El pasado finde camino a Andalucía pinche por culpa de un clavo con el Cooper S de un familiar. La operación normal que en cualquier otro coche hubiera sido sustituir el neumatico por el de repuesto bien tamaño normal como en mi anteriores coches, o la mierda de "tipo galleta" que tan de moda estan ahora pero que te arregla la situación. Imaginaros la situación: no hay rueda de repuesto y ademas despues de estar un rato buscando me percate que no traia un Kit antipinchazos para tapar el poro dejado por el clavo, por lo que despues de preguntar a BMW xq traia un gato el coche y acordarme del inventor del Runflat.... me dí cuenta que lo mejor era volverse por donde había venido durante 120 km sin pasar de 80 km/h a la vista que el dia siguiente era festivo. Lo mejor de todo es que ya en el consecionario, me dijeron que el arreglo que en otra rueda no hubiera superado los 10 o 20 euros, en la runflat no hay otro que SUSTITUIR LA RUEDA y como ya imaginais la del otro lado tambien... y por supuesto a precio-chollo Runflat en concesionario. CONCLUSION: Viaje jodido, cambio de ruedas a precio de oro y la mala leche con la perdida de tiempo!! Tenia muchas ganas de comprarme un Cooper S R-56, pero la verdad es que me he enfriado bastante. Un saludo y perdonar el ladrillazo DRITO
Dale gracias que andas en Cooper S. Las ganas que le tendria yo... Pinchar yo creo que pinchamos todos. Yo la verdad prefiero sacrificar el invento del runflat por intentar meter una rueda por donde sea...pero... Un saludo
Hazlo y en cuanto puedas le pones unas buenas gomas convencionales y les compras el kit antipinchazos con el gato y toda la pesca.
Puedes equipar al Cooper con rueda de repuesto como extra. Eso si de galleta como el 99% de vehículos con llanta de más de 16" Suerte y no te enfades hombre
Pinchaste en un día laborable, no? Entonces podías haberte salido en la siguiente población y haber buscado cualquier taller de reparación de neumáticos, si es un pinchazo te le reparan sin mayor problema, aunque teóricamente no esté permitido. Yo le he hecho así un par de veces y no he tenido ningún problema, de momento no cambio los Runflat por otros neumáticos.
Hola he trabajado en eventos de neumáticos run flat de dos marcas.. Rodábamos sin aire para ver el comportamiento del vehículo. Y no te engañes aunque el neumático por fuera esté inmaculado por dentro se degrada como si le pasaran una radial con pinchos...se degrada rapidisimamente ya que la llanta hace como una fresadora sobre el interior del neumático. Es peligroso.
Yo no me pinchado con una run flat pero no me gusta el tacto que tiene la rueda. Cuando las cambie e cabeza a unas normales
yo tambien pinche hace poco con las runflat (el coche no tiene ni un mes) y en el conce me comentaron que aunque no era legal en algunos talleres arreglaban el pinchazo y dicho y echo arregle el pinchazo xq la rueda nueva rondaba los 200€.