Buenos días a todos, siento llegar tarde a esta pregunta pero, deseo que mi mensaje sirva para futuras consultas. Este mes de agosto compré un f15.
En vista de que no atienden a ninguna petición no me queda otra opción que presentar una denuncia.
Esta fue mi reclamación a la que ni si quiera contestaron.
Asunto: Reclamación por defecto de entrega
Estimados Sres.:
El pasado 6 de septiembre de 2025, recibí el vehículo XXXXX adquirido a través de su entidad.
En el documento de entrega emitido por AUTOHERO, consta expresamente en el apartado de Comentarios: “Patilla de apertura de techo solar rota en la entrega”, acompañado de fotografía acreditativa.
Por tanto:
El defecto estaba presente en el momento de la entrega.
No se trata de una avería cubierta por la garantía, sino de un defecto de conformidad existente desde el inicio.
El artículo 116 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007) establece que el vendedor debe entregar bienes conforme al contrato.
Derecho a reparación o subsanación.
Según el artículo 118 del citado texto legal, el consumidor tiene derecho a exigir la reparación del bien sin coste alguno, entendiendo por “coste alguno” tanto el precio de la reparación como los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
En este caso, la reparación debe realizarse en un Servicio Oficial de la marca, garantizando la correcta sustitución de la pieza por recambio original.
Derecho a compensación por privación de uso y gastos asociados.
El artículo 120 establece que las reparaciones deben realizarse en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor.
Esto implica que AUTOHERO debe hacerse cargo de:
Los gastos de desplazamiento al taller (combustible, peajes, transporte alternativo).
La privación de uso del vehículo durante el tiempo de reparación, ya sea mediante la puesta a disposición de un vehículo de sustitución o compensación económica equivalente.
Por todo ello, SOLICITO:
La reparación inmediata y sin coste del defecto señalado, en Servicio Oficial Oifical.
La cobertura íntegra de todos los gastos de desplazamiento y transporte derivados de la entrega del vehículo al taller.
La puesta a disposición de un vehículo de sustitución o compensación económica por el tiempo en que me vea privado del uso del coche.
En caso de no recibir respuesta satisfactoria en el plazo de 10 días hábiles, me veré en la obligación de acudir a la vía judicial, en reclamación de mis derechos.
Reclamación Complementaria:
Además de la reclamación ya presentada relativa a la patilla de apertura del techo solar, deseo dejar constancia de otras incidencias en el proceso de compraventa del XXXXXX
Defectos visuales no anunciados: el vehículo presentaba desperfectos estéticos distintos a los que aparecían reflejados en la página web en el momento de la compra. Adjunto los documentos que ya se les entregaron sucesivamente en varias reclamaciones que ustedes no han contestado.
Cancelación unilateral de cita de entrega: AutoHero anuló la recogida acordada con menos de 24 horas de antelación, obligándome a perder los billetes de tren previamente adquiridos, sin que hasta la fecha se haya ofrecido compensación alguna.
Estos hechos suponen un incumplimiento contractual que me ha ocasionado un perjuicio económico y personal. El art. 1101 del Código Civil establece la obligación de resarcir los daños y perjuicios causados por dolo, negligencia o mora en el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Por ello, SOLICITO:
Una compensación económica por los billetes de tren perdidos a consecuencia de la cancelación de la cita de entrega.
Una revisión de la política de información visual en la web, y compensación por los defectos estéticos no anunciados que difieren de lo mostrado al comprador.