experiencia con la compra coches provinientes de los renting...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sprintveloce, 30 Sep 2011.

1. Sprintveloce

Sprintveloce En Practicas

Me Gusta:
    3
    Os cuento...por un tema profesional un cliente me pidio que estaba interesado en la compra de flotas de vehiculos provinientes de rentings de los bancos y que si le podia ayudar.

Me puese en contacto con 2 bancos de los potentes...BBVA y Santander y les comente el tema.

Me solicitaron la alta de la empresa o autonomo y que su objeto social fuera la compraventa de vehiculos de traccion mecanica. Le pedi al cliente la documentación ya que se dedicaba a ello y una vez entregada solicitamos unos listados de vehiculos y visitar la carpa donde guardan los coches. La verdad es que me quede alucinado de lo que tenian tanto en utilitarios como en coches de gama alta (golfs, mercedes de todo tipo, bmw's, audis, porsches...) casi todo aleman. Ademas te entregaban una ficha realizada por un perito con el estado de coche y el precio.

Entonces en cuanto a la negociación pues a partir de 10 coches los descuentos resultaban interesantes a partir de un 12% sobre los precios de mercado de los vehiculos de segunda mano GANGVAN. Ademas de tener ya un descuento de salida interesante por el hecho de dedicarse a la compraventa de vehiculos (mayorista).

Así que he llegado a la siguiente conclusión si es que no mereceria la pena pagar unos simples autonomos de 1 mes para poder optar a comprar un coche de alta gama o incluso que ya seria la ostia poder contactar con alguien que compre flota y adelantandole la pasta incluir un coche en uno de sus pedidos. El tema me ha dado que pensar.

Comentaros que el Santander negocia directamente los coches o flotas y el BBVA monta una especie de subasta online para profesionales una vez te dan de alta.

Alguien conoce bien el tema???? comentarios? perdon por el tocho

2. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    darse de alta para comprar un solo coche...??.... mucho dinero tendrías que ahorrarte para que saliese rentable (imagino que con 1 solo coche los descuentos serán ínfimos)....

encargarle un coche "específico" a un compraventa adelantandole la pasta??... pues yo solo lo haría con un "amigo" de verdad....

3. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.153
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Si lo he entendido bien, la idea sería que uno de nosotros se diera de alta como autónomo dedicado a la compraventa de coches y hacer una "compra conjunta". ¿Es así?

Ganvam -12% sabiendo que el mantenimiento se le ha hecho puntualmente y un perito certifica el estado de los coches.. podría ser interesante :-k

4. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    El mio, lo compro alguien acreditado, tras subasta procedente de renting, y me cedio el remate para ponerlo directamente a mi nombre. Ventajas: Todas revisiones pasadas en servicio oficial y un coste inferior que el precio de mercado, también te lo llevas con bastantes más kilometros de lo habitual.

5. PINGOLF

Me Gusta:
    12.583
    probablemente te lo lleves con los km exactos que tiene...y no con los que "te dicen" que tiene...;-);-)

6. Sprintveloce

Me Gusta:
    3
    Los autonomos no resultan caros teniendo en cuenta el descuento que puedes tener al tratarte como profesional de compraventa para que puedas tener un margen en la venta.
    Imagina el ahorro comprando un coche de alta gama con un descuento del 10% sobre el precio de GANVAM.
    Y si tienes la suerte y la confianza de poder comprar el coche dentro de un lote mayor de un compraventa con un descuento mas grande mejor.

7. carlillos34

carlillos34 Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    bmw 535D //M
    el mio tambien procedia de subasta adquirido por alguien acreditado, tenia 3 años y 3 meses, el renting habia sido de 3 años, y tenia 70000 kilometros, era de caixarenting, y lo que comentan por arriba, dudo que estos grandes bancos le quiten kilometros a los coches, yo ademas sabia los kilometros que tenia antes de pujar por el y llevarselo, un salu2.

8. Sprintveloce

Me Gusta:
    3
    En cuanto al estado de los coches hay ventajas e inconvenientes....de entrada hay de todo como la gente, mas cuidadosos y hechos polvo y con muuuchos kilometros. Lo bueno es que han pasado por conce oficial siempre y los km son reales.

9. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Si, asi es.

Bueno, me refería exactamente a que son coches que han recorrido más cantidad de kms, por pertenecer a empresa. Los kilometros, por supuesto, reales.

10. Sprintveloce

Me Gusta:
    3
    Los propios bancos tiene servicio de venta directa al publico pero eso sale muuucho mas caro. El tema es comprarlos como profesional de la compraventa de vehiculos de traccion mecanica directamente al banco y para eso basta una simple alta de autonomos con este objeto social por eso es interesante. Incluso se me ha pasado por la cabeza que un buen negocio seria agrupar gente interesada en vehiculos concretos y conseguir buenos descuentos al comprar un lote.

11. Sprintveloce

Me Gusta:
    3
    Si la verdad es que para un solo coche es relativo segun el modelo aunque para los de gama alta puede resultar y mucho ya que imaginate el descuento de un 10% sobre el precio GANVAN en un carrera.

AUnque el tema interesante es juntar a mas gente o hacerlo dentro de un lote de un profesional con el que tengas confianza si te hace el favor de incluirlo ya que a él le puede interesar para aumentar el descuento al comprar mas numero de coches

12. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Las entidades bancarias están deseando deshacerse de muchos activos mobiliarios (coches, maquinaria, etc) así como inmuebles, y tratando directamente con ellos, te lo venden por debajo del precio mercado, con llaves, posesión y haciéndote más fácil la financiación.

13. Sprintveloce

Me Gusta:
    3
    exacto esa es la idea o juntarse varios con pedidos especificos de los coches que se quieren segun las listas y las pertinentes visitas a los coches y realizar una compra conjunta tipo flota negociando descuentos y es que ahora a los bancos les salen los coches de empresa por las orejas...no sabeis cuantos Cayenes habian...jajja

14. leonsportup

leonsportup En Practicas

Me Gusta:
    0
    Conozco un poquillo del tema del renting del santander y los temas de los lotes, te dan coches que estan muy bien, pero tambien te dan en el lote coches que no valen para nada. Tener en cuenta eso y las peritaciones yo miraria tambien el coche y ver lo que ponen y un consejo el historico del coche, que aunque esten bien muchos han tenido problemas importantes.

15. PINGOLF

Me Gusta:
    12.583
    a mi los de CaixaRenting....me mandaron el historial de un coche en el que estaba interesado (comprandolo directamente a precio "de mercado") con mantenimientos...cambios de ruedas...averías etc..... es una opción a valorar, aunque comprar a PVP...es un pelín más caro que los compraventas al uso...

16. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    Yo os recomiendo que directamente valláis a la campa del banco en cuestión, por ejemplo en uno de los comentados anteriormente seleccionan lis coches y a la campa solo llega lo mejor, te arreglan el coche si ves algo que no te guste ( marcas en llanta, algún pequeño desperfecto en la pintura, etc...) y te dan garantía de un año. Pagas algo as que un compraventa, pero los km son reales y por eso te parece mas caro, el del compraventa te parece mas barato porque a mismo precio menos km, pero luego es mentira.
    Conozco mas de 10 personas que han comprado coche y ninguna queja, todo alagos.

Sent from my iPad using Tapatalk

17. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Olvidate, los coches buenos de renting los venden directamente ellos, el resto que no estan tan bien cuidados, los venden en estas subastas ;-)

18. cuatro4

cuatro4 Forista

Me Gusta:
    114
    Solo como curiosidad, un amiguete me pasó la página de venta de coches de renting para empleados del Santander, podéis verla aqui: Bansacar

Poner como usuario "empleado" y contraseña "santander", yo con Firefox no la veo bien pero con el explorer va bien.

19. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    Un R8 por 75.000 no esta nada mal.

Sent from my iPad using Tapatalk

20. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9

Hombre, pero mas de la mitad de coches, son caros, no carisimos. Mira los Peugeot 207 con casi 50.000 kms, mas de 9000 euros!!!

21. Autorent

Autorent Guest

22. Chin

Chin Forista Legendario

Me Gusta:
    631
    Modelo:
    e46 - 911
    Bien, por la puerta grande!!
    Remo en 3, 2, 1, ...

.-

23. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Yo soy autónomo :finga:

Si queréis compra conjunta con una comisión (para mi) de 1000 euros por coche, me apunto. Pero sólo para compras de más de 50 unidades :descojon:

24. Anker

Anker Forista

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    lo primero, va a ser muy difícil que encuentres en estos momentos mas de 20 compradores juntos, jeje

25. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ

26. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    comprar un renting tiene su riesgo...el sportage que tenemos ahora en el trabajo tiene 17000km siempre va en marchas cortas y es tratado como un perro o peor...ya ha roto tres veces el embrague ,esta quemado de cigarrillos por varios sitios etc etc..........lo que digo es que la gente lo que no es suyo no lo cuida y corres ese riesgo...el que compre nuestro sportage :se dara pronto cuenta

27. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.373
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo para empezar eso de ir a un "amigo" compra venta , me imagino que el amigo tendra que vivir de ello y no lo va hacer por la cara.

Luego esa clase de coches , es como todo , hay quien los trata bien , y hay quien los machaca , lo normal es que como minimo tengan bastantes kilometros eso si reales.
    Puede ser otra posivilidad para comprar un coche..........

28. CISCO44

CISCO44 Guest

Yo llevo 20 años circulando en coches de renting que la empresa pone a nuestra disposicion, y nunca he maltratado a ninguno. Es más, las condiciones del renting (al menos las nuestras) son draconianas: prohibido fumar dentro (no lleva ni ceniceros) obligacion de pasar el mantenimiento cuando toca (penalización si no lo haces) obligacion de notificarles el mas minimo accidente o problema mecánico. A todos "mis" renting los he devuelto en su dia en perfecto estado y magnificamente cuidados, cosa que no puedo decir de todos los de mi propiedad.biggrin

29. JANDRO-E36

JANDRO-E36 Forista Senior

Me Gusta:
    439
    Modelo:
    Diesel power ;)
    Toma reflote!! :drinkers

30. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo: