Yo tuve hace unos años un 206 GTi de los primeros...
Os puedo decir que es el coche mas divertido que he tenido, sin lugar a duas (y ya he tenido unos cuantos...).
El motor es una bomba, aunque si es cierto que yo tuve mucha suerte pues mi unidad era realmente prestacional (en palabras de los mecánicos de Peugeot) frente a otras unidades. Como cifras, deciros que poco antes de venderlo, con 110.000 km, paso por un banco de potencia en el cual estando estrictamente de serie (eso si, muy cuidado, cambios de aceite y filtros cada 10-12.000 km, etc...) dió 142,5 cv y un par de 19,8 Mkg, cifras bastante superiores a las enunciadas de serie.
Es un coches rabioso, con un tren trasero muy divertido, pero que al limite puede ser demasiado nervioso. En curvas lentas, es una autentica máquina, capaza de seguir a coches de mucha mas potencia. La trasera pemite meter el coche en curva perfectamente, y dosificando bien el gas, las salidas de curva podían ser espeluznantes... Yo solo llevaba unos Bilstein Sport, con muelles de serie y unas Yokohama AVS Sport... y con eso era un pepino!!!
De hecho, solíamos salir con muchos ex-foreros los fines de semana a comer a la sierra, y el GTi no tenía problemas en seguir a coches de la talla de S3, Subaru GT, M3 286 cv, etc...
Un coche divertidísimo que aun hoy sigo echando de menos!!!!!!!
Por cierto, mi unidad era de las primeras, con llantas de 15" (185/55-15), lo que lo convertía en mas prestacional que el modelo con 16"...
SALUDOS!!!