Duda Experiencia con chaqueta o chaleco con Airbag?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por agc1, 13 Feb 2017.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.022
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Tenéis alguna experiencia con estos sistemas? Parece que la de Alpinestars es de las más sofisticada pero se va a 1.290€ más la chaqueta y por lo que parece si salta serían 500€ recomponer el sistema :mad:

    Están las que vas atado a la moto y actúa como lo que se conoce como hombre al agua, más económicas pero cada vez que te subes y bajas te tienes que conectar y desconectar :(

    Algo con buena relación calidad/precio?
     
  2. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Yo tengo el ultimo que comentas, el de Hit-Air (el chaleco MLV-C).

    Ventajas que le veo, la protección tan extensa que aporta, incluyendo cuello y parte baja de la espalda, "bajo coste" comparado con los electrónicos, y que al ser chaleco, puedes llevar tu chaqueta o mono con protecciones incluidas (el mono, si lleva joroba, habría que probarlo). Si tienes dudas, puedes ir a la tienda, y te hacen la demo.

    Con respecto al "inconveniente" del enganche, se convierte en una rutina, como cuando subes al coche y te pones el cinturón de seguridad. Y no, no salta si alguna vez te bajas y no te acuerdas de desenganchar lo. El cartucho hay que cambiarlo cada dos años.

    Y por ultimo, que para que actúe, te tienes que separar de la moto, es decir, es situaciones de arrastrones, no saltaría hasta que la moto se desplace la distancia que tengas fijada de cable.
     
    A agc1, inthenight y AC99 les gusta esto.
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.022
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Es una de las cosas que me "mosquea" del sistema de hombre al agua, si no te separas de la moto estás igual de jodido :mad: Creo que lo ideal es una buena chaqueta con todas sus protecciones y después un chaleco con airbag para ir más seguro :)

    Muchas gracias.
     
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un arrastrón y cualquier circunstancia, en cuanto el cuerpo se separe de la moto lo suficiente, se activará.

    Yo uso a diario el chaleco hit-air y una vez te acostumbras a engancharte y desengancharte, no molesta en absoluto. Casualmente, los municipales de Madrid, llevan el mismo modelo por encima de las chaquetas, en amarillo fosforito. En Tad Motor los tienen a 280€, cuando los ví..., me apeteció matar a alguien (me costó, en negro, 480€ en el distribuidor oficial de Madrid)

    Tras el golpe que me dieron por detrás, tenía clarinete lo de usar el airbag.
     
    A agc1 le gusta esto.

Compartir esta página