Como aquí hay profesionales de todo tipo, me atrevo a consultaros experiencias que podais aportar con maquinaria de gran peso tipo tractor, retros, etc... El caso es que hay un proyecto profesional donde trabajo (una brigada de jardinería), pero el municipio en el que vivo tiene pocos parques y en cambio mucha zona boscosa (por urbanizaciones diseminadas) y caminos. Por lo que un corta-cesped tipo campo de futbol es una tontería y en cambio un tractor con accesorios para desbrozar es mucho mas viable. Entonces, necesito saber preferencias de uso de todos aquellos que los haceis trabajar habitualmente (me da igual desde dirección de obra o similar, como si es desde detrás edl volante): Mantenimiento aproximado, marcas recomendables, etc... Lo que podais aportar bienvenido será. Gracias Disculpad si es Off-Topic, pero al tratarse de vehículos...
Hoy no he podido estar mucho por la labor. Pero se ha mirado JCB (por encima), John Deere, Hitachi... Si alguien sabe indicar algo mas apropiado, se agradece
En tractores la mejor es john deere pero tienes que mirar si los accesorios de la marca se adaptan a los trabajos que vas a hacer. en principio solo desbrozadora? tambien esta lamborghini, pero igual es mas marca mas que otra cosa, estos ni idea de que tal son. encima valdran una pasta. luego hay opciones mas economicas... john deere es la crem de la crem jjajajaj JBC en tractores no se yo, es mas para palas, retros (construccion) en maquinas de uñas, linde es la mejor pero la pena que solo tiene este tipo de maquinaria. en palas es bueno volvo, cat... pero no se si tendran tractores tambien. Poco mas te se decir un saludo
Esta tambien MASSEY FERGUSON de cuantos cv estais mirando? traccion doble? Y FENDT la transmision debe ser la leche estos son pura fuerza. yo dependiendo los cv y el trabajo igual optaria por este ultimo los accesorios que tiene ni idea. PD: Radik-alfa me suenas de otro foro de otra marca jajajajajja.
La consulta que se plantea aquí es demasiado amplia... puede ser que máquinas muy grandes vayan bien, pero para cortar el césped por mucha superficie que sea no vas a meter a un FENDT de 300 Cv's.
Pero depende del uso que le vayas a dar, trabajos, si te queda cerca el servicio tecnico, etc... a mi tambien me gustan los fendt ya le he puesto esto antes
Ya digo, el municipio es ámplio en caminos forestales y zona boscosa. Mientras que parques con césped tiene tan sólo 2. Siento poner una consulta tan ámplia, pero el proyecto esta demasiado verde. No hablamos de necesitar 300 cv's. Cuanto es lo habitual? Cuando dais alguna opción podeis indicar también que tal el tema de mantenimiento, recambios y posibles reparaciones? El otro día un comercial nos estuvo hablando de cierta maquinaria (creo que era Hitachi) donde habian simplificado mucho un proceso de mantenimiento muy concreto (cadena eje segadora)
Yo he trabajado con JCB y encantado. En cunanto a mantenimiento en 1 año se le cambio un latiguillo de presion de aceite por que era muy viejo ya.(precaucion)
A ver si te puedo ayudar.Yo tengo una empresa de excavaciones y servicios agricolas. Mis preferencias respecto a calidad precio serian estas. En tractores son buenos todos en general,digamos que si saca una marca algo, la otra marca no se va a quedar atras.Lo mas puntero en tractores es Claas y Fendt. Los John Deeres son buenos tambien pero son muy blanditos en comparacion con hace 10 años.Los Fendt son ordenadores con ruedas agricolas, y los Claas mas de lo mismo.Hasta ahora no he oido pegas pero tanta pijoteria en un futuro puede ser problematica. Respecto a desbrozar en bosque te recomendaria una trituradora de ramas de las que van enganchadas al tractor.Hay de varios tamaños,hay algunas que un tronco de 15 cm de diametro le deshace.Yo desbrozo tierras pero no en monte,toda la mala hierba la quito con una rastra de puas o unas gradas, pero eso en el bosque como que no,a si que mejor la trituradora que lo deja todo echo trocitos de madera como un telefono movil de grande. En retroexcavadoras te recomendaria Volvo,yo tengo una retroexcavadora Akerman(Volvo)EB230W, tiene 16.000horas y ningun problema me ha dado.Tambien tengo otra retro Furukawa con 6000horas,con motor cummins y bombas ZF y tampoco ha dado problemas. En mixtas te recomendaria JCB,Case y Komatsu. En el tema de maquinas es muy dificil que se rompan siempre y cuando le des buen trato,cambies el aceite cada 250horas, respetes tiempos de calentamiento,y no superes los limites de cada maquina,ya que luego vienen las roturas.
yo pongo mi pequeño granito de arena con las siguiente comparaciones... un fendt = bmw x5 un johnn deree = un mercedes clase g un new holland = un toureg los jhonn deree, estan catalogados como lso mejores tractores, tiene una amplia gama de recambios etc,, pero hay que decir que son de los (si no lo son) los mas caros, (si lo quieres comprar nuevos) los fendt son buenos, pero tanta electronica no me fio mucho (aunque casi hoy en dia todos llevan ordenadores en la consola) para mi, de los de mejor calidad precio son los newholland. y si te tiras al mercado de segunda mano, puedes mirar johnn dere, fiat, ebro, case,,, que puedes encontrar buenas gangas... sobre aperos, hoy en dia existen aperos para todo,,, y de una manera u otra se acoplan a cualquier tractor. Tienes que tener muy claro lo que quieres hacer para comprar un apero u otro.
Los John deere desde que empezaron a venir las series del morro agachado...Aunque el motor y los cambios son los mismos que los del morro cuadrado.Pero traen mas pijoterias electronicas
yo te recomendaria un jhon deere de la serie 6000, ¿7000? esta marca trabaja muy bien el repuesto ,el hierro de jhon deere no es nada blando, hablo con conocimiento de causa ya que soy tractorista y cuando tenga muchas horas (seguiras teniendo tractor algo importante) sobre fendt el problema es el repuesto (caro) y que ay que conocer la mecanica suya, fendt con el corazon(trabajo con un 930vario tms) jhon deere con la cabeza (tambien trabajo con 8420 y 8430 )
Hasta donde yo sé, a veces es "más importante" el apero que la máquina y "habitualmente" se hace el cálculo al revés: dependiendo del tipo de apero así necesitarás un tractor con más cvs o menos cvs, así que primero te debes cerciorar de qué tipo de apero necesitas y "después" buscar la maquinaria, no te preocupes que normalmente los enganches y el tercer punto y cardán son universales y/o adaptables; y todavía estás hablando de un tractor de "goma" cuando a lo mejor lo que necesitas -por la orografía, no es lo mismo campo abierto que una "cuneta" por ejemplo- es un tractor de cadena; y es que un tractor "pequeño" a lo mejor es más útil que uno grande, porque haya masa forestal que salvar (por debajo) y otra cosa que tienes que tener en cuenta "ahora" es si lo que necesitas es una "desbrozadora" o un "cortacésped gigante" y qué hay a ras de suelo además de la hierba... ;-) Recuerda que hay "desbrozadoras para hierba" que también hace una alpaca, así te puedes llevar el pasto Saludos, :dan:
Las series 7000 daban algun problema con el cambio.Yo tengo un 6910 premium con cambio semiautomatico y es una maravilla.
Vuelvo a la carga con dudas... Por partes. Los modelos que comentais de tractores que precio tienen? Aunque se esta viendo hacer un renting, el precio aproximado no debe superar los 40mil e y un mínimo de 100cv's. Al jefe ya le han ofreciod en conces alguno de 2ª mano con 140cv's, pero hemos hablado y siguiendo las indicaciones de aquí, se decidirán los aperos necesarios y en función de ello, decidir un tractor. Pero en principio se estaba mirando algo similar al John Deere 6100D de 99cv's Por otro lado también se esta mirando un vehículo especial multifunción: (éste en concreto) http://www.ausa.com/esp/img_sinapsis/03_productos/5/125/MKT22021.01-M350H-ES.PDF que os parece? Pregunta para ambos vehículos. Se pueden llevar con carnet B, verdad? Hasta que límite de carga pueden llevar con carnet B? He leído por internet que hasta 18.000/20.000 kgs en remolque. Pero se ha llamado a Tráfico y por vía telefónica tampoco te aseguran nada (increíble, pero es así)
Si quieres un vehículo "todo-en-uno" aunque el presupuesto puede que sea alto, lo mejor es UNIMOG; los hay de segunda mano y pocas horas a un precio muy bueno, también hay algunas empresas que alquilan este aparato... En un único camión a la vez tienes 4x4, grúa, caja basculante, ruedas de tractor, cabina con aire acondicionado y toda clase de aperos y maquinaria adaptable bien como "conexión frontal" o en la parte trasera o encima de la caja... ;-) Ejemplos: Excavadora Martillo Hincaposte (quitamiedos de las carreteras) Pala quitanieve Fresador de Nieve(hielo) Cepillos rotativos de limpieza La desbrozadora/barredora que buscas Desbrozador con cajón recogedor Pon UNIMOG MOWER en Google y ríete de tus problemas... Ojo que te acabo de nombrar al nº1 en los bosques y la nieve en Alemania; si te fijas en las fotos, están los últimos modelos y modelos anteriores, todos excelentes. Para aperos, trituradoras y desbrozadoras... Trituradora, desbrozadora – Venta de Trituradora, desbrozadora – Trituradora, desbrozadora usados - Agriaffaires (en la misma web hay tractores) Brazo Desbrozador TWOSE RODANEL - Por ejemplo, ;-) P.d busca "brazo desbrozador" en Google. Saludos,
Referente al UNIMOG, decirte (porque no ha quedado claro) que a un mismo camión, le puedes meter todos los aperos y accesorios; camión+arado=tractor, pero si le quitas el arado otra vez camión, camión+desbrozador=cortacésped gigante, sil e qiutas el desbrozador camión otra vez, y así sucesivamente ;-)
KUHN Máquinas agricolas: Trabajo del suelo-Siembra-Fertilización-Trituración-Recolección de forrajes-Ganado http://www.vogel-noot.info/ VOMER , Fabricados ovidio garcia , arados, rodillos, rodillo+cultivador, gradas, rodillo cultivador, vertedera, chisel, chissel, semichissel, semichisel, muelle, ballesta, rulo, molon, non stop, vibrocultivador, vibroflex, v100, v110, v140, vfb, vf, en desbrozadoras poco te puedo ayudar,,, en el mundo que mas me muevo se utilizan las maquinas y marcas que te cito arriba. un tractor de 2º mano bueno, de 90cv 100 cv, lo puedes encontrar por menos de 12mil euros, lo demas lo puedes invertir en buena maquinaria..
La opción del Unimog la he valorado al ver la web de agriafaires. Pero no lo he comentado aún. De todas maneras creo que supera el presupuesto hablado. Gracias de todas maneras por los enlaces. El Lunes retomo el tema, aunque durante el finde intentaré darle un ojo a toda la info. Me autocito por si teneis esta info...
Bueno,temas de desbrozadoras, barredoras y creo que tenian una miniretro todo acoplabe al tractor, tienes de una casa llamada Agric es de barna, yo he trabajado con ellos, vendia sus productos y son serios y tienen buenas maquinas. De todas formas lo que tienes que tener claro es la potencia de burro que necesitas, y a partir de ahi mirar sus aperos, a mayor cv aperos mas caros. Los unimog son carisimos es dificil encotrar uno de 3 b. De todas formas por lo que comentas con 100 120 cv tienes de sobras y mucho abanico de aperos. El cochecillo de AUSA me lo ofrecieron para venderlo, pero es carillo y no lo veo de verdad, creo que se queda muy exclusivo para campos de golf y eso. Con respecto a tractor todos son buenos, pero en equipos basicos los jd van pelaos pelaos, incluso de cajas de cambios, yo padeci un caso de una apero que vendi y luego no podia llevarlo a la velocidad de trabajo, pero son muy robustos y tienen el mejor valor de reventa del mercado. Yo miraria el massey fergusson lleva motor SISU (camion finlandes) esta considerado el mejor motor y a parte creo que le ponian la caja del fendt, es del mismo grupo que fendt.
Si pasan de 45km/h ya necesitas otro carnet, pero toda la maquinaria por muy grande que sea, aunque pese 200TN mientras no pase de 45km/h la llevas con el B
Gracias por tus comentarios. Le he dado un ojo a la web de Agric. Tienen cosas interesantes. Por otro lado, el lunes miro, que creo tener localizado un distribuidor de Massey Fergusson. A ver que presupuesto dan, por que según el configurador on-line de Fendt, el de 100cv's duplica el precio máximo pensado (y aún faltarían aperos) Es decir, que siempre y cuando el vehículo no supere los 40km/h se puede llevar con carnet B y sin límite de carga? ok, gracias.