Hola, pues explicar los dolores de cabeza que me ha dado conectar el bmw scanner 1.4 Mi coche es un 328ci de junio de 2000, Para empezar tiene el obd debajo del volante, despues de conseguir instalar los drivers y que me reconozca el scanner... SORPRESA NO DETECTA NI UN MODULO, NI EL CAR IDENT. Empiezo ha empaparme de posts referentes al tema acabo leyendo que hay modelos con 2 OBDS, el de debajo del volante y el del van motor. Resulta que el obd que vale es el del van motor y es el redondo... pido en ebay el adaptador Vuelvo a intentarlo... sigue igual, no detecta nada Sigo leyendo posts... jejeje Soldo los pines 7 y 8.... sigue igual no detecta nada Sigo leyendo posts... Soldo los pines 1 y 2, me fijo que solo estaba conectado el pin 1 y ley por ahi algo del pin 2, mi bmw scanner la placa no va directa a los pines, tiene un conector con unos 5 cm de cables, es este: http://www.ebay.es/itm/331102361017?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Total conecto de nuevo y perfecto Reconoce modulos, hace el scan, reprograma lo que quieras, ventanillas, cierre km revision, etc etc Creo incluso que puedes afeitarlo de km, solo por curiosidad he provado sin llegar a sobrescribir. Me da unos fallos no presentes, en amarillo en el DME 32[050]AACTIVATION, SOLENOID VALVE, FUEL-CIRCUIT CHANGEOVER 85[133]SIGNAL, CAN ASC 3 34[052]ACTIVATION, SOLENID VALVE, EXHAUSTFLAP 23[035]ACTIVATION, RELAY, SECONDARY AIR-PUMP 3E[062]ACTIVATION, SOLENOID VALVE, SECONDARY AIR 7E[126]ACTIVATION SOLENOID VALVE, TANK-LEAK DIAGNOSIS PUMP 7F[127]ACTIVATION,SOLENOID VALVE, SUCTION-JET PUMP 82[130]SIGNAL, CAN ASC 1 En rojo no me da ninguno, he provado a borrar pero vuelven a salir, esto con el coche en frio y apagado, tengo que probar con el coche arrancado y en caliente porque mi coche en frio recien arrancado tiene el relenti un poco inestable asta que se calienta y no se si vienen por ahi los tiros. Espero que alguien me pueda echar una mano y que la informacion sobre conectarlo os sirva de ayuda. UN SALUDO
Ha mi 328ci le metieron la máquina de diagnósis en el obd de debajo de la guantera pequeña... Al tuyo al final donde le conectaste para que te lo leyera ? Le has cambiao los sensores del arbol de levas alguna vez? te digo por que suelen fallar de esto casi todos en la diagnosis sobre todo los m52....el mio dio fallo en el sensor arbol de levas de escape. Saludos
En principio los amarillos son fallos que en algún momento estuvieron en el coche pero que ya se quitaron. Los que salen en rojo son los presentes.
esos fallos deben tenerlos el 95% de los bmw's nose si tanto pero la gran mayoria los tenemos, son sin importancia.
conectado al redondo del van motor con adaptador, provare de nuevo por curiosidad el de debajo de la guantera pequeña y os digo, porque cuando lo probe no iva pero tampoco tenia soldados los pines 7 y 8, y 1 y 2. No he cambiado los sensores de arbol de levas, tu crees que esos fallos vienen de ahi? un par de veces al meter punto muerto con el coche lanzado a 100 y soltar el gas si que he notado que se ha quedado un puntito acelerado, que no ha bajado rapido las revoluciones, como que han bajado a camara lenta y que puedan ser los dichos sensores de arboles de levas, ¿son 2, no? En rojo no hay ninguno
vale si tienes las dos tomas de OBD la que lee todo es la del vano motor, la de debajo del volante solo te leera cosas como el IKE y poco mas, si te fallara el sensor de arbol de levas te lo indicaria en rojo y te lo especificaria, descarta sensor de levas ni admision ni escape, ademas de que los sintomas no se parece en nada a lo de que se mantenga el ralenti un poco elevado al soltar el gas en punto muerto
Gracias por la aclaracion, yo creo que el coche esta perfecto, lo del gas elevado lo ha echo una vez, y no havia fallo registrado, manias mias seguro! buen fin de semana a todos