Buenas tardes Tras más de 11 años manteniendo el 528 i en concesionario BMW la semana pasada decidí cambiar el aceite en Norauto (aprovechando que ahora ya no es el coche principal y que sólo le hago unos 6,000 km al año). Les pregunté si tenían el aparato para reinicializar los intervalos de servicio.Ante la respuesta afirmativa,les dejé claro que si no sabían hacerlo prefería que no hiciesen nada... Lamentablemente intuía que algo harían mal.. y así fue. Me dejaron el indicador de cambio de líquido de frenos encendido (cuando no lo estaba).Tuve que volver a que me lo arreglasen. Después de tocar mil y una teclas en el "enchufe" que está en el motor,por fin,desaparece el chivato. Me llevo el coche....a los 25 km veo que no funciona la bocina.....vuelta a que me miren lo que se habían cargado...(al salir del garaje de mi casa la bocina funcionaba) Por lo menos me lo arreglaron pero he perdido bastante tiempo en volver dos veces y me ha dado la impresión de que se pueden cargar fácilmente cualquier cosa... En fin,no vuelvo Saludos ps:de todas formas,historias de éste tipo también puedo contar de los concesionarios.Como me gustaría ser un manitas y hacerlo yo mismo...
Supongo que eres de los primeros, en ese taller de Norauto, que ha pedido ese servicio y habrán ido mirando los "apuntes" mientras hacían los cambios. Seguramente, cuando lleven 100000 ó 200000 coches, haciéndole lo que al tuyo, ya lo harán bien, jajajajaja... Un saludo. PD: ¿por cuánto se salió la broma?
Prueba en algún sitio "intermedio" entre BMW oficial y Norauto, que los hay muy buenos. PD: El precio también será "intermedio" y la tranquilidad es mucho mayor.
Mi experiencia con Norauto fue buena. Me metieron la máquina de diagnosis para detectar la averia que prococaba que se encendiese el indicador del testigo amarillo y acertaron de pleno, incluso tuvo el detalle de indicarme donde se ubicaba el sensor de temperatura del agua que ocasionaba el fallo, así que me borraron la averia, pagé los 12 ó 15 euros del diagnóstico y con ayuda de un amigo compramos y colocamos el sensor. Su personal es muy joven y carecen de experiencia acreditada, aunque creo que se les requiere titulo ciclo grado superior en automoción y, por doce tristes euros que cobran por diagnosticar tienen un voto de confianza (en mi caso) que todos hemos sido jóvenes y aprendices.
Yo, contaré lo ocurrido hace dos años en un Norauto. Mi suegro fue a cambiar los neumáticos y le hicieron un buen precio con unas Preventys ó algo similar, no me acuerdo, el caso es que le acompañe a recoger el coche, lo deje allí y me fui a trabajar. A los tres días nos reunimos para comer con la familia y al preguntarle por el coche, voy a ver que tal (Era un Seat Toledo) y la sorpresa que me llevo: El neumático trasero izquierdo era diferente a los otros tres. Era una marca Sava ó algo así. Le toco volver el Lunes y que se lo cambiaran con la perdida de tiempo correspondiente y el cabreo.
En norauto no, pero en Aurgi, cuando llevé el coche a hacerle un cambio de aceite intermedio, me quedé en el taller mirando como lo hacían por si la cagaban. Al cado de un rato de ver a los chavales mirarme en el grupo trasero con la linterna y muy "intrigados" me acerque y les pregunte si habían visto algo mal y me dijeron "no no, este bmw es trasera no?" o algo así. (no recuerdo si preguntaron si era trasera o si lo había encargado trasera"... imagináos, me quedé allí delante pendiente del cambio por si se les ocurría alguna más.
No soy muy amigo de estos sitios. Como mucho llevaría el coche a cambiar los neumáticos. A un amigo al montarle una radio le dejaron un cable haciendo masa y se le descargaba a batería... Tampoco deber ser tan complicado montar y desmontar una radio, no??? .-
Día 1: En el de Majadahonda (Madrid) fui, hace unos meses, a cambiar las ruedas de atrás (sólo 2). Elijo las ruedas y, tras 1 hora, me avisan y recojo el coche. Total, que me voy a casa ya que estaban a punto de cerrar y tenía que descansar. A la mañana siguiente veo que los neumáticos que me pusieron eran de una marca blanca y no los que yo escogí y pagué, of course. Día 2: a la mañana siguiente tuve que perder 2 horitas de mi tiempo para ir al taller, explicar el problema y exigir me pusieran los neumáticos que yo pagué y que lo hicieran de inmediato ya que no podía perder más tiempo. Al cabo de 30 min largos me avisan y comprobamos que los neumáticos son los que quiero (previa excusa de Norauto de que los neumáticos anteriores tenían el dibujo muy parecido a estos y no se dieron cuenta) Día 3: A la mañana siguiente, no es coña, arranco y escucho un leve "clonk-clonk" en las ruedas de atrás (nada más arrancar y sin radio así lo pude oír). Tuve que ir de nuevo a Norauto, por tercera vez, a que me equilibraran las ruedas (cosa que también pagué en su momento), me habían colocado los neumáticos sin las pesitas correspondientes. Resumen: ir 3 veces y perder 5 horas aproximadamente de mi vida para cambiar 2 neumáticos.
¿llevaste el coche para una revisión? ¿me puedes decir qué pieza del complejo sistema que gestiona la bocina se puede estropear al cambiar el aceite? :roll: creo que pudo tratarse de mala suerte o casualidad, porque no tiene nada que ver, tampoco echemos la culpa siempre a los mismos, es malo generalizar, hay de todo en todos sitios.
Yo hace como 23 años que no voy a un Norauto, pero mi experiencia entonces en Granada y con un Opel Corsa fue siempre buena. Cambios de neumáticos, cambios de aceite, instalación de gancho para remolque, alarma y alguna cosilla mas y nunca tuve ningún problema. Obviamente repetía porque nunca hubo problemas Incluso montaron al Corsa un techo practicable allí y no me entro agua nunca ni nada de nada
La ignorancia es muy mala... Esta el que dice "yo no llevaria mi coche ahi en la vida", como si no tocaran coches mejores que el suyo todos los dias o como si fuera muy complicado cambiar un aceite o unas pastillas. El que dice que le han roto el pito, que alguien me explique lo ¿que tiene que ver el claxon con un cambio de aceite? Los que se quejan de que han perdido no se cuantas horas, Claro, en los concesionarios no te hacen perder ni un minuto... Señores, errores los comete todo el mundo, pero desde luego tiene mucho mas delito que los cometa un concesionario que se queda con tu coche todo el dia, o varios dias, y donde no ves como te realizan el mantenimiento, la cagan como todo el mundo, y lo solucionan o no, sin que tu te des cuenta.
Wenas,140€ me cuesta a mi en un taller especialista en BMW,paso de los experimentos como Norauto,en mi pequeñin no mete la mano cualquiera.[-X
Buenos días No,no llevé el coche para una revisión pues sólo era un cambio de aceite (no me atrevo a dejarlo para nada más,y ahora ya, ni para eso). La bocina funcionaba perfectamente antes de entrar en norauto,pues la acciono a diario para salir del garaje Para poner a cero el indicador del líquido de frenos (que me lo dejaron encendido sin haberse encendido previamente y faltando varios meses para su sustitución) no metieron la máquina (no se como se llama) en el "enchufe" que se encuentra en el motor sino que realizaron varias maniobras de prueba y error con un cable verde suelto.Tal como lo digo,con un cable verde y no con la pieza que encaja en el enchufe.Así varias veces hasta que lograron apagarlo. Ergo es posible (cuando menos) que hayan provocado algún tipo de sobrecarga eléctrica pues el responsable del taller me cambio un fusible y la bocina volvio a la vida. (y no dijo ni pio) Creo que es más que lógico no pensar en una coincidencia (que también puede ser pero no lo veo lo más probable). Saludos ps:como ya he dicho,por lo menos me lo arreglaron sin decir nada.En el concesionario seguro que me habrían cobrado y jurado y perjurado que no tuvieron nada que ver
Porque te crees que digo "de Guatemala a Guatepeor" Yo dejé el coche en concesionario oficial para una limpieza integral (doscientos y pico €), y me lo devolvieron con el clima averiado, con los bajos del asiento del acompañantes roto, con el elevalunas del conductor averiado, sin una alfombrilla, y con el llavero roto. Ale 8-[ Obviamente salí de ahí sin pagar NADA. Ni la limpieza ni nada de lo que ELLOS habían roto. Sólo tuve que pagar una parte de los bajos del asiento del acompañante, porque se empeñaban en que ya estaba roto, Y en mi coche no monta NADIE detrás, y aunque monten, al rato miro TODO. Osea que no me cuenten milongas señores. La palabra inútil sería un piropo para esta gente. Prefiero no decir el nombre del conce. Sólo digo que fue Mercedes. Saludos.
Pfffffffff para el amante de coches dejar un coche en taller ajeno es lo mismo que dejar un hijo en cuidador desconocido, barato pero desconocido...... No dejo uno de los mios en un taller ni loco...... luego preguntan si hay Libros, Sellos y mamarrachadas de esas varias €€€€€€€€€, el mantenimiento se lo hago yo personalmente con piezas Bmw.
En su día llevé el Bmw a pintar el paragolpes a la Hyundai, por diversos motivos, y cuando lo recogí curiosamente estaba encendido el chivato del airbag...y curiosamente "nadie hizo ni tocó nada"
En Norauto que yo recuerde, he comprado llantas y neumáticos, y algún cambio de aceite; pero NI UNA COSA MÁS, a lo mejor hace 23 años como dice Jiro había mecánicos, ahora lo que veo son chavales y muchos, muchos, con pocas ganas :roll:
Hace un rato tenian un clase S negro calzao con una borriqueta en la calle y sin una o las 2 ruedas de un lado a la puerta del Norauto Y hace un par de años hoy que un chabal dejo un Leon me parece que era nuevo, del trinque para que le montaran una radio y se lo estanparon...... nose si sera verdad o no pero [:>pray
La verdad que no tienen buenos precios, muchas veces "desconozco" el éxito de la franquicia Norauto, :ang: