Buenos días familia E36. La semana pasada llevé el 318is a Talleres Aljomotor para que me mirasen el problema que me estaba dando el coche con los tirones, caídas del ralentí y falta de potencia. Lo dejé el martes por la tarde, los chicos son muy amables y te atienden encantados, cosa que ya de primeras no suele ser normal, me escucharon todo los que les explique que le pasaba al coche, lo que había hecho para intentar solucionarlo y tomaron nota. El viernes a medio día me llamaron para decirme que el coche estaba listo, habían cambiado el "Sensor de posición del árbol de levas", y me soldaron los cables del conector del caudalímetro que yo había cortado intentando solucionar el problema (no me cobraron nada por esto último) y me dijeron que seguía haciendo alguna cosilla al ralentí, pero que mejor probase y con lo que yo fuese viendo decidiese volver a llevarlo o no, cosa que se agradece. El coche ahora va mucho mejor, anda mas, acelera mas suave y sube mejor de vueltas, eso si, en cuanto entras en ciudad, al parar vuelven a caerse de vez en cuando las vueltas, y andando sigue pegando algún tironcillo, al ir despacio, sin pisarle a penas. La experiencia con el taller ha sido regular, se ve que son unos apasionados de BMW y Mercedes y sobre todo de los antiguos, pero creo que están mas a sus coches que a los de los clientes, he visto que han pegado un soporte del cable del sensor que han sustituido, se ve que se partió al sacarlo, lo deberían haber dicho, o haberlo cambiado, pero bueno. Precio: Captador: 119€ 1/2 hora de mano de obra: 30€ Total: 149€
La buena experiencia al completo, será cuando vuelvas y te solucionen sin coste lo que te ocurre ahora con las revoluciones.
Lo de las revoluciones ya me pasaba antes, me han cobrado solo por lo que han arreglado, así que no puedo pedir que me arreglen otra cosa sin cobrarme nada, si es verdad que no se ha solucionado por completo, pero lo que han cambiado estaba mal, eso esta claro. Seguiré probando el coche un par de semanas y con lo que vea lo volveré a dejar.
Después de este tiempo y pensándolo bien, voy a darte la razón Mario, deberían haberlo mirado bien y haber solucionado el problema completamente, de hecho ahora el coche va incluso peor que antes... talleres, no hay ni uno en el que se tomen las cosas en serio y sean decentes.
Pensaba que lo había hecho, pero acabo de encontrar un BRICO en el foro, y he descubierto que no era la que había desmontado yo, que la "real" está debajo del colector de admisión, asi que este fin de semana lo haré sin falta, ¿me recomendáis cambiar las juntas de todo lo que desmonte? Un saludo.
Que cortaste el cable del caudalimetro? hubiera vastado con desenchufarlo. Para quitar la valvula de relenti no hay que cambiar ninguna junta, ya que no lleva. Son dos bocas y en ellas van clavadas dos tuberias, apretadas con unas abrazaderas metalicas. Para limpiarla puedes usar varias cosas, desde gasolina, aceite tipo 3 en 1, gasoil, alchool, vamos todo lo que desengrase, eso si, no uses agua y jabon. Para limpiar por dentro puedes usar bastoncillos de esos de los oidos, para los rincones que no se llega y trapo y un cepillo de dientes viejo, para las zonas que si se llega. Si despues de esto sigue funcionando mal, ya deberias de mirar otras cosas.
Muchas gracias por las indicaciones, en lo de las juntas no me refería a las de la válvula, si no a las que llevan los conductos de la admisión, esos si llevan juntas...