Experiencia con descarbonizadora

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por cascamorras1976, 16 Ene 2019.

1. cascamorras1976

cascamorras1976 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520da F11
    Buenos dias, antes de comentar mi experiencia con descarbonizadora, os pongo en antecedentes.
    Me compré un 520d automático del 2013 con 163000km que solo había pisado taller oficial, hace año y medio. El coche iba de fábula, el coche que mejores sensaciones me ha dado, y he tenido unos cuantos. A los dos meses, empecé a notar que el coche le costaba responder en bajas, necesitaba más acelerador, con sus correspondientes tirones al cambair de marcha. Lo llevé a la bmw, me conectaron la máquina y les salia un error del sensor del FAP, y que el FAP estaba sucio. Me decidí a llevarlo a un taller no oficial para una limpieza de FAP, no noté ninguna diferencia, pero a ver si se solucionaba el tema del sensor por estar sucio. (en ningun momento me salió mensaje de error en el coche). Como seguía igual, y despues de leer mucho, quise probar de hacer una limpieza con descarbonizadora, pero al llevarlo, metieron la máquina, y como seguía saliendo el error del sensor del FAP, no quisieron hacermelo. Finalmente me cambiaron el sensor del FAP en un taller Bosch. Seguía sin notar nada diferente, todo igual. Despues de unos meses, lo llevé a la BMW, donde me hicieron otra diagnosis, y seguía saliendo el fallo del sensor del FAP. Con lo que me decidí a cambairlo en taller oficial, resultado... ya no ha vuelto a salir el fallo via máquina. En taller oficial me dijeron que deberia hacerle un cambio de aceite del cambio (se lo hice directamente en ZF), y cambiar el damper (tambien se lo hice en BMW). El coche lo notaba igual.
    Finalmente hice por fin la descarbonización con máquina, con los siguientes resultados(con 195000km):
    -más fino
    -aguanta más la marcha antes de cambiar
    -los tirones en los cambios de marchas casi ni se aprecian
    -tema consumo no he nostado nada (mi coche con lo que suelo hacer de carretera a diario está entre 8/9l
    -respuesta más rápida en bajas

Conclusiones:
    -piezas del coche que no sean filtros, opto por poner recambio original, despues de ver los problemas con el sensor del FAP.
    -la descarbonización SI QUE FUNCIONA. Pero lo siguiente que haga será una limpieza de colector de admision, EGR, etc etc (en la BMW me cobran 1800 por hacerlo, ellos no limpian el colector, sino que lo cambian) Por eso os pido si conoceis algun taller de confianza que hagan este tipo de limpiezas por la zona de Granollers (limpieza desmontando)
    -mi coche lo que tiene es mierda (carbonilla), despues de mi expercincia con la descarbonizadora, da más fuerza a mi teoria. Supongo que al llevar mal el sensor del FAP, muchos km, tambien ha ayudado a ensuciarlo más todo
    -otra cosa que no tiene nada que ver. Cambié los filtros del habitaculo, les puse unos Bosch, he leido que las flechas apuntan hacia el habitaculo, pero los que llevaba de origen apuntan hacia el motor. ¿Cual es la correcta?

Perdonad por el tostón y espero haberos aportado algo.

Última edición: 16 Ene 2019
  2. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Interesante

A cascamorras1976 le gusta esto.
  3. Getauto

Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    1.539
    La carbonilla es la que va haciendo que tu coche sea cada vez más perezoso y no te das ni cuenta, porque es algo muy progresivo y se produce muy poco a poco. Al cabo de los años si decides hacer una limpieza de admisión, egr, etc, piensas, ¡ostras! ¡coche nuevo!
    La máquina en tu caso te habrá ayudado, pero lógicamente no puede limpiar lo acumulado durante años. Nosotros tenemos una de esas máquinas, y viene muy bien como operación preventiva, para toda esa carbonilla que se genera se limpie cada X kilometros gracias a la máquina.
    Lástima que no seas de Madrid, porque nosotros limpiamos el colector de admisión y se queda como nuevo.

Respecto al filtro del habitáculo, debería ser hacia donde va el aire, por lo que debería de ser hacia el habitáculo tal y como pone en las instrucciones.

A nebur y cascamorras1976 les gusta esto.
  4. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Quitáis el colector y lo limpiáis ? Q cobráis

5. Getauto

Me Gusta:
    1.539
    Limpieza de Colector de Admisión desde 192€ + IVA según modelo. En unos modelos hay que aplicar más tiempo en el montaje y desmontaje que en otros.

Última edición: 5 Feb 2019
    A nebur le gusta esto.
  6. cascamorras1976

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520da F11

Esa es la idea, limpiar colector desmontando, limpian culata con cáscara de nuez, por 435€ más IVA en una taller BMW autorizado.

7. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Ok es bueno saberlo ya q soy de granada por si digo de ir cuanto tiempo tardáis ?

8. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Eso de la cáscara de nuez xreo q lo hizo un amigo mío y no le fue bien

9. cascamorras1976

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520da F11
    Es lo que usan en BMW

10. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Yo de momento no me lo planteo pq mi coche (f10 530xd de 2016 ) tiene solo 48 mil kms eso será supongo a partir de los 100 mil no ?

11. Getauto

Me Gusta:
    1.539
    Lo mejor para ahorrar dinero y no recurrir a estas soluciones, es realizar correctamente los mantenimientos del coche, y tener una conducción apropiada, es decir, intentar realizar regeneraciones completas, no circular a bajas vueltas durante mucho tiempo, etc. Así evitarás problemas de carbonilla. Y si en esos mantenimientos puedes emplear cada 30000kms por ejemplo, la máquina descarbonizadora para limpiar la carbonilla residual, pues perfecto.

Además de la carbonilla en admisión, culata, egr, etc, ten en cuenta que otros de los elementos que sufren la "mala" conducción, es el FAP, que da infinidad de problemas cuando el coche tiene ciertos kilometros.

12. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Si por eso yo casi siempre lo llevo en modo sport y a 2000 vueltas mínimo y arrearle de vez en cuando (cuando se puede claro

13. Bna20

Bna20 Forista

Me Gusta:
    469
    Modelo:
    520 d auto
    Recientemente le hice una limpieza de admisión, limpieza de tuberias varias, limpieza de enfriador de gases, cambio de EGR y cambio de cerámica del DPF. EL coche ahora es otro, va perfecto. La mayoría de las cosas las he hecho yo. De todas formas, el precio de Getauto es muy bueno, yo me tiré una tarde para limpiar la admisión en condiciones.

Saludos

A Getauto le gusta esto.
  14. ialevaz

ialevaz En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    520d f10
    Conoceis algún taller en Galicia que pueda hacer dicha descarbonización?

A peonsport le gusta esto.
  15. cascamorras1976

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520da F11
    ¿Descarbonización con máquina?

16. cascamorras1976

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    520da F11
    Bueno, he dejado el coche para que desmonten admision y la limpien. Me han pasado fotos y tiene bastante mierda.... pero...
    me han dicho de despalomillarlo porque a parte de mierda tienen juego. Me han dicho que el coche funcionorá igual. Que opinais? me urge un poco?

17. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    c**o tb el f10 lleva palomillas ?

18. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.872
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el rollo de los f10 con zf 8v es que es muy jodiso no andar en bajas , y te lo dice uno que incumole la ley asiduamente,, pero llevar este coche en altas habitualmente supone estar con los pies en la carcel a diario. Para eliminar carbonilla no sirve ir en 2a a 3mil vueltas una hora. Has se crear esfuerzo al motor y esto se consigue tirando arriba en marchas largas ... Pero cagonlahostia con la esta caja pasas el 2 en el cuentakm con soltura .

19. nebur

Me Gusta:
    129.872
    Modelo:
    Mayorista
    Cuentame eso de la ceramica del DPF ...

20. Getauto

Me Gusta:
    1.539
    Para ir a vueltas altas no es necesario y a velocidad alta, simplemente tienes que llevar el coche más revolucionado en tu conducción normal.

Efectivamente, si el coche tiene una capa importante de carbonilla, no lo vas a arreglar conduciendo a un régimen elevado de vueltas, pero para evitar que se forme esa carbonilla desde un principio, sí deberías de llevar el coche a un régimen alto de vueltas.

A nebur le gusta esto.
  21. nebur

Me Gusta:
    129.872
    Modelo:
    Mayorista
    Por mi experiencia para que se queden limpios debes de forzar el motor , me explico, en 3a o 4a a 3mil vueltas no estas creando esfuerzo, creas esfuerzo a esas vueltas pero en su ultima velocidad (vencer el rozamiento del aire ) un viaje de un par de horas con unos coj*nes como sandias si se le nota despues al coche, es la forma en que se consigue crear calor para que se arranque la carbonilla y esta sea expulsada . En el caso del viejo Toledo si lo conseguia , con el F10 para hacer lo mismo has de llevar 900 euros en el bolsillo, mucha fe en Dios y confiar en el asfalto portugues muy mucho ... Digooo aleman..

Última edición: 28 Ene 2019
    A Manuel Iglesias Velazquez y Getauto les gusta esto.
  22. peonsport

peonsport En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Bmw e90
    Hola
    Nosotros tenemos máquina Descarbonizadora

A nebur le gusta esto.
  23. Bna20

Bna20 Forista

Me Gusta:
    469
    Modelo:
    520 d auto
    Hay una empresa en León que le llevas el filtro, lo abren y le cambian las tripas. Te lo dan hasta pintado y todo

A sergar y nebur les gusta esto.
  24. VOLUSIA

VOLUSIA Forista

Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Pienso, que alguien me corrija, es lo que hago...cuando circulo por autovía, por ejemplo, coloco en cambio en manual y la relación correspondiente para no pasar de 120 km. creo recordar que en 5ª y así circulo alrededor de las 3.000 vueltas y durante unos 25 minutos. Así resuelvo el problema de ir a altas velocidades y e ir a vueltas altas.

Saludos.

A RSJC47 le gusta esto.
  25. javier530xda

javier530xda Forista

Me Gusta:
    3.732
    Modelo:
    GT 320i
    Esto es lo que hago yo 2 o 3 veces al año algo mas alto de velocidad.

26. nebur

Me Gusta:
    129.872
    Modelo:
    Mayorista
    En quinta a 3mil vas a mas de 120 pilliiiin. .. Para limpiarvbien el motor ha de estar sometido a esfuerzo siempre y cuando no fuerces una regeneracion claro (lo que hace cuando regenera es inyectar gasoil como un loco y te enciendo todo cuanto aparato electrico lleve el coche precisamente para crear esfuerzo al motor ) en 4a a 120 no estas generando esfuerzo , si lo haces en octava a velocidades de carcel , resistencia al viento

A VOLUSIA le gusta esto.
  27. nebur

Me Gusta:
    129.872
    Modelo:
    Mayorista
    Otia Esteban, no sabia que eras patrocinador suerte en tu nueva aventura :guiño:

A peonsport le gusta esto.
  28. peonsport

peonsport En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Bmw e90
    Muchas gracias señor :guiño:

A nebur le gusta esto.
  29. ivm

ivm Forista

Me Gusta:
    499
    Modelo:
    530d Touring M
    Buenas, despalomillaste al final? Que tal tras la limpieza?

30. jeki

jeki En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola y el producto de liqui moly para limpiar el filtro de partículas lo veis recomendable??

Compartir esta página