Bueno despues de 200.000km he cambiado mis amortiguadores y muelles. Llevaba meses dandole.vueltas, mi objetivo era una cierta mejora estética sin comprometer el equilibrio de confort y relativa deportividad original. No me meto en circuito, es un e91 2.0d, y mis recorridos habituales son autovia y carretera 85% y ciudad. Pues bien, despues de barajar sachs originales o b6 , incluso alguna roscada de gama media, tras hablar con @KRT me decidí por el kit vogtland. El precio es muy razonable y krt me dio buenas referencias. Pues despues de dejarlo en el taller de confianza de Krt ya tengo el resultado. Apenas he circulado 100km con el coche y mi referencia reciente es mi TT con B8 y H&R y el frutero con amortiguadores con 200.000km... En resumen y con mi breve experiencia puedo decir que conserva el confort original tema que me preocupaba mucho. Por otra parte noto mucho más aplomo y estabilidad en cualquier rango de velocidad con respecto a la suspensión original. No tiene la precisión ni la dureza de los bilstein que llevo en el TT pero tampoco su incomodidad. Esteticamente la mejoría es considerable y ya que ha bajado 4 centímetros de delante y dos detrás considerando que partia de suspensión no m. Como conclusión global solo puedo decir que estoy muy satisfecho y mi mayor preocupación es que la durabilidad sea acorde con el resto de cualidades. Ahora solo falta homologar por lo que quedo a la espera de noticias de Krt.
Efectivamente es el kit amortiguador muelle. Ya comenté anteriormente que estoy muy satisfecho. Sigue siendo cómodo, y va muy bien aunque es inevitable comparar con mi situación previa de amortiguadores con 200.000km. Lo veo tan buenos pero menos duros que los bilstein que llevo en mi otro coche. Obviamente supongo que no emvejeceran como éstos que los llevo desde hace casi 100.000 y diria que no han desfallecido un ápice. Por el precio no creo que haya nada equivalente
Yo monte hace un año kit vogtland como tu en un e93 descapotable, creo que comparten referencia. El resultado muy bueno, mas bajo que la suspensión m pero sin tocar en ningún sitio. Firmeza pero comodidad, esto es porque los muelles son progresivos. En curvas no se inclina casi nada. El uso de día a día muy cómodo, solo decir que hay que pasar badenes con mas cuidado pero solo eso.
349 euros para el e91. Montaje 150 con certificado incluido. Habra que sumar la homologacion. Respecto al taller no me importa hacer publicidad por me trataron muy bien y han dejado el coche perfecto eso sí aceptar su coche de sustitución es tener mucho valor; "garage bro"