Buenos dias, antes de comentar mi experiencia con descarbonizadora, os pongo en antecedentes. Me compré un 520d automático del 2013 con 163000km que solo había pisado taller oficial, hace año y medio. El coche iba de fábula, el coche que mejores sensaciones me ha dado, y he tenido unos cuantos. A los dos meses, empecé a notar que el coche le costaba responder en bajas, necesitaba más acelerador, con sus correspondientes tirones al cambair de marcha. Lo llevé a la bmw, me conectaron la máquina y les salia un error del sensor del FAP, y que el FAP estaba sucio. Me decidí a llevarlo a un taller no oficial para una limpieza de FAP, no noté ninguna diferencia, pero a ver si se solucionaba el tema del sensor por estar sucio. (en ningun momento me salió mensaje de error en el coche). Como seguía igual, y despues de leer mucho, quise probar de hacer una limpieza con descarbonizadora, pero al llevarlo, metieron la máquina, y como seguía saliendo el error del sensor del FAP, no quisieron hacermelo. Finalmente me cambiaron el sensor del FAP en un taller Bosch. Seguía sin notar nada diferente, todo igual. Despues de unos meses, lo llevé a la BMW, donde me hicieron otra diagnosis, y seguía saliendo el fallo del sensor del FAP. Con lo que me decidí a cambairlo en taller oficial, resultado... ya no ha vuelto a salir el fallo via máquina. En taller oficial me dijeron que deberia hacerle un cambio de aceite del cambio (se lo hice directamente en ZF), y cambiar el damper (tambien se lo hice en BMW). El coche lo notaba igual. Finalmente hice por fin la descarbonización con máquina, con los siguientes resultados(con 195000km): -más fino -aguanta más la marcha antes de cambiar -los tirones en los cambios de marchas casi ni se aprecian -tema consumo no he nostado nada (mi coche con lo que suelo hacer de carretera a diario está entre 8/9l -respuesta más rápida en bajas Conclusiones: -piezas del coche que no sean filtros, opto por poner recambio original, despues de ver los problemas con el sensor del FAP. -la descarbonización SI QUE FUNCIONA. Pero lo siguiente que haga será una limpieza de colector de admision, EGR, etc etc (en la BMW me cobran 1800 por hacerlo, ellos no limpian el colector, sino que lo cambian) Por eso os pido si conoceis algun taller de confianza que hagan este tipo de limpiezas por la zona de Granollers (limpieza desmontando) -mi coche lo que tiene es mierda (carbonilla), despues de mi expercincia con la descarbonizadora, da más fuerza a mi teoria. Supongo que al llevar mal el sensor del FAP, muchos km, tambien ha ayudado a ensuciarlo más todo -otra cosa que no tiene nada que ver. Cambié los filtros del habitaculo, les puse unos Bosch, he leido que las flechas apuntan hacia el habitaculo, pero los que llevaba de origen apuntan hacia el motor. ¿Cual es la correcta? Perdonad por el tostón y espero haberos aportado algo.
La carbonilla es la que va haciendo que tu coche sea cada vez más perezoso y no te das ni cuenta, porque es algo muy progresivo y se produce muy poco a poco. Al cabo de los años si decides hacer una limpieza de admisión, egr, etc, piensas, ¡ostras! ¡coche nuevo! La máquina en tu caso te habrá ayudado, pero lógicamente no puede limpiar lo acumulado durante años. Nosotros tenemos una de esas máquinas, y viene muy bien como operación preventiva, para toda esa carbonilla que se genera se limpie cada X kilometros gracias a la máquina. Lástima que no seas de Madrid, porque nosotros limpiamos el colector de admisión y se queda como nuevo. Respecto al filtro del habitáculo, debería ser hacia donde va el aire, por lo que debería de ser hacia el habitáculo tal y como pone en las instrucciones.
Limpieza de Colector de Admisión desde 192€ + IVA según modelo. En unos modelos hay que aplicar más tiempo en el montaje y desmontaje que en otros.
Esa es la idea, limpiar colector desmontando, limpian culata con cáscara de nuez, por 435€ más IVA en una taller BMW autorizado.
Yo de momento no me lo planteo pq mi coche (f10 530xd de 2016 ) tiene solo 48 mil kms eso será supongo a partir de los 100 mil no ?
Lo mejor para ahorrar dinero y no recurrir a estas soluciones, es realizar correctamente los mantenimientos del coche, y tener una conducción apropiada, es decir, intentar realizar regeneraciones completas, no circular a bajas vueltas durante mucho tiempo, etc. Así evitarás problemas de carbonilla. Y si en esos mantenimientos puedes emplear cada 30000kms por ejemplo, la máquina descarbonizadora para limpiar la carbonilla residual, pues perfecto. Además de la carbonilla en admisión, culata, egr, etc, ten en cuenta que otros de los elementos que sufren la "mala" conducción, es el FAP, que da infinidad de problemas cuando el coche tiene ciertos kilometros.
Si por eso yo casi siempre lo llevo en modo sport y a 2000 vueltas mínimo y arrearle de vez en cuando (cuando se puede claro
Recientemente le hice una limpieza de admisión, limpieza de tuberias varias, limpieza de enfriador de gases, cambio de EGR y cambio de cerámica del DPF. EL coche ahora es otro, va perfecto. La mayoría de las cosas las he hecho yo. De todas formas, el precio de Getauto es muy bueno, yo me tiré una tarde para limpiar la admisión en condiciones. Saludos
Bueno, he dejado el coche para que desmonten admision y la limpien. Me han pasado fotos y tiene bastante mierda.... pero... me han dicho de despalomillarlo porque a parte de mierda tienen juego. Me han dicho que el coche funcionorá igual. Que opinais? me urge un poco?
el rollo de los f10 con zf 8v es que es muy jodiso no andar en bajas , y te lo dice uno que incumole la ley asiduamente,, pero llevar este coche en altas habitualmente supone estar con los pies en la carcel a diario. Para eliminar carbonilla no sirve ir en 2a a 3mil vueltas una hora. Has se crear esfuerzo al motor y esto se consigue tirando arriba en marchas largas ... Pero cagonlahostia con la esta caja pasas el 2 en el cuentakm con soltura .
Para ir a vueltas altas no es necesario y a velocidad alta, simplemente tienes que llevar el coche más revolucionado en tu conducción normal. Efectivamente, si el coche tiene una capa importante de carbonilla, no lo vas a arreglar conduciendo a un régimen elevado de vueltas, pero para evitar que se forme esa carbonilla desde un principio, sí deberías de llevar el coche a un régimen alto de vueltas.
Por mi experiencia para que se queden limpios debes de forzar el motor , me explico, en 3a o 4a a 3mil vueltas no estas creando esfuerzo, creas esfuerzo a esas vueltas pero en su ultima velocidad (vencer el rozamiento del aire ) un viaje de un par de horas con unos coj*nes como sandias si se le nota despues al coche, es la forma en que se consigue crear calor para que se arranque la carbonilla y esta sea expulsada . En el caso del viejo Toledo si lo conseguia , con el F10 para hacer lo mismo has de llevar 900 euros en el bolsillo, mucha fe en Dios y confiar en el asfalto portugues muy mucho ... Digooo aleman..
Hay una empresa en León que le llevas el filtro, lo abren y le cambian las tripas. Te lo dan hasta pintado y todo
Pienso, que alguien me corrija, es lo que hago...cuando circulo por autovía, por ejemplo, coloco en cambio en manual y la relación correspondiente para no pasar de 120 km. creo recordar que en 5ª y así circulo alrededor de las 3.000 vueltas y durante unos 25 minutos. Así resuelvo el problema de ir a altas velocidades y e ir a vueltas altas. Saludos.
En quinta a 3mil vas a mas de 120 pilliiiin. .. Para limpiarvbien el motor ha de estar sometido a esfuerzo siempre y cuando no fuerces una regeneracion claro (lo que hace cuando regenera es inyectar gasoil como un loco y te enciendo todo cuanto aparato electrico lleve el coche precisamente para crear esfuerzo al motor ) en 4a a 120 no estas generando esfuerzo , si lo haces en octava a velocidades de carcel , resistencia al viento