Buenas, me gustaría leer alguna experiencia con esas marcas de neumáticos en concreto Uniroyal rainsport 3 Goodride sa37 sport Hankook ventus prime Gremax capturar Maxxis premitra hp5
Yo de esas he usado sólo Uniroyal, un modelo muy veterano (440) que venía como equipo OEM en muchos E36. En agarre eran correctas pero se me acabaron deformando.
Unirroyal son muy buenas en mojado, eso si, en seco te las fumas, ademas de que los flancos son muy blandos. Pero eso, que en mojado son muy muy buenas.
Bueno... no sé si eso es real o mito. En lo que suelen ser muy buenas es en EVACUACIÓN de agua en charcos. Pero una cosa es evacuar en charco y otra agarrar en húmedo. Y no tiene nada que ver una cosa con la otra. En húmedo puede agarrar de maravilla un neumático de corte deportivo con el dibujo gastado al 80%. Yo llevé las MX-L de Michelín el el R18, dos o tres juegos. En charco evacuaban de maravilla, podías pasar charcos profundos de autopista a 150 sin que flotara la dirección. Pero el agarre en piso húmedo era nefasto. En cuanto había humedad en la calzada parecía que llevabas pastillas de jabón. No digo que Uniroyal no pueda tener modelos actuales muy buenos en húmedo. De hecho y a "ciegas" (sin tener referencias directas de modelos concretos) es la marca que yo escogería de entre las propuestas. Pero de las que yo gasté, 440, puedo decir que en evacuación eran muy buenas pero en agarre en húmedo sólo correctas y no mejores que otras gomas de otras marcas que gasté en ese mismo coche como las MXV2 de Michelin, las Dunlop SP SPORT D8 o las Yokohama A539.
Sí te digo la verdad me tiran mas los Hankook pero parece que Uniroyal va ganando puntos. Me podrías hacer un favor mover el post en el general? Gracias antemano, la costumbre de entrar solo en ese subforo...
El uso pues nada fuera de lo normal, rotonding, donuts y esas cosas Que va, uso normal y que tenga agarre ya que los voy a montar delante solamente.
No se que espectativas tienes pero las mencionadas tienden a tener poco agarre, las hankook hablan bien de ellas, yo las he llevado en diferentes medidas y coches y me parecen una basura (las evo 12 o algo asi), pero quizá de las que mencionas en cuanto a calidad-precio seria lo mejor. Uniroyal tiene un tacto muy blando y el flanco idem.
¿Todos sus modelos? Insisto, no hay que hablar tanto de marcas y más de modelos. Muchas marcas tienen modelos diametralmente opuestos en calidades y comportamientos.
Me ha ido bien con Fulda, en el correcto índice de carga y velocidad, en un 530d. Y llevo Cooper ahora en el RAV4.
Creo que no he catado ninguna de ellas, salvo que viniesen montadas en coches de alquiler, y nunca me fijo en ello. En mis coches, Michelin, Good Year, Dunlop o Pirelli.
yo acabo de montar hankook v12 evo 2 de momento sin ninguna pega, no llevo mucho con ellas tampoco pero en general esty satisfecho
no valoras la opción de dunlop? yo he llevado un par de juegos tanto en 15 como en 17 y me gustaron bastante ahora me toca cambio en el eje delantero y deseando estoy montar las nuevas sport maxx rt2, aunque en la medida que necesitas no creo creo que fabriquen estas pero si otras
Yo he probado 2 juegos de hankook ventus prime en 195/50-15 Y muy bien, por eso repetí. En seco son gomas normales, que van bien y cumple con agarre y duración. El coche hacía y hace un 80% autovía, 20% ciudad, no suele hacer puertos de montaña donde se le exija más. Así que por ahí no te puedo orientar. Lo que si te digo es que me sorprendieron en mojado, me dieron y dan bastante seguridad. Me llevé una sorpresa al primera vez que las caté en lluvia. En resumen: Por mi experiencia con ellas... una goma recomendable en calidad/precio.
Todos no los se, los rainsport 1 creo que eran y los otros no los recuerdo, pero eran ambos del mismo tacto y muy poco agarre en seco, en mojado tampoco son una maravilla
Pues unas Rainsport (no recuerdo el modelo exacto) fueron las que le montaron al padre de un amigo en Autosa. Había comprado un 530i E39 nuevo y las ruedas que venían de origen no le gustaban nada. No recuerdo si eran unas Dunlop o cuáles pero el caso es que el señor andaba fuerte y no estaba nada convencido del agarre. Así que tras varias quejas y con pocos km reemplazaron las ruedas de origen por unas Rainsport y al parecer con esas ya no se quejaba. A mi me dio una vuelta su hijo con esas ruedas y no parecían malas. Y tomamos alguna rotonda al límite del sombrereo
A mí no me gustaban nada. Justo venía de las Hankook y fui tonto, tenía que haber repetido. Nada más cambiar a las Rainsport empecé a notar el coche inseguro, el flanco era mucho más blando y se notaba mucho en curvas de todo tipo. En mojado pues era acelerar un poco más de la cuenta y ya teníamos discoteca en el cuadro. Para mí muy mal. Quizás agarrasen eh, no era eso lo que más puedo criticar porque no andaba yo buscando los límites pero la sensación de falta de sujeción lateral y el tema de la lluvia me dejaron muy mal sabor de boca.
En el caso que te comento creo que precisamente se quejaba de mucho movimiento lateral y con las Rainsport * (no recuerdo la versión) aparentemente desapareció. Eran unas 225/55-16 W (o Y o ZR, no recuerdo el código exacto pero era superior a V).
Yo he llevado Hankook Ventus V12 y encantado, han durado lo suyo, agarran bien y en mojado mas que correctas Saludos,