¿Experiencia bebés con serie 3 coupé?

quelcomanel

En Practicas
Hola buenas ..........
Me llamo Manel y soy nuevo en este foro.
Tengo que juvilar mi viejo A3 y de verdad os digo que este coupe es GENIAL!!!!.

Lo unico que quisiera saber si alguien tiene experiencia con un bebe, como se lo ha montado ect ect.

Gracias de antemano....

YKpower

Baneado
Baneado
Por mi parte, que saco cosas como mochila y tal de la parte de atras, puedo decirte que no es muy cómodo, pero tampoco muy molesto...

Podria ser llevadero....

sds

antoñitocoupe

Forista Legendario
Bienvenido!!!

Si es por el tema del espacio puedes estar mas que tranquilo ya que es muy amplia la parte trasera como para llevar al bebe perfectamente

Lo peor entre comillas es el paso pero aun asi no es incomodo,salu2

Q

qialpe

Guest
hola compañero, yo estuve mirando el coupe pero con dos niñas y las sillitas era casi imposible ahora tengo un 320 touring y es mucho mas practico y de correr corre como el otro pero el seguro yo creo que es algo mas barato, yo pago a todo riesgo no llega a 800 € al año sin franquicia.

Dani M.

Forista Legendario
Yo con un bebe, me lo pensaria. Otra cosa es que sea un niño que pase solo a parte de atras y se sepa atar el cinturon.

A mi me encanto y por mi mujer lo hubieramos pillado, ya que a ella ese le gusta y el touring le parece un atraso, dice que es pequeño. Al final me entro el conocimiento y me decidi por el touring.

Pide el desconector de airbag delantero y al menos cuando vayas solo no lo tendras que montar detras....

dani_320

Forista
+1

Yo era de la opinión de 3 puertas "manque" jod*, y al final he abdicado. Cambié una A3 de 3 puertas por el E-90 pensando en el futuro. Vino la pequeñaja y me ha demostrado que no me equivoqué.

Mi mujer tenía un Alfa 147 de 3 puertas y al final lo hemos acabado cambiando por un Serie 1 de 5, porque aunque se puede llevar, se hace realmente incómodo. Otra cosa como dice Dani M. es cuando los peques puedan pasar solos atrás y abrocharse el cinturón, pero mientras no te lo recomiendo. Eso sí cuando mi niña y los que lleguen sean así, coupé de cabeza que me pienso comprar :finga:.

También te digo, que no hace falta un "mongovolúmen" por que venga un crío, con una berlina o el frutero da más que de sobra....

jorgeee

Forista
ufff, con un bebé es un poco chungo comprarse el coupe, en primer lugar porque el capazo sencillamente no es posible ponerlo en los asientos traseros por culpa de la consola central que tiene el e92, pero bueno, el capazo solo lo usa el bebé los 2 ó 3 primeros meses, después, tienes hay que usar el maxicossi (sillita), que es posible ponerla pero debe ser complicado, a mi me resulta bastante molesto y eso que tengo el 4 puertas, y de maletero supongo que andaran muy parecido. PIENSALO, yo creo que me me debería haber comprado el touring..... no veas la de cacharros que acompañan siempre a un niño....

Kert

Forista
Yo tengo un crio de 2 años y medio.
Cuando lo tengo que montar en un berlina e90,es comodo la entrada al coche,pero luego para atarlo a la silla lo tienes que hacer en una posicion de lateral que es bastante incomoda.
Sin embargo,cuando lo monto en el coupe e92,la entrada es algo mas incomoda,pero una vez dentro,al haber entrado de la puerta delantera,te situas frente a la silla,y lo atas sin ningun tipo de problemas.
Si te gusta el coupe ¡¡¡A POR EL!!!:dan:.
Por lo demas,son identicos coches en cuanto a espacio en las plazas trasera y maletero con la misma capacidad.
Yo recomiendo la berlina cuando las plazas traseras son utilizadas muy frecuentemente por personas mayores,que en esto si que el coupe es un engorro ,ya que dificulta terriblemente la entrada a las plazas traseras[-X.

Dani M.

Forista Legendario
Kert;4717687 dijo:
Sin embargo,cuando lo monto en el coupe e92,la entrada es algo mas incomoda,pero una vez dentro,al haber entrado de la puerta delantera,te situas frente a la silla,y lo atas sin ningun tipo de problemas.
.

Eso decia yo cuando mi mujer criticaba mi Golf 3 puertas. Pero luego me di cuenta que era un error. O lo hacia para quedarselo ella...:descojon::descojon::descojon:que al final lo logró...

dani_320

Forista
Miguelito;4718412 dijo:
y en un e-93. ¿que pensais?

juaaaaaaass, eso le decía yo a mi mujer, que en vez de un serie1 con 5 puertas por qué no comprábamos el E-93, y cuando quisiese montar a la enana, quitase la capota y la metiese en la silla desde arriba :descojon::descojon::descojon:

Desde luego más cómodo iba a ser, pero no coló #-o

tronco39

Clan Leader
Yo en el coupé no te puedo hablar, la nena ya tiene 7 años y se sube sola, pero en el anterior a3 era tres puertas y nada, me partía el espinazo cada vez que la tenía que poner e la sillita, pero era igual, a mí siempre me han gustado los coches con tres puertas, y así sigo, yo al menos por la niña no cambié mi gusto, me aguanté unos años y palante sin problemas...;-)

R

RuLeZ

Guest
y si dejas la silla puesta? en vez de quitarla y ponerla? solo seria meter al niño y atarlo...

J

javierp

Guest
quelcomanel;4716434 dijo:
Hola buenas ..........
Me llamo Manel y soy nuevo en este foro.
Tengo que juvilar mi viejo A3 y de verdad os digo que este coupe es GENIAL!!!!.

Lo unico que quisiera saber si alguien tiene experiencia con un bebe, como se lo ha montado ect ect.

Gracias de antemano....
pues hacer bebes en un coupe es menos comodo...esa es mi experiencia:descojon:biggrin

The E Street Band

En Practicas
Bueno, si has sido padre, enhorabuena, si está en camino, pues también.

Hazte a la idea que al final será la madre de la criatura quien tenga la última palabra...

Si os decidís por el coupé, no me lo tortures poniendo suspensión deportiva ni llantas de 18'' (que la parte trasera es algo mas durilla) por muy cómoda que nos parezca la sillita.

trillas

En Practicas
Aguien puso la foto de un coupe con la sillita de atrás del bebe colocada y quedaba de pm, mira que la busco y no la encuentro

Kert

Forista
The E Street Band;4720822 dijo:
Bueno, si has sido padre, enhorabuena, si está en camino, pues también.

Hazte a la idea que al final será la madre de la criatura quien tenga la última palabra...

Si os decidís por el coupé, no me lo tortures poniendo suspensión deportiva ni llantas de 18'' (que la parte trasera es algo mas durilla) por muy cómoda que nos parezca la sillita.

Creo que tiene una idea equivocada de la suspensin M y llanta 18",por que para nada es tan incomoda como dices,en absoluto [-X.

Mmotion

Forista
Yo he vendido el Compact E46 precisamente por el nano. Ahora con el E90 mucho mejor y además le he comprado una sillita que rota 90 grados hacia la puerta para que a la hora de sentarlo sea de lo mas comodo, no hay que hacer gestos de lado...

325GP

Forista Legendario
Kert;4724287 dijo:
Creo que tiene una idea equivocada de la suspensin M y llanta 18",por que para nada es tan incomoda como dices,en absoluto [-X.

la suspension M es mas comoda de lo que muchos piensan, y en cuanto a lo de niños en un e-92 no te preocupes que no hay fallo,para los vultos es otra cosa,aunque un compañero mio con un e-46 320ci se apaña bastate bien y tiene 2 niños tambien y es su unico coche

The E Street Band

En Practicas
Kert;4724287 dijo:
Puede que tengáis razón. Yo tengo las 189 en 18'' y he probado otro 320d con suspensión M + 17'' y no me vais a convencer de que las plazas traseras, con perfil de 35 + Runflat + suspensión M es lo mas cómodo para UN BEBÉ!!!

Con la cantidad de pasos de cebra elevados y badenes que tenemos podéis hacer la prueba y grabarla en vídeo, a ver los latigazos que se lleva el pobre en el cuello...

Por supuesto que no es una tabla de faquir y a mi me gustan las suspensiones "durillas", no me lo toméis como una crítica ni personal ni hacia BMW, pero creo que lo importante de la pregunta de Manel gira entorno al BEBÉ, a la hora de entrar y salir con él y me supongo que también, de su comodidad, digo yo :-k.

335i

Forista Senior
Yo tengo el 335i y tengo una niña de 2 años.

La sillita tengo la de bmw con isofix, y "normalmente" la llevo puesta.

Decir que es un auténtico coñazo para meter a la niña (y eso que se sube sola).
A la hora de ponerle el cinturón es una odisea, y tienes que poner el asiento al máximo de delante para poder acceder bien a la parte trasera del coche.

En mi caso me equivoqué completamente el tener 3 puertas para estos menesteres, pero como tengo por suerte 2 coches, normalmente cuando voy con la niña llevo el 5 puertas :finga:.

Salu2

Captain Nemo

Forista
Yo tengo 3 niños...y un coupé recién estrenado. Pero también tengo una Renault Espace para cuando toca family.

Solo he probado con un niño, pero:
  • En general no me parece muy incómodo
  • Lo peor es disponer de suficiente sitio lateral para abrir bien la puerta sin golpear al coche de al lado (pedazo puerta que tiene el BMW!)
  • Otro aspecto negativo es el anclaje del cinturón: el ángulo de la travilla y la anchura de la sillita dificultan bastante una operación que debería ser muy simple.
En cualquier caso con un churumbel todo es fácil. Como ponían más arriba, la moda de 1 churumbel = 1 monovolumen es totalmente injustificada. Hasta 2 se puede ir bien en un familiar. Eso sí, con 3, ni lo sueñes...

335i

Forista Senior
Es que no comprendo porque motivo no ingenían algo para cuando pongas una sillita con isofix, porque el agarre de la silla al asiento es cojonudo, pero a la hora de pillar el cinturo es una odisea hasta para el más mañoso, y más si es como mi hija que no se está quieta la jodía hasta que no está en marcha :twitcy:
salu2

FANYTO

En Practicas
esta claro que es mas incomodo pero para una vez cada dos dias que sube mi niña al coche no voy a comprarme un 5 puertas,ademas cuantos de nosotros vivimos en chalets,? escaleras arriba todo el dia o nos compramos vivienda en un pueblo a60kmdel trabajo ?y no me voy a comprar un tres puertas por no doblar un poco el lomo¡¡¡

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
FANYTO;4733152 dijo:
esta claro que es mas incomodo pero para una vez cada dos dias que sube mi niña al coche no voy a comprarme un 5 puertas,ademas cuantos de nosotros vivimos en chalets,? escaleras arriba todo el dia o nos compramos vivienda en un pueblo a60kmdel trabajo ?y no me voy a comprar un tres puertas por no doblar un poco el lomo¡¡¡

+100000000000000000000

Kert

Forista
Desde luego,si te gusta el coupe,y solamente tienes un hijo,me da igual doblar el espinazo,solo ver lo bonito que es el coche justifica totalmente ese esfuerzo :dan:

Tango47

Forista
coupe de cabeza, y lu chulo que qeda el nene cuando no hay puertas detras sentaito....al que te tiene que gustar es ati....yo estuve montando a mi sobrinillo 2 semana y estab flipando.......coupe de cabeza, es solo tener ganas de aguantarlo de peso, echas el asiento para adelante....y de lujo.

COUPÉ........SIEMPRE COUPÉ....se monta hasta mi abuela detras...
jajajaja

R

RuLeZ

Guest
con el coupe seguro que el niño no juega con la manilla de la puerta.. ni tira nada por la ventanilla, y para 4 veces que lo puedes llevar... no cuesta nada agacharse un poco