experiencia en carretera en EEUU

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por robercar, 9 Jul 2007.

  1. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Pues os voy a contar mi experiencia(muy grata)fuera de nuestras fronteras, la semana pasada volví de vacaciones, hemos estado en EEUU, llegamos en avión a nueva york estuvimos un par de dias y nos alquilamos un coche para hacer un circuito, primero paramos en philadelphia de hay a washington seguimos por pitssburgh, sanduski(cedar points)cataratas del niagara, boston y de vuelta a nueva york, pues bien a lo que iba, ya es la segunda vez que hago un viaje de este tipo por EEUU y cada vez vuelvo mas encantado, la gente es infinitamente mas civilizada al volante que nosotros, mucho respeto entre conductores, nada de pitos por estupideces como aqui, si te hace falta siempre te ceden el paso:notworthy:, infinitamente menos macarras que aqui, en casi 3000km me he cruzado con muy pocos, respetan mucho los limites de velocidad, pero si tu no lo haces no actuan de guardia civil solo para joderte la marrana, nada de comeculos en autopista. Luego por otra parte alli no es obligatorio adelantar por la izquierda, ya que además hay salidas en las autopistas tanto en la derecha como en izquierda(mas en la derecha)por lo tanto uno adelanta por donde mejor le viene y no como aqui que con los de los 120km x hora clavados en el carril izquierdo y paralelos a un camion lian las de dios en las autopistas. Luego antes de cada area de servicio te avisan con antelación todos los servicios que tiene pero con nombres tanto de restaurantes como hoteles y marcas de gasolinera, no como aqui que a uno le marcan que hay un sitio para comer y luego resulta que es un bar de pueblo de mierda hasta las trancas, en definitiva que da gusto hacer viajes por carretera tanto por los demas conductores como por los servicios e información que te ofrecen en carretera. Y por ultimo algo que me sorprendió mucho, uno se imagina que nueva york es una ciudad insoportable para ir en coche sobre todo por lo que vemos en las peliculas pues creo que está desmesuradamente exagerado, estuvimos dos dias de diario al llegar y ví muchisimos menos atascos que en una ciudad como madrid, y para poner la guinda el dia que nos volviamos que llegamos a NY en coche pudimos aparcar sin ningun problema al lado de la 5AV.y habia sitio para muchos mas, eso si tres horas y media de parquimetro unos 4euros, creo que para estar en manhattan está pero que muy bien, perdón por el ladrillo pero tenia que contarlo.

    PD:en esos 3000km creo que ví un accidente grave, y unos dos toquecitos sin importancia, cuantos desgraciadamente hubiesemos visto en nuestras carreteras en esa cantidad de kilometros?:mad:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que disfrutaras del viaje.:wink:
    No te quejes del párking porque en mi ciudad 2 horas de párking ya son 3 € (y no es N.Y.) :mad:
     
  3. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por la experiencia contada... algo así me ronda a mí por mi cabeza.:yes:
    un sd
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.124
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por el relato. :wink:





    PD: tan solo recordar que aquí tampoco es obligatorio adelantar por la derecha, lo que pasa es que a veces nos vemos "obligados" :twitcy:
     
  5. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    ups:mad:queria decir por la derecha
     
  6. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    pues aqui estamos para cualquier cosa que nos quieras preguntar,:wink:
     
  7. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ya se que no se puede hablar de política, pero es por la izquierda :twitcy::twitcy:

    P.D.: gracias por el relato, yo estoy deseando un viaje a los states con ración de coche, tiene que ser la crema :wink:
     
  8. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no tuve la suerte de alquilar un coche pero si me llevaron por los alrededores de Manhatan y conducen bastante bien.
    También estoy contigo en que exageran los atascos pues yo los que vi eran los normales de cualquier ciudad, y de aparcamientos.... buff a patadas, con esas grandes avenidas.

    Buen relato amigo.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Todo esto está muy bien pero cuidado no te toque con un majara de esos que te saquen la pipa por la ventana y se lien a tiros por alguna tonteria... porque aquí en nuestras carreteras hay mucho subnormal suelto y allí puede que no, pero aquí casi nadie lleva pipa y allí casi todos llevan... no sé que es peor, si que te chillen o que te peguen un tiro...
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A ver si aprende el Navarro :finga:

    Buen viaje!! ;-)
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Opinable: nosotros en NY/Long Island (no fuimos más lejos pero teníamos hotel en la 5ª) no había forma de dejar el coche de noche ( bueno, si pagando una fortuna en parking) y si bien por Manhattan se circula relativamente bien, en carretera no le veo la ventaja en forma alguna. Madrid con peajes de acceso y esas restricciones de aparcamiento, Baden-Baden :D


    Es igual de relativo, pero al año siguiente nos cascamos 7000 kms por Europa (autobahn incluidas) sin ver un solo accidente...me temo que los USA salen perdiendo con esos 3.000 a paso de tortuga y un siniestro (encima! ;-) ) ;-) .
     
  12. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, la verdad es que las cifras de siniestralidad de los EEUU (con sus penas de carcel y demás...) no son precisamente para poner de ejemplo, sino más bien de las peores del llamado "1er. mundo"...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  13. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara

    Buno si lo miramos de esa manera..., aunque eso tiene mas de pelicula y de telediario sensacionalista que de realidad, estoy practicamnete seguro, es la segunda vez que hago un viaje así por allí, y muchos llevarán pipa pero eso no quiere decir ni mucho menos que matar a alguien sea gratuito(policia aparte)en el post tambien se me olvidó decir que hay mucha presencia policial tanto en ciudad como en carretera y niugun problema con ellos.
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tambien alquile un coche para ir de NY a la capital de los USA, pero lo que me sorprendio es que iban a 55-60 millas (que era el limite con alguna excepcion de 65) leyendo el periodico al mismo tiempo! :floor: :floor: Asi que mira si tiene que ser aburrido conducir alli!
     
  15. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    tanto criticar la incultura de los estadounidenses sobre los conocimientos de los paises de fuera de sus fronteras y aqui en españa cada vez creemos mas que USA es como la pelicula de Sin Perdón.

    Yo nunca he visto a nadie con pipa en USA, y de los amigos que estudian alli todos me dicen que no conocen a nadie que lleve pistola por la calle.
     
  16. Txarly

    Txarly Guest

    Lo de las armas depende de quien, pero si es verdad que hay mucha gente que tiene, sobretodo en los estados del sur, lo cual no implica que las usen :mad:. Lo que si que hay que tener claro es no ponerse nunca gallito con ningún policia, y tratarlos con sumo respeto, pq allí no se andan con tonterias. Yo estudié los 4 años de mi carrera allí, y os lo puedo asegurar :twitcy:


    Saludosss :wink:
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.499
    Me Gusta:
    23.383
    Ubicación:
    Madrid
    No es caro el parkimetro.

    Zona Azul = 2h = 2,55e. calcula hasta las 3,5h anda ahy ahy xD
    Zona verde = 1h = 1,80e xD
     
  18. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    en Barna más, Ibi:realmad:
     

Compartir esta página