , pero noté una gran diferencia con los Q3, Tiguan, ASX de la época y no digamos con el Qasqay o el Kuga, por supuesto que no es igual a un serie 3, pero en comparación , algunos de los otros parecían barcos, no sé a partir del e48 que la plataforma es la del serie 1 y más alto, pero con mi X1 nunca noté diferencia con una berlina , salvo las deportivas o con motores más potentes y suspensiones adecuadas a los mismos, por supuesto tampoco llegué a su límite ni pasé de los 200 Km/h.
Nada se inmuta hasta que tienes que esquivar algo..... entonces salen a relucir las carencias del chasis.
es que.. una cosa es una cosa,, y otra cosa es otra cosa... y todo depende.. porque diferencia con una berlina.. la hay. Como dice el compañero.. cuando hay una urgencia.... Pero no todo es blanco o negro. Estos coches van bien a alta velocidad.. pero otros coches van mejor. Pero de todas maneras.. a 200....... pocos pilotos pueden hacer cosas... el resto es hostia segura.
Y no es por ser coche alto y tal y Pascual.... es un coche "de acceso" con las ruedas que tenga y demás zarandangas. A 200 vas sin mucho problema, con este y con un megane, pero si necesitas hacer una maniobra "rápida" te puedes llevar una sorpresa desagradable. Uno de estos bien equipado va muy bien, pero no es para ir zumbando. Es mi opinión, ojo.
Claro que no son para ir zumbando. Aún así seguro que van mejor que la mayoría de coches que están circulando por nuestras carreteras. Yo pocos sustos he tenido, toco madera, en coche. Pero desde luego os aseguro que los que mejor se han comportado en esos sustos con una diferencia abismal han sido el F48 y el E83. Anda que no me he llevado alguno que otro sin ir rápido porque el coche se va de morro con un poco de lluvia (berlinas, si) aún así está claro que no son coches para bajar un puerto a 150. Pero en mi caso el f48 con la suspensión dura no se inmuta, y la vez que tuve que esquivar un imprevisto, lo hizo con total seguridad. Imagino que coches de gama alta lo harán mejor. Pero no nos engañemos, la mayoría de coches que circula en España no son, ni modernos, ni de gama alta.
El F48 con el Xdrive y la suspensión adaptativa no tiene mal paso de curva, más de uno se puede llevar una sorpresa. Otra cosa es que no es un coche para ir de tramo enlazando curvas, pero es un más que digno coche. Con esta configuración a 200 por autopista ni se inmuta. Yo aprovecho cuando estoy por otros lares para hacer la descarbonización y llegando a los 231 (reales) si que se percibe que estamos al límite. SALU2 Posdata: que no sirva mi comentario para hacer apologia de la velocidad. En ningún caso se puso en peligro a ningún ser vivo y se respetaron las leyes del país visitado.