Experiencia Repro BMW 116d y grafica banco de potencia

Tema en 'Ingenieria electrónica del automóvil DIMSPORT' iniciado por hazclickaqui, 17 Jun 2013.

  1. hazclickaqui

    hazclickaqui En Practicas

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    Hola, quería presentarme antes de nada, me llamo Jose y soy de Palma de Mallorca, actualmente poseo un bmw 116d de mayo del 2011.
    Después de la correspondiente presentación he decidido registrarme en esta página web con el motivo de poder esclarecer / ayudar a esa gente que está dudosa para hacerse una reprogramación en la centralita en este tipo de modelo (116d), y como no, de paso pues dar mi opinión respecto a la reprogramación.
    He leído mucho y buscado en varios foros sobre este tema, pero bueno creo que una opinión mas es siempre de agradecer.
    Para empezar no tengo ni idea de mecánica, por eso me he informado por foros y he leído mucho así como he tenido compañeros de trabajo que han hecho también su reprogramación con otra clase de marcas y modelos de vehículo antes de decidirme a hacer la mía.
    Como he visto que, en la mayoría de los casos, el tema ha sido la experiencia positiva y buenas sensaciones, he decidido hacérsela.
    En principio comentar que, aquí en Mallorca no existe la posibilidad de reprogramar mediante empresas especializadas como Bandidos, Davirox, etc, empresas que pronunciáis a menudo y en las que confiáis…..(sí, se puede hacer, pero pasaba de mandar la centralita, desplazarme en barco hasta la península con el coche hasta el taller especializado, etc etc….…..todo tema pasta y tiempo), así que lo hice en un taller de aquí dela Isla, el cual es reconocido por muchas personas y especialista en aumentos de potencia (no me lo ha hecho un cualquiera) el taller tiene muuuuuuuuuchas reprogramaciones hechas a sus espaldas y tiene buena reputación.
    He de decir que el coche cuando se la he hecho estaba ya sin garantía y rodado con41.000 km, lo digo porque muchos recomendáis que el coche haya rodado unos miles de km y/o esperar hasta la finalización de la garantía.
    La repro me ha costado 420 euros (no me la pudo hacer por OBD tuvo que sacar la centralita al ser antituning) + 50 euros de banco de potencia, que por cierto, en cuanto pueda, subo la lanzada para que podáis verla y darme vuestra opinión.
    La repro me ha puesto el stage 2, pasando de 115cv a 170 cv, en banco dio una entrega de 122 cv y 260 nm, una vez hecha la repro daba en banco 172 cv con un par motor de 400 nm.
    Bueno mencionar que soy de esas personas que le gusta cuidar de su coche y hacer su mantenimiento, es decir, cambiar filtros y aceite con antelación, esperar al arrancar 2 min. y una vez finalizado el trayecto esperar otros 2 min. hasta terminar de apagar el motor, ya sabéis, para el cuidado del turbo, etc.
    La repro únicamente la llevo desde hace 1 semana, pero desde luego que es lo mejor que he hecho al coche, este tipo de coches he leído (y por experiencia también lo he notado) que tienes que bajar una marcha si el coche se encuentra a bajas revoluciones, parecía que se te iba a calar.
    Ahora pues que deciros, (por ejemplo) es genial como ahora en la marcha 3ª, a bajas revoluciones pisas un poco (siempre con cabeza) y notas como recupera …..antes tenía que bajar una marcha para entrar en rotondas…por poner ejemplos.
    En autopista una bala, una vez que el coche está en temperatura óptima y he hecho unos km, le he pisado a fondo en 6º desde los80 km/hy alcanza los 120 (y los pasa) con suma facilidad, las pendientes pronunciadas no se queda el coche fijo en una velocidad constante, ahora empuja que no veas, los adelantamientos no hay que pensárselo tanto como antes, en muy pocos metros adelantas enseguida.
    También he notado que a ralentí, el coche vibra menos; de consumo no puedo hablaros todavía, en una semana no me ha bajado el consumo, actualmente lo tengo en6.3 L, no hago el loco con el coche así que creo que en un futuro me bajará algunas décimas (o eso espero).
    Por cierto, como último detalle, y ahora es cuando me llamareis “kinki” (que no lo soy), es cuando os digo que durante el día de ayer iba tranquilo por autopista a110 km/hy llegó el chavalín de turno que tenía su coche volkswagen scirocco (me imagino que el de 140 cv) apretando por detrás…..os podéis imaginar lo que pasó, no?...apreté a fondo y subió hasta los 180km/h bien….creo que todavía me está buscando…el detalle no es el pique….el detalle es ver a través del retrovisor la cara de empanado que se le quedó al chaval al ver las iniciales de 116d y ver que ni me olía…la rabia que le debió dar!!!
    Gracias por leer este tema y espero valoraciones vuestras (tanto negativas como positivas), así como haber resuelto alguna duda para aquellas personas dudosas en hacerse la reprogramación….mas adelante colgaré la grafica del banco de potencia.
    Ahora puedo decir que….este coche no corre, vuela….doy fe.
    Saludos.
     
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  2. palanchs

    palanchs

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    olasss buenass me llamo juan carlos y tengo un serie 1 116d (e87) de junio de 2009 mi coche tiene 70mil km recien hechos yo te pregunto avr si me puedes ayudar me andicho ke cambiandole la centralita y poniendole la del seri 1 (120d) consigues asta los 177cv. eso se puede hacer o tengo ke reprogramarle?xk tu reprogramacion te lan hecho del turbo noo?? pregunto nose apenas nada de estos cohes ni de mecanica saludoss
     
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  3. hazclickaqui

    hazclickaqui En Practicas

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    Hola Juan Carlos, bueno siento no poder ayudarte mucho más, como ya dije anteriormente no tengo ni idea de mecánica, he leido mucho por varios foros sobre este tema, que no te de pereza, yo te recomendaría la reprogramación de la centralita de TU coche, NO la cambiaría por ninguna otra centralita, yo no he leído en ningún sitio si eso es posible....
    La reprogramación lo poco que sé es que lo único que hacen es modificar algunos parametros, entre ellos la presión del turbo y otras cosas mas, etc....
    Al parecer y según consta en algunos sitios, nuestra centralita la pueden dejar hasta 184 cv (aproximadamente) pero que ya dicen que es una repro agresiva y que comienza a patinar el embrague y la fiabilidad del motor tendería a romper.....Ojala esto pueda ser leído por algún entendido de mecánica /electronica y puedan ayudarte mejor, yo personalmente y a modo de recomendación teniendo el mismo motor que tú, lo dejaría en 170 cv como mucho, no más.
    A día de hoy y teniendo reprogramado el coche a esa potencia, no he tenido ningún problema de embrague, ni errores en centralita ni nada....
    P.D: si finalmente te decantas por hacerla, dale mimo al motor, acorta el cambio de aceite antes, y espera un minutito antes de apagar el motor cuando llegues a tu trayecto para que el turbo no sufra y se enfrie
    Saludos.
     
  4. metmet

    metmet En Practicas

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    ¡Enhorabuena por la repro!. Yo ahora estoy en proceso de cambio de un 320i e92 a un 116d de mediados del 2012 con caja nueva, el F-20. Por cierto, ¿el tuyo es el mismo, verdad?. También me confirmaron que llevaba el antitunning. Un abrazo.
     
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  5. hazclickaqui

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    hola metmet, pues mi coche es de mayo del 2011, no se si es el f-20 o el n47 creo q se dice así.....:(, no te lo sé asegurar porque justamente en ese año el motor cambiaba creo....es q no me entero mucho. Alguien sabe como saber que tipo de motor tengo?.
    Mi centralita era antituning.
     
  6. metmet

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    Debes tener la nueva caja, el F20 entonces
     
  7. hazclickaqui

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    Ahhmm pues no lo sabia, por cierto el f-20 que es mejor que el N-47? en que se diferencian...dicen que el N47 el motor se estropeaba mas...
     
  8. Carlos Garcia Vasquez

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    Hazclickaqui F20 es el codigo interno de BMW para denominar al nuevo serie 1 5 puertas, N47 es el codigo interno del bloque motor 2 litros diesel (ya no recuerdo si solo el x18 o si incluye todos los derivados de este bloque x16, x18, x20). E87 es el codigo interno de la primera generacion del serie 1.
    Un saludo.
     
  9. metmet

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    Buenas Carlos!. Directo a la respuesta!;)
     
  10. jeraxx

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    Hola! yo estoy tambien a punto de reprogramar pero me dicen (DVX) que lo estandar es subir 30cv. A mi me gustaria dejarlo con unos 170-180, que seria lo mismo que reprogramando un 118d, ¿que hariais? Opiniones !! (el mio es 116d e87)

    un abrazo
     
  11. hazclickaqui

    hazclickaqui En Practicas

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    Bueno Jeraxx, veo que no tienes respuesta, lo único que te puedo decir es que yo he hecho la repro y de momento cero problemas y estoy contentísimo, bueno como lo prometido es deuda subo la lanzada en el banco de potencia, espero opiniones de entendidos y haber si me he pasado.....saludos.

    http://imageshack.us/photo/my-images/834/vtan.jpg/
     
  12. jeraxx

    jeraxx En Practicas

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    Que bueno tio! te ha quedado un maquinon! Por cierto, el tema de la limitacion de 220km/h se quita cuando haces repro o sigue limitado a esta velocidad?
     
  13. metmet

    metmet En Practicas

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    Yo también estoy pendiente de reprogramar el 116d F20. ¿Alguna sugerencia, solución?. Gracias.
     
  14. hazclickaqui

    hazclickaqui En Practicas

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    Hola Jeraxx, pues es algo que no he preguntado al taller, si la limitación está anulada, y la verdad, todavía no he puesto al límite el coche haber cuanto podría alcanzar.....tendría que hacerlo, únicamente he llegado a 180 km/h en autopista para probarlo en un par de ocasiones y con un pequeño pique que tuve con un scirocco pero ya está... no he pasado de esa velocidad..... :(
     

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