Experiencia surrealista con Neumaticos-Online.es (Delti AG) Te puede pasar a ti.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ABarrera, 7 Jul 2019.

1. ABarrera

ABarrera En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i e85
    En primer lugar pido disculpas al staff por si esta sección no es la indicada. Si considera moverlo al lugar correcto en lugar de eliminarlo estaré agradecido.

Después aclarar que lo voy a explicar a continuación es 100% veridico ( lo puedo documentar al detalle) y el objetivo es que no le ocurra algo parecido a ningún compañero. No me extiendo más:

Edito y hago resumen:

Nov17 compre un juego de neumáticos en “neumaticos-online.es “ decidí devolverlos antes de montarlos , aceptan la devolución y me envían a un transportista , se los lleva y semanas después recibí el abono.Ahora casi 1,5 años después recibo aviso de impago (sin explicaciones) y Att Cliente dice que demuestre el envío ( según ello hicieron el abono sin comprobar la recepción del material ) o pague.

A destacar que desde Nov17 hasta la fecha “neumaticos-online- nunca me notificó que no habían recibido los neumáticos. Han preferido generar factura y enviar a empresa de recobro.

Aquí la versión extendida:

En Noviembre de 2017 compré un juego de neumáticos en “neumaticos-online.es” una vez llegaron no acaban de convencerme y decidí devolverlos antes de montarlos.

Contacté con Att al cliente y me indicaron que para la devolución me enviaban a un transporte ( Seur) y que cuando los recibieran me los abonarían. Y así fue , llego el transporte , se los llevó y a las 2/3 semanas recibí el abono. Hasta aquí todo Ok y yo entendí que el trámite había finalizado.

Pues bien ahora, pasados 1,5 años , recibo una nueva factura ( de los Miami neumáticos ) y me indican que tengo 5 días para pagar. Contacto con Att al Cliente y me dicen que es un error , que se ha producido por que no tienen constancia de haber recibido los neumáticos en 2017. También me dicen que no haga caso del aviso de pago.

Al mes aproximadamente , recibo otro mail en el que me reclaman el pago de la factura + 5 eur de gastos, vuelvo llamarles y me contestan con lo mismo, que es un error y que no haga caso.

Pasan 2 meses y recibo un mail certificado de una empresa de recobros , me reclaman el pago de factura + fecha de 2017 + 30 eur de intereses ( factura pagada en el momento de la compra por Visa) y que tengo 15 días para pagar o voy a listado de m*ro*sos.

Vuelvo a contactar con Att Cliente y me dicen que si tengo el albarán de envío de los neumáticos - tengo que aclarar que le devolución se hizo siguiendo las instrucciones recibidas vía mail- para introducirlo en el sistema , les digo que no, que no recuerdo que el transportista ( que lo enviaron ellos ) me dejara comprobante de retirada. Me dicen que no me preocupe que lo iban a solucionar y me llamarían , que no haga caso a la empresa de recobro.

Como estaba intranquilo y sin noticias , les
    envío un mail explicando el caso al detalle. Me responden , pero cambian el discurso , me dicen que demuestre el envío o ellos no pueden ayudarme.

Desde Enero del 18 que recibí el abono, no he recibido mail o llamada preguntando por el envío de los neumáticos. Lo que sí han sabido hacer muy rápido los Srs de Delti AG es generar una nueva factura ¿pueden hacer algo así ? y derivar el cobro a una empresa de Recobros.

Para mí el debate ya no es si recibieron los neumáticos en 2017 o no. Han tenido 1,5 años para preguntarme por el envío y tratar de solucionarlo , pero han tirado por el camino más directo ( a su modo de ver ).

Todo esto me está generando un estrés considerable , por lo que visto lo visto no es muy recomendable comprar en neumaticos-online.es

Pd: Siento el ladrillo , no sé cómo pero antes lo he explicado todo en un twitt

https://twitter.com/4ndr3s81/status/1147790027897921536?s=12

Última edición: 7 Jul 2019
    Gus, WIRZON, ayovi y 3 otros les gusta esto.
  2. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Pues habrá que andarse con pies de plomo,y asegurar todas las acciones.

3. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.793
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

¿Qué te hizo desistir de la compra inicial y devolver los neumáticos? Los neumáticos no son como prendas de vestir, que quedan mejor puestas o no una vez probadas, se compra lo que va con el coche. ¿Por qué la devolución?.

A agc le gusta esto.
  4. ABarrera

ABarrera En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i e85
    La dureza de la carcasa.

5. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.814
    La nueva moda de las empresas, derivar sus "deudas" a las empresas de recobro...
    A mi me ha pasado este último año con Gas Natural/Naturgy y no les dedico ni un minuto al telefono.
    Saludos

6. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.400
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Me pare en :
    decidí devolver unos neumáticos ....
    no entiendo devolver unos neumáticos

A ENRI-57 le gusta esto.
  7. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    Pero si han estado montados en el vehículo ...nos es posible que te acepten la devolución.

A gogo y Sechs les gusta esto.
  8. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    ¿Qué es un mail “certificado”?

A ayovi y fuyu93 les gusta esto.
  9. ABarrera

ABarrera En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i e85
    Son un artículo como cualquier otro , si llega y no es lo que te esperas lo devuelves.

También podría ser una devolución por error en medida, tendría el mismo problema. Por lo que el motivo de la devolución no es relevante en este caso.

Última edición: 7 Jul 2019
    A Gus le gusta esto.
  10. ABarrera

ABarrera En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i e85
    Nunca se montaron . El conflicto no viene por qué no aceptarán la devolución . Aceptaron y en 2-3 semanas me devolvieron el dinero.

Pero ahora , 1,5 años más tarde dicen que no han recibido los neumáticos y me reclaman el pago.

A Gus y jangel les gusta esto.
  11. ABarrera

ABarrera En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i e85
    Creo que es el equivalente a un burofax pero en mail .

A ayovi le gusta esto.
  12. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.875
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Que bonitas son las tiendas físicas.

A Isak R.F., danivilla y *NANO* les gusta esto.
  13. ABarrera

ABarrera En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i e85
    Aquí han ido un paso más allá -aún- .Como yo tengo el comprobante de pago de la factura inicial , han generado otra y esa es la que han enviado a la empresa de recobro.

A Gus le gusta esto.
  14. ABarrera

ABarrera En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i e85
    Más que el tipo de comercio , el problema aquí es la “política” de neumáticos-online.

Aceptar una devolución y proceder al abono -sin comprobar la recepción del material - y 1,5 años más tarde decidir generar una factura nueva y enviar a una empresa de
    Recobro .

Si a mi me dicen en el 2017 que no han recibido lo neumáticos , yo trato de gestionarlo con la empresa de transportes . Pero ahora he probado a llamar y me dicen que es complicado averiguar lo que pasó.

De todas formas , por aclarar la devolución se hizo siguiendo las instrucciones y ellos (neumaticos-online) gestionaban el envío.

A Gus, Gavira y jorba31 les gusta esto.
  15. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.814
    Te repito, empresa de recobro ni caso.
    Si te llegase una notificación de juzgado reclamando un dinero o sino embargo, si que me preocupaba.
    Saludos

A Gus y jorba31 les gusta esto.
  16. ABarrera

ABarrera En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i e85
    Gracias , es la 1era que una empresa me reclama un pago.

17. Brais_335i

Brais_335i En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    E93
    Pues yo creo que el transportista fué el mas espabilao, vio que este no le pidió un papel de confirmación de recogida arranco el furgón y se quedo con los neumáticos. Ya se de casos en los que tv pasaban por varias empresas de transporte antes de llegar al destino y llegaban 2 o 3 menos

A albertolci y jorba31 les gusta esto.
  18. jorba31

jorba31 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3.759
    Modelo:
    F 20- 118i
    Pero puede llegar,si todo sigue como se espera.

19. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.568
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Un ejemplo.

En caso de que no fuera posible enviar un burofax por la inmediatez del momento, si fueras a enviar por email una comunicación, es necesario hacerlo desde tu email personal, y en el campo de “CC” debes ponerle en copia a mailsigned@egarante.com, a los efectos de certificar el envió del correo electrónico.

Una vez lo envíes, te llegará el certificado desde Egarante.

Echa un vistazo a su web.

Lomen, jmborja, Vega y otra persona les gusta esto.
  20. ABarrera

ABarrera En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i e85
    Gracias

A Gavira le gusta esto.
  21. ABarrera

ABarrera En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i e85
    Es una posibilidad, que realmente nunca hayan recibido los neumáticos . Pero yo me quejo de su forma de proceder. Como comentaba antes , como normal general cuando haces una devolución el fin del trámite lo marca la devolución del dinero. Lo que no te esperas es una comunicación de impago al año y medio , sin explicación alguna.

Además en este caso la Att al Cliente tampoco se ha comportado como es debido , se han limitado a decirme que me esperara, que me darían una solución . Hasta que he recibido el aviso del compañía de Recobros , entonces han cambiado el discurso a: o recuperas el albarán o pagas .

A Gus le gusta esto.
  22. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.204
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Como te han dicho, no les hagas ni caso al recobro. Es más, ponte en contacto con neumáticos online y déjales de manera fehaciente que si insisten los vas a denunciar tú por cesión de datos personales. Diles que has estado en La ocu.

23. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.790

Gracias. Hare una copia de la de la devolucion y la escaneo por si tienen la feliz idea de hacerme la misma jugada que a ti.

A Gus le gusta esto.
  24. Bebgie

Bebgie Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.718
    Modelo:
    M2 MK1
    Si fue hace tanto tiempo, dudo mucho que hayas firmado la autorización de cesión de datos de la lopd
    Yo tiraría por ahí

En cuanto a lo demás, son los peligros de la era digital
    Yo hace poco le hice un favor a un compañero de trabajo pagado unas multas online.
    Pues bien, durante la operación la página dio fallo y se acabaron pagando 2 veces
    El ayuntamiento dice que no ha recibido el dinero 2 veces, y el banco dice lo contrario
    Y yo, con 200 € menos...

A Gus y Gavira les gusta esto.
  25. MADMIG

MADMIG Forista

Me Gusta:
    2.644
    Modelo:
    Z3
    No necesitas derechos de cesión para gestionar un cobro "difícil" a traves de una empresa especializada, puedes argumentar interés legítimo ante la Agencia de Protección de Datos, no está haciendote comunicaciones comerciales, sino tratando de llevar a buen fin un contrato ("supuestamente").

A Gus y Gavira les gusta esto.
  26. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Un empresa hace un abono sin recibir el material?? c**o yo en la mía por el forro de los coj*nes te abono el dinero sin revisar primero el material.......

A Gavira le gusta esto.
  27. ABarrera

ABarrera En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i e85
    A mí es lo que más me extraña de todo.

A Gus le gusta esto.
  28. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.863
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En el abono creo que está el indicio clave: porque será anterior a la nueva factura (sin entrar por ahora en si además su emisión implica delito de falsedad documental) emitida por los mismos conceptos y que además no irá respaldada por un nuevo albarán de entrega, en esa nueva fecha; no solo los usos comerciales exigen hacer el abono una vez verificada la devolución, sino que una vez realizada, sin comunicación de lo contrario en un plazo breve, resulta contradictorio por no decir inexplicable el silencio al respecto del vendedor durante años. Si además el procedimiento de devolución seguido es el ordinario o el publicado en las condiciones de la empresa...

Vaya faena, de todas formas. Dudo que la cosa supere la fase "cartita reclamando por si cuela". Pero por si acaso, has hecho bien en dejar constancia de lo sucedido.

Respecto a la inclusión en fichero de m*ro*sos, legalmente no pueden incluirse en ellos datos personales sobre los que exista un principio de prueba documental que contradiga la existencia de esa deuda: es lo que tu tienes con el abono, y que rara vez consta. Si te incluyen, debes notificarlo al responsable del fichero ,invocando tu derecho de cancelación de datos personales y avisando que en caso contrario lo pondrásen conocimiento de la APD. El registro debe cancelar los datos dentro de los cinco días desde que se solicita.

A el_ovispo y *NANO* les gusta esto.
  29. ABarrera

ABarrera En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw Z4 3.0i e85
    Gracias compañero , gran aporte !

Había leído que si legítimamente estás discutiendo con el acreedor la existencia y cuantía de la deuda no era legal la inclusión en el fichero de m*ro*sos. Pero desconocía el proceso para solicitar que te saquen.

La documentación que tengo es :

1ra factura + justificante pago de la misma.
    Email con instrucciones para la devolución .
    Justificante de abono de la 1era factura

2 factura generada por Delti Ag a fecha abril 2019 , compra nunca generada por mí y nunca he recibido el material tampoco.

Un mail de Delti AG ( neumaticos-online.es) en el que me dicen que están tratando de solucionar el problema de la 2da factura .

Además en la reclamación que he recibido por parte de la empresa de Recobro me dan como concepto la 2da factura y fecha de la 1era.

He respondido a la empresa de Recobro con el comprobante de pago de la 1er factura , con el que coinciden el importe y la fecha .
    A su vez ello me ha respondido que harán la consulta con Delti AG.

Saludos ,

Última edición: 8 Jul 2019
    A Gus le gusta esto.
  30. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.863
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Con lo que te remarco en negrita en tu mensaje citado debe bastar. Mucha suerte.

A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página