Bueno pues despues de mucho ver en el foro de los comentarios de los que habían cambiado a neumaticos normales por fin el viernes me decidí y los puse.la experiencia no ha sido buena,no digo que vaya mal pero a mí concretamente no me gusta,después de sacarlo del taller me fuy a dar unas vueltas para probar como iba,el coche mejora sensiblemente a la hora de coger baches,no da el estacazo que acusa con las runflat,a la hora de dar curvas se nota más balanceo,no hace el apollo que hacía antes,en resumidas cuentas se ha vuelto más Mercedes no sin perder esa deportividad que tiene Bmw,el coche va bien no puedo decir que vaya mal pero me gusta más como se sujetaba antes,después de la experiencia he decidido volver a cambiar a runflat no me apetece estar 30000 km con estas sensaciones,como habreis podido ver en ventas de accesorios tengo las ruedas a un precio de 140€ cada una,son Michelin Pilot Sport PS2 solo tienen 40 km su precio esta por encima de los 175€ si a alguien le interesan están completamente nuevas y se ahorrara una pasta. saludos.
Pues en el fondo me alegro de este comentario. Tenia mis dudas, bueno en realidad sabia que iba a poner RF, pero quería oir a alguien que me confirmara mi opción.
Pues yo noto las RFT muy bien, iba ya asustado de todos los comentarios que habia leido, pero no noto nada de lo que se habia comentado y ahora con el hilo de Pepe, creo que cuando me toque cambiar, montaré RFT.
Yo en mi caso mejor sin RFT, también decir que es diferente medida a las tuyas 225/40/18 delante y 255/35/18 detrás y estoy encantado con el cambio.
Me parece que llevas la suspensión de serie y estás achacando sus carencias a los neumaticos :wink: Yo llevo suspensión //M y tras abandonar los RFT el coche es una maravilla :rolleyes:
bueno pues nada,veo que te ha pasado algo parecido a esto http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=124871 esperaremos a que nova ( que su coche si lleva suspension M ) ponga las llantas 162 con neumaticos normales, así decidiré si al e-92 le pongo llanta 18 o no ( con RF no pongo 18 seguro pues es demasiado seco), salu2
Osea que confias en mi palabra, bueno para eso tendre que probar las RFT y eso supone hacer unos km con las de 17 que trae, si no las vendo, las gastare y montare neumaticos de invierno. :wink:
De todos modos y sin cuestionar las apreciaciones ya que no tengo experiencia en Run Flat ¿has tenido en cuenta que en los primeros km el neumático nuevo no se comporta como debería? Requiere un rodaje. Supongo que lo sabes pero por si acaso.
La mayoría de los neumaticos se desgastan formando un perfil en dientes de sierra. Lo cual origina unas pequeñas vibraciones al rodar. La mayor pega de los RFT, es que los flancos rigidos transmiten fielmente esas vibraciones, convirtiendo el rodar del coche en aspero como si estuvieran fastidiados los rodamientos o los neumaticos fueran de madera. Como eso se produce con el paso de los kms, nos vamos acostumbrando a ello y no lo notamos. Hasta que probamos otro coche similar al nuestro pero con neumaticos normales. Y la pega de los neumaticos normales es que piden a gritos la suspensión deportiva. Si tan buenos fueran los RFT vendrían montados en los //M
Gracias por tu siceridad. Después de esperar buenos resultados en este tipo de cambios es muy dificil ser sincero y objetivo. Estas pruebas son tremendamente subjetivas y, francamente, yo sólo me fiaría de los resultados obtenidos por especialistas en pruebas controladas. Pero tu opinión es muy interesante. Por favor sigue comentando.