Duda Experiencia , conexion y fallos bmw scanner 1.4

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jaime328, 25 Ene 2014.

  1. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Modelo:
    M135i
    Hola, pues explicar los dolores de cabeza que me ha dado conectar el bmw scanner 1.4
    Mi coche es un 328ci de junio de 2000,
    Para empezar tiene el obd debajo del volante, despues de conseguir instalar los drivers y que me reconozca el scanner... :sleep: SORPRESA NO DETECTA NI UN MODULO, NI EL CAR IDENT.
    Empiezo ha empaparme de posts referentes al tema acabo leyendo que hay modelos con 2 OBDS, el de debajo del volante y el del van motor.
    Resulta que el obd que vale es el del van motor y es el redondo... pido en ebay el adaptador:muro:
    Vuelvo a intentarlo...:muro::muro::muro: sigue igual, no detecta nada
    Sigo leyendo posts...:pompous:
    jejeje Soldo los pines 7 y 8.... sigue igual no detecta nada:muro::muro::muro:
    Sigo leyendo posts...:pompous::pompous:
    Soldo los pines 1 y 2, me fijo que solo estaba conectado el pin 1 y ley por ahi algo del pin 2, mi bmw scanner la placa no va directa a los pines, tiene un conector con unos 5 cm de cables, es este:

    http://www.ebay.es/itm/331102361017?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    Total conecto de nuevo y perfecto:descojon:
    Reconoce modulos, hace el scan, reprograma lo que quieras, ventanillas, cierre km revision, etc etc
    Creo incluso que puedes afeitarlo de km, solo por curiosidad he provado sin llegar a sobrescribir.
    Me da unos fallos no presentes, en amarillo en el DME

    32[050]AACTIVATION, SOLENOID VALVE, FUEL-CIRCUIT CHANGEOVER
    85[133]SIGNAL, CAN ASC 3
    34[052]ACTIVATION, SOLENID VALVE, EXHAUSTFLAP
    23[035]ACTIVATION, RELAY, SECONDARY AIR-PUMP
    3E[062]ACTIVATION, SOLENOID VALVE, SECONDARY AIR
    7E[126]ACTIVATION SOLENOID VALVE, TANK-LEAK DIAGNOSIS PUMP
    7F[127]ACTIVATION,SOLENOID VALVE, SUCTION-JET PUMP
    82[130]SIGNAL, CAN ASC 1

    En rojo no me da ninguno, he provado a borrar pero vuelven a salir, esto con el coche en frio y apagado, tengo que probar con el coche arrancado y en caliente porque mi coche en frio recien arrancado tiene el relenti un poco inestable asta que se calienta y no se si vienen por ahi los tiros.
    Espero que alguien me pueda echar una mano y que la informacion sobre conectarlo os sirva de ayuda. UN SALUDO:)
     
  2. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Ha mi 328ci le metieron la máquina de diagnósis en el obd de debajo de la guantera pequeña...
    Al tuyo al final donde le conectaste para que te lo leyera ?
    Le has cambiao los sensores del arbol de levas alguna vez?
    te digo por que suelen fallar de esto casi todos en la diagnosis sobre todo los m52....el mio dio fallo en el sensor arbol de levas de escape.

    Saludos
     
    A Jaime328 le gusta esto.
  3. alescoupe

    alescoupe En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En principio los amarillos son fallos que en algún momento estuvieron en el coche pero que ya se quitaron. Los que salen en rojo son los presentes.
     
    A Jaime328 le gusta esto.
  4. Mercenario

    Mercenario Forista

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    La vila del pingüi
    esos fallos deben tenerlos el 95% de los bmw's nose si tanto pero la gran mayoria los tenemos, son sin importancia.
     
    A Jaime328 le gusta esto.
  5. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Modelo:
    M135i
    conectado al redondo del van motor con adaptador, provare de nuevo por curiosidad el de debajo de la guantera pequeña y os digo, porque cuando lo probe no iva pero tampoco tenia soldados los pines 7 y 8, y 1 y 2.
    No he cambiado los sensores de arbol de levas, tu crees que esos fallos vienen de ahi?
    un par de veces al meter punto muerto con el coche lanzado a 100 y soltar el gas si que he notado que se ha quedado un puntito acelerado, que no ha bajado rapido las revoluciones, como que han bajado a camara lenta y que puedan ser los dichos sensores de arboles de levas, ¿son 2, no?
    En rojo no hay ninguno
     
  6. Mercenario

    Mercenario Forista

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    La vila del pingüi
    vale si tienes las dos tomas de OBD la que lee todo es la del vano motor, la de debajo del volante solo te leera cosas como el IKE y poco mas, si te fallara el sensor de arbol de levas te lo indicaria en rojo y te lo especificaria, descarta sensor de levas ni admision ni escape, ademas de que los sintomas no se parece en nada a lo de que se mantenga el ralenti un poco elevado al soltar el gas en punto muerto
     
  7. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Modelo:
    M135i
    Gracias por la aclaracion, yo creo que el coche esta perfecto, lo del gas elevado lo ha echo una vez, y no havia fallo registrado, manias mias seguro!
    buen fin de semana a todos:):):)
     
  8. Vladimir 328ci

    Vladimir 328ci

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E48 328ci m52tu
    Jaime, tengo mismo coche y misma problema, + módulo DSC en amarillo, lo arreglaste? O sigue igual?
     

Compartir esta página